Hermosillo.- “No me dio miedo… no me dio”, dijo el niño héroe que esta semana salvó la vida de sus dos hermanos durante el incendio que destruyó la casa donde vivían en el fraccionamiento San Germán, en esta capital.
J. Alberto, de cinco años, se encuentra junto con sus hermanos, en el albergue Unacari y bajo la jurisdicción estatal del sistema DIF. Hasta ese lugar llegaron el gobernador Guillermo Padrés y su esposa, Ivete Dagnino, quienes platicaron con él.
“No, no me dio miedo…me viste en la tele”, respondió a la pregunta del mandatario el menor edad que, despreocupado, seguía jugando con una pelota de goma.
Vamos a estar al pendiente de ti y de tus hermanitos para que no les falte nada”, prometió el gobernador A J. Alberto y sus hermanos, Juan Pablo, de dos años; y Pedro Damián, de seis meses.
“No me dio miedo, ¿tú me viste en la televisión que salvé a mis hermanitos?”, repitió el pequeño mientras narraba paso a paso lo que hizo el día del siniestro que estuvo a punto de convertirse en una tragedia.
El pequeño héroe recuerda que el incendio inició “en un foco donde entraba mucha luz” que estaba sobre el sillón de la sala de la casa que luego del siniestro quedó totalmente destruida.
J. Alberto actuó con heroísmo, conservó la calma, sacó a su hermanito de seis meses de su cuna para colocarlo en un carreola y tomó a su otro hermanito de dos años de la mano para salvarlos de las llamas.
Las pérdidas en el domicilio fueron totales, pero afortunadamente los pequeños salieron ilesos del siniestro y fueron trasladados a la Casa Hogar Unacari y al Hospital Infantil para recibir la atención necesaria.
