MÉXICO (Notimex).- El Gobierno del Distrito Federal suscribió un convenio con el cual los adultos mayores que tengan su Tarjeta de Pensión Alimentaria podrán realizar actividades turísticas en la ciudad de México y en diferentes estados del país.
El jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Angel Mancera Espinosa, destacó que la intención de este acuerdo es el de retomar el turismo social con el cual ‘se le devuelve a la gente esta tarea vital que es el turismo’.
En el acto efectuado en el Monumento a la Revolución, enfatizó que con esta acción se forma un círculo virtuoso en el que todos ganan, como es la ciudad de su destino, en este caso Acapulco, gana la ciudad de México y los propios adultos mayores.
Agregó que entre los destinos que se podrán visitar en la ciudad de México están: la Basílica de Guadalupe, la Plaza de las Tres Culturas, Xochimilco, el Bosque de Nativitas y el Bosque de Chapultepec, entre otros.
Este evento también contó con la participación de la titular de la Secretaría de Desarrollo Social local, Rosa Icela Rodríguez, quien en conjunto con el resto de los funcionarios dieron el banderazo de salida a los distintos autobuses.
