4 de julio de 2022

Trucos de seguridad para el hogar


Todos deberíamos sentirnos seguros en nuestros hogares cuando apoyamos la cabeza sobre la almohada para dormir por la noche, sin embargo, puede que no siempre sea así. Afortunadamente, hay algunas formas sencillas de hacer que nuestros hogares se sientan más seguros sin arruinar nuestra economía.

Ya sea usando un trozo de madera para evitar que una puerta o ventana se abra, o invirtiendo en equipos de videovigilancia con tecnología de sensor de movimiento, hay cientos de trucos diferentes que las personas han probado para hacer que nuestros hogares sean más seguros con un presupuesto limitado. Aquí hay un vistazo a algunas de las formas creativas -y a veces obvias- en las que las personas han abordado el desafío de mejorar la seguridad en su hogar. 



Reemplaza los tornillos de las bisagras de las puertas con otros más largos

Qué hace: refuerza las cerraduras y las manijas de las puertas

Asegurarse de que las bisagras de la puerta de la casa estén lo más seguras posible es una excelente manera de disuadir a los posibles ladrones. Cambiar los tornillos más cortos por otros más largos asegura que la integridad de las bisagras no ceda tan fácilmente cuando se las presiona. Y por cierto, es increíblemente barato y fácil de hacer.

Todo lo que se necesita son un par de tornillos de 3 pulgadas y un destornillador (manual o eléctrico). Una caja de 1 libra de tornillos de 3 pulgadas cuesta solo $8.97 en Home Depot. Eso significa que todas las puertas de la casa se pueden reforzar y todavía quedarían algunos tornillos como respaldo. 



Deja un taco en los rieles de tu puerta corrediza de vidrio

Qué hace: evita que las puertas/ventanas se abran fácilmente 

Los invasores de viviendas comúnmente se enfocan en casas con puertas traseras de vidrio o que tienen ventanas de fácil acceso, porque tienden a presentar menos desafíos que las que no están sobre rieles. Pero hay una forma sencilla de cambiar eso…

Mantener la casa segura puede ser tan simple como comprar un paquete de 12 tacos de madera de Walmart y colocarlos en cada uno de los rieles de las ventanas y puertas alrededor de la vivienda. De esta forma, cuando un ladrón intente deslizar una de ellas para llevarse algunas cosas que no le pertenece, lo único que se llevará será la decepción de volver a casa con las manos vacías. 



No deje las llaves del auto cerca del garaje por la noche

Qué hace: previene el robo de automóviles 

Los trucos de seguridad para el hogar que deberían ser de sentido común suelen ser los que más se descuidan. A mucha gente le gusta dejar las llaves del auto en un gancho (o en un recipiente) justo dentro de la puerta de entrada, pero esa es una mala idea. En caso de que alguien ingrese con éxito a tu casa, no tendría que buscar muy lejos las llaves de su automóvil de escape.



Invierte en iluminación con detectores de movimiento

Qué hace: disuade a los intrusos 

Cualquier persona que pueda estar preocupada por la posibilidad de que su humilde morada sea el objetivo de un robo a manos de ladrones similares a los “Wet Bandits”, debe buscar luces detectoras de movimiento y colocarlas cerca de cada una de las entradas de su casa.

Ser atrapado en un centro de atención, probablemente, no es lo que un intruso habrá tenido en mente al hacer su plan maestro, entonces, ¿por qué no interrumpir ese plan? Amazon tiene una amplia gama de luces con sensor de movimiento para elegir, incluidas las de 20 W de Lepro y las de 30 W de LOFTer.



Pon un letrero de seguridad en el hogar

Qué hace: disuade a los ladrones 

En lo que respecta a mantener la casa a salvo de posibles intrusos, la mayoría de las veces, aparentar tener una casa bien segura y vigilada suele ser suficiente. Se sabe que algunas personas instalan cámaras de seguridad falsas en sus casas, pero poner un letrero de una empresa de seguridad en el césped es una táctica mucho más barata que es igualmente (si no más) eficiente.

Ni siquiera necesita ser una empresa de seguridad real, siempre y cuando el letrero parezca lo suficientemente oficial, por supuesto. La mayoría de los ladrones, probablemente, lo pensarán dos veces antes de irrumpir en una casa que parece tener un sistema de seguridad.

No hay comentarios: