7 de marzo de 2019

Cómo mejorar la seguridad de tu colonia


El tema de la seguridad en el país es de los más importantes en la actualidad. Según reportes de los medios de prensa estamos pasando por el año más violento de México. Esto no quiere decir que debemos ser parte de las cifras de crimen en el país, pero como dueño de inmuebles la prioridad es la seguridad de nuestros seres queridos.

Reducir el índice de crimen está en boca de todos, por eso te sugerimos 6 pasos que puedes hacer junto con tu comunidad:

1.Crea un grupo de Facebook. Una de las formas más sencillas y fáciles para recibir información y actualizaciones sobre lo que pasa alrededor de tu vecindario son las redes sociales. Te sugerimos que sea un grupo privado, para que solamente los miembros de tu comunidad puedan acceder. Si eres nuevo en la colonia pregunta con tus vecinos si ya hay un grupo existente si no, créalo tú.

2. Alerta a tu comunidad de actividad sospechosa. Una de las formas más efectivas para ayudar a tu barrio es alertar sobre cualquier actividad sospechosa. Siempre confía en tus instintos y si hay algo que no te parece, no te quedes callado. Aquí la idea del grupo de Facebook ayuda bastante ya que podrás alertar de forma inmediata sobre algo sospechoso.   

3. Cursos de autodefensa para todo el vecindario. Motiva a todos los vecinos a tomar clases no solo es una forma de crear unidad entre todos si no también es un forma de ponerse en forma.

5. Diseña la urbanidad del vecindario pensando en la seguridad. Planea entre todos los vecinos formas de mejorar la infractura del vecindario para tener mayor seguridad para todos. Puedes sugerir tener mejor alumbramiento, que los árboles y arbustos siempre enten podados, para que nadie se pueda esconder. Por otro lado medidas como plantar rosales o poner tu entrada de piedras para poder escuchar si alguien se acerca, son medidas que puedes hacer individualmente en tu casa.     

7. Juntas anuales. Ya que recolectaste toda la información compartida desde el grupo de Facebook y tus vecinos están más unidos que nunca, es tiempo de una junta anual o bimestral. El motivo es para estructurar mejor la vigilancia y seguridad de la colonia.  Un vecindario unido es fuerte y menos vulnerable, así que sigue los consejos que te damos.

Queremos que vivas con seguridad por eso conoce la oferta que tenemos para ti, en colonias seguras. Recuerda que tu seguridad y la de tu familia es importante a la hora de buscar un hogar.

No hay comentarios: