13 de septiembre de 2018

5 consejos para evitar ser asaltado en su auto


Con las noticias de asaltos en las diferentes avenidas de la ciudad,  la preocupación y el enojo de muchos conductores de la ciudad y de toda la República ha aumentado.

Son las horas pico donde se registra mayor peligro para el automovilista, ya que los embotellamientos facilitan a los asaltantes quitarles sus pertenencias a los conductores.

Para impedir dichos actos, aquí te damos algunos consejos para evitar ser asaltado o saber cómo actuar ante uno al presenciarlo.

1. Trata de no distraerte
Es común que los asaltantes encuentren como objetivo a las personas que están distraídos hablando por teléfono, sobre todo en un semáforo.

Por lo que te recomendamos no usar tu celular mientras manejas y sobretodo en un embotellamiento, o en su caso utilizar manos libres pero, sobre todo, estar siempre alerta.

2. No dejes objetos de valor a la vista
Celulares, bolsas, laptops llaman la atención de los delincuentes, no los dejes en los asientos y guárdalos en la maletera o en la cajuela para evitar a los amantes de lo ajeno.

3. Subir cristales  
Si estás en un área de riesgo y no encuentras otra alternativa para llegar a tu destino, es preferible tener los cristales arriba y estar atento en todo momento.

También cerciórate de tener aseguradas las puertas.

4. Cambiar de rutas
Procura transitar en rutas seguras y cambiarlas constantemente; para evitar ser ubicado. Se recomienda cambiar de horarios.

Tener los espejos acomodados te ayuda a controlar la vista lateral y posterior del vehículo.

5. Mantén la calma
Si eres víctima de un atraco mantén la calma y recuerda que lo más importante es tu vida. No intentes confrontar a la persona de forma agresiva y trata de recordar la fisonomía del asaltante para después levantar una denuncia.



La SESNP, declaró que de enero a junio de 2015 se registraron mil 883 casos de robo con violencia de vehículo.

Muchos conductores no levantan denuncias por lo complicado que pueden ser los trámites, sin embargo, es necesario hacerlo para no dejar que tal acto quede impune y así evitar que otros conductores sean víctimas de la delincuencia.

No hay comentarios: