13 de julio de 2013

VECINO VIGILANTE YUCATAN.- Derrumbe en Plaza La Fayette de Merida Yuc.


Se desploma un techo que recibía mantenimiento / Dos alarifes resultan lesionados al quedar debajo de la estructura, uno de ellos un adolescente de 15 años / Rescatados por sus compañeros

Los lesionados, en estado de gravedad, fueron trasladados al Centro Médico de las Américas en una ambulancia de la Secretaría de Seguridad Pública

El derrumbe de un techo en mantenimiento en Plaza La Fayette, en Prolongación Paseo de Montejo con 39 de la colonia Emiliano Zapata Norte, dejó como saldo 2 alarifes heridos, uno de ellos de 15 años de edad, quienes quedaron bajo la estructura y fueron rescatados por sus mismos compañeros.

De acuerdo a información proporcionada por el director de la Unidad Estatal de Protección Civil, Aarón Palomo Euán; se trató del derrumbe de un techo en mantenimiento de 20 metros cuadrados de construcción, a las 12:30 del día.

El derrumbe ocurrió cuando se encontraban en la parte de abajo los obreros José Alonso Tec May, quien se llevó la peor parte al resultar con traumatismo craneoencefálico y edema, así como Luis Gustavo May Tuz, ambos de 18 y 15 años de edad, respectivamente.

El par de alarifes trabajaba en el mantenimiento de la estructura. La Fiscalía General del Estado, Protección Civil y Bomberos, serán las instancias que elaborarán el peritaje del desplome de la estructura.

Al momento de la caída, llegaron agentes de la Secretaría de Seguridad Pública, así como paramédicos de la Cruz Roja Mexicana a cargo de su coordinador Gabriel Castro.

El derrumbe también movilizó a elementos del cuerpo de bomberos de la SSP y agentes de la misma corporación policíaca, auxiliados por la Unidad Estatal de Protección Civil.

Los lesionados, quienes se encuentran en estado de gravedad, fueron trasladados al Centro Médico de las Américas (CEMA) en una ambulancia de la SSP.

El derrumbe motivó que la obra fuera clausurada por las autoridades en lo que concluye el reporte pericial y la Fiscalía General recolecta evidencias en el lugar y se integra la averiguación previa correspondiente y en conjunto con las demás instituciones se emita el peritaje y la causa del desplome.

A causa del derrumbe resultó afectado de manera directa el local de la empresa “Canteras de Yucatán”, propiedad del Ing. Rogelio Ortega, quien indicó que había platicado con los responsables de los daños para llegar a un acuerdo.

En fechas recientes se registró el derrumbe de un edificio situado en la calle 65 por 48 del centro tras fuerte lluvia, así como la explosión en el restaurante La Nao de China que hasta el momento continúa el lugar asegurado.