Páginas

9 de octubre de 2020

Precauciones con la electricidad fuera de tu casa


Te ofrecemos lo siguientes consejos para ayudar a protegerte de los peligros de la electricidad en exteriores.

Líneas eléctricas caídas pueden ser peligrosas

El tendido eléctrico lleva una fuerte carga eléctrica que puede herir gravemente o incluso puede ser letal. Cuando una línea eléctrica se cae, su corriente puede viajar atreves del suelo y a objetos cercanos. Por esta razón es crucial el mantenerse alejado. No toques o pases cerca de postes metálicos, muchas veces están electrificados después de una tormenta.

Mantente Alejado

Mantén una distancia mínima de 100 pies de líneas eléctricas caídas o que estén a punto de caer. Como referencia esto es una distancia de dos camiones.

No toques el cableado de luz

Recuerda, no hay forma de saber si una línea eléctrica está activa a simple vista. Si ves una línea caída, llama al 911 de inmediato.

Instalación de antenas

Recuerda, no hay forma de saber si a simple vista si el cableado eléctrico está activo o no. Si ves una línea eléctrica caída, llama de inmediato al 911.

Consejos de Seguridad

La electricidad de alta tensión puede saltar del cableado eléctrico a herramientas y escaleras cercanas. ¡Cuando trabajes al aire libre, ten en cuenta la ubicación del tendido eléctrico y mantente alejado de ellos! Cuando operes algún equipo, mantén una distancia de al menos 10 pies del cableado eléctrico.

Si ves un árbol creciendo cerca de una línea eléctrica, no intentes cortarlo tú mismo. 

Si ves algo atrapado en un cable eléctrico, no intentes bajarlo tú mismo. 

Cuando veas nubes de tormenta, asegúrate de que los muebles del patio, paraguas y trampolines estén seguros. Los vientos fuertes pueden arrastrar estos artículos a los cables de energía eléctrica y causar un corte de luz.

Tan solo un globo metálico puede causar un corte de luz para miles de personas. Elige globos que no sean metálicos en tu próxima celebración, mantenlos atados y nunca los sueltes al aire

No instales una antena o cualquier otro objeto cerca de una línea eléctrica aérea

Después de una tormenta, mantén a niños y mascotas lejos de las áreas donde tendido eléctrico pueda haber caído.

El cableado eléctrico, junto con las tuberías de agua y gas, están enterradas en algún lugar de tu patio. No debes cavar sin el apoyo de un especialista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario