Páginas

9 de octubre de 2020

Características de las puertas blindadas y acorazadas


Muchos personas tienen dudas acerca de las diferencias entre una puerta blindada y una puerta acorazada.

Debido al uso de términos como "puerta blindada", "puerta semiacorazada", "puerta acorazada" se crea confusión entre los particulares que no siempre saben qué puerta protege más o cuál es la diferencia sustancial entre estos dos tipos de puertas de seguridad.

Por ello, hemos escrito este artículo a modo de guía con el objetivo de aclarar las diferencias más importantes y aconsejar qué tipo de puerta de entrada colocar en nuestra vivienda o negocio.

Puerta Blindada | Características

Una puerta blindada es una puerta de entrada cuya estructura, tanto del marco como de la hoja de la puerta, está fabricada en madera. Son puertas poco resistentes que suelen contar con algunos refuerzos de hierro pero que no logran contener los ataques externos y que además son muy conocidas por los ladrones.

Además, las puertas blindadas suelen incluir cilindros, cerraduras y cerrojos poco resistentes, que no soportan ataques profesionales y muchas veces tampoco ataques de ladrones poco experimentados. Un ataque con una palanca puede romper fácilmente estos componentes provocando el asalto a la vivienda en menos de un minuto.

Puertas blindadas: Resistencia

Las puertas blindadas son puertas más resistentes que las puertas de entrada habituales de cualquier vivienda pero, por sus características y por su construcción, no son puertas capaces de frenar la mayoría de los robos.

La puerta blindada cuenta con una chapa de hierro en su interior para reforzar la seguridad pero la estructura hace que los ladrones oportunistas puedan forzarla de manera rápida.

Tienen un baja resistencia frente a ladrones con cierta experiencia, demostrando que el término "blindada" queda muy lejos de lo que los clientes imaginan en un principio.

Puerta Acorazada | Características

Una puerta acorazada por el contrario, es una puerta fabricada en acero y diseñada con placas de madera con una función puramente estética. Una puerta acorazada es mucho más resistente que una puerta blindada, ya que los materiales de fabricación y los complementos de seguridad tienen mayor calidad y resistencia ante los ataques de los ladrones profesionales.

El término "acorazada" no es tan conocido como blindada, pero en este caso hablamos de una puerta con materiales superiores en términos de resistencia y que se adapta perfectamente en el apartado estético.

Puertas acorazadas: Resistencia

Las puertas acorazadas tienen la virtud de ser más resistentes que las blindadas porque tienen unos refuerzos y un blindaje diferentes. En las puertas acorazadas, la integración de la cerradura, los pernios y los cerrojos en la estructura provoca que ésta sea más resistente, no como en las puertas blindadas No obstante, no todas las puertas acorazadas son iguales sino que tenemos diferentes tipos dependiendo del tipo de blindaje, refuerzos de seguridad o tipos de cerraduras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario