El enlace territorial del tren maya en la entidad, Aarón Rosado Castillo, afirmó que el proyecto del Tren Maya para la Península continuará privilegiando la operación de transporte, turismo y carga, lo que permitir el desarrollo económico de la región.
Explicó que el proyecto operará en los ramos de transporte, turismo y carga, anteponiendo la protección al patrimonio natural, arqueológico y cultural, para generar bienestar social a través del crecimiento económico mediante el impulso de la industria de productos y servicios.
El tren maya, abundó, incorporará la más alta tecnología en locomotoras. Expresó que la importancia de esta obra radica en que facilitará el acceso a más turistas, su utilidad como transporte, así como en la generación de empleos y el mejoramiento de la zona que atraviesa con más servicios y comercios, mejorando la calidad de vida en la región.
Rosado Castillo, recordó que sólo en lo que toca a Yucatán, el proyecto beneficiará a por lo menos 19 comunidades, con los miles de empleos directos e indirectos que la obra generará.
“Ante el panorama adverso que ha generado la pandemia del Covid-19; el tren maya cobra un sentido urgente y fundamental en materia de turismo recuperación económica”, comentó.
Visto en | Novedades Yucatán
No hay comentarios:
Publicar un comentario