Siempre que salimos de casa podemos encontrarnos con un sinfín de problemas y peligros, más aún cuando vamos en carretera.
Que se te ponche una llanta en la ciudad es una cosa, pero que esto se presente mientras conduces en carretera a velocidades alrededor de 100 km/h es otra muy diferente© atraccion360.com Que se te ponche una llanta en la ciudad es una cosa, pero que esto se presente mientras conduces en carretera a velocidades alrededor de 100 km/h es otra muy diferente
Un ejemplo de ello es la ponchadura de una llanta, una de las situaciones más frecuentes que existen, sobre todo en caminos en mal estado como los de nuestro país.
Que se te ponche una llanta en la ciudad es una cosa, pero que esto se presente mientras conduces en carretera a velocidades alrededor de 100 km/h es otra muy diferente que debes aprender a dominar para reducir los riesgos de accidente.
Si alguna vez has tenido este percance, probablemente ya sepas qué debes hacer en caso de emergencia, pero si no, no has sufrido los estragos de tener una llanta reventada a medio camino, aquí te decimos qué es lo que debes hacer para que puedas controlar el auto sin mayor problema y llegues a tu destino.
Los expertos de manejo recomiendan que cuando se llegue a presentar este problema trates de mantener la calma lo antes posible y jamás hagas movimientos bruscos, como volanteos.
Cuando se revienta el neumático, puedes perder el control del auto fácilmente. Para no verse afectado por esto es preciso que sujetes el volante con fuerza y con ambas manos, puesto que el auto tenderá a irse de un a otro dependiendo qué neumático estalló.
Una vez que tienes el control del auto debes desacelerar poco a poco y nunca frenar en seco, quizá este es el error más común que se comete, si lo haces es más probable que pierdas el control del vehículo, sabemos que en un momento de desesperación suelen utilizar los frenos, por eso es importante mantener la calma. Lo ideal es acelerar un poco para mantener la estabilidad del auto y evitar que las ruedas patinen.
Una vez que ya tienes controlado tu coche, lo primero que hay que hacer es orillarse, no lo hagas sobre una curva o una superficie con pendiente, siempre trata de estacionarte sobre superficie plana. Una vez que hiciste esto, enciende tus luces de emergencia, coloca tu kit de seguridad y cambia la llanta tronada con tus herramientas.
Tu seguridad es lo más importante, recuerda que generalmente las llantas de refacción no están diseñadas para circular a altas velocidades ni para hacerlo durante un largo trayecto, normalmente se recomienda seguir conduciendo con ella durante 80 km a una velocidad máxima de 80 km/h.
No hay comentarios:
Publicar un comentario