- Nunca deje a niños pequeños solos o desatendidos. Cuando los deje en algún lugar, asegúrese de que estén bajo el cuidado de una persona de confianza.
- Si es imperativo dejarlos en la casa notifíquelo a sus vecinos.
- Enséñeles a mantener las puertas y ventanas cerradas y a no permitir jamás el acceso a extraños.
- Edúquelos para que sepan el nombre completo de sus padres, lugares de trabajo y teléfonos (inclusive de las abuelas) y como contactar a la policía o a un vecino en caso de emergencia.
- Sepa donde se encuentran sus hijos todo el tiempo. Instrúyalos para que nunca salgan sin permiso, para viajar en grupos en calles concurridas y evitar las áreas aisladas, utilizar áreas de juego donde las actividades recreativas estén supervisadas por adultos responsables y donde la protección policial se encuentre disponible.
- Asegúrese que usted se ha familiarizado con todos los cuidaniños. Verifique sus referencias.
Comportamiento con Personas Desconocidas
- Desarrolle una contraseña con sus hijos y dígales que si alguien trata de llevarlos consigo en cualquier instancia, esa persona tiene que saber la contraseña. Si no la sabe, su hijo o hija no debe ir con esa persona y debe notificarlos a ustedes del hecho.
- Sepa dónde se reúnen sus hijos y quiénes son sus amigos. Mantenga una lista de nombres, de direcciones, y de números de teléfono de los amigos de sus hijos.
- No permita que sus hijos jueguen alrededor de un edificio desocupado ni en un sitio arbolado.
- Si alguien desconocido se acerca y le pide a su hijo o hija algo, asegúrese que ellos comprenden que pueden decir "No" para poder escaparse, y entonces contarles a ustedes lo que ha sucedido.
- Dígales a sus hijos que nunca le den a desconocidos su nombre ni su dirección.
- Nunca dejen que sus hijos acepten nada de un desconocido.
- Siempre investigue cuando su hijo trae dinero o un juguete desconocido a la casa.
- Asegúrese que sus hijos comprenden que adultos no guardan secretos con niños.
- Asegúrese que usted se ha familiarizado con todos los cuidaniños. Verifique sus referencias.
- Mantenga buen acceso y comunicación con sus hijos y asegúrese que éstos les hablarán sobre cualquier instancia en que se sienten "incómodos".
No hay comentarios:
Publicar un comentario