Páginas

8 de enero de 2019

Cuidado con las extorsiones telefónicas, ¿Que hacer?


Mantenerse atentos, concentrados así como no perder la calma, fueron algunas de las recomendaciones emitidas esta mañana a empresarios y trabajadores de establecimientos prestadores de servicios turísticos que participaron en una plática de prevención de extorsiones telefónicas.

La actividad estuvo organizada por la Subdirección de fomento y vinculación turística, con el apoyo de la Dirección de Seguridad Pública, y tuvo como objetivo dar a conocer las actuales maneras de extorsión telefónica  así como técnicas para saber qué hacer y cómo prevenir cualquier engaño de este tipo.

Previo al evento, el Director de Seguridad Pública, Jorge Luis Flores Escalante, exhortó a los empresarios y trabajadores, en su mayoría recepcionistas y personal de seguridad, a aprovechar la plática para conocer qué se debe de hacer en caso de vivir alguna experiencia similar.

El jefe policiaco, indicó que en estas épocas es cuando se incrementan este tipo de ilícitos y que es muy importante estar atentos, concentrados y mantener la calma en caso de contestar las llamadas.

Recordó el caso de un empleado que el año pasado por caer en el engaño realizó un depósito de 450 mil pesos.

También estuvo presente el subdirector de fomento y vinculación turística, Miguel Ángel Nahuat Tun, quien se puso a disposición de los prestadores de servicios turísticos para continuar llevando este tipo de pláticas que permitan prevenir el delito.

La charla fue impartida por el agente Carlos Alberto Xolo Málaga, en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Pública.

Y recordó a todos los asistentes y público en general, que en caso de recibir alguna llamada de extorsión debe dar aviso a las autoridades correspondientes a 113 en la Policía municipal o al 911.

No hay comentarios:

Publicar un comentario