Páginas

19 de diciembre de 2018

Cinco motivos para regalar una bicicleta esta Navidad


¿Necesitas una buena razón para regalar una bicicleta en estas fiestas? ¡Te damos cinco!

Hay millones de posibles regalos. Y sin embargo, sólo unos pocos son realmente buenos. Son aquellos que combinan funcionalidad, estética y la mejor relación calidad precio. Buenas, bonitas y baratas. Te damos cinco razones por las que la bicicleta es el mejor regalo que puedes hacer estas Navidades.

1. Empezar el año con buen pie. ¿Hacer más deporte este 2015? ¿Apuntarse al gimnasio? ¿Dejar de fumar? Son, sin duda, buenos propósitos para el año que entra. Pero reconozcámoslo: raramente se hacen realidad. Por eso, si lo que busca ese familiar o amigo es llevar una vida más sana, nada como una bicicleta. Con ella descubrirá el incomporable placer de desplazarse con su propia energía. 

2. El regalo más verde. Podemos reciclar nuestros residuos, reducir nuestro consumo de bolsas de plástico o comprar productos ecológicos. Pero nada será tan efectivo para cuidar nuestro planeta como cambiar nuestra manera de transportarnos. Moviéndote en bici reducirás a cero tus emisiones de CO2 a la atmósfera. Y de paso, redescubrirás tu ciudad, pues empezarás a mirarla con otros ojos.

3. Una bendición para el bolsillo. El afortunado receptor de una bicicleta se despide de un sinfín de gastos asociados a los vehículos de motor. Adiós a los impuestos, la carísima gasolina, el seguro… Aunque no la vaya a usar constantemente, no tardará en notar el sustancial ahorro. Si quieres hacer más libre a un ser querido, regálale una bici. Te lo agradecerá siempre.

4. Ayuda al crecimiento económico. La bicicleta da trabajo a más de 650.000 personas en toda Europa. En España, la Federación Europea de Ciclistas calcula que, de doblarse el número de personas que utilizan la bici, se alcanzarían los 14.000 empleos. Y es que nuestro país la tasa de movilidad en bicicleta es de un 1,9%, muy por debajo del 7,5% de media europea y a años luz del 31% de países como Holanda. ¿Quieres apoyar la economía? ¡Usa la bici!

5. Está de moda. Sí, a muchos puede resultarnos una cuestión superficial, pero no conviene desdeñar el potencial de la bicicleta como tendencia. Bienvenidos sean todos los que se sumen a la bici como alternativa de movilidad, aunque sea como parte de una moda. Porque muchos, la mayoría, descubrirán que sobre ella son más independientes y felices.

No hay comentarios:

Publicar un comentario