Este lunes fue presentado ante el juez el veracruzano Jesús Cambrano Arias, acusado de asesinar a un vecino de la comisaría de San Antonio Hool.
El sujeto permaneció 20 días en el monte antes de ser capturado y, según se informó hoy, resistió porque comía iguanos y otros animales menores, toda vez que de niño solía alimentarse con estas especies en Veracruz y Tabasco, lugares donde vivió antes de llegar a Yucatán.
De hecho fue capturado la orilla de la carretera, cuando salió en busca de alimentos y agua.
Cambrano Arias, de 56 años de edad, fue capturado en cumplimiento de una orden de aprehensión por el delito de homicidio calificado, por la muerte del tabasqueño Daniel Salaya Jiménez, a quien matió tras discutir por una deuda de 500 pesos.
La juez de control Ileana Georgina Domínguez Zapata decretó la medida cautelar de prisión preventiva por todo el tiempo que dure el proceso.
Los hechos que se le atribuyen ocurrieron el 14 de octubre, entre las 3 y 4 de la tarde, cuando Daniel Salaya y Cambrano Arias ingerían bebidas embriagantes y discutieron porque el ahora occiso le debía 500 pesos al veracruzano.
De las palabras pasaron a los golpes y en determinado momento Salaya Jiménez se fue en su bicicleta, pero Cambrano Arias lo siguió y le dio alcance para matarlo con un cuchillo que le clavó en el pecho, perforándole el corazón.
Al darse cuenta de lo que había hecho, el sujeto se adentró en los montes aledaños y permaneció oculto cazando con especies menores como iguanitos y pájaros.
Sin embargo, fue capturado por la SSP gracias a la ayuda de perros adiestrados, drones y el helicóptero de la corporación.
Informacion de | Formal Prision
Informacion de | Formal Prision
No hay comentarios:
Publicar un comentario