Con el fin de evitar accidentes y salvaguardar la seguridad de los automovilistas
TEKAX, Yucatán, 12 de Julio.- A fin de concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de respetar las medidas de seguridad al conducir en carretera, agentes de la Policía Estatal, en conjunto con su similar de Tekax, montaron el día de hoy un puesto de control a la salida de esta ciudad con dirección a Mérida y otro a un costado de la Unidad Deportiva.
Los oficiales exhortaron a los automovilistas a respetar los límites de velocidad y también de la importancia de abrocharse el cinturón de seguridad.
En el sitio se pudo detectar que muchos guiadores no portaban el cinturón, así como motociclistas que no tenían el casco de seguridad.
Es por ello que fueron exhortados por los agentes para que cumplan con este tipo de medidas que son de manera obligatoria y en caso de no cumplirlas, pueden ser acreedores de alguna sanción económica.
“En esta temporada de vacaciones muchos automovilistas salen a carretera, y con estas medidas de seguridad podemos prevenir muchos accidentes”, comentó uno de los uniformados que se encontraban en el lugar.
También se repartieron folletos sobre las medidas de seguridad que deben tomar en cuenta los guiadores al momento de salir a carretera.
Este tipo de operativos son realizados en un trabajo coordinado entre la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Policía Municipal de Tekax.