Páginas

13 de marzo de 2013

VECINO VIGILANTE YUCATAN.- Lucha frontal contra actos vandálicos


El alcalde Daniel Zacarías Martínez se reunió con autoridades policíacas estatales, municipales y padres de familia para mejorar la calidad de vida en la comisaría de Flamboyanes/ De manera permanente diez unidades vigilaran calles y avenidas de la comisaría


PROGRESO, Yucatán, 12 de marzo.- En compañía de varios funcionarios relacionados con la seguridad pública del Estado, este martes el Alcalde Daniel Zacarías Martínez sostuvo una reunión con padres de familia de la comisaría de Flamboyanes para garantizarles la seguridad de los habitantes de este lugar.
La reunión se llevó a cabo en la cancha de usos múltiples del IVEY, donde se concentra la zona conflictiva, en la que el Primer Regidor reveló a los padres de familia que la junta se presenta después del compromiso del Gobernador del Estado, Rolando Zapata Bello, con las familias de la comisaría para dar seguridad a los habitantes.
Zacarías Martínez agregó que a partir de ahora se tomarán medidas extremas para combatir de manera frontal la lucha contra los actos vandálicos.
Derivado de las constantes agresiones mediante lapidaciones, como actos vandálicos a los hogares de Flamboyanes, a partir de este martes comandos de seguridad municipal, en coordinación con elementos estatales, realizarán revisiones a los vehículos sospechosos que ingresen a esta zona.
El Primer Edil destacó que este compromiso inicia a partir de hoy en adelante con múltiples operativos para asegurar la tranquilidad de los pobladores, acuerdo establecido entre el Ayuntamiento con el mandatario estatal Rolando Zapata Bello durante la visita realizada el pasado domingo a esta comisaría.
El Alcalde dijo que una decena de patrullas estarán vigilando las calles y avenidas para evitar actos vandálicos que pongan en riesgo a la ciudadanía, además de que exhortó a la población a trabajar en conjunto con las autoridades, por lo cual solicitó que las madres de familia cuiden a sus hijos, ya que han detectado a niños menores de edad en las calles sin ninguna supervisión de un adulto a altas horas de la noche.
Aplicaremos mano firme y los agentes policiacos realizarán los cateos pertinentes para procurar la seguridad e integridad de la ciudadanía.
“Asimismo, personalmente acudiré a supervisar algunos operativos con la finalidad de ir erradicando este problema y notificar al Gobernador cómo está avanzando esta medida”, dijo.
Los habitantes escucharon atentos estas nuevas medidas y aplaudieron la iniciativa del mandatario estatal Rolando Zapata y del alcalde Daniel Zacarías de incrementar la presencia de los elementos policíacos en la comisaría.
“Los padres de familia seamos vigilantes debido a que ante la inseguridad que existe en Flamboyanes han optado por no llevar a sus hijos a los planteles de Flamboyanes por miedo a ser atacados”, acotó.
El presidente municipal aseguró que estará al pendiente de los operativos de seguridad que se efectúen en la comisaría y que acudirá de manera personal a cada uno de ellos, por los cuales los infractores serán consignados a las autoridades correspondientes.
El Alcalde estuvo en compañía del vicefiscal de Averiguaciones Previas y Control de Procesos de la Fiscalía General del Estado, Javier Alberto León Escalante; del subsecretario de Gobierno y Desarrollo Político, Carlos Sobrino Argáez; del director de Operaciones de Centros Integrales de Seguridad Pública Regional Poniente, Cmdte. Jesús Chaires Cuevas, y del Cmdte. de la Policía Municipal Preventiva de este puerto, Carlos Eduardo Flores Moo, y sostuvieron una reunión con habitantes de la comisaría de Flamboyanes para darle solución a la problemática de la zona en seguridad publica.
Les aseguró tranquilidad a los habitantes de esta comisaría donde habita gente de diversas partes del Estado y se disputan la plaza los “Sureños, Félix, Zorrones” en lapidaciones entre bandas donde participan menores de edad, adultos y hasta féminas.