Páginas

7 de marzo de 2013

VECINO VIGILANTE YUCATAN.- Impulsarán buenos hábitos alimenticios en menores



El DIF Municipal puso ayer en marcha el programa “Si comes bien, te sientes bien”, cuyo objetivo es transmitir buenos hábitos alimenticios en escuelas, comisarías y comedores que opera el organismo.
En conferencia de Mérida, la presidenta del DIF Municipal, Diana Castillo Laviada, exhortó a las familias meridanas a adoptar adecuados hábitos alimenticios para mejorar su salud y la economía familiar, ya que cuando no hay enfermedades se evitan gastos médicos y de hospitalización.
Durante la ceremonia de arranque del programa, que se realizó en la Plaza Grande, dijo que las acciones se extenderán a los comedores infantiles para que los niños de las colonias marginadas tengan una mejor alimentación y ello les permita elevar también su calidad de vida.
Resaltó que también se continuará con el fomento de huertos urbanos que permiten cerrar ciclos de siembra y que las familias de las zonas más vulnerables del municipio tengan complementos alimenticios y asimismo obtengan ingresos para vender los excedentes.
Precisó que las acciones incluirán evaluaciones del estado de salud y nutrición de los beneficiarios del DIF Municipal y se valorará el impacto logrado con los apoyos otorgados.
Agregó que para esa labor se cuenta con el trabajo de 14 nutriólogos, quienes brindan atención en los seis comedores comunitarios y dos consultorios del DIF Municipal, donde se atiende a 150 personas en consulta y 350 en comedores, al mes.
En cuanto a los desayunos escolares, “Si comes bien, te sientes bien”, llegará con la distribución de estos alimentos a 77 colegios, para beneficio de más de 77,000 estudiantes de primaria.
Además se cuenta con cinco huertos urbanos que están distribuidos en zonas con mayor índice de vulnerabilidad social como San José Tecoh, Emiliano Zapata Sur, Play de Ayala, Renacimiento y la comisaría San José Tzal.
Miércoles ciudadano
Por otra parte, en el Miércoles Ciudadano se atendió ayer a 378 personas, además de 111 que acudieron el módulo de empleo instalado en los bajos del Palacio Municipal, que en esta ocasión ofreció vacantes en 11 empresas.
Paralelamente, como cada 15 días, se llevó al cabo la Feria Municipal de la Salud en la Plaza Grande, donde recibieron atención 342 ciudadanos en los diferentes servicios médicos y de nutrición.