Páginas

12 de enero de 2013

VECINO VIGILANTE YUCATAN.- Vecinos participan en la vigilancia y seguridad de sus colonias con la Secretaria de Seguridad Publica




Ante el interés de los vecinos de los fraccionamientos Plan de Ayala Norte, Villas del Sol, Campestre, entre otros, de colaborar con la Secretaría de Seguridad Pública, se reunieron con elementos de esta corporación con el fin de coadyuvar esfuerzos en materia de vigilancia y seguridad.

La reunión se llevó a cabo en un predio del fraccionamiento Plan de Ayala Norte y correspondió a los comandantes Jorge Alberto Camargo y Miguel Castillo Chan, directores de Seguridad Ciudadana y del Sector Norte respectivamente, destacar la importancia de la participación conjunta con la sociedad para las medidas de protección y prevención.

Los asistentes manifestaron su preocupación por los robos a casa-habitación, por lo que se les recomendó hacer uso de los números de emergencia 060, 066 y 089.

El comandante Castillo Chan los exhortó a reportar cualquier situación sospechosa que vean en los alrededores de sus domicilios y fraccionamientos.

Antes de concluir la junta, cada uno de los asistentes recibió un folleto en el que se dan a conocer diversas medidas de prevención.

Por otra parte, en las instalaciones del Sector Poniente de la SSP se reunieron presidentes e integrantes de 105 comités vecinales de colonias de esta zona de Mérida con la finalidad de hacer un balance del trabajo que han venido realizando de manera conjunta con la corporación policíaca.

A nombre del titular de la SSP, Cmdte. Luis Felipe Saidén Ojeda, el subsecretario de Seguridad Ciudadana, Gral. Bernardo Vázquez Ramírez, les dio las gracias por la disposición que ha manifestado cada vecino para colaborar y reportar los hechos delictivos que se suscitan en las calles.

Cabe resaltar que ayer se llevaron a cabo reuniones en el fraccionamiento Diamante, colonia Renacimiento Sur y Tixcacal Opichén en el Poniente, en las que se han proyectado películas con alto contenido social enfocadas a niños y adolescentes.

Asimismo, se llevaron a cabo festivales de la policía vecinal en los parques de las colonias María Luisa y San Vicente Oriente.