Páginas

4 de enero de 2013

VECINO VIGILANTE YUCATAN.- PROCEDIMIENTOS Y TELEFONOS DE EMERGENCIA


  • Di que eres un ciudadano participante del Programa Vecino Vigilante.
  • Identifica el tipo de ilícito que estás reportando: robo, asalto, etc.
  • Di si el delito está ocurriendo en ese momento o cuándo ocurrió.
  • Di dónde está ocurriendo o dónde ocurrió. Trata de precisar lo que dices para facilitar la localización.
  • Si es posible di si la persona que lo comete está armada y con qué: pistola, cuchillo, etc.
  • Proporciona la descripción física del delincuente, si es que lo viste: estatura, complexión, color de piel, vestimenta, color de cabello, sexo, etc.
  • Proporciona las características del automóvil sospechoso, si es que lo hubo: tamaño, color marca, placas, etc.
  • Di hacia dónde se dirigió el maleante, si es que lo ves.
  • Di que artículos de valor se llevó si fuera el caso.
  • Di cómo se introdujo al lugar: por la ventana, puerta, etc.


Cuando te comuniques a la central de Policía de Mérida al 060, 930-32-00 la operadora te hará preguntas similares a las siguientes:

1.- ¿Cuál es el motivo de tu llamada?
a)Delito
  • Está sucediendo.
  • Ya sucedió.
b)Accidente 
  • Con daños personales.
  • Sin daños personales.
c)Disturbios
  • Pelea familiar
  • Pelea callejera (con armas o sin ellas).
d)Actividades sospechosas:
  • De qué tipo
  • Dónde
2. Localización del problema:
a) Dirección exacta
b) Número de la casa

3. Quién llama:
a) Nombre, dirección y teléfono
b) Número de la casa o escuela

4. Descripción del delincuente
a) Qué arma usó
b) Dirección en la que huyó.
c) Tipo de vehículo en el que huyó
d) Descripción del sospechoso