Advertencia policial
No es que estemos viendo a tres cacos en acción con un cuarto secuaz comentando la jugada. Se trata de una iniciativa de la policía de Houston en colaboración con una compañía de seguros. La idea era desmontar un vehículo en menos de diez minutos, tal y como harían los ladrones que quisieran hacerse con el coche entero o por partes.
Y como advertencia visual ha sido todo un éxito, ya que el hecho de ver cómo tres hombres consiguen dejar el coche en el chasis en poco más de ocho minutos ha sido todo un revulsivo para los menos dados a creer en los consejos de sentido común para evitar el robo de vehículos.
Como dicen los organizadores del evento, después de ver este vídeo, te lo pensarás dos veces antes de aparcar en la zona más oscura y más solitaria del aparcamiento, donde lo mínimo que te puede pasar es que tengas un arañazo en el coche. Y es que dejar un automóvil en un aparcamiento de esas características supone toda una invitación a que los ladrones te dejen como mínimo sin ruedas y como máximo con un coche desnudo y completamente inservible.
Experiencia y pericia
Desde luego, los operarios que trabajan sobre el coche en el vídeo son expertos en lo que hacen, ya que trabajan en talleres de chapa y pintura de la zona y se ganan la vida montando y desmontando piezas tal y como lo hacen en el vídeo. Pero eso no implica que los cacos no estén igual de capacitados a la hora de quitar tuercas y desmontar anclajes. Y es que no se salvan ni las puertas, ni los asientos ni prácticamente ninguna pieza de la carrocería.