25 de septiembre de 2014

LA FABULA DE LA CIGARRA Y LA HORMIGA


Era un día de verano y una hormiga caminaba por el campo recogiendo granos de trigo y otros cereales para tener algo que comer en invierno. Una cigarra la vio y se sorprendió de que fuera tan laboriosa y de que trabajara cuando los demás animales, sin fatigarse, se daban al descanso.

La hormiga, de momento, no dijo nada; pero, cuando llegó el invierno y la lluvia deshizo el heno, la cigarra, hambrienta, fue al encuentro de la hormiga para pedirle que le diera parte de su comida. Entonces, ella respondió: "Cigarra, si hubieras trabajado entonces, cuando yo me afanaba y tú me criticabas, ahora no te faltaría comida."
 
MORALEJA:
Cada uno debe aprender a responder de su propia conducta.

17 de septiembre de 2014

Algo sobre sillitas de seguridad para niños y airbags


Sillitas de seguridad para niños
Si eres un niño de 8 años o menor, necesitarás también una sillita de seguridad. Estas sillas te ayudan a que te mantengas bien sentado con la altura suficiente para que el cinturón se te pueda ajustar correctamente sobre el pecho.

Cualquier niño que pese entre 40 libras (18,1 kilogramos) y 80 libras (36,3 kilogramos) debe ir en una silla de seguridad. Los niños deberían seguir utilizando la sillita hasta que alcancen una altura de 4 pies y 9 pulgadas (1,4 metros) y pesen al menos 80 libras (36,3 kilogramos). Una vez alcancen esta altura y peso, pueden viajar sin riesgos en el asiento normal del coche llevando el cinturón de seguridad. Así que pregunta a tus padres si eres lo suficientemente mayor como para ir en coche sin una sillita de seguridad.

Ir detrás
Esta es otra importante norma de seguridad: siéntate en el asiento trasero del coche. Los niños de 12 años o menores tienen que ir sentados detrás. Y en eso no hay discusión. Éste es el lugar más seguro. Si vas sentado detrás, y el coche en el que vas tiene un accidente, tendrás menos probabilidades de golpearte con algo fuerte como el parabrisas.

Si vas en el asiento de atrás con tus amigos, hermanos y hermanas, todos debéis llevar puesto el cinturón y no jugar alborotando. Para el conductor, puede ser difícil concentrarse en conducir y ver lo que está pasando fuera si estáis dando saltos en la parte de atrás. En pocas palabras: puede ser peligroso y todos podríais resultar heridos.

¿Qué hay de los airbags?
Quizá sepas algo sobre los airbags porque muchos anuncios sobre coches que aparecen en la televisión hablan de ellos. Si un coche con airbags tiene un choque frontal, las bolsas saldrán de golpe del interior del volante y del salpicadero y... ¡pusssh! Se inflarán como grandes globos. Esto ocurre muy rápidamente, en una abrir y cerrar de ojos. En un accidente, amortiguan los efectos del choque sobre los pasajeros impidiendo que se golpeen contra el salpicadero o contra el parabrisas.

Pero aunque los airbags han salvado las vidas de muchos adultos, los niños de 12 años o menores nunca deben sentarse en los asientos delanteros de un coche que lleve airbags. La razón de esto es que los airbags están hechos para proteger el cuerpo de una persona de mayor tamaño, y al abrirse podrían hacer daño a los niños.

¿Y qué pasa si alguien que te va a llevar en su coche te pide que te sientes delante? En primer lugar, asegúrate de que el conductor adulto conozca esta norma: los niños de 12 años o menores nunca deben ir delante. Si no tienes otra opción que sentarte delante, sigue la norma de seguridad nº 1: ¡ponte el cinturón de seguridad!

Los airbags no deben sustituir a los cinturones de seguridad. Pide a un adulto que te ayude a retirar tu asiento todo lo que se pueda, para que quedes lo más alejado posible del airbag. Y mantén la espalda sobre el respaldo del asiento; no te inclines hacia delante ni te muevas de un lado a otro.

¿Por qué Steve Jobs no dejaba que sus hijos tocaran el iPad?


Un artículo publicado en 'The New York Times' ha revelado que el fundador de Apple, Steve Jobs, y otros directivos de compañías tecnológicas limitan a sus hijos el uso de dispositivos electrónicos o se lo prohíben completamente.

De acuerdo con el periódico, en una de sus entrevistas Jobs afirmó que sus hijos no utilizaban una de sus creaciones más populares, el iPad. "En casa limitamos la cantidad de tecnología que usan nuestros hijos", señaló el fundador del gigante de la informática.   

El artículo señala que el significativo número de directores ejecutivos de empresas tecnológicas que, igual que Jobs, viven según unas normas completamente contrarias a las que prescriben para la población estadounidense sugiere que la elite multimillonaria parece saber algo que el resto de la sociedad desconoce. 

Así, el director ejecutivo de la empresa 3D Robotics y fabricante de aviones no tripulados, Chris Anderson, quien también controla totalmente el acceso de sus hijos a cualquier 'gadget', explica que educa de esta forma a sus hijos después de haber experimentado "de primera mano los peligros de la tecnología". "Lo he visto en mi persona, no quiero que a mis hijos les pase lo mismo", confesó el informático.  

Los peligros a los que se refiere Anderson son el acceso que ofrecen los teléfonos inteligentes, tabletas y computadoras a contenidos nocivos como pornografía, el acoso por parte de otros niños y lo que consideran lo peor de todo, la adicción al dispositivo.    

El fundador de Twitter, Blogger y Medium, Evan Williams, y su esposa, Sara Williams, por ejemplo, aseguran que en lugar de iPads sus dos hijos pequeños tienen cientos de libros que pueden leer en cualquier momento.  

Según han aprobado varios estudios médicos, los monitores de los dispositivos electrónicos también pueden inducir a un aumento de los trastornos oculares, así como falta de sueño entre los niños dependientes de los dispositivos. Por su parte, los investigadores opinan que las frecuencias del Internet inalámbrico que utilizan muchos dispositivos como el iPad y otras tabletas pueden suponer riesgos potenciales para la salud e incluso provocar cáncer.

Los Abuelismos... Frases y expresiones que se olvidan..!!!

Recuerdas lo que decían nuestros abuelos y papás...?

“Desconchinflado”, “pipirín”, “muina”, “patatús”, “tirria”, entre otras, son voces, expresiones y locuciones mexicanas utilizadas por nuestros abuelos que poco a poco se han ido olvidando y desvaneciendo en el tiempo. Esa gala retórica e ingeniosa, de humor pícaro está en extinción.


Los abuelismos que formaron parte del colorido lenguaje mexicano de nuestros viejitos, palabras y frases que escuchamos alguna vez en las reuniones familiares o jugando el barrio antes de la llegada de los videojuegos, el internet y la televisión de paga se extinguen.

Achichincle. Acompañante incondicional, también es un ayudante y adulador.
Achicopalarse. Depresión, agobio, aflicción temporal.
Argüende. Murmuración falsa, chisme, intriga.
Borlote. Escándalo, gritería, desorden, tumulto.
Chochear. Dar el viejazo, comenzar con las conductas seniles.
Común. Forma de nombrar al excusado, retrete o WC.
Cotorrear. Plática bastante animada entre amigos.
Chilpayate. Expresión equivalente a niño, chamaco, morrito.
De pipiripao. Equivalente a mediocre.
Desconchinflada. Artefacto descompuesto, que ya ni dándole un golpe funciona.
Desguanzada. Que ya dio lo que tenía que dar, que todo está agotado.
El pipirín. Manera de nombrar a la comida, la hora de llenar la muela.
Endilgar. Atribuirle algo desagradable a alguien.
En un de repente. Un imprevisto, algo inesperado, una sorpresa total.
Enyerbado. Brujería con hierbas para atrapar al novio, esposo o amante.
“Gonzalitos” de oficina… Responsable y humilde empleado de gobierno que asume sus obligaciones oficinistas con alegría. Es el abuelo del actual “Godínez”.
Gorrón. Sinvergüenza que nunca paga sus cuentas o coopera para la causa.
Grangear. Hacer méritos para ganarse la voluntad de otros.
Guateque. Fiesta donde se come, bebe y baila alegremente.
Hacer de tripas corazón. Esfuerzo grande, aguantar, seguir de pie y resistiendo.
Itacate. Provisión de comida para el largo camino y que es parte de los alimentos de la fiesta, la reunión, la pachanga.
Mal paso. No resistir a la tentación de la carne prenuncialmente.
Me sabe la boca a centavo. Coraje o mal rato que deja una marca desagradable.
Mitote. Fiesta casera, la palabra proviene del náhuatl mitotl, una danza practicada por los aztecas en la que los participantes se adornaban vistosamente.
Muina. Rabieta, un enfado, un enojo.
Ni fu ni fa. Indecisión plena, ambigüedad pura, también utilizada para expresar falta de importancia.
Ni yendo a bailar a Chalma. Carencia de toda esperanza para remediar algún mal, es decir, ya valió. Y es que al pueblito ubicado en el estado de México peregrinaban los indígenas para bailarle a Tezcatlipoca –también conocido como Oztetotl o Dios de la Cueva- y obtener favores de él.
No sé por qué diantres. Frase para suavizar un enojo o una maldición invocando al diablo, pero que lo sustituye utilizando el eufemismo diantres.
Quién quita y… Posibilidad, probabilidad de que suceda, casi casi un volado.
Patatús. Enfermedad emocional y psicosomática empleada para el chantaje, era la palabra de la premonición al mareo y el desmayo por un acto aventurero ajeno.
Prángana. El sin dinero, sin oficio y sin beneficio, holgazán pues.
Sanseacabó. Expresión enfática que da por terminado un asunto.
Santas Pascuas. Expresión mínima para poner punto final y sin pleitos a un problema.
Soponcio. Mareo de las abuelitas y mamás preocuponas.
Sulfurarse. Exaltarse, cuando la sangre sube a la cabeza.
Tate sosiego. Llamado a permanecer quieto.
Tilico. Flacucho, casi esquelético.
Tirria. Mala voluntad hacia alguien, tirándole al odio.
Traqueteo. Muchas veces el mismo camino y se notan las marcas del tiempo andado.
Vaquetón. Palabra para señalar al “ni-ni” del siglo pasado.
Zangolotearse. Moverse de manera continua y violenta.

ABUR..... ABACHO, BECHO.

15 de septiembre de 2014

Seguridad en el auto y el autobus..!!!


Tanto si vas de camino a tu entrenamiento de fútbol, a casa de tu tía o al museo de la ciencia como una excursión escolar, probablemente irás en coche o en el autobús de la escuela. La mayoría de los niños pasan tiempo cada día viajando en coche o en autobús.

Los coches y los autobuses pueden ser estupendos porque pueden ser más rápidos que ir en bici, andando o en monopatín. Llegarías muy tarde a tu entrenamiento si no te llevasen en coche, y sin el autobús de la escuela, sería difícil ir a jugar un partido al pueblo vecino.

Pero ir en coche o en autobús implica cierta responsabilidad: es necesario que viajes con seguridad. Afortunadamente, esto no es difícil. Sigue leyendo y sabrás cuáles son las normas para ir en coche y en autobús con seguridad.

Normas básicas sobre el cinturón de seguridad
Siempre que vayas en coche, lleva puesto todo el tiempo el cinturón de seguridad. No importa lo corto que sea el trayecto; aunque sólo vayas a la vuelta de la esquina, debes abrochártelo. Esto es importante porque si el coche en el que vas tiene un accidente, el cinturón de seguridad te aguantará. Incluso aunque el coche se mueva un poco, podrías golpearte si no llevas puesto el cinturón de seguridad.

En cuanto entres en un coche, siempre abróchate enseguida el cinturón. Esto significa ajustarse tanto la banda que pasa sobre el hombro como la de la cintura. Algunos coches tienen un cinturón de seguridad que pasa de manera automática sobre el hombro cuando se cierra la puerta, pero el cinturón de la cintura aún se debe abrochar manualmente. Otros coches tienen una banda que pasa por el hombro conectada como una sola pieza con la banda que pasa por la cintura, y el conjunto se debe fijar manualmente.

En los coches antiguos puede haber dos cinturones separados o sólo el cinturón de la cintura, sin el que pasa por el hombro. Cualquiera que sea el cinturón que encuentres, las instrucciones son siempre las mismas; abróchate el cinturón.

Si llevas un cinturón de seguridad correctamente:

la banda de la cadera (inferior) debe descansar ajustada sobre la parte superior de tus caderas. Nunca debe quedarte en la mitad superior de la barriga.
la banda del hombro debe quedarte bien ajustada por encima del hombro y del pecho, no debajo del brazo ni sobre cuello o la cara.
A veces es necesario ajustar la longitud del cinturón de seguridad para que se adapte bien a un niño, así que pídele a un adulto que compruebe si tu cinturón está bien ajustado.

Ir en el coche de un amigo o de un familiar no es una excusa para no llevar el cinturón de seguridad. Aunque tu amigo o los padres de tu amigo no lo lleven puesto, lleva siempre el tuyo. Y no compartas nunca un mismo cinturón con un amigo; puede parecer que os sostiene a los dos, pero podríais haceros daño en un accidente.

¡Hay Que Buscarse Un Amante! Por Dr. Jorge Bucay

“Muchas personas tienen un amante y otras quisieran tenerlo. Y también están las que no lo tienen, o las que lo tenían y lo perdieron. Y son generalmente estas dos últimas, las que vienen a mi consultorio para decirme que están tristes o que tienen distintos síntomas como insomnio, falta de voluntad, pesimismo, crisis de llanto o los más diversos dolores.


Me cuentan que sus vidas transcurren de manera monótona y sin expectativas, que trabajan nada más que para subsistir y que no saben en qué ocupar su tiempo libre. En fin, palabras más, palabras menos, están verdaderamente desesperanzadas.

Antes de contarme esto ya habían visitado otros consultorios en los que recibieron la condolencia de un diagnóstico seguro: "Depresión" y la infaltable receta del antidepresivo de turno.

Entonces, después de que las escucho atentamente, les digo que no necesitan un antidepresivo; que lo que realmente necesitan, ES UN AMANTE.

Es increíble ver la expresión de sus ojos cuando reciben mi veredicto. Están las que piensan: ¡Cómo es posible que un profesional se despache alegremente con una sugerencia tan poco científica! Y también están las que escandalizadas se despiden y no vuelven nunca más.

A las que deciden quedarse y no salen espantadas por el consejo, les doy la siguiente definición: Amante es: "Lo que nos apasiona". Lo que ocupa nuestro pensamiento antes de quedarnos dormidos y es también quien a veces, no nos deja dormir.
Nuestro amante es lo que nos vuelve distraídos frente al entorno. Lo que nos deja saber que la vida tiene motivación y sentido.

A veces a nuestro amante lo encontramos en nuestra pareja, en otros casos en alguien que no es nuestra pareja. También solemos hallarlo en la investigación científica, en la literatura, en la música, en la política, en el deporte, en el trabajo cuando es vocacional, en la necesidad de trascender espiritualmente, en la amistad, en la buena mesa, en el estudio, o en el obsesivo placer de un hobby... En fin, es "alguien" o "algo" que nos pone de "novio con la vida" y nos aparta del triste destino de durar.

Y ¿qué es durar? Durar es tener miedo a vivir. Es dedicarse a espiar como viven los demás, es tomarse la presión, deambular por consultorios médicos, tomar remedios multicolores, alejarse de las gratificaciones, observar con decepción cada nueva arruga que nos devuelve el espejo, cuidarnos del frío, del calor, de la humedad, del sol y de la lluvia.

Durar es postergar la posibilidad de disfrutar hoy, esgrimiendo el incierto y frágil razonamiento de que quizás podamos hacerlo mañana. Por favor no te empeñes en durar, búscate un amante, sé también un amante y un protagonista... de la vida.

Piensa que lo trágico no es morir, al fin y al cabo la muerte tiene buena memoria y nunca se olvidó de nadie. Lo trágico, es no animarse a vivir; mientras tanto y sin dudar, búscate un amante...

La sicología después de estudiar mucho sobre el tema descubrió algo trascendental: "Para estar contento, activo y sentirse feliz, hay que estar de novio con la vida"”

13 de septiembre de 2014

La Fábula de la Paloma y la Hormiga con moraleja


Era mediodia en el bosque cuando una hormiga tomaba un poco de agua al borde de un arroyo cuando de pronto una fuerte viento lo empujó al agua, y ser de inmediato arrastrada por la corriente.

Estando la hormiga a punto de morir ahogada, una paloma que estaba por ahí la vió y rompió con su pico, una ramita del árbol donde estaba y la dejó caer cerca a la hormiga que se estaba ahoganado para que pudiera subir encima de la rama y salvara su vida.

La hormiga agradecida por tan noble gesto de la paloma, le prometió devolverle el favor a la aploma en cuanto tuviera alguna ocasión.

Pasó un tiempo un tiempo, cuando en el bosque un cazador de pájaros se alistaba para cazar a una paloma. La hormiga, que estaba cerca al cazador se dió cuenta que iba a disparar con su escopeta a su amiga la paloma que un día la salvó y de inmediato le picó el tobillo del cazador haciéndole gritar y soltar el arma.

-¡Ay! - dió un terrible gritó el cazador.

La paloma al oír el grito aprovechó para alzar vuelo y volar lejos de donde estaba el cazador.

Con este gran gesto la hormiga devolvió el favor a su amiga la paloma

Moraleja de la fábula de la Hormiga y la Paloma:

Debemos ser siempre agradecidos con las personas que en algún momento nos brindaron su ayuda y apoyo desinteresadamente. Devolver un favor en un gesto que deja en la persona que te ayudó un agradecimiento para toda la vida. Haz el bien sin mirar a quién, tu noble gesto será recompensado con creces más adelante.

11 de septiembre de 2014

La importancia del Casco de Motociclista


Un casco es el instrumento más importante al rodar en motocicleta. Hay de diversos precios que pueden ir desde los 2,500 pesos, que cuesta un Nolan, hasta los 18,000 pesos que vale un Schuberth
y los 21,000 pesos en que se cotiza un Ateliers Ruby. Todos cumplen con las normas de seguridad internacionales.

En México no existe una norma oficial que indique las características de un buen casco, pero Valdés mencionó que las mejores normas son dos en Estados Unidos: las del Departamento del Transporte (DOT, por su sigla en inglés) y la norma Snell, de la Memorial Foundation, fundación creada en honor al corredor Willy Snell, que murió por usar un casco de mala calidad.

Para Álvaro Becker, empresario mexicano que trae al país los cascos franceses Ateliers Ruby, en Europa se da una certificación denominada SE, que es el equivalente al certificado Snell de EU.

“En Europa existe esa certificación y nuestros cascos la tienen. Están hechos 100% de fibra de carbono, que es un material tan resistente como el acero, pero tan ligero como el plástico”, mencionó.

Tenga en cuenta que ahorrar en un casco no es una alternativa.

“Usted puede ahorrar en cualquier cosa, menos en seguridad, porque en seguridad va la vida”, consideró Miguel Valdés.

Factores clave

Tome en cuenta lo siguiente para elegir el mejor:

Si el casco es abierto, que tenga protección para los ojos o usar lentes que no sean de vidrio.
Por dentro debe tener espuma de poliestireno que proteja el cráneo.
Debe tener una capa de hule espuma suave para que el uso sea cómodo.
La cinta para sujetar no debe zafarse fácilmente.
Debe permitir suficiente visibilidad .
Evite usar un casco negro porque se pierden con el color negro de las avenidas.

6 de septiembre de 2014

Bebe de 7 semanas oye por primera vez..!!!


No existe mejor sensación que ver el rostro de un niño iluminarse con ese momento, y compartir su sonrisa con sus padres cuando escucha sus voces por primera vez. Este video filmado en Australia está recorriendo las redes sociales y dejando una sonrisa en el rostro de todos aquellos que lo ven.

Un examen neonatal permitió a los médicos descubrir una deficiencia auditiva en el bebé Lachlan. Pero en la actualidad, hay bastante esperanza tras un diagnóstico de sordera a edades tempranas, como el implante coclear.

“Cuando el dispositivo comenzó a funcionar y Lachlan sonrió, fue la cosa más mágica que jamás experimenté en mi vida. Nunca me había sentido tan feliz”, dice la madre del pequeño.