30 de junio de 2014

La adolescente está teniendo problemas: Papá al rescate

La actitud es lo primero, luego la preocupación con la forma de vestir, luego ya no quieren que las acompañes a la escuela, luego te preguntan que si están gordas, luego te la encuentras llorando en la cama cuando ella jura que no tiene nada, es ahí cuando sabemos sin duda alguna que nuestra niña ya es una adolescente. Es una etapa que pone a todos los papás nerviosos, y con justa razón pues la niña dulce ha sido suplantada por esta otra joven que no se siente a gusto consigo misma, contigo, ni con su alrededor.

El proceso de pasar de adolescente a mujer es lento, doloroso, maravilloso y aterrador todo al mismo tiempo, por eso mismo lo mejor que una adolescente puede tener son unos padres que están dispuestos a subirse a la montaña rusa con ella e intentar sobrellevar el proceso. Desafortunadamente, por múltiples razones la relación entre madre e hija sufre bastante durante este proceso, y es justamente cuando esta relación se encuentra un poco débil que el papá tiene la oportunidad perfecta para ayudar.

El padre siempre es importante en cualquier etapa del crecimiento de la niña, pero me atrevería a decir que ninguna etapa es tan esencial como la etapa de la adolescencia. El papá le da a la adolescente el punto de vista que una mamá no puede, el punto de vista de un hombre que alguna vez fue un adolescente también. El tiene una forma de conversar sin que suene a “disco rayado” como muchos dicen que nosotras como madres sonamos. Las hijas por naturaleza innata respetan al padre y saben que su “papi” tiene un lugar especial para ellas y bajo estas circunstancias cualquier conversación tiene un aire de comprensión y no de confrontación. El padre tiene un poder incalculable en cómo puede influenciar a su hija, especialmente si esta está en una etapa rebelde. Estas son cuatro formas en que puede hacerlo:

1. Cita padre/hija

Una vez al mes lleva a tu hija a un buen restaurante y llámalo una cita formal. Es la perfecta oportunidad para hacer sentir a tu hija amada y segura. También transmite el mensaje de que quieres pasar tiempo a solas con ella porque se lo merece. Es una buena oportunidad para escuchar a tu hija lo que piensa, siente, y sucede con su vida. No es el momento de disciplinar. Estas citas deben ser divertidas y relajadas.

2. Habla sobre sexualidad

Cualquier padre evade este tema, especialmente con una adolescente. Ella necesita de tu perspectiva como hombre y como papá. Explícale francamente lo que piensan los muchachos de su edad y cuáles son los tipos de muchachas que respetan. Habla con ella de estas diferencias; nadie más lo puede hacer mejor que tú.

3. Ten mucho contacto físico

En esta cultura sobre sexualizada hace falta contacto físico que exprese ternura y amor. La adolescente necesita muchos abrazos de tu parte, que la tomes del brazo y le des besos en la mejilla. El contacto físico siempre hace falta, y en esta etapa cuando ellas no reciben lo suficiente, lo buscan por otros medios con resultados desastrosos. Hazle saber que la aceptas tal y como es.

4. Enséñale cosas que solo papá sabe

Tu hija aprenderá mucho si le enseñas cómo cambiar una llanta (rueda) de coche, cómo revisar el aceite, cosas básicas de electricidad, de jardinería, cosas que te definen como papá. Pero al mismo tiempo es indispensable que si llega un momento oportuno no tengas miedo de ponerte el mandil y ayudarle a cocinar o lavar los platos. El punto es que ella sienta que quieres pasar tiempo con ella.

La etapa rebelde puede durar solo un momento o continuar por mucho tiempo. Como padre tienes mucha influencia en tu hija. Ella ya no es una niña y duele ver este proceso pero cuando menos lo esperes será una mujer y es ahí cuando te sentirás satisfecho de los frutos de tu trabajo. Todo habrá valido la pena, porque papá estuvo presente, papá vino al rescate.

Todo lo que digas a tus hijos marcara su vida para siempre..!!!

El enojo, el cansancio y la frustración que vienen con los problemas cotidianos pueden llegar a exasperarnos y hacernos decir cosas que realmente no sentimos. Estas son algunas de las peores combinaciones de palabras que podemos decirles a nuestros hijos, sean de la edad que sean, pero muy especialmente los niños pequeñitos. Los efectos de esas palabras pueden ir más alla de lo que crees y de lo que tú o tus hijos pueden controlar.

"No puedes hacer nunca nada bien". A nadie le gustaría escuchar esto, menos aún como adultos. Imagina la desagradable sensación de tu inocente hija cuando te escucha decir palabras así. Si tu hija se equivocó, rompió algo, arruinó la mezcla del pastel, da un respiro profundo y piensa en lo que es más importante. La respuesta siempre será la misma: tus hijos son más importantes que cualquier otra cosa.
"Ojalá te parecieras más a tu hermano". No ganamos nada comparando a nuestros pequeños, pero sí podemos crear resentimientos entre los miembros de la familia. Asegúrate de que nunca existan comparaciones en tu hogar. Todos somos diferentes y únicos, y todos somos especiales a nuestra propia manera.
"Eres gordo/feo/tonto". Nuestros hijos creen todo lo que les decimos. Somos su fuente más confiable de información y también la máxima fuente de amor. No dañes la autoestima de tus pequeños con adjetivos negativos. Mejor trata de hacer notar sus puntos fuertes en lugar de subrayar los negativos.
"Me avergüenzas". Si tu hijo tiene la tendencia de llamar la atención en público, como gritar, brincar, correr y cantar a altos volúmenes de voz. Tal vez sólo necesite más atención. No digas cosas como estas frente a sus amigos y tampoco en privado. ¿Por qué no planear un espectáculo en casa en donde él sea la estrella principal? Tal vez descubran su lado artístico al hacerlo y pasar un buen momento en familia.
"Ojalá nunca hubieras nacido". No puedo pensar en algo peor que alguien podría decir a un pequeño. Nunca, bajo ninguna situación, digas esto a tus hijos, ni siquiera en broma. Todos necesitamos saber que somos deseados y queridos, sin importar los errores que cometemos.
"Me tienes harta, ya no te quiero". A veces, sin darnos cuenta, caemos en el juego de palabras de los pequeños. Tu hija de 3 años está frustrada porque no puede comer un segundo plato de helado para la cena. Después de explicarle varias veces por qué no debe hacerlo, se enoja, llora y te dice que no te quiere. La respuesta más fácil sería pagar con la misma moneda, pero esto sólo le causa daño a tu hija. La reacción correcta sería explicarle de nuevo por qué no puede comer más postre y recordarle que siempre la vas a querer, aunque ella esté muy enojada contigo. Ella aprenderá mucho más de lo que te imaginas de esta lección.
"No llores, no es para tanto". "¿Qué tan grandes pueden ser los problemas de los niños? Son sólo niños, ellos no tienen preocupaciones, aflicciones, disgustos ni miedos". Este es un error que como adultos comentemos muy a menudo. Los niños tienen tanta o mayor capacidad emocional que un adulto. La diferencia es que no pueden expresarse ni calmarse a sí mismos como nosotros. Entonces, sus problemas de alguna manera ¿no serían aún más grandes? Nunca minimices un miedo, una raspadura, una duda, un conflicto que esté pasando tu pequeño. Ayúdalo a superarlo y a reaccionar de manera saludable ante él.
Con pequeños ajustes y siempre considerando los sentimientos y bienestar de nuestros hijos podemos evitar estas frases tan dañinas y podemos tener una relación de amor, protección y bienestar en el hogar.

26 de junio de 2014

Que es envejecer..???

Tengo 67 años. Soy de Borredà y vivo en Barcelona. Soy catedrático de Medicina en la UAB y jefe del servicio de medicina interna del hospital universitario Vall d'Hebron. Estoy casado y tengo dos hijos y cuatro nietos. Soy un liberal respetuoso. Necesito creer. 


A qué edad nos morimos?
A los 82 años las mujeres, a los 79 años los hombres. Se trata de llegar a ese final sin depender de otros.

Sin molestar.
¡Eso es ser generoso! Cuidarse y prepararse para no molestar a los demás. "Envejece bien, quien ha vivido bien", dijo Pitágoras. Y vives bien si piensas en los demás.

¿Qué es envejecer?
Ir perdiendo capacidades, pero mientras puedas valerte... ¡envejeces bien!

Pues envejezco bien.
Es el envejecimiento normal: vas adaptándote a paulatinas pérdidas. ¡Lo indeseable es el envejecimiento patológico!

¿Qué es un envejecimiento patológico?
Un envejecimiento prematuro que te conduce a la dependencia.

¿Es muy frecuente?
Se da en el 12% de los mayores de 65 años: consume muchos recursos públicos.

¿Qué ocasiona ese envejecimiento prematuro?
Una enfermedad acelerada... o que esa persona no se ha cuidado bien. ¡Y esto depende de cada uno, es perfectamente evitable!

No tanto si soy pobre...
Es verdad que el poder económico y un buen sistema sanitario público palían el envejecimiento prematuro. ¡Pero hay muchas otras cosas que puedes hacer!

Le escucho.
Haz ejercicio. Come de todo, en horas regulares y poca cantidad. Evita el sobrepeso. Duerme siete horas. No fumes ni te intoxiques. Mantén la presión arterial entre 8 y 12. Mantén el colesterol bajo...

Factores fisiológicos.
Y psicológicos: hay circunstancias que pueden envejecerte mucho, como la muerte de un ser querido, el paro...

¿Algún consejo al respecto?
Procura mantener siempre una actitud activa y positiva. Sonreír, reír. ¡Un día no reído es un día perdido!

Otro consejo.
Cultiva tus amistades. Construye tu propia red social. Será tu soporte cuando seas mayor. ¡Esto es fundamental!

¿Por qué?
Porque la soledad es la peor compañera: ensimisma, entristece, deprime, produce erosión cognitiva... ¡Te envejece!

¿Tener amigos rejuvenece, pues?
Sí. Y también tener siempre un proyecto: estudiar algo, practicar un deporte... Colaborar en una actividad solidaria.

¿Envejeces mejor si eres solidario?
Sí, porque eso genera paz interior, tranquiliza el ánimo, te sientes bien íntimamente. ¡Trata bien a la gente de tu entorno, sé amable! Una mala cara no soluciona nada.

¿Por qué se da entre ancianos el síndrome de Diógenes?
Acumulan como si así fuesen a vivir más. La lección es que sólo existe el presente: ¡vive el día de hoy! Con la mochila ligera.

¿Con pocas cosas?
Sí, y en un espacio sencillo, diáfano, luminoso, alegre, cómodo. No recargado.

¿Cómo juegan amor y sexo en la vejez?
El amor es imprescindible: permite vivir más intensamente. Importa la complicidad en la pareja, la ternura, ¡y tocarse...! El sexo puede expresarse en una caricia, un beso...

Cite un peligro al acecho del anciano.

Una caída. El anciano arrastra los pies..., y ahí está la alfombra. ¡Fuera alfombras! Y desniveles, escalones, bañeras. Plato de ducha a ras de suelo.

¿Por qué es tan peligrosa la caída?
A esas edades, una operación por rotura de fémur comporta riesgo de infección hospitalaria, urinaria, respiratoria, fiebre... y entrar en la cascada de la dependencia.

Prevengamos caídas, pues.
Calzado cómodo. Al levantarse, hacerlo despacio para evitar cambios de presión y mareos. Y empuñaduras en el baño.

¿Jubilarse envejece?
Sólo si esperas reconocimientos, recompensas, visibilidad: hay que acogerse a la propia red de amigos. Y no sentirse un estorbo ni caer en el "síndrome del mayordomo".

Explíquese.
No permitir que te haga nadie tus gestiones: ¡preserva tu autonomía! Y vive en tu propio espacio, o estorbarás. Y sufrirás: eso envejece. Por mucho que te quieran y te adoren... procura cuidarte tú.

Algunos se deprimen al constatar su decadencia física.
Preocuparse demasiado de la apariencia externa es infructuoso: lo mejor es velar por el interior, por un espíritu activo y positivo.

¿Cómo prepara usted su vejez?
Voy despejando todo lo que pueda estresarme y me pregunto: "¿Qué quiero hacer?".

¿Y qué se responde?
Seguir recibiendo a pacientes y ayudar a otros con mi experiencia.

Resuma qué hacer para envejecer bien.
Cuida de la propia salud, mima a la red de amigos, sé optimista, sé solidario, respeta a la gente del entorno. Y déjalo todo planificado para tu final: ceremonia, entierro, testamento. Dejar eso a los que se quedan es egoísta. Que nadie tenga que estresarse por tu causa ¡es la máxima generosidad!

24 de junio de 2014

SE REUNEN DESPUES DE CUATRO DECADAS EX ALUMNOS DEL CUM GENERACION 74


EN LA IMAGEN, EL GRUPO DE EX ALUMNOS Y MAESTROS DE LA GENERACION 1962-1974 DEL CENTRO UNIVERSITARIO MONTEJO CUM QUE EL SABADO 14 DEL MEDIO DIA TUVO SU REUNION ANUAL, EN PRIMERA FILA: RUBEN ALBERTO PACHON CETINA, ROBERTO NAVARRETE NOVELO, JUAN JOSE ORTIZ SAURI, JORGE CARLOS MACARI CASARES, JAVIER CAMARA PATRON, GEORGE KENT LEWIS REYES, MIGUEL ORTIS RUIZ DEL HOYO, ERICK RAUL OSORNO MEDINA, ARMANDO JOSE RODRIGUEZ GARZA, JUAN R. MENA BUDUY, GILMER PASOS RENDON, CARLOS IVAN GONZALEZ PACHECO, VICTOR RAUL GONZALEZ ALONZO, JULIO GARRIDO PALMA, JOSE MARIA CASARES CAMARA, CESAR HUMBERTO BRICEÑO NAVARRETE, ROBERTO EDUARDO MORENO CETINA, ALEJANDRO ESPINOSA FALLER, SEGUNDA FILA: MAESTROS WILBERTH OSORNO LIZARRAGA, FRANCISCO MANZANILLA DOMINGUEZ, MAESTRO GONZALO PANTOJA FUENTES, LUIS ALBERTO RAMIREZ ROSADO, VICTOR MANUEL RODRIGUEZ CAMPOS, JORGE LUIS RAMIREZ CALDERON, MIGUEL PALMA PEREZ, HECTOR CACHON OCAMPO,  JOSEFINA CACHON OCAMPO, OSIEL GOMEZ LOPEZ, JORGE CARLOS CHAPUR ACHACH, TERCERA FILA: ERNESTO EUGENIO AYORA MONROY, ROBERTO SEGUI DAGUER, MAESTRO JULIO ENRIQUE SEGOVIA SOSA, MARIO LOPEZ ALONZO, LUIS RODRIGUEZ BOLIO, AUGUSTO QUIJANO AXLE, CARLOS URCELAY CASTRO, ROLANDO CETINA SAURI, CARLOS LEAL ROEL, ROBERTO TELLO MARTINEZ, JORGE RAMON SALAZAR CANTON, RODOLFO ROSAS MOYA, MANUEL RUIZ MENDOZA, MARIO ERNESTO NOVELO ROSADO, VICTOR AUGUSTO CORONA CRUZ, MANUEL AZCORRA REJON, EDUARDO CANTO OSORIO, JUAN ANTONIO MENDEZ RUIZ, CUARTA FILA: MIGUEL ENRIQUE CAMARA CAMARA, LUIS GALLAND TORRES, JORGE EDUARDO DUARTE CUSI, GABINO MARTINEZ ARROYO, JOSE LUIS PENICHE BATES, RUBEN TERRATS GUILLERMO, ALEJANDRO ALZINA LOPEZ, RICARDO SOLIS CUEVAS, JOSE ENRIQUE ABREU SIERRA, MIGUEL CRUZ TRUJEQUE, RAMON MARTINEZ CRESTAR, WILLIE ARGAEZ ESPINOSA, JAVIER VALES GARCIA, ULTIMA FILA: JUAN RAMON CANO MAÑE, OSWALDO FRANCISCO CANO URCELAY, CARLOS ENRIQUE ROMERO BARRERA, NEFTALY SALVADOR ESCOBEDO ZOLETTO, EFRAIN CEBALLO RIVAS, CARLOS MONTERO GUTIERREZ Y MAESTRO CARLOS AGUILAR CONDE.

23 de junio de 2014

Abuelos y nietos... Un lazo irrompible..!!!


La vida moderna trae consigo una multiplicidad de cambios, algunos buenos y otros, no tanto. Uno de esos cambios –de los más fuertes– ha sido el rol y la relación de los abuelos en la vida de los nietos: porque han pasado de ser una voz de autoridad y figura lejana, a desempeñar un papel e imagen fundamentales en la vida familiar y en la sociedad.

Son muchos los que hoy dedican gran parte de su día a estar con sus nietos mientras los padres se encuentran trabajando, por tal cosa han tenido que reinventarse y adaptarse a las nuevas generaciones y a sus actividades. Es por esto que queremos ayudar a fortalecer el vínculo que existe con los más pequeños, y para ello creamos un listado de actividades interesantes que pueden desarrollar en conjunto los abuelos y los nietos:

Lean juntos

 
Esta actividad no sólo ayudará al desarrollo del niño, sino que también creará un momento íntimo que se puede compartir en familia. Pueden utilizar cuentos clásicos o recurrir a algunos nuevos de páginas electrónicas especializadas que se dedican a la elaboración de relatos según la temática preferida o las edades de los participantes.

Organicen caminatas

Esta actividad es ideal para realizarla en los hermosos días de primavera o durante las tardes de verano, cuando comienza el atardecer. Pueden ir a lugares cercanos, observar paisajes, organizar un pequeño picnic, caminar al parque, etcétera. Aparte de los beneficios que otorga caminar todos los días al menos media hora, ahorrarán en combustible o en medios de transporte; no contaminarán, vivirán una aventura, desarrollarán la capacidad de observar pequeños detalles que cuando se viaja en auto se ignoran y crearán una rutina que los relajará y desconectará del mundo por unos minutos, lo que poco a poco disminuirá los niveles de estrés a los que se está sometido a diario.

Vean fotografías

Los recuerdos familiares son el mejor testimonio de cómo han ido evolucionando todos los integrantes de la familia. Detrás de cada fotografía puede existir una historia interesante por compartir y revivir, que tiende a crear un momento agradable para todos.

Deja que tu nieto te enseñe acerca de las nuevas tecnologías

El mundo corre a una velocidad inimaginable y a nosotros, que no nacimos rodeados de tanta tecnología, parece arrollarnos. En este sentido, para no quedarse atrás y ponerse al día, se le puede pedir a algún nieto que ya utilice la computadora, que nos enseñe o asesore sobre cómo ver videos, navegar en páginas de nuestro interés, etcétera.

Hagan juntos los deberes (las tareas) escolares

Los métodos de enseñanza han cambiado muchísimo; sin embargo, al emprender juntos esta actividad se ayudarán mutuamente a tener la mente activa y a reforzar lo aprendido.

Cocinen juntos

A los niños les encanta ayudar, y una buena idea para animarlos a contribuir en las actividades es preparar, con ellos, alguna receta que sea sencilla y, luego, disfrutar en familia el fruto de ese trabajo culinario.

No debemos olvidar que si creamos, fortalecemos y cuidamos el vínculo entre abuelos y nietos estaremos generando conciencia en la sociedad sobre la importancia de las raíces que cada uno tiene; se valorará la experiencia, se rescatarán lenguas, recetas, secretos y todo lo que solo un abuelo puede entregar luego de haber recorrido la vida y su largo camino.

21 de junio de 2014

7 Actitudes que cambiaran tu vida..!!!


Ama: Elimina todo pensamiento o emoción que no te traiga más paz, alegría o amor a tu experiencia de vida, pues la vida recompensa de manera extraordinaria a quienes dan amor de forma extraordinaria. Es probable que en tu camino encuentres obstáculos y dudas, pero con amor, dedicación y trabajo no habrá límites.

Disfruta del presente: La tristeza es exceso de pasado y la ansiedad es exceso de futuro. No dejes que el pasado te torture y tampoco que el futuro te preocupe demasiado. La clave de la felicidad está en vivir plenamente el presente. El aquí y ahora es lo único que de verdad nos pertenece.

Ten sueños que le den significado a tu vida: No intentes seguir los sueños de los demás, se fiel a tus metas y consigue todo aquello que anhela tu corazón. Construir y recorrer tu propio camino hacia tus sueños te permitirá sentirte enormemente satisfecho.

Sé agradecido: Deja de lamentarte por aquellas cosas que no has conseguido aun y disfruta de la abundancia que la vida te muestra cada día. El poder de la gratitud nos permite conectarnos con nuestro aquí y ahora, generando cambios realmente significativos en nuestra forma de ser, de pensar y de actuar.

Escucha tus sentimientos: Deja de luchar contra tus sentimientos. Llorar de felicidad no te hace débil, negar el dolor tampoco te hará más fuerte. Los sentimientos siempre serán tus aliados pues te indican aquellas cosas que debes mantener o cambiar en tu vida.

No critiques: Criticar desgasta y te puede traer problemas. Nunca podemos juzgar la vida de los demás, porque sólo cada persona conoce sus historias y sus renuncias. Una cosa es suponer que uno está en el camino cierto, otra es suponer que ese camino es el único.

Acepta y fluye: Aceptar las cosas tal y como son muestra tu capacidad de ser flexible y de adaptarte a los cambios. La vida, en última instancia, es cambio, movimiento, evolución y velocidad. Eres tú quien debe marcar el ritmo con el que caminas.

12 de junio de 2014

Vida Fraterna firma más convenios con diversas agrupaciones civiles.


Con un trabajo permanente, decidido, transparente, cercano a la gente, la organización ciudadana de Vida Fraterna está obteniendo excelente respuesta en su programa de intercambio de trabajo conjunto al firmar más convenios de colaboración, según dio conocer Manuel Ávila Noh, fundador del movimiento ciudadano.

Las visitas personalizadas consolidan una dinámica que permite asistir en diversas gestorías, procesos grupales, capacitaciones y una identidad formal. Se va obteniendo un padrón en cuyas afiliaciones plasman la voluntad expresa de unir esfuerzos, capacidades y trabajo a favor de la sociedad yucateca, agregó.

Ávila Noh aseguró que desde la creación de Vida Fraterna se ha seguido con esa tónica de resaltar el valor de la familia, nuestra sociedad, motivación de la juventud, programas comunitarios, estrategias de ayudas, capacitación y una vocación plena de servicio sin excepciones. La forma y el fondo, son conceptos de inclusión y no división.


Reconocemos el trabajo de otras organizaciones que en su labor diaria aportan también el amor por nuestro Yucatán y su gente. Que sin interponer otras alternativas personales o grupales, elegimos el bienestar y progreso. Son muchas las manos de las personas en Yucatán que brindan su generosidad, lo que contribuye en la suma de factores a que nuestro Estado siga siendo reconocido como el más seguro de México.

Manuel Ávila indicó que aplauden esa armonía que se deja ver, a través de los tres órdenes de gobierno, pues, con ello, se logran mejores resultados, que redundan en beneficio de los ciudadanos. Los actores públicos, están inmersos en cumplir sus responsabilidades y desde luego, en el 2015, seguramente los ciudadanos calificarán cada actuación en el momento de elegir.


Subrayó que lo más importante es fortalecer ese clima de paz social, desarrollo comunitario, oportunidades para emprendedores, un sector empresarial forjando alternativas, pautas en educación, salud y empleo. La presencia del sector social, pasa por un momento interesante de participación al que hay que reconocer, unir y fortalecer en el día a día. Buenos testimonios de integración y aporte comunitario.

Reiteró la invitación abierta para quienes deseen integrarse a esta organización ciudadana tienen las puertas abiertas, son bienvenidos. Así como, desde diciembre del 2012, seguimos firmando convenios de colaboración en armonía, así se van acrecentando los resultados a favor de nuestra sociedad yucateca, concluyó.

Mención de Rotary International al Club Rotario Merida Montejo Distrito 4200 por sus actividades en bien de la comunidad yucateca.






El Gobernador del Distrito 4200 de Rotary el Sr. Julio C Castillo Albertos entrego el día de ayer la Mención Presidencial que otorga el presidente Internacional de Rotary 2013-2014

Ron D Burton  al club por su dedicación a ejemplificar el lema “Vive Rotary Cambia Vidas” Castillo Albertos menciono lo difícil que es lograr el máximo reconocimiento que otorga Rotary a los rotarios, esto es el esfuerzo de todos pero en especial de ti presidente de este club, José Rodríguez Buenfil (Pepin) tú y tu directiva han hecho posible este reconocimiento muchas felicidades.

Ante la presencia de socios e invitados se tomo la protesta a un nuevo socio del club Rotario, Sr Martin Campos toma de protesta que estuvo a cargo de Julio Castillo A  gobernador del distrito, seguidamente paso a colocar el botón Rotario que lo distingue como un miembro Rotario ante los ojos  del mundo, del mismo modo su esposa la Sra. Nery Ricalde se le coloco un distintivo Rotario.

En esta misma reunión Rotaria especial, que conto con la presencia de esposas elegantemente vestidas por que la ocasión así lo ameritaba, se le dio la bienvenida a la familia del joven Emanueue Aprea que está en Mérida participando del programa de intercambio de Rotary del Club Rotario Mérida Montejo, al hacer uso de la palabra el Sr CR. Giovani Antonio Fois,

Manifestó estar muy contento y agradecido con el club Rotario y con sus socios por el cariño que le han otorgado a su nieto Emanueue en este año que ha compartido con ustedes e informo que el será el próximo presidente 2014-2013 de su club Rotario Sassari Nord del Distrito 2080 de Italia, el Cr. Giovani recibió de manos del presidente del club Rotario el tradicional banderín del club Mérida Montejo.

José Rodríguez Buenfil presidente del club Rotario Mérida Montejo agradeció a todos y cada uno de los socios del club el apoyo para realizar los trabajos de este año Rotario que en breve finalizara y se comprometió a seguir apoyando en un 100% al nuevo presidente y a su directiva, dio las gracias en una forma especial a su esposa por todo su apoyo, ya que sin ella no hubiera podido realizar este maravilloso encomienda que es ser presidente de un club Rotario.

Deberás les digo es una magnifica experiencia donde se aprende a valorar lo que es Rotary y a estimar a los Rotarios,  Muchas Gracias, Seguidamente se sirvió una rica cena de amistad Rotaria, el nuevo presidente del Club Rotario para el 2014-2015 será el PDG. Gabriel Briseño H.

7 de junio de 2014

LOS 10 ALIMENTOS QUE MAS ENGORDAN..!!!


Todos sabemos que comer en exceso algunos alimentos nos hace engordar, sobre todo en México que estamos a consumir mucha vitamina T, que son Tacos, Tostadas, Tortas, etc. Es por ello que en esta ocasión voy a compartir con ustedes una lista de los 10 alimentos que más engordan, así tengan consideración en ingerirlos.

1. Pizza: la harina, el queso y las carnes rojas que encontramos en ella es una combinación extrema, pues la harina infla, la carne roja tiene muchas grasas saturadas y el queso por estar compuesto de leche es muy difícil de digerir.

2. Papas fritas: este vegetal es muy saludable y se recomienda su consumo; sin embargo, al entrar en contacto con el aceite caliente comienza a deshidratarse y absorbe toda la grasa que es muy difícil de sacar del cuerpo.
3. Tortas: están hechos de muchísima harina, leche y azúcar. Tan solo el pan es pieza clave para comenzar a inflar nuestro cuerpo ahora agrégale todos los ingredientes necesarios para un pastel. Sin duda es una de las combinaciones más ricas pero con más carbohidratos.

4. Vinagreta: muchas personas comen ensaladas para adelgazar pero el error está en ponerle vinagreta. Pues ellos contienen ingredientes muy saturados y concentrados, tanto que pueden elevar de manera drástica tus triglicéridos.

5. Comida rápida: hamburguesas y hot dogs son nuestros favoritos, quizá si comiéramos uno de vez en cuando no tendríamos problema alguno, pero dos veces a la semana y por si fuera poco ¡pedimos el combo extra grande! Combinación incorrecta.

6. Chocolates: entre más finos y más amargos sean, contienen mayor cantidad de cacao y los blancos son mucho más dañinos, pues contienen más azúcar y químicos.

7. Alimentos fritos: toda aquella carne ya sea blanca o roja que entre en contacto con aceite es un festín seguro de grasas saturadas. Te recomendamos que disminuyas esta cantidad de aceite en tu cuerpo, cocina las carnes al vapor o a la parrilla, verás que hasta tu estómago se sentirá mejor.

8. Bebidas alcohólicas: una pequeña copa de vino contiene entre 95 y 260 calorías. Así que si bebes dos copas estarías consumiendo el equivalente a una cena completa. ¡Cuidado con el alcohol!

9. Pastas: por su elevada cantidad de trigo y por sus acompañantes como queso, crema y aderezos se convierten en una mala combinación. Esto no significa que debas quitarle de tu lista de alimentos, pero puedes combinarla con algunas verduras al vapor e igual sabrá deliciosa. ¡Inténtalo!

10. Frutas en almíbar: al haber sido procesadas y congeladas pierden sus beneficios y el almíbar conformado por azúcar hace que las calorías aumenten ¡el doble!.

5 de junio de 2014

EL BILLETE ARRUGADO..!!!


Un profesor enseña un billete de $ 20.000 a sus alumnos y les dice: "¿A quién le gustaría tener este billete?" todos los alumnos levantan la mano.

Él arruga el billete y les pregunta de nuevo: "Ahora, ¿quién lo quiere?" Las manos suben de nuevo.

Él lanza el billete arrugado en el suelo, lo pisa y vuelve a preguntar: "¿Aún lo quieren? "

Los alumnos responden que sí y levantan la mano.

Entonces los miró y les dijo:

"Amigos míos, ustedes han aprendido una lección muy importante el día de hoy: Aunque he arrugado el billete, lo he tirado y lo he pisoteado ustedes quieren todavía el billete, porque su valor no ha cambiado, sigue con un valor de $ 20.000.

Muchas veces en la vida, te ofenden, personas te rechazan y los acontecimientos te sacuden. Sientes que ya no vales nada, pero TU VALOR no cambiará NUNCA para la gente que realmente te quiere. Incluso en los días en que estés en tu peor momento, TU VALOR SIGUE SIENDO LO MISMO". Los alumnos aplaudieron emocionados...

No dudes nunca de tu valor... Siempre valdrás mucho para las personas que te quieren. NUNCA pero NUNCA valdrás menos, aunque así lo sientas.

La Policía Encontró A Este Señor Con Alzheimer. Y vean lo qué estaba Haciendo..!!!


Recordar qué hiciste hace 60 años es difícil para todo el mundo, pero para alguien que tiene Alzheimer aún lo es más. Recientemente, algo le ocurrió a este Señor para demostrarle a su mujer que la quiere y que a pesar de la enfermedad se acuerda mucho de ella y quiere cuidarla siempre. Si esto te ha emocionado, y crees en el amor, no te lo quedes sólo para ti y compártelo con los tuyos

3 de junio de 2014

20 CURIOSIDADES SOBRE LOS ZURDOS..!!!


1. El 13 de Agosto es día de las personas Zurdas.

2. Un estudio afirma que los zurdos tienen mas tendencia a convertirse en alcohólicos, esquizofrenicos o disléxicos.

3. Las conexiones del cerebro de los zurdos son mas rápidas, por lo cual pueden ser mas sensibles a diferentes estímulos.

4. Está comprobado que la mayoría de asesinos seriales tienen la característica de ser zurdos, aunque también lo son y fueron personalidades como Paul Mc Cartney, Albert Einstein y Benjamin Franklin, entre otros.

5. Las personas zurdas tienden a dibujar rostros o figuras que ven hacia la derecha.

6. Si una mujer tiene un hijo después de los 40 años, tiene 130% mas probabilidades de tener un hijo zurdo que si lo hubiera tenido cuando tenía 20 años.

7. Sólo el 10% de las personas en el mundo son zurdas.

8. Estudios revelan que para los zurdos es 100 veces mas fácil aprender a usar la mano derecha para poder escribir bien, que a los diestros aprender a usar la mano izquierda.

9. Sólo el 1% de la población puede ser considerada ambidiestra.

10. La palabra “zurdo” proviene de la palabra anglosajona “lyft” que significa “débil” o “roto”.

11. Aún hoy en día en diferentes partes del mundo, principalmente en medio oriente y Asia, muchos niños son castigados en escuelas por usar su mano izquierda, ésto en algunas partes significa que eres un hijo del demonio.

12. Mientras que en promedio en la mayoría de países del mundo el porcentaje de personas zurdas es de un 10%, en Japón curiosamente es sólo del 2%. La razón es porque desde niños los enseñan a usar sólo su mano derecha en la mayoría de ciudades y escuelas.

13. Los mejores deportistas del mundo han sido y son zurdos. (Maradona, Pelé, Nadal, Messi)

14. Durante la Santa Inquisición a los zurdos se les perseguía y quemaba vivos por ser supuestos “Servidores de Satanás”

15. El mayor mito de los zurdos es que llegan a vivir entre 9 y 10 años menos de vida, ésto se hizo muy popular, ¡pero después se desmintió! el estudio que hizo una famosa organización se dió cuenta que no tomó bien muchos datos y dieron mal ese resultado, la esperanza de vida de zurdos es igual que la de los diestros.

16. Es mas fácil para los diestros aprender a usar el pié izquierda que para los zurdos aprender a usar el pie derecho. (Por ejemplo para jugar futbol y pegarle igual de bien con las 2 piernas).

17. Se conocen muy contados y pocos casos de gemelos en el que ambos sean zurdos.

18. Los zurdos son muy propensos a tener alergias a diferentes cosas.

19. Aunque no lo creas se hizo un estudio en donde pusieron a 100 personas a ver una película de terror, la mitad zurdos y la mitad diestros, los resultados dieron que el 40% de zurdos tuvo mucho miedo, mientras sólo el 20% de diestros no les dio tanto. En pocas palabras, los zurdos son mas miedosos.

20. En un estudio realizado con mas de 1.4 millones de personas, se encontró que los zurdos tienen una tasa mucho mas baja en artritis y úlceras.

Vida Fraterna apoya la cruzada “Luchando por Jorgito”


Vida Fraterna fortalece la Solidaridad Social en Yucatán. Programan nueva actividad para apoyar a “Jorgito” el domingo 22 de junio a las 5 de la tarde en el parque recreativo de Mulsay.

Todo un éxito resultó la convocatoria social para apoyar los objetivos de la denominada cruzada “Luchando por Jorgito” misma que se efectuó en las instalaciones del teatro Yucatán, en la que la generosidad de artistas, asociaciones, iglesias y público en general contribuyeron en una muestra del valor existente en cada yucateco, informó Manuel Ávila Noh.

El fundador del movimiento ciudadano indicó que de la mano con la economía lograda para futura cirugía del niño Jorgito, por quien se lucha para lograr mejor calidad de vida ante padecimiento de nacimiento; resalta ese tono espiritual que agrupa a ciudadanos comprometidos con las causas humanitarias y sociales de la localidad.

Ávila Noh, dijo que el ver a tantos jóvenes de gran valor aportando su talento hacia una causa realmente con especial sentido de amor, fortalece la solidaridad social en Yucatán desde el cimiento propio de nuestros jóvenes, quienes se unieron a artistas consagrados compartiendo escenario.

Fue una noche de fraternidad, una actividad en donde solamente había espacio para ser parte del generador de buena voluntad, tomados de la mano con la familia de Jorgito, un ángel que ha dado nacimiento al Ángel Urbano personaje de bien que ya está brindando frutos a nuestra sociedad.

Hubo donaciones de alimentos y postres para venta, subasta de camisetas de luchadores y la máscara de Vector. Aportaciones con generosidad. Talentos infantiles, juveniles y profesionales. Todo en una unión que permitió programar la siguiente actividad para el domingo 22 de junio a las 5 de la tarde en el parque recreativo de Mulsay. Invitación general con otra constelación de artistas e invitados, según agregó el asesor general, Miguel Ángel de Jesús Cruz Trujeque.

Samuel Puerto Chan, líder de Acción Juvenil de Vida Fraterna se estrenó en esta representación con esta exitosa actividad, a la cual le dedicó horas de trabajo, organización y ejecución.

Demostró la capacidad de organización y compromiso social, según aseguró la Mónika López Sabido de Medina, presidente de esta incluyente organización ciudadana.

Finalmente el Ángel Urbano, se expresó satisfecho por dar esencia real a una juventud con valor. Además que por medio de este evento más instructores, maestros y especialistas de diversas disciplinas se unieron al recién iniciado programa “Entrenando, jóvenes con valor”, el cual va agrupando a la juventud de varios sectores de la ciudad de Mérida para compartirles técnicas deportivas en defensa personal, guitarra, valores, canto, reparación de aires acondicionados, civismo, judo y otras 8 disciplinas que domina el propio Ángel Urbano.

Como todos los servicios de Vida Fraterna serán gratis, se trata de integrar más jóvenes productivos, positivos y alejarlos del espacio vació hacia metas de utilidad, productividad, educación y detonante social.

2 de junio de 2014

VIDA FRATERNA FORTALECE LA SEGURIDAD SOCIAL


Mérida Yucatàn a 2/Junio/2014/.- Todo un éxito resultó la convocatoria social para apoyar los objetivos de la denominada cruzada “Luchando por Jorgito” misma que se efectuó en las instalaciones del teatro Yucatán, en la que la generosidad de artistas, asociaciones, iglesias y público en general contribuyeron en una muestra del valor existente en cada yucateco, informó Manuel Ávila Noh.

El fundador del movimiento ciudadano indicó que de la mano con la economía lograda para futura cirugía del niño Jorgito, por quien se lucha para lograr mejor calidad de vida ante padecimiento de nacimiento; resalta ese tono espiritual que agrupa a ciudadanos comprometidos con las causas humanitarias y sociales de la localidad.


Ávila Noh, dijo que el ver a tantos jóvenes de gran valor aportando su talento hacia una causa realmente con especial sentido de amor, fortalece la solidaridad social en Yucatán desde el cimiento propio de nuestros jóvenes, quienes se unieron a artistas consagrados compartiendo escenario.

Fue una noche de fraternidad, una actividad en donde solamente había espacio para ser parte del generador de buena voluntad, tomados de la mano con la familia de Jorgito, un ángel que ha dado nacimiento al Ángel Urbano personaje de bien que ya está brindando frutos a nuestra sociedad.

Hubo donaciones de alimentos y postres para venta, subasta de camisetas de luchadores y la máscara de Vector. Aportaciones con generosidad. Talentos infantiles, juveniles y profesionales. Todo en una unión que permitió programar la siguiente actividad para el domingo 22 de junio a las 5 de la tarde en el parque recreativo de Mulsay. Invitación general con otra constelación de artistas e invitados, según agregó el asesor general, Miguel Ángel de Jesús Cruz Trujeque.


Samuel Puerto Chan, líder de Acción Juvenil de Vida Fraterna se estrenó en esta representación con esta exitosa actividad, a la cual le dedicó horas de trabajo, organización y ejecución. Demostró la capacidad de organización y compromiso social, según aseguró la Mónika López Sabido de Medina, presidente de esta incluyente organización ciudadana.

Finalmente el Ángel Urbano, se expresó satisfecho por dar esencia real a una juventud con valor. Además que por medio de este evento más instructores, maestros y especialistas de diversas disciplinas se unieron al recién iniciado programa “Entrenando, jóvenes con valor”, el cual va agrupando a la juventud de varios sectores de la ciudad de Mérida para compartirles técnicas deportivas en defensa personal, guitarra, valores, canto, reparación de aires acondicionados, civismo, judo y otras 8 disciplinas que domina el propio Ángel Urbano. Como todos los servicios de Vida Fraterna serán gratis, se trata de integrar más jóvenes productivos, positivos y alejarlos del espacio vació hacia metas de utilidad, productividad, educación y detonante social.

PLAN DE JUBILACION..!!!


Una pareja hace un viaje en un crucero por el Mediterráneo. Durante el almuerzo ven a una señora viejecita, sentada cerca de la barra del restaurante principal. Les llamó la atención que todo el personal, la tripulación del barco, camareros, mozos, ayudantes de mozos, etc. parecían muy familiarizados con ella.
Preguntaron al mozo que los atendía quién era esa dama. Esperaban que les respondiera que era la dueña de la compañí­a de cruceros o algo por el estilo, pero el mozo respondió que no. Según él, ella venía viajando en el barco, ida y vuelta, durante los últimos seisviajes.

Una tarde, cuando estaban saliendo del restaurante, se cruzaron con ella y aprovecharon para saludarla. Conversaron un poco y pasado un rato le dijeron: 'Por lo que sabemos, usted ha estado en este barco en los últimos seis viajes'.

Ella respondió: 'Sí, es verdad'.

Le dijeron que no entendían la razón por lo que lo hací­a, a lo cual ella respondió en el acto:
'Es que es más barato que un asilo para ancianos en Estados Unidos. Nunca me quedaría en un asilo. Desde ahora en adelante, estaré viajando en este crucero hasta mi muerte. El costo medio por cuidar ancianos en esos asilos de EE.UU. es de 200 dólares por día.
Verifiqué en el Dpto. de reservas de la compañí­a de cruceros que puedo obtener un importante descuento si compro los billetes con bastante anticipación. Además, el descuento para jubilados llega hasta 135 dólares por día.
El viaje me sale 65 dólares diarios y además pago 10 dólares diarios de propinas.
Y por ese precio:
1) Tengo más de diez comidas diarias. Si quiero, puedo ir a los restaurantes, o puedo hacer que me sirvan en mi camarote, lo que significa que puedo tener el desayuno en la cama, todos los dí­as de la semana!
2) El barco tiene tres piscinas, un gimnasio, lavadora y secadora de ropa gratis, biblioteca, bar, Internet, cafés, cine, espectáculo todas las noches y un paisaje diferente cada dí­a.
3) También me dan la pasta dentí­frica, el uso de un secador de pelo, el jabón y el shampoo gratis..
4) Te tratan como cliente y no como a un paciente. Con una propina extra de cinco dólares tengo a todo el personal de servicio para que me ayude.
5) Además, conozco nuevas personas cada siete o catorce días.
6) ¿Se me rompe la TV ?, ¿necesito cambiar una bombilla?, ¿quiero que me cambien el colchón? No tengo problemas; ellos arreglan todo y me piden disculpas por los inconvenientes.
7) Lavan la ropa de cama y las toallas todos los dí­as, y no tengo que pedir que lo hagan.
8) Si usted va a parar a un asilo de ancianos y te fracturas la cadera, la única salida es la Seguridad Social. Si te caes y te fracturas un hueso en algún barco, te acomodan en una suite de lujo el resto de su vida.
Ahora les voy a contar lo mejor.
¿Quieren viajar por Sudamérica, Canal de Panamá, Tahití­, Caribe, Australia, Mediterráneo, Nueva Zelanda, por los fiordos, por el Nilo, Rio de Janeiro, Asia o donde se les ocurra ir? ¡La compañía de cruceros está lista para llevarlos!
Por eso, queridos, no me busquen nunca en un asilo de ancianos. ¿Vivir entre cuatro paredes, todo lo más con un jardí­n, atendido como paciente de hospital...?
¡No, gracias!

Ahhh... y me estaba olvidando.. Si uno se muere en un crucero, te entierran en el mar sin ningún costo adicional...