27 de mayo de 2014

Se aproxima la fecha para ayudar a un infante que requiere de una costosa cirugía auditiva


Se trata de Jorgito, quien espera obtener el apoyo generoso de los yucatecos en el festival artístico - musical que se realizará este 30 de mayo bajo los auspicios del movimiento "Vida Fraterna, A.C.".

MERIDA, YUCATAN.- Samuel Puerto Chan, el dirigente del grupo juvenil de la organización ciudadana "Vida Fraterna, A.C.",  dio a conocer que ya han logrado la participación de varios artistas locales para el evento que efectuarán a beneficio de la cruzada "Luchando por Jorgito", menor que por cuestiones de salud requiere de una cirugía muy costosa a causa de un mal congénito en los oìdos.

         Afirmó que esta será su primera participación con la responsabilidad directa como presidente  de Acción Juvenil de "Vida Fraterna, A.C." y que espera la respuesta favorable del público en la oportunidad de dar para una causa humanitaria. Es un niño de apenas cuatro meses que sentirá la generosidad y presencia de gentes con un corazón generoso.

         El evento será el viernes 30 de este mes de mayo en el teatro "Yucatán", ubicado en la calle 62 # 333  entre 39 y 37, en el centro citadino. La entrada no tendrá costo y se pedirá públicamente el apoyo de los asistentes para la causa de salud de Jorgito. "Ahí mismo, delante de todos se contará lo recaudado y se entregará en el evento lo obtenido de una manera transparente, como deben de ser las cosas", agregó Puerto.

        En otro orden del programa de trabajo permanente de "Vida Fraterna, A.C.", su fundador, Manuel Ávila Noh recordó que en el primer semestre del año se cumplió con la  meta de aumentar 100 nuevos convenios de colaboración con otras organizaciones diversas de nuestra sociedad y en lo que va en este segundo trimestre los acuerdos de trabajo se han aumentado significativamente.


       Reconoció el trabajo de la presidenta de la organización ciudadana, Mónika López Sabido, quien con un trabajo de base en Mérida, el interior del Estado e incluso con otras entidades logró establecer vínculos de colaboración mediante los convenios correspondientes, lo que permite a la vez, acrecentar los servicios y aumentar el número de socios.

       El Asesor General, Miguel Ángel de Jesús Cruz Trujeque expresó que ha sido de gran valía la reciente inclusión al equipo de trabajo de "El Ángel Urbano", quien  apoya a los dirigentes e integrantes de Acción Juvenil, con su personalidad de servicio e integrador de mecanismos formadores en disciplina, valores, cultura, educación y deporte. Incluso domina ocho especialidades de las llamadas artes marciales y defensa personal.

        Finalmente agregó Cruz Trujeque que "El Ángel Urbano" y Acción Juvenil ya lograron la participación para el evento del día 30 - segundo de aportación de Vida Fraterna- como parte dela cruzada "Luchando por Jorgito" de artistas de la calidad de Morita, Johnny Cantarell; la actuación de Claudia l la reina de las festividades de la iglesia de la colonia "Cortés Sarmiento"; exhibición de artes marciales por David Rosales Pérez; un dueto y conjunto musical; el payaso "Francolín" y entre otros destacados profesionales, que irán a tomar parte bajo un sentido altruista sin cobrar honorarios.

Preincipios basicos para convivir sana y cordialmente!


Niño ingresa a hospital por bullying en Mérida


Merida, Yucatán | Un niño de 9 años fue internado en el Centro Médico "Ignacio García Téllez" en Mérida debido a que dos infantes de mayor edad lo lanzaron, con la cabeza de frente, contra una pared en la escuela a la que asisten.

La dirección del centro médico reportó el ingreso del menor a la Fiscalía de Justicia de Yucatán, mientras que la madre del niño "H" denunció los hechos, ocurridos alrededor de las 9:30 horas, ante agentes de la policía ministerial.

Esta forma de bullying, que ocasiona traumatismo craneoencefálico a las víctimas, es la nueva moda del acoso escolar con violencia física, verbal o psicológica, en Mérida.

La directora del plantel educativo y algunos maestros pidieron que no se diera a conocer información sobre el menor ni la escuela, indicó personal de Trabajo Social del IMSS, quienes señalaron que darían la información en caso de la que la Fiscalía la solicite.

Los médicos reportaron a la Fiscalía que el estado de salud del menor era estable, pues verificaron que no presentaba fractura de huesos craneales, aunque recomendaron observación sobre posibles secuelas. Se esperaba su alta médica sea el lunes.

En el Hospital Psiquiátrico Yucatán, al menos dos decenas de menores se encuentran bajo tratamiento psicológico y acuden a sus terapias como consecuencia de situaciones similares al Bullying.

ES QUE YO VALGO MUCHO..!!!


En una breve conversación entre amigos, un hombre le pregunta a una mujer:

“¿Qué tipo de hombre estás buscando?” Ella se quedó un momento callada antes de verlo a los ojos y le preguntó: “¿En verdad quieres saber?”
Él respondió: “Sí”.
Ella empezó a decir… “Siendo mujer en esta época, estoy en una posición de pedirle a un hombre lo que yo sola no puedo hacer por mí.

Yo pago todas mis facturas. Yo me encargo de mi casa sin la ayuda de un hombre. Yo estoy en la posición de preguntar ¿Qué es lo que tú puedes aportar en mi vida?”

El hombre se quedó mirándola. Él claramente pensó que ella se estaba refiriendo al dinero. Ella, sabiendo lo que él estaba pensando dijo:
“No me estoy refiriendo al dinero. Yo necesito algo más. Yo necesito un hombre que luche por la excelencia y en todos los aspectos emocionales de la vida.”
El hombre cruzó los brazos, se recargó en la silla y le pidió que le explicara.
Ella le dijo:
“Yo quiero a alguien que luche por la excelencia espiritual, porque el ser humano no solo es parte material sino también la parte espiritual.

Yo quiero a alguien que luche por la excelencia mental, porque yo necesito a alguien con quien conversar y que me estimule mentalmente. Yo no necesito a alguien mentalmente simple. Yo no quiero a un hombre que luche por la excelencia financiera porque yo no necesito un cargo financiero, ni quiero millones de dólares; deseo complacer y ser complacida. Yo quiero a alguien suficientemente sensible para que me comprenda por lo que yo paso en la vida como mujer, pero suficientemente fuerte para darme ánimos y no dejarme decaer. Que me ayude cuando hay que ayudar y que me corrija cuando estoy errada. Yo quiero a alguien al cual yo pueda respetar. Para poder ser sumisa, yo debo respetarlo. Yo no puedo ser sumisa con un hombre que no pueda arreglar él mismo sus problemas. Yo no tengo ningún problema con el ser sumisa. Simplemente él tiene que merecérselo…
¡La mujer esta para ayudar al hombre! Yo no puedo ayudar a un hombre que no se puede ayudarse a sí mismo. “

Cuando ella terminó ella lo vio a los ojos y él se veía muy confundido y con interrogantes.
Él le dijo:
“Estás pidiendo mucho.”
Ella le contestó:
“Sí, es que yo valgo mucho.” 

26 de mayo de 2014

Acción juvenil de Vida Fraterna trabaja para ayudar


25-05-2014 | Samuel Puerto el dirigente del grupo juvenil de la organización ciudadana de Vida Fraterna dio a conocer que ya han logrado la participación de varios artistas locales para el evento que efectuarán a beneficio de la cruzada “Luchando por Jorgito”, menor que por cuestiones de salud requiere de una cirugía muy costosa.
 
Afirmó que esta será su primera participación con la responsabilidad directa como presidente  de Acción Juvenil de Vida Fraterna y que espera la respuesta favorable del público en la oportunidad de dar para una causa humanitaria. Es un niño de apenas cuatro meses que sentirá la generosidad y presencia de gentes con un corazón generoso.

El evento será el viernes 30 próximo en el teatro Yucatán, ubicado en la calle 62 # 333 3 entre 47 y 38 Centro. La entrada no tendrá costo y se pedirá públicamente el apoyo de los asistentes para la causa de salud de Jorgito. Ahí mismo, delante de todos se contará lo recaudado y se entregará en el mismo evento lo obtenido de una manera transparente, como deben de ser las cosas, agregó Puerto.

En otro orden del programa de trabajo permanente de Vida Fraterna, su fundador, Manuel Ávila Noh recordó que en el primer semestre del año se cumplió con la  meta de aumentar 100 nuevos convenios de colaboración con otras organizaciones diversas de nuestra sociedad y que, en lo que va en este segundo trimestre los acuerdos de trabajo se han aumentado significativamente.

Reconoció el trabajo de la presidenta de la organización ciudadana, Mónika López Sabido quien con un trabajo de base en Mérida, el interior del estado e incluso con otras entidades logró establecer vínculos de colaboración mediante los convenios correspondientes, lo que permite a la vez, acrecentar los servicios y aumentar el número de socios, ratificó Ávila Noh

El asesor general, Miguel Ángel de Jesús Cruz Trujeque expresó que ha sido de gran valía la reciente inclusión al equipo de trabajo del Ángel Urbano, quien está apoyando a los dirigentes e integrantes de Acción Juvenil, con su personalidad de servicio e integrador de mecanismos formadores en disciplina, valores, cultura, educación y deporte. Incluso domina ocho especialidades de las llamadas artes marciales y defensa personal.

Finalmente agregó Cruz Trujeque que el Ángel Urbano y Acción Juvenil ya lograron la participación para el evento del día 30 – segundo de aportación de Vida Fraterna- como parte dela cruzada “Luchando por Jorgito” de artistas de la calidad de Morita, Johnny Cantarell ; la actuación de Claudia l la reina de las festividades de la iglesia de la colonia Sarmiento; exhibición de artes marciales por David Rosales; un dueto y conjunto musical; el payaso Francolín y entre otros destacados profesionales, que irán a tomar parte bajo un sentido altruista sin cobrar honorarios.

24 de mayo de 2014

CARTA A UN HIJO



“Era una mañana como cualquier otra. Yo, como siempre, me hallaba de mal humor.

Te regañé porque te estabas tardando demasiado en desayunar, te grité porque no parabas de jugar con los cubiertos y te reprendí porque masticabas con la boca abierta.

Comenzaste a refunfuñar y entonces derramaste la leche sobre tu ropa. Furioso te levanté por el cabello y te empujé violentamente para que fueras a cambiarte de inmediato.

Camino a la escuela no hablaste. Sentado en el asiento del auto llevabas la mirada perdida. Te despediste de mi tímidamente y yo sólo te advertí que no te portaras mal.

Por la tarde, cuando regresé a casa después de un día de mucho trabajo, te encontré jugando en el jardín. Llevabas puestos tus pantalones nuevos y estabas sucio y mojado.

Frente a tus amiguitos te dije que debías cuidar la ropa y los zapatos; que parecía no interesarte mucho el sacrificio de tus padres para vestirte. Te hice entrar a la casa para que te cambiaras de ropa y mientras marchabas delante de mi te indiqué que caminaras erguido.

Más tarde continuaste haciendo ruido y corriendo por toda la casa.

A la hora de cenar arrojé la servilleta sobre la mesa y me puse de pie furioso porque no parabas de jugar. Con un golpe sobre la mesa grité que no soportaba más ese escándalo y subí a mi cuarto.

Al poco rato mi ira comenzó a apagarse.

Me di cuenta de que había exagerado mi postura y tuve el deseo de bajar para darte una caricia, pero no pude. Cómo podía un padre, después de hacer tal escena de indignación, mostrarse sumiso y arrepentido?

Luego escuché unos golpecitos en la puerta. ‘Adelante’... dije, adivinando que eras tú. Abriste muy despacio y te detuviste indeciso en el umbral de la habitación.

Te miré con seriedad y pregunté: ¿Te vas a dormir? ... ¿vienes a despedirte?

No contestaste. Caminaste lentamente con tus pequeños pasitos y sin que me lo esperara, aceleraste tu andar para echarte en mis brazos cariñosamente.

Te abracé..... y con un nudo en la garganta percibí la ligereza de tu delgado cuerpecito.

Tus manitas rodearon fuertemente mi cuello y me diste un beso suavemente en la mejilla.

Sentí que mi alma se quebrantaba.

'Hasta mañana papito' me dijiste.

¿Qué es lo que estaba haciendo?

¿Por qué me desesperaba tan fácilmente?

Me había acostumbrado a tratarte como a una persona adulta, a exigirte como si fueras igual a mí y ciertamente no eras igual.

Tu tenías unas cualidades de las que yo carecía: eras legítimo, puro, bueno y sobretodo, sabias demostrar amor.

¿Por qué me costaba tanto trabajo?,

¿Por qué tenía el hábito de estar siempre enojado?

¿Qué es lo que me estaba aburriendo?

Yo también fui niño.

¿Cuándo fue que comencé a contaminarme?

Después de un rato entré a tu habitación y encendí con cuidado una lámpara.

Dormías profundamente.

Tu hermoso rostro estaba ruborizado, tu boca entreabierta, tu frente húmeda, tu aspecto indefenso como el de un bebé.

Me incliné para rozar con mis labios tu mejilla, respiré tu aroma limpio y dulce.

No pude contener el sollozo y cerré los ojos.

Una de mis lágrimas cayó en tu piel. No te inmutaste.

Me puse de rodillas y te pedí perdón en silencio.

Te cubrí cuidadosamente con las cobijas y salí de la habitación........

Algún día sabrás que los padres no somos perfectos, pero sobre todo, ojalá te des cuenta de que, pese a todos mis errores, te amo más que a mi vida.”

22 de mayo de 2014

10 cosas que nos indican que estamos en una buena relación

Todos esperamos encontrarnos en una buena relación de pareja, una que nos haga bien, que tenga futuro y sea sana para los dos… En este artículo estudiaremos 10 cosas que nos indican que estamos en una buena relación, una que nos conviene.


1.     Te ríes con tu pareja.
La risa es saludable, especialmente dentro de una relación. Si de vez en cuando eres capaz de reír con tu pareja, es una muy buena señal de que las cosas van bien, que ambos se sienten cómodos el uno con el otro. Intenta reír en pareja, a ser posible al menos una vez por día. Encuentra algo que lo que juntos puedan reírse, tal vez sea un juego, una comedia televisiva, una conversación sobre algo que siempre resulta gracioso.

2.     Ambos son capaces de reconocer sus errores.
Puede que resulte duro reconocer que te has equivocado en algo, pero nadie es perfecto, todos cometemos errores. Tú los cometerás y nuestra pareja los cometerá. Pero puedes utilizarlo para aprender de los errores, para corregirte y mejorar como persona y como relación. Cuando salte un conflicto reconócelo si es que te has equivocado, y ojalá tu pareja también sea lo suficiente madura para hacerlo también. Reconocer nuestros errores y ser capaces de pedir perdón cuando hacemos las cosas mal es algo  que definitivamente nos ayuda a mantener una buena relación de pareja.

3.     Hay planes de futuro.
Poder hablar juntos del futuro con sueños de estar juntos haciendo cosas es una buenísima indicación de que las cosas van por buen camino. En cambio, si tu pareja nunca quiere hablar del futuro puede ser signo de todo lo contrario, que sólo quiere pasar un buen rato contigo.

4.     Hay perdón.
Si ambos son capaces de perdonarse cuando el otro hace algo mal, la relación se hará más fuerte. Si no perdonamos y guardamos rencor o constantemente le recordamos a nuestra pareja los errores que cometió, entonces los conflictos seguramente irán en aumento hasta posiblemente desintegrar la relación.

5.     Hay respeto por el espacio personal.
Esta es otra buena indicación de una buena relación saludable y donde hay confianza el uno en el otro. Está muy bien disfrutar de las mismas cosas, pero no siempre se debe estar juntos, a veces las personas necesitamos un poco de espacio. Si hay cosas de las que disfrutas haciendo sola, hazlos, y si a tu pareja le gusta hacer algo sólo, permíteselo sin desconfianza.

6.     Hay igualdad y justicia.
Siempre conseguir lo que quieres no es indicación de que la relación sea buena, puede ser signo de que sólo se piensa en si mismo y no en la otra parte. Por ejemplo, si siempre son las películas que tú querías ver las que se acaban viendo, puede ser signo de que esté cediendo pero tarde o temprano eso cansa y se puede volver en contra. No es justo que alguno siempre escoja qué hacer, o que siempre tome las decisiones la misma persona.

7.     Hay apoyo en los momentos duros.
Una cosa que no debe faltar es el apoyo en los momentos duros, y no sólo palmaditas en la espalda en las alegrías. Una buena relación de pareja es capaz de darse apoyo cuando se pasa por tristezas y malos momentos. A todo el mundo le gusta un buen brazo en el que cobijarse y llorar y unas caricias en el pelo que buscan consolar.

8.     Se puede hablar de todo.
Poder hablar de las cosas sin tapujos, sin guardártelas, es algo que puede jugar mucho a favor de la pareja, evitando que los problemas se hagan tan grandes que acaben por explotar y hacer más daño que si se hubiesen tratado abiertamente en un principio. Hay cosas de las que cuesta hablar, algunas veces por timidez o por lo que sea… intenta encontrar alguna forma de tocar los temas que necesitas tocar, tal vez escribir cartas sea una buena solución.

9.     Hay respeto mutuo.
Cuando se falta el respeto a la persona que amamos, algo está fallando claramente. Pero en cambio, el saber respetarse aun en las diferencias es algo que demuestra lo fuerte que es la relación que los une. A veces puede suceder que nuestra pareja tenga una diferencia de opinión o de sentir con nosotras, puede ser algo que le incomode mucho pero con la que tú te sientas a gusto, saber reconocer los límites y no sobrepasarlos es saber respetar. Cuando no intentamos empujar a nuestra pareja a ir contra sus principios e ideales estamos respetando a nuestra pareja. El respeto es algo indispensable para toda buena relación y por lo tanto un excelente indicativo de si la relación es saludable o no.

10.  Hay confianza.
El principal indicativo de que se está en una buena relación de pareja es que se puede confiar el uno en el otro, que la desconfianza no está presente. Cuando hay desconfianza o se recupera (a veces demasiado difícil) o se acaba destruyendo la relación. Una relación en la que uno de los dos desconfía del otro es difícil de sostener, pues la vida se hace dura si uno de los dos constantemente está pensando que en algo malo anda su pareja. Por ejemplo, puede suceder que tu pareja durante varios días seguidos esté llegando tarde del trabajo. Si estás desconfiando cada vez que llega tarde la situación se vuelve tensa e insana para los dos. A veces hay trabajo extra que hacer y no tiene porqué ser mentira y provocar desconfianza. Si te ha sido infiel en el pasado esta confianza es más difícil de recuperar y la pareja puede recibir desconfianza incluso cuando no está haciendo nada malo. Esto es muy incómodo y puede acabar por romper la pareja. Siempre tengamos cuidado de no estar desconfiando por nada porque la desconfianza es destructora.

Si parece que estás en una relación que no cumple estos requisitos debes considerar romper la relación o si es posible rescatarla. En aquellas señales positivas arriba indicadas que estés fallando, con las que no te puedas identificar, intenta crecer en ellas, intenta que la relación entre los dos mejore en esos puntos. Cuanto antes procedas a reparar las áreas de tu relación que están fallando, más futuro podrás tener en tu pareja actual. No dejes pasar más tiempo fallando en estas cosas, porque cuanto más tiempo se pasa así, más difícil se hace resolverlo y puede que no quede otra solución que la de romperla porque en el fondo no le hace bien a ninguno de los dos.

por: Shoshan

21 de mayo de 2014

Bonita costumbre de esta tribu africana: SAWABONA


En esta tribu cuando alguien hace algo perjudicial o incorrecto, ellos llevan a la persona al centro de la aldea y toda la tribu viene y lo rodea. Durante dos días le dicen "todas las cosas buenas" que él ya ha hecho.

La tribu cree que cada ser humano viene al mundo como un ser bueno, deseando seguridad, amor, paz y felicidad. Pero a veces, en la búsqueda de esas cosas, las personas cometen errores; errores que la comunidad ve como un grito de socorro.

Entonces la tribu se une para levantarlo; para reconectarlo con quien es realmente, hasta que él se acuerde totalmente de la verdad de la cual se había desconectado temporalmente: "Yo soy bueno".

SAWABONA es un saludo usado en África del Sur que quiere decir: "Yo te respeto, yo te valorizo. Eres importante para mí".

En respuesta, las personas contestan SHIKOBA, que es: "Entonces, yo existo para ti".

Alerta SSY por presencia de la araña viuda negra en Yucatán


Mérida, Yuc., a 20 de mayo de 2014 (ACOM).-
Los Servicios de Salud de Yucatán (SSY) alertaron sobre la presencia de la araña Viuda Negra en la entidad, especie que es conocida por inyectar un veneno letal en sus picaduras. Al respecto, Daly Martínez Ortiz, jefe del Departamento de Zoonosis de los SSY, indicó que desde noviembre del año pasado varios especialistas de la UADY recolectaron especímenes de este arácnido en el municipio de Tzucacab, en la comisaría meridana de Xmatkuil y en la propia capital del Estado, lo que encendió los focos rojos en la dependencia.

El especialista señaló que la Viuda Negra se encuentra extendida desde Estados Unidos hasta Chile, aunque en nuestro país es natural en estados como Guerrero y Jalisco. Sin embargo, continuó, la picadura de la araña es lo que causa preocupación, ya que si no se trata a tiempo puede ser mortal para el paciente. El arácnido, de color negro y de apenas dos centímetros de diámetro, puede causar necropsia en la zona de la picadura, además de un dolor intenso en todo el cuerpo, al menos dos horas después de haber atacado a su víctima. Por este motivo, las autoridades de salud adquirieron un lote preventivo de antídotos para contrarrestar el veneno, en caso de que se reporten picaduras, pues hasta el momento no se tiene algún dato de esto.

El éxito de la dieta mediterranea

La combinación de aceite de oliva y ensalada de hojas y vegetales es lo que le da a la dieta mediterránea su lado saludable. Este fue el descubrimiento de científicos en Estados Unidos, quienes explicaron en la revista The Proceedings of the National Academy of Sciences que cuando estos dos grupos se juntan forman ácidos grasos nitro que bajan la presión arterial.


El estudio hecho en ratones sugiere que las grasas no saturadas en el aceite de oliva suma fuerzas con el nitrito en los vegetales.Los especialistas consideran que este efecto también se produce cuando los vegetales se combinan con nueces y aguacates.

La llamada dieta mediterránea -inspirada en la cocina tradicional de países como Grecia, España e Italia- durante mucho tiempo se ha asociado a la buena salud y un buen corazón.
Normalmente consiste en una abundancia en vegetales, fruta fresca, cereales integrales, aceite de oliva y nueces. También cuenta con aves de corral y pescado, en vez de mucha carne roja, mantequilla o grasa animal.

Si bien cada componente de la dieta mediterránea tiene beneficios nutricionales obvios, los investigadores querían averiguar sobre lo que precisamente hace de esta dieta, como un todo, tan buena para la salud.

Reacción química
El profesor Philip Eaton, de la King's College de Londres, y sus colegas de la Universidad de California en EE.UU., creen que es la fusión de los ingredientes de la dieta lo que produce los ácidos grasos nitro.

Dieta mediterránea
Es la combinación del aceite de oliva con los vegetales y nueces lo que hace a la dieta mediterránea tan buena para la salud.

Para el trabajo utilizaron ratones modificados genéticamente para ver el impacto de estos ácidos en el cuerpo.

Los ácidos grasos nitro ayudan a bajar la presión arterial bloqueando la enzima epóxido hidrolasa.
"Los humanos tenemos esta misma enzima, por lo que creemos que lo mismo ocurre en las personas", señaló el profesor Eaton, quien agregó que esto explica la razón por la cual la dieta mediterránea es sana, incluso cuando tiene grasa.

"Con la grasa en esta dieta, si se toma con nitritos o nitratos, se produce una reacción química que, combinados, forman los ácidos grasos nitro", agregó.

"Esto es un mecanismo de protección de la naturaleza. Si somos capaces de aprovechar esto, podríamos crear nuevos fármacos para tratar la hipertensión y prevenir enfermedades del corazón".
clic Vea también: ¿En qué se parecen los ratones a los humanos?

El siguiente paso para este equipo de investigación será empezar con las pruebas en humanos.
El doctor Sanjay Thakrar, de la British Heart Foundation, dijo que "este interesante estudio explica por qué la dieta mediterránea parece ser tan buena para el corazón".

"Los resultados muestran una forma en que este compuesto particular podría combatir la presión arterial, que es uno de los factores de más riesgo de infartos".

Sin embargo, Thakrar agregó que se necesitan hacer más estudios, pues "estos experimentos se hicieron en ratones y el compuesto podría tener sus efectos a través de otras vías".

De que lado esta la tapa de gasolina de mi auto..???

Seguramente alguna vez alquilaste un coche y al momento de entrar en una estación de servicio, para ponerle gasolina, te surgió la duda: ¿De qué lado está la tapa del tanque?

O puede que tengas más de un coche, seas algo despistado y, de vez en cuando, se te olvide de qué lado tiene la tapa cada coche, como me pasa a mi (¿Alzheimer a la vista?).

¿Qué hacer? ¿Sacar la cabeza por la ventana, estirar el pescuezo y tratar de ver la tapa?
¿Elegir al azar, con un 50% de probabilidad de errar? Nada de eso.

La solución esta justo debajo de tu nariz y seguramente no la conoces. Hace más de medio siglo que soy conductor y recién ahora me vengo a enterar ...gracias a internet. Miré los manuales de mis coches y, por supuesto, no dicen nada al respecto (además ¿quién lee los manuales?). Parece que es uno de los secretos mejor guardados de la industria automovilística. Pero como tú eres mi cuate, mi amigo(a) del alma, te lo voy a contar, para que veas la luz, como yo, y dejes de sacar la cabeza por la ventana.

Seguramente, el indicador de gasolina de tu coche es algo más o menos así:


Bueno, esa flechita (◄) al lado del símbolo del surtidor de gasolina te está indicando de qué lado está la tapa. Así de sencillo. Y ahora que ya te enteraste, lleva la luz a otros compañeros de volante que aún se debaten en las tinieblas de la ignorancia.

20 de mayo de 2014

Muere niño presunta víctima de “bullying”


MÉXICO, D.F.(SUN).— A consecuencia del traumatismo craneoencefálico que sufrió en la secundaria donde estudiaba, este martes falleció a las 05:20 horas el niño Héctor Alejandro.

El niño, de 12 años de edad, estaba internado en el Hospital Infantil de esta ciudad, donde durante varios días los médicos hicieron lo posible por salvarle la vida.

Sus padres, Rebeca y Francisco, habían explicado el lunes en diversas entrevistas que el niño tenía muerte cerebral. Rebeca relató que la tragedia comenzó el miércoles de la semana pasada en el turno vespertino de la escuela secundaria número 7, que se ubica en la colonia Adolfo López Mateos de esta ciudad.

Narró que cuatro compañeros molestaron a Alejandro en la última clase, sin que fuera auxiliado.

La versión de la mamá y de sus familiares es que los compañeros mecieron a Héctor, sosteniéndolo de sus pies y manos, para luego aventarlo, en un juego agresivo que llaman “columpio”; fue en una segunda ocasión cuando se golpeó la cabeza contra la pared.

“A mi hijo se le formó un coágulo en el cerebro, resultó con traumatismo craneoencefálico grave. Ni la maestra ni los directivos actuaron correctamente”, afirmó.

Cuando la hermana del niño, Ema Rocío, fue por él a la escuela, la subdirectora le dijo solamente que su hermano había sufrido un accidente, y un prefecto fue quien los llevó a su casa.

El niño aún pudo comentarle a su mamá lo que había sucedido, “me dijo que lo habían lastimado cuatro compañeros y que la maestra se había dado cuenta”, dijo la madre de Héctor. Mencionó que la maestra sólo les había dicho que se calmaran.

Los padres de Héctor coinciden que el agravamiento de su salud se debió al tiempo que se perdió sin recibir atención médica.

Alerta DIF Mérida a jóvenes por peligros en redes sociales


Para sensibilizar y concientizar a los jóvenes sobre los peligros a que se exponen al hacer mal uso de las redes sociales, la coordinación de psicología del DIF Mérida impartió la plática “Sexting… prevención de conductas sexuales de riesgo en la adolescencia”, a alumnos de la escuela preparatoria Luis Álvarez Barret, de Mérida.

La actividad que se realizó en el auditorio del Hospital General Ignacio García Téllez IMSS T1, sirvió para que los adolescentes conozcan los riesgos a los que se enfrentan cuando mantienen conductas sexuales en las redes sociales, como el intercambio de fotografías y material gráfico con contenido sexual.

Al respecto Nelia Vázquez Olarte, jefa del departamento de psicología del DIF municipal, indicó que este es actualmente uno de los temas más polémicos entre la juventud, debido a que algunas personas no logran controlar el tiempo que pasan en internet, interfiriendo con sus labores escolares o de trabajo.

“La persona puede tener incluso el trastorno de despersonalización que no es otra cosa que la dificultad para relacionarse a sí mismo con la realidad; lo que hace, piensa, dice o siente le parece ajeno a sí mismo” explicó.

El constante abuso de redes sociales también pone en riesgo la integridad física, social y emocional de quienes las utilizan, de ahí la importancia de prevenir y dar prioridad a otras actividades, sobre todo de socialización y en las que haya mayor interacción con las personas de forma directa y presencial.

“Cuando hay abuso, no se tiene un uso adecuado y los jóvenes tienen mayor riesgo de caer en grupos de mafia, trata de personas, estafas, puesto que sus datos están a la vista” señaló.

Escucharon la plática alrededor de 250 jóvenes y la actividad se llevó a cabo en el marco de la Semana Cultural que el plantel realiza.

16 de mayo de 2014

Vida Fraterna presenta a nuevo lider Acción Juvenil de Vida Fraterna


MÉRIDA, YUCATÁN.- Con un bien delineado programa de trabajo, numeroso acompañamiento de estudiantes y con la decisión de aportar toda su capacidad y tónica de servicio, Samuel Fernando Puerto Chan fue nombrado como nuevo dirigente de Acción Juvenil de la organización ciudadana de Vida Fraterna, según dio a conocer Manuel Ávila Noh, su fundador.

Durante una reunión de trabajo el personaje social, Ángel Urbano, brindó todo su apoyo profesional para esta nueva encomienda de Samuel Puerto, mediante la activación de la estrategia integradora “Entrenando, Jóvenes con Valor”.  Un grupo de profesionistas a través de éste nuevo programa se unirán a las tareas formativas del nuevo dirigente juvenil de Vida Fraterna.

Miguel Ángel de Jesús Cruz Trujeque adelantó que en un local de la calle 70 entre 57 y 59 en el tradicional rumbo de Santiago habrá un Centro de Entrenamiento para esos Jóvenes con Valor, en la cual se les compartirá disciplinas como clases de guitarra a cargo de Alan Pérez; Judo con el maestro Abraham Estrella; Lucha Greco Romana con José María el rey Persa y Artes Marciales, en todas las disciplinas de acondicionamiento físico y defensa personal participará el Ángel Urbano, quien domina ocho especialidades.  Además profesionistas brindarán sesiones de valores, cultura, artes e historia de Yucatán.

La presidenta de Vida Fraterna, Mónika López Sabido agregó que Samuel Puerto cuenta con experiencia en diversas responsabilidades  que ha desarrollado, es una persona con mucha visión de lo que es el servicio, ordenado, positivo, trabajador, buen líder y al que se le brindará total apoyo por parte de la organización ciudadana. Una persona joven, muy capaz que viene a alimentar el equipo de servicio permanente de Vida Fraterna.


Finalmente, Manuel Ávila Noh agradeció a quienes hicieron posible compartir presentes, equipos, espectáculos, alimentos, patrocinios para las festividades de los días del Niño y la Madre, lo que permitió interrelacionarse más con el conglomerado social de base. Vida Fraterna se unió a nuestras tradiciones, aspectos culturales y días especiales en familia. La gran familia que ya es este movimiento organizado a favor de la integración familiar, jóvenes, cultura, educación, salud, pero sobre todo a ese espíritu fraterno que nos une a los yucatecos, externó Ávila Noh.

El próximo día 30 de este mes, un numeroso grupo de asociaciones civiles efectuará un festival en el teatro Yucatán a las 7 de la noche, con el fin de recaudar fondos para la cruzada de “Luchando por Jorgito” que va a requerir de atención médica especializada ante situación de salud que padece. El primer evento, fue todo un éxito, con una obra de teatro aportada por la Compañía de Teatro Regional de Erik Ávila “Cuxum” y todos los actores. Informes con la mamá de Jorgito, Karla Gómez al 9999-494327.

15 de mayo de 2014

Vida Fraterna de Manuel Ávila ya tiene dirigente juvenil


Con un bien delineado programa de trabajo, numeroso acompañamiento de estudiantes y con la decisión de aportar toda su capacidad y tónica de servicio, Samuel Fernando Puerto Chan fue nombrado como nuevo dirigente de Acción Juvenil de la organización ciudadana de Vida Fraterna, según dio a conocer Manuel Ávila Noh, su fundador.

Durante una reunión de trabajo el personaje social, Ángel Urbano, brindó todo su apoyo profesional para esta nueva encomienda de Samuel Puerto, mediante la activación de la estrategia integradora “Entrenando, Jóvenes con Valor”.  Un grupo de profesionistas a través de éste nuevo programa se unirán a las tareas formativas del nuevo dirigente juvenil de Vida Fraterna.

Miguel Ángel de Jesús Cruz Trujeque adelantó que en un local de la calle 70 entre 57 y 59 en el tradicional rumbo de Santiago habrá un Centro de Entrenamiento para esos Jóvenes con Valor, en la cual se les compartirá disciplinas como clases de guitarra a cargo de Alan Pérez; Judo con el maestro Abraham Estrella; Lucha Greco Romana con José María el rey Persa y Artes Marciales, en todas las disciplinas de acondicionamiento físico y defensa personal participará el Ángel Urbano, quien domina ocho especialidades.  Además profesionistas brindarán sesiones de valores, cultura, artes e historia de Yucatán.


La presidenta de Vida Fraterna, Mónika López Sabido agregó que Samuel Puerto cuenta con experiencia en diversas responsabilidades  que ha desarrollado, es una persona con mucha visión de lo que es el servicio, ordenado, positivo, trabajador, buen líder y al que se le brindará total apoyo por parte de la organización ciudadana. Una persona joven, muy capaz que viene a alimentar el equipo de servicio permanente de Vida Fraterna.

Finalmente, Manuel Ávila Noh agradeció a quienes hicieron posible compartir presentes, equipos, espectáculos, alimentos, patrocinios para las festividades de los días del Niño y la Madre, lo que permitió interrelacionarse más con el conglomerado social de base. Vida Fraterna se unió a nuestras tradiciones, aspectos culturales y días especiales en familia. La gran familia que ya es este movimiento organizado a favor de la integración familiar, jóvenes, cultura, educación, salud, pero sobre todo a ese espíritu fraterno que nos une a los yucatecos, externó Ávila Noh.


El próximo día 30 de este mes, un numeroso grupo de asociaciones civiles efectuará un festival en el teatro Yucatán a las 7 de la noche, con el fin de recaudar fondos para la cruzada de “Luchando por Jorgito” que va a requerir de atención médica especializada ante situación de salud que padece. El primer evento, fue todo un éxito, con una obra de teatro aportada por la Compañía de Teatro Regional de Erik Ávila “Cuxum” y todos los actores. Informes con la mamá de Jorgito, Karla Gómez al 9999-494327.

9 de mayo de 2014

Porque se festeja a las madres el 10 de Mayo..!!!


Hace ya muchos años que celebramos en nuestro país el Día de las Madres el 10 de mayo. Dicha festividad existe entre los mexicanos gracias a los Estados Unidos Americanos como un cambalache cultural que tenía como objetivo mostrar la buena intención de una pupila amorosa para con su madre, pero que actualmente se ha convertido en toda una bendición para los comerciantes.

El 10 de mayo llegó para quedarse y le fue bastante fácil hacerse puramente azteca en un país tan proclive a adorar a las madres, aunque sea un solo día al año. Pero si bien es cierto que la tradición nos llegó de nuestro vecino del norte, el concepto de venerar la maternidad, la fertilidad y la creación de las formas de vida humana y agrícola viene acompañando a los humanos desde las civilizaciones más remotas surgidas en Europa, Asia y América.

Y es que ya los egipcios, griegos, romanos, chinos, aztecas y los incas adoraban a la fertilidad y a la maternidad, formando en torno al concepto un vasto panteón de diosas a las que rendían culto por medio de intrincados rituales de los que, de alguna forma, recibimos herencia. Estas son algunas madres de la mitología a lo largo de la historia y las civilizaciones.

Madres mitológicas.
Para los egipcios existió una diosa de nombre Isis, esposa y hermana de Osiris, notable deidad que, entre otras cosas, se le atribuye el invento de la cerveza, para el deleite y perdición de los mortales. Isis era la diosa de la agricultura y de la Tierra. En Grecia la concebían como la diosa del grano, y todavía se le llegó a describir como “la que parió los frutos de la Tierra y la madre de las espigas del grano”.

Deméter, una diosa griega, conocida y venerada entre los romanos como Ceres, fue la hija de Cronos y de Rea. Su nombre griego significa “madre tierra”; aunque algunos filólogos dicen que el nombre es cretense y su verdadero significado sería “madre de la cebada” (de deai, cebada, junto a meter, madre). Y es que esto tiene mucha relevancia, sobre todo si tenemos en cuenta que la cebada fue el primer cereal que se cultivó entre los pueblos arios y los griegos homéricos, formando parte esencial de la dieta de los habitantes de los palafitos en la Edad de Piedra de Europa. Ceres tiene el honor de haber sido la diosa de la agricultura, quien viajaba por toda la Tierra para instruir a los agricultores en la manera de cultivar cereales y convertirlos en pan.

Entre los romanos se destacó Tellus o Terra, la diosa que encarnaba la fertilidad. Fue representada con el cuerpo de una mujer con múltiples senos llenos de leche. A veces la llamaban Tellus Mater o Terra Mater. La diosa estaba directamente asociada con el matrimonio, la maternidad y el embarazo, incluso el de los animales. En su honor se celebraban festivales de la siembra, el Feriae Sementivae, para el primer mes del año; y el 15 de abril se festejaba el Fordicidia, “vaca preñada”, a fin de propiciar la abundancia.

Los fenicios por su parte tenían a Astarté que se creía era la diosa dadora de vida, principio de la naturaleza, y un medio que exaltaba los amores y placeres carnales. Fue la principal deidad de la ciudad de Sidón; hermana y concubina de Baal, el dios de la lluvia y de la fertilidad de los campos.

El hinduismo presenta a la diosa Devi, a quien se le atribuye la energía femenina del único creador, la amable y gentil madre. En el shaktismo, una vertiente del hinduismo, la adoran como Devi Mata, la divina madre que representa la fuerza creadora del universo, sin la que su contraparte masculina estaría incompleta, pues es el en mismo útero donde la energía masculina adquiera vida.

En la mitología china estaba presente Nuwa, una deidad que generalmente era representada con forma femenina. Es la representación de la madre creadora, la hermana, esposa, líder tribal y emperatriz. En algunas tradiciones, Nuwa junto a Fuxi, su esposo y uno de los Tres augustos, son los padres de los hombres, a menudo representados con una forma humana y una cola de serpiente o dragón.

El panteón de diosas de las culturas mesoamericanas no se queda atrás, tenemos, por ejemplo, a Coatlicue, la diosa de la vida y de la muerte en la Tierra, quien también solía ser conocida con el nombre de Tonantzin, nuestra madre, y el de Teteoinan, la madre de los dioses. Esta deidad sería la madre de Huitzilopochtli. Según la leyenda, cuando Coatlicue estaba haciendo sus labores, una pluma se coló por su vientre y quedó embarazada. La noticia del embarazo provocó la ira de sus otros hijos, los Centzon huitznahua quienes, influenciados por Coyolxauhqui, resolvieron asesinar a su madre. Sin embargo, Huitzilopochtli emergió del vientre de su madre ya hecho un hombre y armado por completo para asesinar a sus malvados hermanos, le cortó la cabeza a su hermana Coyolxauhqui y la lanzó a la Luna, donde se puede ver convertida en la sombra de un conejo.

En los Andes, entre los pueblos indígenas que los habitan, reinó y aun reina Pacha Mama, la madre tierra, una diosa protectora de la humanidad, regente de la fecundidad y la fertilidad. Esta diosa siempre se encuentra con hambre y que cuando no se le alimenta con ofrendas, puede lanzar enfermedades sobre los humanos. Anteriormente, en la región andina, sus habitantes solían ofrecerle sangre y fetos de llama, hojas de coca y conchas de mar, a cambio de que fertilizara la tierra y nunca hubiera mala cosecha.

Origen del actual Día de la Madre.
En los Estados Unidos de América, el Día de las Madres es celebrado el segundo domingo del mes de mayo. Dicha tradición tuvo sus primeros indicios en 1890 con una mujer de nombre Mary T. Saeen, residente de Kentucky, quien creyó que el 21 de abril, la fecha de cumpleaños de su madre, sería una excelente fecha para que instaurara una festividad anual dedicada a las madres. Le hizo la propuesta un pequeño grupo de amigas docentes, quienes ignoraron la idea y desestimaron la propuesta.

En 1892, un pastor de la Iglesia Universalista de Nuestro Padre llamado Robert K. Cummings, propuso que todos los días 22 de abril se instituyera un servicio religioso para rendir honor a todas las madres del mundo. Curiosamente esta fecha correspondía con el día de nacimiento de su madre. Las cosas volvieron a fracasar de forma miserable. Y lo mismo sucedió con la propuesta de Fred Hering ocho años más tarde.

Mucho antes de estos eventos, en la Inglaterra del medioevo solía conmemorarse el Domingo de la Madre cada cuarto domingo de la cuaresma. En dicha fecha, los infantes trabajadores que laboraran fuera de sus casas como aprendices en talleres, iniciaban su viaje de regreso y acostumbraran a llevar a sus madres un regalo pequeño como una torta de frutas o pasta de almendras, horneada de forma específica para este día.

En los Estados Unidos, en 1872, por propuesta de la escritora Julia Ward Howe fue realizada la primera celebración pública del Día de las Madres, consistió en una marcha pacífica en la que se involucraron las madres que habían perdido a sus hijos durante la guerra. Sin embargo, la costumbre se fue perdiendo con el paso del tiempo. En 1907, Ana Jarvis, una residente de Grafton, Virginia, dio inicio a una campaña para instituir un día dedicado a las madres estadounidenses, a raíz del fallecimiento de su madre. Una gran cantidad de figuras públicas estuvieron de acuerdo con la idea. Fue así que en el año de 1910, la fiesta era celebrada en casi la totalidad de la Unión Americana. Pero sería hasta 1914 cuando el presidente Woodrow Wilson hizo oficial el Día de las Madres para que fuera celebrado cada segundo domingo del mes de mayo.

A medida que la festividad empezó a adquirir un carácter consumista y comercial, Ana Jarvis solicitó a las autoridades que eliminaran la fecha de la lista de fiestas oficiales. Su reclamo no fue tomado en cuenta y rechazaron su petición. Poco antes de su deceso, Ana Jarvis expresó su arrepentimiento por haber promovido una fecha que sólo beneficia a los comerciantes.

En México, la propuesta del día festivo llegó el 13 de abril de 1922, cuando el periodista Rafael Alducin, del periódico Excélsior, lanzó una invitación a instaurar una fecha que conmemorara a las madres mexicanas. Finalmente quedó establecido el 10 de mayo y así se mantiene hasta nuestros días.

6 de mayo de 2014

Atención – Nueva forma de ROBO


Los delincuentes aguardan en un estacionamiento,y luego que dejas el auto, retiran la placa de tu auto.

No suena la alarma y quedan a la espera. Después te siguen.... se ponen a la par tuya y te muestran la placa por la ventanilla, como si ella se hubiese desprendido de tu auto.

Tal vez quedes un tanto sorprendido al reconocer tu placa y sin desconfiar, pues crees que realmente esta se cayó y resuelves parar para recuperarla, así como para agradecer a quien tan generosamente desea devolvértela, ya que no te diste cuenta que se te cayó… Parar es todo lo que ellos quieren que hagas. Ahí ya es demasiado tarde y tendrás suerte de no ser tratado violentamente, secuestrado o herido…

NO PARES, SEA EL MOTIVO QUE FUERE..!!!!
Una placa no es nada, comparada con tu integridad física.

Piensa en lo que puede llegar a pasar, antes de actuar. Los delincuentes suelen ser extremadamente violentos cuando quieren conseguir algo… Esta “modalidad de golpe” se esta dando en diversos lugares de la República Mexicana

Divúlgalo entre sus contactos, ¡¡¡ si les tienes aprecio !!!

5 de mayo de 2014

Vida Fraterna se une a la cruzada “luchando por Jorgito”


03-05-2014
En lo que enmarcó una exitosa presentación en Yucatán del nuevo personaje de servicio altruista y de centro de entrenamiento para jóvenes con valor, denominado, El Ángel Urbano, como proyecto formativo de la organización ciudadana de Vida Fraterna, realizó su primera acción benéfica al entregar el apoyo económico obtenido durante una función de teatro a favor de la campaña “Luchando por Jorgito”, según dio a conocer, Manuel Ávila Noh.

El Angel Urbano viene a reforzar el amplio programa de trabajo de Vida Fraterna en Yucatán con una estructura profesional que desarrollará niveles de opciones en la  formación e integración de jóvenes en situaciones vulnerables ante diversas circunstancias  urbanas y familiares, explicó Miguel Ángel de Jesús Cruz Trujeque, asesor general de Vida Fraterna y creador del nombre del nuevo personaje social.
“Luchando por Jorgito” es una cruzada altruista que se han puesto varias organizaciones de la sociedad civil con el fin de recaudar fondos económicos hasta lograr la operación necesaria para que un niño de tres meses de edad, pueda llegar a – en su momento- escuchar, ya que nació con algunas complicaciones que requieren de atención especializada ya determinadas para su atención.
En esta ocasión la compañía de teatro regional de Erik Ávila “Cuxum”  donó la utilidad de la función del viernes del teatro Yucatán en una muestra de fraternidad y solidaridad con este objetivo común de “Luchando por Jorgito”, según dio a conocer Estela Solís, directora de la Casa de Descanso de los Abuelos, una de las coordinadoras del exitoso evento benéfico.
La siguiente actividad se realizará el próximo 30 de este mes de mayo, con un festival a las 7 de la noche, en el mismo teatro Yucatán, durante el cual diversos artistas van a presentar varios números de sus actuaciones de manera gratuita y lo que se logre obtener se entregará también todo a este objetivo social. El Ángel Urbano manifestó que no se cobrarán las entradas, pero al final se hará una recolecta para que de manera voluntaria se adhieran a la cruzada “Luchando por Jorgito”.
El también luchador profesional, ofreció públicamente que desde ese momento se dedicaría a trabajar con Vida Fraterna en estas y otras causas sociales,  además de un programa estratégico para jóvenes con entrenadores de diversas disciplinas profesionales que incluyen salud, sociedad, civismo, valores, educación, capacitación para el trabajo, defensa personal y otras artes que seguramente en su contexto formativo serán de gran aportación hacia la juventud.

3 de mayo de 2014

Vida Fraterna y el Ángel Urbano se unen a cruzada “Luchando por Jorgito”


En el marcó una exitosa presentación en Yucatán del nuevo personaje de servicio altruista y de centro de entrenamiento para jóvenes con valor, denominado, El Ángel Urbano, como proyecto formativo de la organización ciudadana de Vida Fraterna, realizó su primera acción benéfica al entregar el apoyo económico obtenido durante una función de teatro a favor de la campaña “Luchando por Jorgito”,

Según dio a conocer, Manuel Ávila Noh. El Ángel Urbano viene a reforzar el amplio programa de trabajo de Vida Fraterna en Yucatán con una estructura profesional que desarrollará niveles de opciones en la formación e integración de jóvenes en situaciones vulnerables ante diversas circunstanciasurbanas y familiares, explicó Miguel Ángel de Jesús Cruz Trujeque, asesor general de Vida Fraterna y creador del nombre del nuevo personaje social. “Luchando por Jorgito”

Es una cruzada altruista que se han puesto varias organizaciones de la sociedad civil con el fin de recaudar fondos económicos hasta lograr la operación necesaria para que un niño de tres meses de edad, pueda llegar a – en su momento- escuchar, ya que nació con algunas complicaciones que requieren de atención especializada ya determinadas para su atención. En esta ocasión la compañía de teatro regional de Erik Ávila “Cuxum”  donó la utilidad de la función del viernes del teatro Yucatán en una muestra de fraternidad y solidaridad coneste objetivo común de “Luchando por Jorgito”, según dio a conocer Estela Solís, directora de la Casa de Descanso de los Abuelos, una de las coordinadoras del exitoso evento benéfico.

La siguiente actividad se realizará el próximo 30 de este mes de mayo, con un festival a las 7 de la noche, en el mismo teatro Yucatán, durante el cual diversos artistas van a presentar varios números de sus actuaciones de manera gratuita y lo que se logre obtener se entregará también todo a este objetivo social. El Ángel Urbano manifestó que no se cobrarán las entradas, pero al final se hará una recolecta para que de manera voluntaria se adhieran a la cruzada “Luchando por Jorgito”.

El también luchador profesional, ofreció públicamente que desde ese momento se dedicaría a trabajar con Vida Fraterna en estas y otras causas sociales,  además de un programa estratégico para jóvenes con entrenadores de diversas disciplinas profesionales que incluyen salud, sociedad, civismo, valores, educación, capacitación para el trabajo, defensa personal y otras artes que seguramente en su contexto formativo serán de gran aportación hacia la juventud.

Fuente: Reporteros Hoy

2 de mayo de 2014

Un joven fue a solicitar un puesto importante en una empresa grande.


Un joven fue a solicitar un puesto importante en una empresa grande. Pasó la entrevista inicial e iba a conocer al director para la entrevista final. El director vio su CV, era excelente. Y le preguntó: "
-¿Recibió alguna beca en la escuela?" el joven respondió "no".
-"¿Fue tu padre quien pagó tus estudios? "
-" Si."-respondió.
-"¿Dónde trabaja tu padre? "
-"Mi padre hace trabajos de herrería."
El director pidió al joven que le mostrara sus manos .
El joven mostró un par de manos suaves y perfectas.
-"¿Alguna vez has ayudado a tu padre en su trabajo? "
-"Nunca, mis padres siempre quisieron que estudiara y leyera más libros. Además, él puede hacer esas tareas mejor que yo.
El director dijo:
-"Tengo una petición: cuando vayas a casa hoy, ve y lava las manos de tu padre, y luego ven a verme mañana por la mañana."

El joven sintió que su oportunidad de conseguir el trabajo era alta.
Cuando regresó a su casa le pidió a su padre que le permitiera lavar sus manos.
Su padre se sintió extraño, feliz pero con sentimientos encontrados y mostró sus manos a su hijo. El joven lavó las manos poco a poco. Era la primera vez que se daba cuenta de que las manos de su padre estaban arrugadas y tenían tantas cicatrices. Algunos hematomas eran tan dolorosos que su piel se estremeció cuando él la tocó.
Esta fue la primera vez que el joven se dio cuenta de lo que significaban este par de manos que trabajaban todos los días para poder pagar su estudio. Los moretones en las manos eran el precio que tuvo que pagar por su educación, sus actividades de la escuela y su futuro.
Después de limpiar las manos de su padre, el joven se puso en silencio a ordenar y limpiar el taller. Esa noche, padre e hijo hablaron durante un largo tiempo.

A la mañana siguiente, el joven fue a la oficina del director.
El director se dio cuenta de las lágrimas en los ojos del joven cuando le preguntó: -"¿Puedes decirme qué has hecho y aprendido ayer en tu casa?"
El joven respondió: -"lavé las manos de mi padre y también terminé de asear y acomodar su taller"
-"Ahora sé lo que es apreciar, reconocer. Sin mis padres, yo no sería quien soy hoy. Al ayudar a mi padre ahora me doy cuenta de lo difícil y duro que es conseguir hacer algo por mi cuenta. He llegado a apreciar la importancia y el valor de ayudar a la familia.

El director dijo: "Esto es lo que yo busco en mi gente. Quiero contratar a una persona que pueda apreciar la ayuda de los demás, una persona que conoce los sufrimientos de los demás para hacer las cosas, y una persona que no ponga el dinero como su única meta en la vida". "Estás contratado".

Un niño que ha sido protegido y habitualmente se le ha dado lo que él quiere, desarrolla una "mentalidad de tengo derecho" y siempre se pone a sí mismo en primer lugar. Ignoraría los esfuerzos de sus padres.
Si somos este tipo de padres protectores ¿realmente estamos demostrando el amor o estamos destruyendo a nuestros hijos?
Puedes dar a tu hijo una casa grande, buena comida, clases de computación, ver en una gran pantalla de televisión. Pero cuando estás lavando el piso o pintando una pared, por favor que también él lo experimente. Después de comer que lave sus platos junto con sus hermanos y hermanas. No es porque no tengas dinero para contratar quien lo haga, es porque quieres amarlos de la manera correcta. No importa cuán rico seas, lo que quieres es que entienda. Un día tu pelo tendrá canas, igual que la madre de ese joven.
Lo más importante es que tu hijo aprenda a apreciar el esfuerzo y tenga la experiencia de la dificultad y aprenda la habilidad de trabajar con los demás para hacer las cosas."

El Club de los Libros Perdidos

UN ALUMNO CONTESTON..!!!


Cuando estudiaba Derecho en la universidad en Londres, Un profesor de apellido Peters le tenía animadversión pero el alumno nunca le bajó la cabeza y eran muy comunes sus encuentros:
Un día el profesor Peters estaba almorzando en el comedor de la Universidad y el alumno viene con su bandeja y se sienta al lado del profesor.
El profesor, altanero, le dice: 
-“Señor usted no entiende... Un puerco y un pájaro, no se sientan a comer juntos”.
A lo que contesta el alumno: -“Esté usted tranquilo profesor... yo me voy volando”, y se cambia de mesa.
El señor Peters verde de rabia, decide vengarse en el próximo examen, pero el alumno responde con brillantez a todas las preguntas.
Entonces le hace la siguiente pregunta: 
"Señor, Ud. está caminando por la calle y se encuentra con una bolsa, dentro de ella está la sabiduría y mucho dinero,¿cuál de los dos se lleva?"
El alumno responde sin titubear: -"¡Claro que el dinero profesor!"
El profesor Peters sonriendo le dice:-"Yo, en su lugar, hubiera agarrado la sabiduría, ¿no le parece?"
-"Cada uno toma lo que no tiene, responde el alumno"
El profesor Peters, histérico ya, escribe en la hoja del examen: ¡Idiota!
Y se la devuelve al joven. Quien toma la hoja y se sienta.
Al cabo de unos minutos se dirige al profesor y le dice:
-"Señor Peters, usted me ha firmado la hoja pero no me puso la nota...
Ese alumno era Gandhi..!!!