28 de febrero de 2014

VECINO VIGILANTE YUCATAN | 20 consejos que un buen PADRE debe hacer con su hija


Michael Grace es un padre que ha dedicado un blog especial para todos los papás que han tenido la dicha de tener una hija, y dar o en su caso recibir, consejos propios sobre cómo educar a su pequeña de tal manera que los tres, padre, madre e hija, saquen el máximo provecho en el crecimiento de su pequeña. En una ocasión, Michael escribió 20 consejos que pueden mejorar tu relación inmediata y a futuro con tu hija, para apoyarla y darle más energía, cariño, atención, sabiduría, inteligencia, para que sea lo que todo padre quiere: una mujer plena y feliz. Aquí la lista de los 20 consejos:

1. Ama a su mamá. Trátala con respeto, honor y demuéstrale todo el cariño que le tienes en público y cuando estén solos. Lo más probable es que tu hija crezca y busque un hombre que la trate como tu tratas a su madre —para bien o para mal, así suele ser.

2. Debes estar ahí para ella. Los momentos inolvidables jamás ocurrirán si no le dedicas mucho tiempo.. Desarrolla un interés genuino por las cosas que ella disfruta. Ella necesita que estés involucrado en cada paso de su vida, no que te quedes con las brazos cruzados mientras crece.

3. Disfruta cada momento con ella. La vida pasa extremadamente rápido, antes de que te des cuenta tu hija ya no estará gateando en pañales por la casa, estará aprendiendo a manejar, y luego la estarás acompañando por el altar. En poco tiempo pasar tiempo con su papá no será lo mejor del mundo. La vida pasa muy rápido. Disfrútala mientras puedes.

4. Enséñale a lanzar y atrapar una pelota. Juega futbol con ella. Demuéstrale que tirar como niña puede ser bueno.

5. Báñala. Disfruta esta increíble experiencia con ella.

6. Llegará el día en que te pida un cachorro. No lo pienses mucho, al menos una vez en su vida, solo di, “sí”.

7. Baila con ella. Empieza a hacerlo cuando esté pequeña, o incluso, cuando sea un bebé. No esperes hasta el día de su boda.

8. Dile que es hermosa. Díselo una y otra vez. Algún día una película o una revista intentará convencerla de lo contrario.

9. Enséñale a cambiar una llanta. Un pinchazo no tiene por qué causarle pánico. Cuando le suceda por primera vez te llamará llorando de cualquier manera, pero sabrá que hacer.

10. Es tan inteligente como cualquier niño. Asegúrate de que lo sepa y entienda.

11. Si toma clases de natación asegúrate de nadar con ella. Si no hay otros padres en la alberca, será su pérdida.

12. Nunca faltes a su cumpleaños. En diez años no recordará que regalo le diste, pero recordará que no estuviste.

Daughter sleeping on father's lap13. Después de una pesadilla querrá dormir en tu cama. Esto es bueno.

14. Pocas cosas en esta vida son más reconfortantes para una pequeña llorando que la mano de su padre. Nunca lo olvides.

15. No le compres demasiados regalos en su cumpleaños o en Navidad. En vez, regálale experiencias. Pasa tiempo en la naturaleza, llévala a pescar. Maravíllate con la manera en que ella se maravilla con cada experiencia nueva.

16. Hazle saber que siempre puede regresar a casa. No importa qué pase.

17. Recuerda que, como una mariposa, un día va a extender sus alas. Disfruta sus años de oruga.

18. Escríbele una carta a mano cada año en su cumpleaños. Dáselas cuando empiece a estudiar la carrera, cuando ella se convierta en madre, o cuando creas que las necesite más.

19. Aprende a confiar en ella. Dale más libertad cada año. Será capaz de cumplir con tus expectativas.

20. El día en que se va a enamorar llegará pronto. Y no hay manera de que te prepares para ello. Si aceptas esto ahora, todo será más fácil.

VECINO VIGILANTE YUCATAN | Importante Cuidar La Alimentación Para Prevenir Enfermedades: IMSS Yucatán


Se debe de comer por lo menos cinco porciones de vegetales, verduras y frutas al día, así como alimentos integrales y limitar el consumo de carnes

    Para evitar la gastritis se debe moderar el consumo de alimentos irritantes y el uso de algunos medicamentos que debilitan la mucosa gástrica protector

Aunque la capacidad de recuperación del estómago es superior a la de otros órganos, con frecuencia lo sometemos a situaciones que pueden dañarlo y lo exponemos a enfermedades que van desde leves hasta muy graves, es por esto que la doctora Brenda Herrera Chi, especialista en gastroenterología del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Yucatán recomendó, mediante una serie de pasos, las medidas que se pueden tomar para prevenirlas.

Algo que debe realizarse como rutina diaria es una higiene adecuada, esto es lavarse las manos antes de comer y preparar los alimentos, así como después de ir al baño; de esta manera se pueden evitar infecciones gastrointestinales causadas por virus, bacterias o parásitos.

Estos hábitos deben ser enseñados y trasmitidos en los niños, que son más propensos a padecer gastroenteritis infeccionas porque con frecuencia las medidas de higiene con las manos o con los alimentos no son las adecuadas.

Se debe de comer por lo menos cinco porciones de vegetales, verduras y frutas al día, así como alimentos integrales y limitar el consumo de carnes rojas y alimentos procesados.

Para evitar la gastritis, la especialista del IMSS señaló que se debe moderar el consumo de alimentos irritantes, como el alcohol o chile; abstenerse en la manera de lo posible, de consumir alimentos en la calle para no contraer infecciones; además de que el uso de algunos medicamentos debilitan la mucosa gástrica protectora, lo que permite que el ácido la afecte por lo que siempre se debe evitar la automedicación.

El reflujo gastroesofágico se presenta cuando un músculo al final del esófago no se cierra adecuadamente. Ello hace que el contenido del estómago regrese hacia el esófago y lo irrite, provocando una acidez que puede hacerse crónica. Esta afección mejora si se evitan las bebidas alcohólicas y las comidas condimentadas, grasosas o ácidas; si se padece, se deben reducir las porciones copiosas de comida, evitar comer antes de acostarse y mantener el peso adecuado.

Exhortó a cuidarse del cáncer tanto del colon rectal como el gástrico; ya que éstos han llegado a ser tipos de cáncer muy frecuentes.

Aunque en la mayoría de los casos el origen es genético, se aconseja evitar el exceso de alimentos ahumados, conservas en vinagre, así como carnes y pescados salados, además de no fumar ya que el consumo de tabaco incrementa el riesgo de contraer diversos tipos de cáncer, entre ellos los ya mencionados.

Para evitar la dispepsia –sensación de incomodidad o ardor en la parte superior del abdomen, acompañada de agruras, eructos y distensión, a veces con náuseas e incluso vómito-, Herrera Chi recomendó no comer en exceso, demasiado rápido o en intervalos irregulares. Así como evitar alimentos grasosos o excesivamente condimentados, además de la cafeína, alcohol y  refrescos.

VECINO VIGILANTE YUCATAN | Detectan nueva modalidad de robo de auto


Otra modalidad de robo de la que tenemos noticia es mediante un papel en el vidrio trasero del auto que se refleja en el retrovisor. Imagina que vas a retirar tu coche que has dejado estacionado; abres la puerta, entras, pones el seguro, enciendes el motor y pones la marcha ¿No lo haces siempre así…? Miras a la ventana de atrás por el espejo retrovisor y observas una hoja de papel grande pegada en el vidrio trasero. Entonces, luego de decir una palabrota: pones la palanca en punto muerto, abres tu puerta y bajas del coche para retirar el papel -o lo que sea- que te obstruye la visión.

Cuando llegas a la parte posterior, aparece el ladrón de la nada, entra y se va con tu automóvil: el motor estaba encendido, tus cosas estaban dentro y prácticamente se da a la fuga. En este caso,SI VES UN PAPEL U OTRA COSAPOR EL RETROVISOR, EN LA CIRCUNSTANCIA DESCRITA ¡NO TE BAJES! ¡Avanza una distancia! y ya después retira el papel de la ventana más adelante.

[Por otro lado]

¿Sabías qué?

En la actualidad hay un tipo de robo que se ha convertido en uno de los preferidos por la delincuencia, mediante el uso de motocicletas y aprovechando el tránsito de las ciudades. Trata de ser precavido(a), identificar cerca de ti a motociclistas o personas sospechosas cuando estés en un “alto”.

Además, te recomendamos:

1. No distraerte con el celular cuando estás en el auto.

2. De preferencia lleva los vidrios del auto cerrados, puedes utilizar el aire acondicionado, o bien, ábrelos sólo un poco.

3. Mantente alerta en todo momento del espejo retrovisor y de los espejos laterales.

4. Si identificas a un motociclista o a un transeúnte acercarse de manera sospechosa a tu auto, llama la atención de alguna forma para distraerlos, usa el claxon o muévete del lugar.

5. Deja una distancia prudente con el automóvil de adelante por si necesitas hacer un movimiento rápido.

6. Guarda tus bolsas o mochilas en la cajuela, pues muchas veces, eso es lo que llama la atención.

7. Trata de no usar relojes o pulseras de manera llamativa.

Estas personas están operando en los cruces, cuando a los automovilistas les toca el “alto” o cuando un transeúnte está esperando el “siga” para avanzar.

[Datos oficiales indican que el promedio de autos robados a diario en la Ciudad de México es de aproximadamente 50 diarios. En 2013 fueron robados 17,279 vehículos en el DF. Tan sólo en enero del presente año van 1,548 robos.]

México Unido Contra la Delincuencia | mucd.org.mx

VECINO VIGILANTE YUCATAN | COSAS QUE TE ARREPENTIRAS DE NO HACER CUANDO ESTES VIEJO


Tarde o temprano vendrán los tiempos cuando no puedas hacer muchas cosas. Cuando algunas otras se volverán obsoletas o imposibles de realizar. Pero siempre habrá que recordar que mientras seas joven, la vida debe adquirir un sentido, un propósito. Y para llegar a ello se necesita ser proactivo, para no lamentar cosas que no hiciste o dejaste de hacer. Siempre se puede ser mejor. Aquí una lista de las cosas que probablemente lamentarás cuando seas más grande:

1. No haber viajado cuando tuviste la oportunidad. Viajar es cada vez más difícil a medida que envejeces, pues tener una familia de 3 o más personas resulta más complicado que sostenerte a ti solo.

2. No haber aprendido otro lenguaje. Te arrepentirás cuando recuerdes que pasaste más de 4 años aprendiendo inglés en la escuela y no recuerdas nada.

3. Permanecer en una mala relación. Recuerda que “si decides estar en una relación infeliz, has decidido ser infeliz”. Créeme, nadie que haya salido de una mala relación en el pasado, ha volteado sin decir que hubieran deseado salirse antes.

4. Olvidar ponerte bloqueador solar. Arrugas, lunares, cáncer de piel son algunos de los padecimientos que pueden ser evitados si te cuidas.

5. Perderte la oportunidad de ir a conciertos de tus cantantes favoritos. “Nah!, ni me preocupo, al fin que Amy Winehouse volverá a venir a México el año que viene” Oooops!

2. No haber aprendido otro lenguaje. Te arrepentirás cuando recuerdes que pasaste más de 4 años aprendiendo inglés en la escuela y no recuerdas nada.

3. Permanecer en una mala relación. Recuerda que “si decides estar en una relación infeliz, has decidido ser infeliz”. Créeme, nadie que haya salido de una mala relación en el pasado, ha volteado sin decir que hubieran deseado salirse antes.

4. Olvidar ponerte bloqueador solar. Arrugas, lunares, cáncer de piel son algunos de los padecimientos que pueden ser evitados si te cuidas.

5. Perderte la oportunidad de ir a conciertos de tus cantantes favoritos. “Nah!, ni me preocupo, al fin que Amy Winehouse volverá a venir a México el año que viene” Oooops!

10. No haberte esforzado más en la escuela. No es que las calificaciones te hagan más valioso, pero algún día por alguna circunstancia te dirás que habrías deseado poner más atención en clase.

11. No darte cuenta lo guapo/guapa que eres. Muchos de nosotros pasamos mucho tiempo lamentándonos por no ser tan guapos y gastamos fortunas en mejorar algo que no nos parece. En realidad, somos bellos todo el tiempo.

12. Tener miedo de decir “TE AMO”. Cuando seas grande, verás que aunque tu amor no fue correspondido, siempre habrás querido expresar tus sentimientos.

13. No escuchar los consejos de tus padres. Lo sabemos, cuando eres joven no los quieres ni escuchar, pero créenos, cuando crezcas, desearás tan siquiera poder escuchar su voz, más aún un consejo. Y lo mejor es que todo lo que te dijeron era cierto.

14. Darle mucha importancia a lo que la gente piensa de ti. Te lo juro que en 20 años ni te acordarás de lo que aquella gente decía sobre ti y que tanto te importaba.

15. Apoyar el sueño de otras personas por encima de los tuyos. Si, ayudar a otros es bueno, siempre y cuando te des también el tiempo y espacio para brillar por ti mismo/a y realizar tus propios sueños.

16. Guardar rencor o resentimiento por alguien. Eso significa dejar que alguien viva en tu cabeza sin pagar renta. No vale la pena. ¿Cuál es el punto de recordar y recordar el daño que te han hecho? Déjalo ir.

17. No defenderte. La gente grande no deja que nadie les haga algo que no quieren, tu tampoco deberías.

18. No haber hecho una actividad como voluntario. Créeme, ayudar a alguien voluntariamente a hacer su vida más placentera, es algo que jamás lamentarás. Se siente increíble.

19. No cuidar tus dientes. Cepíllate, usa hilo dental, consulta a tu dentista regularmente. Cuando seas grande y te falten 3, 4 o más dientes, habrás deseado cuidarlos más.

20. No preguntarles cosas de la vida a tus abuelos antes de perderlos. Ellos ya han pasado por donde tú vas caminando y son una fuente inmensa de sabiduría. No pierdas la oportunidad de quererlos antes de que se vayan.

21. Trabajar en demasía. Nadie que vaya a morir ha deseado haber trabajado más o haber pasado más tiempo en la oficina. Por el contrario, desearon haber pasado más tiempo con su familia, amigos, pasatiempos.

22. No saber cocinar por lo menos un platillo que te guste. Siempre serás recordado por hacer “Huevos a la Hernández” o “Enchiladas de Susana” o “Pollo a la Elena”. Aprende a cocinar, tú mismo te lo agradecerás.

23. No detenerte para apreciar el momento. Sí, lo sabemos, los jóvenes siempre son muy activos, pero detenerte y admirar a tu alrededor es algo bueno, hazlo.

24. No terminar lo que empiezas. “Me molesta mucho cuando las personas no terminan correctamente los enuncia…”

25. Dejar definirte a ti mismo por expectativas culturales. Nunca dejes que te digan: “nosotros no hacemos eso”.

26. No dejar a tus amigos que hagan su propia vida. Las amistades crecen por separado. Cada quien tiene su vida y debe hacer lo que considere mejor para ellos. No dejarlos realizarse es causa de problemas y tristeza. No quieres eso.

27. No jugar más con tus hijos. Cuando seas más grande, verás cómo tu hijo pasó de “Papi porfa vamos a jugar” al “Vete de mi cuarto papá”.

28. No tomar riesgos, especialmente en el amor. Saber que te atreviste a declarar tu amor a alguien, incluso si fue el más grande fiasco de tu vida, será bien visto por ti mismo cuando eres viejo. Aplica para las cosas de la vida cotidiana. Al final lo recordarás con una risa.

29. No darte el tiempo para hacer contactos. Siempre los vas a necesitar, siempre. Así que mejor comienza a hacerlos.

30. Preocuparte demasiado por todo. Si las cosas tienen solución ¿para qué te preocupas?, y si no tienen solución, ¿para qué te preocupas?

31. Hacer más drama del necesario. ¿Para qué? Nadie lo necesita. ¡Relax man!

32. No pasar más tiempo con tus seres queridos. El tiempo que pasamos con las personas que amamos es limitado y pronto se acabará. Hazlo valer y aprovéchalo al máximo.

33. Nunca haber cantado o hablado frente a una audiencia. Sí, es muy difícil, suena descabellado. Pero atreverte te dará un boost de autoestima increíble. Tú puedes hacerlo, aunque creas lo contrario. Te llevarás una grata sorpresa.

34. No haber hecho el amor más veces con tu pareja. El sexo es el acto supremo de felicidad y éxtasis. Más cuando se hace con la pareja que amas. Desafortunadamente tiene una fecha de expiración. Lamentarás no haberlo hecho más seguido.

35. No haber sido agradecido a tiempo. Es difícil verlo al inicio, pero eventualmente es más claro que cada momento en este mundo, desde el más mundano hasta el más increíble, es un regalo que se nos ha dado y somos increíblemente suertudos de haberlo recibido.

27 de febrero de 2014

VECINO VIGILANTE YUCATAN | REMEDIOS CASEROS PARA EL ESTOMAGO INFLAMADO


¿Sueles tener el estomago inflamado, te duele y hasta te impide realizar tus tareas diarias, debido a las molestias que te causa?… este artículo es para ti.

La inflamación estomacal o distensión abdominal, es un problema que muchas personas sufren día a día y que suele aumentar con diferentes alimentos, el estrés, los problemas digestivos, estreñimiento o la menstruación, por lo que si deseamos evitar este malestar debemos comenzar a alimentarnos mejor y a utilizar remedios naturales.


Los batidos para combatir la inflamación estomacal que te enseñaré a preparar a continuación, te ayudará a deshacerte de este problema, ya que además de evitar la hinchazón, mejora tu metabolismo y evita otros problemas estomacales. Puedes tomar un vaso en la mañana y uno en la noche o sólo en la mañana como parte de tu desayuno.


Batidos para combatir la inflamación estomacal

1. Este jugo además de ayudarte a prevenir la inflamación abdominal, te ayudará a eliminar toxinas, limpiar el tracto intestinal y a mejorar la digestión. Para preparar este jugo necesitarás:


    1 taza de jugo de naranja recién exprimido2 kiwis pelados y picadosUna tajada de piña

    Licúa todos los ingredientes y sin necesidad de colar, bebe el jugo todas las mañanas y si te es posible en las noches antes de dormir.
    

    2. Esta bebida además de ayudarte a combatir la inflamación del estómago, también te ayuda a prevenir el reflujo y la acidez estomacal. Además ayuda a limpiar tu tracto intestinal y te refresca. Para preparar esta bebida necesitarás:
    
        ½ taza de té de manzanilla frío1 taza de piña picada, puedes cambiar la piña por fresas o añadirlas sin problema½ taza de yogur con probióticos sin azúcar1 cucharada de miel de abeja o stevia

        Mezcla todos los ingredientes en la licuadora y bebe sin colar, todas las mañanas y si te es posible también en la noche antes de dormir.
        

        Nota: Es recomendable que además de beber alguno de los batidos para combatir la inflamación estomacal, que te mencioné anteriormente, también consumas gran cantidad de fibra y bebas bastante agua natural.
        

        Te aconsejo además que después de cada comida, bebas una taza de té menta, que además de ayudarte con la digestión, también previene la inflamación del estómago y te hará sentir muy bien.

21 de febrero de 2014

VECINO VIGILANTE YUCATAN | BICICLETA VS. MOTOCICLETA..!!!


A veces las personas actúan de una manera inesperada y sin razón... Tal es el caso de este ciclista. Analiza este vídeo y dinos... Su reacción fue por envidia u odia a las motocicletas..??? Jajajajajajajajaja..!!!

VECINO VIGILANTE YUCATAN | CORTO ANIMADO "CUERDAS"


Cuerdas es un inspirador corto animado que relata la historia de dos niños que se conocen en un orfanato, uno de estos niños es María, una niña muy alegre y con un amor inmenso por la vida. El otro pequeño está afligido por una parálisis cerebral que lo priva de todas las cosas que un niño sano puede llevar a cabo.

Pedro Solís, quien reside en Guadalajara, España, declaró (y lo hace ver al final del corto) que la historia fue inspirada por sus dos hijos: Alejandra y Nicolás.

19 de febrero de 2014

VECINO VIGILANTE YUCATAN | La fábrica "La Anita" es parte importante de la economía local


MERIDA, YUCATAN.- El Alcalde Renán Barrera Concha visitó esta mañana las instalaciones de la fábrica "La Anita" donde constatór el trabajo de los más de 300 empleados de esta planta yucateca exportadora de condimentos, ciento por ciento de inversión local.

           Los propietarios de esta marca, los hermanos Jorge, Ismael y Meljem Charruf Navarrete, así como Ali Charruf Alvarez y Jorge Charruf Cáceres recibieron al Presidente Municipal con motivo de que realizó un recorrido por la empresay constatara el desarrollo que mantiene en la economía yucateca.

        Barrera Concha acompañado del Director de Desarrollo Económico, Felipe Riancho Cámara y de los Regidores Juan Barea Canul, Manuelita Cocom Bolio y Yahaira Centeno Ceballos, pasearon  por la planta de alimentos y el área recientemente ampliada de la fábrica.

          Ali Charruf Álvarez destacó que la compañía mantiene su competitividad en el mercado local, regional y nacional, y esto debido a la calidad de sus productos elaborados por mano de obra local.

          Como parte del itinerario, el primer edil explicó que la zona de Ciudad Industrial donde se asientan las fábricas locales ya cuenta con un programa especial de atención por parte de servicios públicos y obras públicas de la Comuna y ofreció que estas acciones podrían estar más calendarizadas para beneficio de los industriales y trabajadores de la zona.

VECINO VIGILANTE YUCATAN | Perro salva a un niño de ahogarse


Esta es una nueva cualidad que se agrega a la inmensa lista de cosas buenas que hacen los perros por los humanos. En el siguiente video podemos apreciar las escenas de un ejercicio de entrenamiento para perros, cuyo objetivo es salvar a víctimas de ahogamiento.

Y parece que el perro se tomó el entrenamiento bastante en serio, al final continua tirando del niño en la arena mientras este intenta levantarse, una situación graciosa que para nada opaca la noble tarea de este animal.

Nunca me llegue a imaginar que los perros pudieran ser utilizados para tal tarea, pero por lo que vimos, ellos pueden y cumplen bastante bien la labor de salvar otras vidas.

18 de febrero de 2014

VECINO VIGILANTE YUCATAN | EL MISTERISO PUEN DONDE LOS PERROS SE SUICIDAN..!!!


Los canes que pasan por allí se terminan arrojando al vacío en el condado escocés de Dumbarton.

Hace más de 100 años, Lord Overtoun, un terrateniente calvinista de la época, mandó erigir un puente de estilo victoriano de más de 15 metros de altura sobre el río Clyde en la localidad de Milton, al oeste de Escocia.

Desde entonces, la construcción, conocida simplemente como Overtoun Bridge o el puente de Overtoun, se convirtió en una de las tantas edificaciones centenarias del lugar.

Sin embargo, a partir de la década de los 60’ del siglo pasado, el puente comenzó a ganar notoriedad por otro motivo. Los perros que pasaban por los últimos dos parapetos del lado derecho del puente se detenían en seco y, a continuación, saltaban inexplicablemente por sobre las barandas hacia el vacío.

Los canes, por supuesto, después de caer desde lo alto terminaban estampados contra las rocas o el mismo río, quedando malheridos o muriendo al instante. Lo increíble es que algunos perros que sobrevivían a la caída, amortiguada a veces por el agua del mismo río, subían nuevamente a lo alto del puente para volver a saltar.

En 1995, para describir un caso de tantos, la señora Donna Cooper, junto a su marido y su hijo, paseaban a su perro Ben cuando se les ocurrió cruzar por el puente Overtoun. Los dueños de Ben aseguraron que éste se detuvo un momento y se encaramó sobre el parapeto de piedra del puente, arrojándose a continuación al vacío.

El animal terminó con la mandíbula fracturada y una pata quebrada, por lo que debió ser sacrificado. En otra oportunidad, otro perro de la raza Golden Retriever llamado Hendrix, que paseaba junto a su dueño Kenneth Meikle, al pasar por el lado derecho del puente también se arrojó inexplicablemente desde lo alto. Este can tuvo mucho más suerte que el anterior, puesto que una loma de musgo amortiguó su caída, por lo que no sufrió heridas mortales.

Según la Sociedad Escocesa para la Prevención de la crueldad contra los Animales, se calcula que en los últimos 50 años al menos medio centenar de perros han saltado desde lo alto de Overtoun Bridge (sólo durante el primer semestre del año 2005 la policía escocesa documentó la caída de cinco perros).
Posibles explicaciones

Las teorías que han intentado explicar este extraño fenómeno canino son muchas y variadas. Algunos recurrieron a la mitología celta y afirmaron que el lugar donde se encontraba ubicado el puente de Overtoun poseía extrañas fuerzas y un gran magnetismo debido a que allí (overtoun significa “espacio fino” en gaélico) se localizaría una especie de sitio intermedio entre el cielo y la tierra.

Otros, en cambio, aseguran derechamente que extrañas fuerzas malévolas rondan por el lugar (en 1994 un lugareño llamado Kevin Moy lanzó a su bebé desde el puente porque aseguraba que era el anticristo, y después él mismo intentó suicidarse desde el mismo sitio). Finalmente, unos pocos aseguran que los perros se lanzan al vacío porque sus propietarios son potenciales suicidas (varios científicos han comprobado que los canes son capaces de captar los sentimientos e intenciones ocultas de sus amos).

Los científicos, por su parte, han desestimado las teorías anteriormente descritas y han preferido esgrimir una explicación mucho más racional. Después de mucho investigar, llegaron a la conclusión que el aislamiento visual que producía los altos muros pétreos del puente fomentaban y ponían en alerta el sentido mejor desarrollado de los canes: el olfato.

El doctor David Sands, quien investigó durante varios meses este extraño fenómeno, aseguró que los animales reaccionaban saltando desde lo alto como una reacción instintiva ante un olor desconcertante que trastornaba su olfato. Además, sostuvo que la mayoría de los perros que realizaban el inexplicable salto desde Overtoun Bridge (que extrañamente casi siempre se producen cuando los días están despejados y soleados) pertenecían a razas específicas como los labradores, los collies y los Golden Retriever.

Con respecto al olor desconcertante que trastornaba el olfato de los perros, el doctor Sands aseguró que este correspondía a un olor segregado por visones, un mamífero de origen norteamericano que tiene una glándula que segrega una sustancia extremadamente olorosa y cuya piel es muy estimada por la industria peletera, y que fueron introducidos hace algunas décadas en las Islas Británicas.

“Algunas razas caninas tienen el sentido del olfato más desarrollado que las demás. El aparente impulso al suicidio de los perros en realidad es una sobreestimulación de este sentido en los canes, debido al olor producido por la gran cantidad de visones que se encuentran en la zona. Todo esto, unido a una altura muy concreta del puente, impide a los perros visualizar a donde se dirigen después que realizan el salto”.

La explicación de los científicos no satisfizo a muchos, quienes prefieren creer que detrás del extraño comportamiento de los animales se esconde una explicación más mística o sobrenatural. Para estas personas, al menos, el fenómeno de los perros que se “suicidan” desde Overtoun Bridge continúa siendo un verdadero enigma.

VECINO VIGILANTE YUCATAN | UNETE A LA RODADA DEPORTIVA EN BICICLETA..!!!


Monta la Bike, Bikestore y Dirt Riders MTB Family les hacemos atenta invitación para participar en esta buenísima "Ruta del Meteorito" bautizada asi porque nuestro destino es la localidad de Chicxulub Pueblo, lugar donde supuestamente cayó el meteorito que extinguió a los dinosaurios.

La rodada está programada para el domingo 23 de Febrero 2014, es apta para ciclistas principiantes y de nivel medio y totalmente familiar, puedes llevar a tu novi@, espos@, hij@s, amig@s, Padres, Etc.. Cuenta con aproximadamente 38 Km totales (Ida y vuelta) y se harán varios descansos en el trayecto.

Saldremos a las 7:00 AM desde el local de Bikestore, ubicado en Calle 30 No. 339 entre 43 y 45 Plaza Palmeras, Col San Ramón Norte (A unas cuadras de la "Glorieta del Pocito")  La inscripción es totalmente gratuita, se recomienda llegar media hora antes para registrarse, llevar bicicleta MTB en buen estado mecánico, casco protector (Obligatorio), guantes e hidratación... Contaremos con guías y barredora.

Alli nos vemos..!!!

Confirma tu asistencia a la rodada AQUI.

VECINO VIGILANTE YUCATAN | El Museo del Arbol Rotario de Ucí es único en el orbe

 

UCI (Comisaría de Motul, Yucatán).-  Esta comunidad enclavada en la ex zona henequenera  yucateca  es asiento del Museo Rotario del Arbol Rotario, cuya primera etapa actualmente se encuentra en construcción y que se espera poner en servicio antes de que termine el presente año.

        En tales términos habló el ex Presidente del Club Rotario "Mérida Montejo", Ing. Freddy coral Sabido, uno de los promotores de este proyecto que surgió en 2012, cuando él estaba al frente de la organización y que derivó del reparto de arbolitos que se hacía en las escuelas como parte de un programa de reforestación.

         El también empresario en el área agroforestal mencionó que  junto con otros colegas Rotarios gestaron la idea de establecer en este poblado dicho recinto que es único en el mundo por sus características y objetivos e incluso, el 20 de octubre del año pasado fue visitado por el Presidente entrante de Rotary International, Gary C.G. Huang y su esposa Corinna, quienes avalaron al plan y ofrecieron promoverlo en los países miembros de esa organización.

         En un recorrido por el sitio, Coral Sabido explicó que la edificación del Museo del Arbol Rotario es posible merced a donativos recibidos de los mismos compañeros Rotarios, aunque también él ha tocado puertas de instituciones públicas y privadas relacionadas con el cuidado del medio ambiente en pos de fuentes de financiamiento.

         El ex directivo Rotario expuso que también se recurre a la sociedad civil en la búsqueda de plata y para tal efecto se emitieron certificados para adoptar cada uno de los 1905  árboles que se sembrarán en el terreno mediante la aportación de módicos 1400 pesos cada uno o bien, el pago 8400 pesos por los seis certificados asignados a cada árbol.


        A cambio del donativo, se coloca una placa metálica al pie del tronco del árbol que escoja el adoptante, en la cual se inscribe su nombre y la fecha del donativo, misma que permanecerá allí para siempre, por lo que convocó a la gente para que adquiera uno de estos certificados en el módulo instalado para tal fin en la Gran Plaza, en la urbe meridana. 

        Dijo que de esta forma, el ejido de Ucí donó las dos hectáreas que alojan al recinto, pues uno de los propósitos es que también dicha comunidad se beneficie con el proyecto, ya que además de que se generan empleos para los nativos, los propios vecinos forman parte de la Asociación Civil que administra el Museo.

      Don Freddy se mostró complacido por el avance que lleva la obra y admitió que a veces por la falta de recursos no se lleva el ritmo programado, pero confía en que con la generosidad de los bienhechores pronto se concluirá, aunque dejó en claro que desde tiempo atrás el Museo ya está abierto al público que desee visitarlo.

       Por lo que respecta al edificio principal que se observa desde la carretera, constará de sala interactiva, área de exhibición temporal, auditorio, restaurante y cafetería, oficinas administrativas y un mirador en la cúspide una torre desde la cual se podrá apreciar las plantaciones de árboles y el entorno campirano. 

        En lo que respecta a la superficie de siembra, mencionó que  el primer árbol se plantó el 27 de octubre de 2012, a la fecha ya hay 300 y en total serán 1905, para simbolizar el año en que se fundó Rotary Intermational a instancias del Abogado estadounidense Paul P. Harris en la ciudad de Chicago, Illinois.


        Recordó que en aquella fecha de la siembra del árbol número uno, también se enterró una cápsula del tiempo que será extraída 50 años más tarde, es decir, en 2063 y que contiene recortes de periódicos y fotografías alusivas a los pasos iniciales del proyecto.

         Coral Sabido resaltó que además de ejemplares regionales, también se sembrarán árboles de otras naciones como el dim, el teca y el moringa, originarios de la India y el árbol del pan, de Filipinas, sin faltar variedades nacionales, especialmente las que están a punto de extinguirse.

          Por último, destacó que el Museo del Arbol Rotario tendrá además funciones educativas en materia de conservación del medio ambiente y del ecosistema, pues se impartirán pláticas alusivas a los niños, jóvenes y adultos que lo visiten mediante el donativo de una cuota simbólica de recuperación cuyo monto todavía no se determina y cuya recaudación se destinará para solventar los gastos de operación y mantenimiento del inmueble e instalaciones.

VECINO VIGILANTE YUCATAN | El aprendizaje de la vida..!!!


Después de cierto tiempo aprendes la diferencia, la sutil diferencia, entre dar la mano y encadenar el alma. Aprendes que amar no significa depender, y que la compañía no siempre significa seguridad.

Comienzas a aprender que los besos no son contratos ni los regalos promesas. Y comenzamos a aprender que las personas que nos temen no nos respetan… y viceversa. Y comienzas a aprender que realmente puedes soportar, que eres realmente fuerte y que puedes ir mucho más lejos después de pensar que no podías más. Y que la vida tiene valor y que tú tienes un valor diario para la vida. Y comenzamos a aceptar las derrotas con la cabeza erguida y la mirada al frente, con la gracia de un adulto y no con la tristeza de un niño.

Y aprendemos a construir todos nuestros caminos en el presente, porque el terreno del mañana es demasiado inseguro para los planes, y el futuro tiene la costumbre de caerse en pleno vuelo. Después de un tiempo aprendes que el sol quema si te expones demasiado. Y aprendes que no importa lo mucho que te importe, a algunas personas simplemente no les importas… y aceptas sin importar que tan buena sea una persona, que te hará daño de vez en cuando y que debes perdonarla por eso. Aprendes a expresarte para aliviar los dolores del alma.

Descubres que se necesita de cierto tiempo para construir confianza y únicamente de unos segundos para destruirla, y que puedes llegar a hacer cosas en un instante, de las que te vas a arrepentir el resto de toda tu vida. Aprendes que las verdaderas amistades continúan creciendo a pesar de la distancia. Y que lo que importa no es lo que tienes en la vida, sino el hecho de que tienes vida. Y que los buenos amigos son la familia que nos permitieron elegir. Aprendes que no tenemos que cambiar de amigos si comprendes que los amigos cambian, te das cuenta de que tu mejor amigo y tú pueden hacer cualquier cosa, o no hacer nada, y aun así tener buenos momentos juntos.


Descubres que las personas por quienes más te importas en la vida son las que se van más rápido… Por eso, siempre debemos despedirnos de nuestros seres queridos con palabras de amor, puede que sea la última vez que los vemos.

Aprendes que las circunstancias y el entorno tienen influencia sobre nosotros, pero que somos responsables de nuestros actos. Comienzas a entender que no se trata de compararse con otros, sino de llegar a ser lo mejor que se pueda ser. Descubres que lleva mucho tiempo convertirte en la persona que quieres ser, y que el tiempo es corto. Aprendes que no importa a dónde hayas llegado, si no sabes hacía dónde vas, cualquier lugar es inútil. Aprendes que, o controlas a tus actos o ellos te controlaran a ti, y que ser flexible no significa ser débil o no tener personalidad, porque sin importar cuan delicada y frágil sea la situación, siempre existen dos lados.

Aprendes que los héroes son personas que hicieron lo que era necesario hacer, enfrentando las consecuencias. Aprendes que la paciencia requiere de mucha práctica. Descubres que algunas veces, las personas que esperabas que te patearan cuando cayeras, son unas de las pocas que te ayudan a levantarte. Aprendes que la madurez tiene más que ver con los tipos de experiencias que has tenido y lo que aprendiste de ellas, que con los cumpleaños que has celebrado.

Aprendes que hay más de tus padres en ti de lo que suponías. Aprendes que nunca se le debe decir a un niño que los sueños son tontos, pocas cosas son tan humillantes y sería una tragedia si llega a creer eso. Aprendes que cuando estás enojado tienes el derecho de estarlo, pero no el derecho de ser cruel. Descubres que en ocasiones no es suficiente ser perdonado por alguien, algunas veces tienes que aprender a perdonarte a ti mismo. Aprendes que sin importar en cuantos pedazos de hayan roto el corazón, el mundo no se detiene para que lo repares.

VECINO VIGILANTE YUCATAN | Hoy quiero Vivir mi Vida en la Voluntad de Dios


Todos nosotros conocemos a alguien que ha destruido su vida por la insensatez personal. Es sin duda muy obvio. En nuestro momentos de depresión, podemos reconocer la verdad de este proverbio en nuestras vidas, pero quizás lo que no entendemos es la profundidad de la insensatez.

Para una mejor comprensión de lo que encierra la Insensatez, necesitamos ir por un momento a la forma en que fue expresada la insensatez en el hebreo.

devoc--vida28cEsta palabra Insensatez en hebreo es: “iwwelet” de “Ewil”. Esta palabra no describe simplemente la estupidez( aunque sinceramente el insensato es realmente estúpido).Esta palabra esta íntimamente con la perversión moral. Mi conciente Intelectual no tiene mucho que con insensatez. Dios se enfoca en mi Cociente Moral.

Dios me dice que declinar en mi Cociente Moral me guía directamente a una vida torcida y eso literalmente me lleva a la ruina.Esta clase de vida es difícil ser enderezada y no llega a larga ser buena para nada más que para ser un montón de metales sin valor. Para que esos metales sean otra vez útiles tendrán que ser estrujados, aplastados y reciclados para que puedan ser enderezados.

Usted probablemente está afirmando con su cabeza, aún cuando haya un poco de dolor en tu corazón, pero espere un momento, porque hay más.

Usted quizás notó que el proverbio puntualiza mi insensatez particular como mi especial clase de perversión moral? Como yo arruino mi vida es a la larga un asunto de gusto personal. Pero, no siempre es obvio.No siempre tiene que ver con sexo, drogas, dinero o poder. No es verdad?

Algunas veces mi perversión moral esta en goces más escondidos.Otras veces es solo de mi deseo egoísta de controlar o el placer que tengo en mi en ojo o la adicción que poseo por mi imagen externa personal.Y algunas veces es solo mi preocupación por el éxito o mi incapacidad de dar sin obtener de vuelta o mis temores secretos que guardo internamente bajo llave.

Hay muchas clases de perversiones morales, suficiente para que cada uno de nosotros tengamos un poco de ellos guardados en nuestro pequeño depósito privado.

Cuando usted hace un inventario personal sin temores y da una mirada profunda a los estantes de tu lado oscuro, podrás descubrir algunos “iwwelet” (perversiones) detrás de la puerta del closet que usted muy confortablemente dejo encerrados.

Ahora tome este test a su Cociente Moral:

Suponga que toda la conducta de tu vida fuera revelada en un documental en la televisión nacional. ¿Sería capaz de ver ese documental sin sentir vergüenza?
¿Estarías dispuesto a sentarte en el sofá de la sala con tus amigos y familia mientras cada acto de tu vida es expuesto claramente?

Es muy probable que necesitemos prestar más atención al Cociente moral de nuestra vida que a nuestro Cociente Intelectual. Si no lo hacemos, adquiriremos “asuntos de gusto” que nos guiaran directamente a una existencia torcida. Y Hoy, es día de vivir en asuntos de gusto si en la voluntad de Dios.

Señor: Gracias por evaluar mi vida moral más que mi vida intelectual. Hoy no quiero vivir una vida en asuntos de gusto, sino en tu voluntad y en tu Santidad . Ayúdame a poner mi vida en línea con tus propósitos. Amén.

Dr. Skip Moen

VECINO VIGILANTE YUCATAN | El curador mundial Morris Cerullo vendrá a Mérida


MERIDA, YUCATAN.- El próximo 18 de abril, Mérida recibirá a uno de los personajes religiosos más famosos del mundo quien durante 60 años ha curado y realizado prodigios y milagros en diversas naciones, el Dr. Morris Cerullo.

        Se espera que a este evento que tendrá lugar en el Teatro del Pueblo  de X'matkuil a partir de las 17.00 horas con la asistencia de alrededor de 12 mil personas tanto de Yucatán como de diversos Estados de la República Mexicana y países cercanos de Centroamérica.

        El evento tendrá una supervisión especializada de autoridades de Protección Civil y de los organizadores del evento: El ministerio "El Camino", "La Verdad y la Vida" que dirige el apóstol César Román May Aké y la Agrupación Ciudadana "Vida Fraterna, A.C." que está a cargo de Miguel Ángel Cruz Trujeque.

        Durante la conferencia de prensa que fue impartida por la Maestra Elena Orozco Zúñiga y los pastores David Álvarez, José Sosa, Aarón Muñiz y el Coordinador General del evento, César Román May, se precisó que el evento durará alrededor de 3 horas, cuya entrada será completamente gratuita, pero exhortan a la comunidad yucateca en general a solicitar sus espacios con anticipación para que tengan un lugar seguro.

        Asimismo, se dispondrá de sitios especiales para enfermos como ciegos, paralíticos, sordos y enfermos de todo tipo quienes tendrán espacio preferencial en ese día tan especial en el que se espera que milagros y sanaciones de Dios, a través  del Dr. Morris Cerullo.

       Recordaron que en febrero del 2004, el reconocido sanador religioso de Norteamérica vino a Mérida, cuyo evento tuvo lugar en el polifórum "Zamná" el cual resultó insuficiente para albergar a la gente, ya que en esa ocasión 5 mil personas no pudieron entrar.

        Dijo que Morris Cerrullo viaja en su avión privado a bordo del cual recorre las naciones del orbe, cuyas conferencias las realiza de manera gratuita, desde 1962  y es un instrumento para miles de sanaciones físicas y espirituales a nivel mundial.

       Por cierto, durante la conferencia de prensa se pusieron dos videos, uno relativo a su visita a Mérida hace diez años y la otra donde en unos minutos se hace un recuento de su vida.

       Finalmente, se informó que en las próximas semanas se  darán a conocer mayores detalles de la llegada a Mérida de Morris Cerullo, en cuyo evento se espera la participación de nuestras autoridades tanto estatales como municipales.

VECINO VIGILANTE YUCATAN | Policia derriba a un delincuente en Bicicleta..!!!


Varios oficiales de policía de Sacramento, en el estado de California de los Estados Unidos ayudaron a someter al hombre cuyos cargos permanecen desconocidos. Sólo se supo que el sospechoso no identificado presuntamente cometió un crimen en una estación de tren cerca y huyó de la policía.

Al verse rodeado por los oficiales salió de su escondite y tomó una bicicleta para iniciar su escape, desafortunadamente no llegaría muy lejos y para fortuna de todos, la hilarante escena quedó grabada para la posteridad.

17 de febrero de 2014

VECINO VIGILANTE YUCATAN | MINISTERIO DE EVANGELISMO MUNDIAL DEL DR. MORRIS CERULLO

VECINO VIGILANTE YUCATAN | ‘Vida Fraterna’ firma 10 nuevos convenios de colaboración..!!!


En lo que ha enmarcado una semana de mucho trabajo se lograron integrar diez nuevas organizaciones civiles a la política incluyente de la agrupación ciudadana “Vida Fraterna” al firmarse diez nuevos convenios de colaboración, que además forma parte del objetivo de llegar a otros 100 nuevos en el primer trimestre del presente año, según manifestó Miguel Ángel Cruz Trujeque, asesor general.

El también empresario afirmó que invitaron a Manuel Ávila Noh, fundador de éste movimiento para que se una más a la labores de “Vida Fraterna” compartiendo el enlace con diversos organismos tanto de Mérida como del interior del estado, logrando, como se mencionó, en la esta semana los diez establecimientos de fraternidad con miras a seguir trabajando por el desarrollo de la entidad mediante la cohesión social, prevención del delito, integración familiar, capacitación, valores y una gama de servicios abierta para todos quienes quieran integrarse.


Recordó que están coparticipando en el macro evento denominado “Noche de Rompimiento Profético y Sanidad” que se efectuará el próximo 18 de abril en el teatro del pueblo en Xmatkuil a cargo del evangelizador internacional Dr. Moris Cerullo quien visita diversas partes del mundo con su ministerio que ha impactado a 1.5 millones de personas incluso con sanaciones físicas, además de las espirituales. La entrada será gratuita y nos unimos siempre a estas causas que pueden traer bienestar al pueblo yucateco en general.

La capacitación, actualización y profesionalización de organismos de la sociedad civil a cargo de la maestra Elena Orozco Zúñiga –agregó Cruz Trujeque- es otro éxitos programa ante el acercamiento e interés de los ciudadanos por integrarse a esquemas de servicio, reforzar conocimientos y actuar de una manera más ordenada en sus funciones, precisa en objetivo, apego a las normas de ley y la profesionalización de sus equipos de trabajo. También, como todos nuestros servicios son gratuitas estas atenciones grupales o individuales.


El también director del programa “Vecino Vigilante” informó que se visitaron las colonias San José Tecoh, San Luis Dzununcan, Miraflores y Vicente Solís en donde se motiva el buen vecindario, la fraternidad, prevención con participación social, cultura, integración en las experiencias de la gente de la tercera edad y se les brinda la información precisa para que en caso de alguna situación que afecta la paz social a la que tienen derecho comunicarse directamente a las autoridades correspondientes.

El asesor general de “Vida Fraterna” dijo que entre las nuevas organizaciones que firmaron sus respectivos convenios de colaboración en esta semana, están: Liderazgo y Pacto Meridano, juventud Progresista, Desarrollo Social del Oriente de Mérida, La Fortaleza, Desarrollo e Impulso de Mujeres en Yucatán, Centro Cristiano Peñel, El Huerto de la Perla del Sur, Fundación Mujeres Trabajando del Sureste, Comedor Ebenezer de la Asociación Yxoye e incluso una empresa con apoyo a gentes con discapacidad y sentido social como el Ópticas Hannia. Así seguiremos, confirmó Migue Ángel, “laborando desde la base, incluyendo, fortaleciendo el tejido social para bien y progreso de nuestra ciudad capital de Mérida y todo Yucatán. Cada día se unen más a esta invitación permanente” finalizó el socio rotario.

14 de febrero de 2014

VECINO VIGILANTE YUCATAN | USAN LAS CUERDAS DE LA MUERTE PARA LLEGAR A LA ESCUELA

VECINO VIGILANTE YUCATAN | NO USES EL CELULAR CUANDO MANEJES..!!!!

La verdad este video si esta muy crudo pero es muy cierto, a cada rato vemos accidentes a causa del celular, afortunadamente unos no son graves y tienes la suerte de contarlo, pero la verdad cuando hablas por teléfono y manejas, no puedes hacer las dos cosas bien al mismo tiempo, el celular distrae tu cerebro y te impide manejar bien... Por lo que les invito a que se estacionen al contestar su celular o apaguen su celular al conducir, esto evitará daños de miles de pesos y salvará muchas vidas y dos que tres perritos!

VECINO VIGILANTE YUCATAN | CONVIVENCIA ENTRE NIETOS Y ABUELOS..!!!

ESTAS SON UNAS IMAGENES EN MI ESCUELA CON LA VISITA DE MIS ABUELITOS MIGUEL Y MARTHA... JOSE GABRIEL











ROTARIOS EN ACCION | PROGRAMA “ILUMINA ROTARY”

“ILUMINA ROTARY”







Rotarios ILUMINAN a los ciclistas y motociclistas de los municipios de Yucatán, entregando chalecos reflejantes para evitar accidentes fatales al transitar por la noche en las carreteras.

Esta entrega de chalecos reflejante se desarrolla dentro del programa VECINO VIGILANTE que dirige el amigo y extraordinario Rotario Miguel Cruz Trujequé.

Vecino Vigilante un programa que ha venido a disminuir las estadísticas de accidentes a ciclistas y motociclistas, felicidades Miguel por tan importante y noble labor.

En la imagen los colaboradores de Vecino Vigilante Germán Rodríguez Padilla, Fredy Coral Sabido Director del Museo del Árbol Rotario, Jobito Hernández, Miguel Cruz Trujeque Director de Vecino Vigilante y Patricia Moreno Cárdenas, todos Rotarios de Yucatán.

13 de febrero de 2014

VECINO VIGILANTE YUCATAN | PERRO INTENTA REVIVIR A SU COMPAÑERO ATROPELLADO


México, DF.- La escena de un perro tratando de revivir a su amigo es realmente conmovedora, ocurrió en el municipio de Guadalupe, Nuevo León. El perro fue atropellado y minutos después murió; pero su amigo lo quería revivir

El usuario que compartió el video en YouTube escribió: “una escena que me impactó, pues el perro quería despertar a su amigo muerto, en una muestra que los animales tienen sentimientos y raciocinio. Me quedé 40 minutos intenté llevármelo a mi casa, pero me gruñó y se rehusó a irse”.

VECINO VIGILANTE YUCATAN | Proteger derechos de los niños, lo primero


Prodemefa explica por qué se resguarda en el Caimede a varios menores que estaban con una mujer chiapaneca, uno de los cuales, por cierto, resultó ser de nacionalidad norteamericana

La Procuradora de la Defensa del Menor y la Familia, Cinthia Pacheco Garrido, informó que esa instancia procedió conforme a derecho al resguardar los intereses superiores de los niños en el caso de la chiapaneca Patrona Pérez Hernández.

En entrevista dijo que la Prodemefa procedió a retirarle a sus hijos como parte de un operativo que se realizó el martes de la semana pasada y luego de un exhorto que esa mujer firmó para cuidar a sus menores, pero que incumplió.

Pacheco Garrido informó que como parte del operativo hay cinco menores más bajo resguardo de la Prodemefa en el Centro de Atención Integral al Menor en Desamparo (Caimede) y llama la atención que la única persona que hizo un plantón para que se los devuelvan es esa mujer.

Por cierto, la indígena chiapaneca que hizo el plantón frente al Palacio de Gobierno no es la madre de los menores, según constató el cronista en las fotografías que fueron publicadas por los medios. A todas luces se observa una mujer totalmente diferente.

La titular de la Prodemefa explicó que el martes se hizo un operativo en el parque de Santiago a las 11:30 horas. El personal se llevó a la mujer con todo y los hijos a las oficinas de la Prodemefa, donde se le explicó que tiene que cuidarlos mejor, no exponerlos a situaciones laborales y velar por la salud de los niños. La mujer firmó el exhorto y se llevó una copia.

Sin embargo, el miércoles, entre las 19:30 horas y las 20:00 horas se volvió a realizar un operativo y se constató que Pérez Hernández no había cumplido con el exhorto, por lo que se procedió a retirar a los pequeños.

“La mujer nos acompañó y los niños fueron examinados por un médico de la Fiscalía General del Estado, todos estaban mal de salud y la bebé presentó un cuadro clínico infeccioso severo producto de la falta de cuidados íntimos, carecía de vacunas y de acta de nacimiento; además, el mayor de los hijos, el niño de siete años, resultó ser ciudadano estadounidense, por lo que se procedió a dar aviso al Consulado de los Estados Unidos”.

Asimismo los niños presentaron llagas en la cabeza debido a una infestación de piojos y se les hicieron estudios para determinar si padecen anemia, indicó la titular de la Prodemefa y señaló que bastan estos cuadros de una mala salud para proceder.

“Es verdad, ella es indígena y por serlo tiene derechos especiales, pero hay tratados internacionales que señalan el interés superior del menor y la obligación del Estado es velar por esto, por eso procedimos”, señaló y añadió que llama mucho la atención que Pérez Hernández tramitó un amparo.

Relató que de acuerdo con la jurisprudencia, lo que es casi seguro que proceda en este caso es que el juez federal indique a la Prodemefa que no puede hacer nada sino hasta que resuelva, lo que ocurrirá en un lapso de unos seis meses.

Señaló que la madre siempre ha acudido a los trámites en la Prodemefa, que los niños no están aislados, sino que puede verlos en el Caimede y llama la atención que haya acudido acompañada de personas que dice que son sus amigos. La llevan y la traen en una camioneta último modelo.

El cronista señala que es posible que los amigos de la chiapaneca sean los “empresarios” que mantienen la red de comercio que se mantiene operando desde hace varios años en la ciudad de Mérida, en puntos y con mercancía focalizada.

VECINO VIGILANTE YUCATAN | PROPUESTA DE MATRIMONIO MUSICAL..!!!


Para proponer matrimonio a su enamorada, Austin Dysche y sus amigos realizaron partes de seis canciones que Dysche compuso él mismo durante los tres años y medio que paso lejos de su enamorada cuando ella se mudo a Michigan. Dysche propuso matrimonio mientras cantaba

ROTARIOS EN ACCION | ILUMINA “ROTARY”


Rotarios ILUMINAN a los ciclistas y motociclistas de los municipios de Yucatán, entregando chalecos reflejantes para evitar accidentes fatales al transitar por la noche en las carreteras. Esta entrega de chalecos reflejante se desarrolla dentro del programa VECINO VIGILANTE que dirige el amigo y extraordinario Rotario Miguel Cruz Trujequé.

Vecino Vigilante un programa que ha venido a disminuir las estadísticas de accidentes a ciclistas y motociclistas, felicidades Miguel por tan importante y noble labor.

En la imagen los colaboradores de Vecino Vigilante Germán Rodríguez Padilla, Fredy Coral Sabido Director del Museo del Árbol Rotario, Jobito Hernández, Miguel Cruz Trujeque Director de Vecino Vigilante y Patricia Moreno Cárdenas, todos Rotarios de Yucatan.

VECINO VIGILANTE YUCATAN | SERVICIO A LA COMUNIDAD..!!!


12 de febrero de 2014

VECINO VIGILANTE YUCATAN | Se reconoce beneficios que genera Paseo Verde


La Fundación del Empresariado Yucateco (Feyac) reconoció a la Coordinación Metropolitana de Yucatán (COMEY) por el positivo impacto social, ecológico, económico y cultural que genera el Paseo Verde en el sur-poniente de Mérida.

El presidente de la Feyac, Guillermo Mendicuti Loria destacó que una obra de grandes dimensiones como es Paseo Verde requiere involucrar a la Iniciativa Privada (IP) para incrementar las voluntades que harán del Parque Lineal Metropolitano un espacio autosustentable y que además despierte el interés social.

En un encuentro con el Director General de la COMEY, Pablo Gamboa Miner y miembros de la Fundación del Empresariado intercambiaron opiniones respecto a una futura alianza entre la IP y la administración pública para el resguardo de un espacio tan significativo como lo es Paseo Verde.

Medicuti Loria expresó a Gamboa Miner que la construcción del Paseo Verde en Mérida deriva en una mejora de las condiciones ambientales, de salud, seguridad, económicas, de cultura y entretenimiento de amplio sector de la capital yucateca.

Pablo Gamboa Miner coincidió con el presidente de la Feyac en el impulso de la economía que genera Paseo Verde pues su construcción ha mejorado la plusvalía de la zona, en beneficio de los habitantes de las 76 colonias aledañas. Además fomenta la apertura de pequeños negocios en los alrededores de la obra pública.

Agregó que Paseo Verde por su extensión es considerado como el parque lineal más grande del sureste del país, lo que representa un gran reto que debe de incluir la participación no sólo del ámbito gubernamental, sino también de la sociedad y de la IP.

Uno de los consejeros de la fundación y empresario de la construcción, Carlos Medina Rodríguez, destacó que el Parque Lineal es la respuesta de la COMEY a una sentida demanda de ciudadanos que padecían las consecuencias generadas por un enorme terreno baldío que prácticamente dividía a colonias y fraccionamientos que hoy se encuentran unidos a lo largo de los 7 kilómetros que conforman al Paseo Verde, finalizo.

VECINO VIGILANTE YUCATAN | Carta de marinero a su nieta llega un siglo después

 

Una carta escrita por un marinero británico en 1916 durante la Primera Guerra Mundial, dirigida a sus padres, ha llegado a manos de su nieta casi un siglo después, informó hoy la biblioteca de las islas Orcadas (norte de Escocia).

El marinero David John Phillips, apodado “Dai” y quien trabajaba reparando un barco en esas islas al norte de Escocia durante la contienda bélica (1914-1918), era el autor de la misiva que enviaba a sus padres en Gales y que firmó como “vuestro chico de la chaqueta azul”.

La carta apareció detrás de una chimenea en una casa de esas islas en 1980 y hace un año llegó a la biblioteca de la ciudad escocesa.

Con el propósito de descubrir su autor, la biblioteca colgó una fotografía de la carta en su blog en internet y fue un pariente lejano canadiense, vinculado con la familia de Phillips e interesado en conocer sus raíces genealógicas, el que la descubrió y relacionó con la nieta del marinero.

“Me llamó hace una semana más o menos y me dijo ‘creo que deberías ponerte en contacto con el archivo de la biblioteca de las islas Orcadas porque he visto un post en su blog y estoy seguro de que va sobre tu abuelo’”, relató hoy la nieta de Phillips.

“Cuando vi la foto, supe al momento que era mi abuelo, reconocí el nombre y la dirección en la fotografía de la carta. Fue una mezcla de gran emoción, sorpresa e incredulidad”, explicó.

Según la biblioteca, la carta apareció detrás de una chimenea en la antigua casa del marinero y su esposa, por lo que se cree que debió apoyarla en la repisa -sellada y cerrada, a la espera de que alguien la echara al correo- pero se cayó sin que nadie lo percibiera.

En la carta, Phillips se dirigía a su familia, que vivía en Gales, y le pedía que se acordaran de él.

Phillips se casó en 1919 y se instaló en las islas Orcadas con su esposa hasta que ambos se trasladaron años después a Llanelli (oeste de Gales), donde regentaron un ultramarinos y tuvieron dos hijos.

VECINO VIGILANTE YUCATAN | ¿Qué es Mejor para Ti, los Huevos Enteros o las Claras de Huevo?


Por Mike Geary, Especialista Certificado en Nutrición, Entrenador Personal Certificado. Autor - La Verdad sobre los Abdominales Perfectos.

Recientemente, estuve en un viaje de fin de semana con algunos amigos y uno de ellos estaba haciendo el desayuno para todo el grupo. Me acerqué para ver qué estaba cocinando y vi que estaba preparándose para hacer una gran tanda de huevos.

Bueno, para mi sorpresa y horror, noté que estaba abriendo los huevos, separando las claras en un tazón y tirando las yemas. Le pregunté por qué diablos estaba tirando las yemas y me contestó…

“porque pensé que las yemas son terribles para uno… allí es donde está toda la grasa desagradable y el colesterol”

Y yo repliqué “¡quieres decir que allí está la nutrición!”

Este es un ejemplo perfecto de lo confundida que está la gente sobre la nutrición. En un mundo lleno de información errónea, de alguna manera ahora la gente piensa equivocadamente que la yema de huevo es la peor parte cuando, en realidad, ¡LA YEMA ES LA PARTE MÁS SALUDABLE DEL HUEVO!

Si tiras la yema y sólo comes las claras, esencialmente estás desperdiciando la parte del huevo con más nutrientes, más rica en antioxidantes, vitaminas y minerales. Las yemas contienen vitaminas B, trazas de minerales, vitamina A, ácido fólico, colina, luteína y otros poderosos nutrientes, que ni siquiera vale la pena intentar enlistarlos.

De hecho, las claras de huevo están casi desprovistas de nutrientes comparadas con las yemas.

Inclusive, la proteína de la clara de huevo no es tan potente sin las yemas para equilibrar el perfil de aminoácidos y hacer que la proteína sea más bio-disponible. Por no mencionar siquiera que las yemas de huevo de gallinas de campo están cargadas de ácidos grasos omega-3.

Las yemas contienen más del 90% del calcio, hierro, fósforo, zinc, tiamina, B6, ácido fólico y B12, y ácido pantoténico del huevo. Además, las yemas contienen todas las vitaminas liposolubles A, D, E y K, así como todos los ácidos grasos esenciales.(AGEs)

Y ahora, la objeción común que recibo todo el tiempo cuando digo que las yemas son la parte más nutritiva del huevo...

"Pero he oído que los huevos enteros me dispararán el colesterol por las nubes"

¡No, esto es FALSO!

Antes que nada, cuando comes un alimento que contiene una gran cantidad de colesterol dietario como los huevos, tu cuerpo disminuye su producción de colesterol para equilibrar las cosas.

Por otra parte, si no ingieres suficiente colesterol, tu cuerpo simplemente produce más, ya que el colesterol cumple muchas funciones importantes en el cuerpo.

Y aquí es donde se pone aún más interesante…

Ha habido varios estudios últimamente que indican que el consumo de huevos enteros en realidad aumenta el colesterol bueno HDL en mayor grado que el colesterol LDL, mejorando así tus niveles generales de colesterol y tú química sanguínea.

Y tercero... ¡el colesterol alto NO ES una enfermedad! La enfermedad cardíaca es una enfermedad... pero el colesterol alto NO lo es. El colesterol es una sustancia MUY importante del cuerpo y tiene unas funciones igualmente vitales… es ABSOLUTAMENTE INCORRECTO tratar de "bajar tu colesterol" simplemente por la propaganda de las empresas farmacéuticas diciendo que todos en el planeta deberían tomar estatinas.

Si te interesa específicamente el tema del colesterol, hay otro artículo al final de esta página sobre por qué tratar de combatir el colesterol es un error y cuáles son REALMENTE los factores de riesgo de muerte.

Además, las yemas contienen el antioxidante luteína, así como otros antioxidantes que pueden ayudar a protegerte de la inflamación dentro de tu cuerpo (la VERDADERA culpable de la enfermedad cardiaca ¡y no el colesterol dietético!), dando otra razón por la que las yemas son realmente buenas para ti, y no perjudiciales.

Para probar aún más que los huevos enteros son mejores para ti que las claras, hace poco leí un estudio de la Universidad de Connecticut, que mostró que un grupo de hombres en el estudio que comieron tres huevos por día durante 12 semanas mientras reducían los hidratos de carbono, la dieta alta en grasa aumentó su colesterol bueno HDL en un 20%, mientras que su colesterol malo LDL se mantuvo igual durante el estudio. Sin embargo, el grupo que comió sustitutos de huevo (clara de huevo) no vio cambios en ninguno de los dos ni vio una mejora en el colesterol bueno (recuerda que los altos niveles de HDL se asocian con un menor riesgo de enfermedad cardiaca) que sí observaron los que comieron huevos enteros.

Así que espero haber dejado claro que los huevos enteros no son un alimento maligno que arruinará tu cuerpo… al revés, los huevos enteros son MUY SUPERIORES a las claras.

¿Pero qué pasa con las calorías extras de las yemas?

Esto no es un problema y te explico por qué… a pesar de que las yemas de huevo contienen más calorías que las claras, las yemas tienen una densidad tan alta de micro-nutrientes en esas calorías, que aumenta la densidad global de nutrientes por caloría que consumes. En esencia, lo que hace es ayudar a regular el apetito para el resto del día, por lo que terminas comiendo menos calorías en general. Además, las grasas saludables de las yemas de huevo ayudan a mantener un buen nivel de hormonas para quemar grasa en tu cuerpo.

En general, ¡esto significa que las grasas extra (grasas saludables) y las calorías de la yema son tan ricas en nutrientes que ayudan realmente a quemar la grasa corporal!

Además, los huevos de producción industrial que compras en un supermercado no se pueden comparar, en cuanto a la nutrición, con los huevos orgánicos de gallinas sanas a las que se les permite vagar libremente y que comen una dieta más natural.
Además, los huevos típicos baratos de la tienda tendrán niveles más bajos de nutrientes, un nivel más elevado de omega-6 y menor nivel de ácidos grasos omega-3. Por otra parte, los huevos orgánicos de pollos sanos que comen un alimento más natural y vagan libremente tendrán niveles más elevados de vitaminas y minerales y equilibrio mayor y más saludable de la proporción omega 3-a omega-6.

Hace poco comparé huevos que compré en una tienda con un lote de huevos que compré en el puesto de una granja donde los pollos andaban deambulando libres y sanos.

La mayoría de la gente no se da cuenta de que hay una enorme diferencia, porque nunca han comprado huevos de gallinas sanas. Los huevos de la tienda tenían yemas de color amarillo pálido. Por otra parte, los huevos más sanos de la granja tenían yemas de color naranja intenso, que indicaban niveles de nutrición y de carotenoides mucho más elevados… en general, unos huevos mucho más saludables.

Esto se debe al hecho de que una gallina suelta a la que se le permite vagar en un terreno amplio, come una variedad de vegetales, insectos, gusanos, etc., y transfiere a los huevos niveles MUCHO más altos de nutrientes, comparado con una gallina poco saludable, que vive encerrada en una jaula oscura en un criadero, en condiciones horribles y alimentada sólo con montones de maíz y soja. Es una diferencia DRÁSTICA en la nutrición que recibes de los huevos.

Así que la próxima vez que un profesional de la salud o uno de acondicionamiento físico te diga que las claras de huevo son mejores (debido a su mentalidad "fóbica" hacia las grasas dietarias, puedes ignorar calladamente su consejo sabiendo que comprendes la VERDAD sobre las yemas de huevo.

Y, por favor, dejémonos de la tontería de comer una omelette con 4-5 claras y una sola yema… Si quieres un verdadero sabor y beneficios reales para tu salud, harás mejor comiéndote todos los huevos con sus yemas.

Después de todo, ¿REALMENTE crees que nuestros ancestros, miles de años atrás, tiraban las yemas y sólo se comían las claras? ¡CLARO QUE NO! Ellos sabían, intuitivamente, que todos los nutrientes estaban en las yemas. Pero a nuestra sociedad moderna le han lavado el cerebro con mala información sobre las grasas y el colesterol.

Otro estudio interesante sobre los huevos...

Hace poco leí un estudio que comparaba grupos de personas que comían desayunos con huevo con personas que comían desayunos a base de cereal o panecillos. Los resultados del estudio mostraron que los que comían huevo perdieron o mantuvieron un peso corporal más saludable mientras que los que comieron cereal o panecillos aumentaron de peso.

Incluso se planteó la hipótesis de que los que comían huevos en realidad ingerían menos calorías durante el resto del día debido a que su apetito quedaba más satisfecho, en comparación con los que comían cereal/panecillos, que habrían sido más propensos a oscilaciones del azúcar en la sangre y a los antojos de alimentos.

Ah, y una cosa más que casi me olvido de decirte… yo como 4 huevos casi todos los días en el desayuno, y mantengo mi porcentaje de grasa corporal en un dígito la mayor parte del año.

¡Disfruta los huevos que comes y ten un cuerpo más delgado!