29 de noviembre de 2013

VECINO VIGILANTE YUCATAN | Estudiantes serán brigadistas de Protección Civil

COMUNICADO DE PRENSA 


Mérida, Yucatán, 29 de noviembre de 2013.- Preparatorias que pertenecen al Gobierno del Estado implementarán el Programa de Protección Civil Escolar, que se basa en que cada institución cuente con un plan de emergencias y que además, cuente con un grupo de alumnos capacitado para formar parte de los Brigadistas Comunitarios, que es un grupo de voluntarios adiestrados para apoyar en caso de contingencia.

 Lo anterior, para dar cumplimiento al Compromiso 207 del Lic. Rolando Zapata Bello, Gobernador del Estado, que estipula “Capacitar y concientizar en materia de Protección Civil a escuelas y centros de trabajo con la finalidad de que conozcan las medidas y precauciones a tomar en caso de emergencia y fortalecer a las unidades municipales en la materia para la reacción ante desastres naturales”.

Las estrategias para realizar este programa, fueron planteadas en una reunión realizada entre equipos de trabajo de la Unidad Estatal de Protección Civil (PROCIVY) y de la Dirección de Educación Media Superior, en la cual, estuvieron presentes los titulares de ambas dependencias, el C. Aarón Ricardo Palomo Euán y la Dra. Gabriela Zapata Villalobos, respectivamente.

El programa de Protección Civil Escolar, no solo se limitará a los aspectos internos de cada plantel, sino que apoyará a los comunidades que así se requiera, en caso de presentarse alguna contingencia, por lo que recibirán una serie de capacitaciones que los instruirá en saber cómo reaccionar para salvaguardar la vida ante una emergencia mayor en la escuela, como puede ser un incendio.

Los alumnos, recibirán los conocimientos para poder organizarse en cuatro brigadas; la de Primeros Auxilios, Búsqueda y Rescate, Evacuación y Combate de Incendios.

PROCIVY también ofrecerá asesoría para realizar un Programa Interno de Protección Civil en cada una de las preparatorias, así como de preparar a los alumnos para apoyar a su comunidad en caso de presentarse alguna calamidad, como es el caso de los huracanes.

Palomo Euán, comentó que en próximas fechas se firmará el respectivo convenio entre ambas instituciones.

VECINO VIGILANTE YUCATAN | LAMENTABLE SUCESO DE BULLYING EN PUEBLA

 

PUEBLA (El Universal).- Antonio de Jesús no reconoce a su madre, a veces la confunde con su tía, otras más pregunta quiénes son las personas que lo rodean, aunque se trata de sus hermanos.

El pequeño de 12 años perdió parcialmente la movilidad del cuerpo y no tiene la mitad del cráneo porque su cerebro está inflamado como consecuencia de la golpiza que le dieron cinco niños de su secundaria, en Amozoc.

Desde hace un mes, la vida de la familia López Monje se desestabilizó completamente. La tarde del 28 de octubre, Antonio regresó con la ropa sucia, pero ocultó que un grupo de alumnos de tercer grado de la escuela secundaria Galileo Galilei lo había golpeado.

Al día siguiente del ataque, el menor se mostró desmejorado, se desvaneció y fue llevado al hospital de Tepeaca, donde no hubo el equipo para atenderlo.

Finalmente fue trasladado a la Ciudad de México al Hospital Juárez, donde fue intervenido, pues presentó un derrame cerebral que lo llevó al coma.

Luego de unos días salió del estado de coma, pero su situación es crítica: le fue retirada la mitad del cráneo porque su cerebro está demasiado inflamado, no controla sus movimientos y pierde la conciencia con frecuencia al grado de desconocer a su familia.

En entrevista, María de Jesús Monje Tapia, madre del niño, señala que la agresión ocurrió dentro de las instalaciones de la secundaria a las 2 de la tarde, hora de la salida escolar.

El niño corrió e intentó escapar, pero fue interceptado a unas cuadras, donde recibió golpes por un grupo de entre tres y cinco niños, de quienes aún no se sabe la identidad. La señora, dedicada a comerciar ropa usada y a la venta de tacos, dice que su hijo ya había sido encerrado en el baño al inicio del curso escolar, y que también fueron compañeros de tercer grado.

“Fui a la escuela y le dije al director que los niños más grandes abusaban, que habían encerrado a mi hijo en el baño, mi niño va en primero, pero el señor se lavó las manos y no me hizo caso”, señaló. María dice que ha sido muy difícil sostener los gastos médicos de su hijo porque semanalmente renta un vehículo particular para ir al DF, dada la delicada condición del niño.

También tuvieron que vender sus aparatos electrónicos y hasta el Play Station con el que Toño se entretenía cada tarde. Antonio es el hijo menor de María, sus hermanos, de 23 y 21 años, actualmente ayudan a cuidarlo, alimentarlo, bañarlo y cargarlo. No entienden por qué la maldad de unos niños llegó tan lejos. “Mi hijo, de veras, yo no le digo mentiras, es un niño cariñoso, muy tranquilo, siempre ha defendido a las niñas.

“En la escuela no es de buenas calificaciones, así ‘¡qué bárbaro!, pero no va mal. Es buen hijo”, comenta. Hasta ahora ninguna autoridad escolar ha procedido de alguna manera contra los responsables porque ni siquiera saben de quién podría tratarse, o eso han dicho a la familia de Toño.

No obstante, en la red social Facebook existe un grupo cerrado denominado “3ro D los más cabrones de la Galileo” (sic), al que en horas recientes fue invitado a participar Antonio. En tanto, la Secretaría de Educación Pública local (SEP), anunció el miÚrcoles que destituyó a Margarito Emilio Basilio Gómez, como director de la escuela secundaria Galileo Galilei de Amozoc, por no reportar el caso.

La dependencia reconoció que un “menor fue severamente golpeado el pasado 28 de octubre” y se comprometió a realizar la investigación correspondiente para deslindar responsabilidades. La SEP enfatizó que la agresión ocurrió fuera de las instalaciones de la secundaria y al concluir el horario de clases. Existen versiones de que el niño tenía un tumor en la cabeza desde los cinco años y que esa es la razón de su actual estado de salud. Pero para María este argumento es inverosímil, pues el menor nunca había sido hospitalizado, ni padecido ningún tipo de tumor.

“Que no estén de chismosos los de la SEP, no deben inventar cosas, a mí que me digan todo en mi cara porque sé enfrentar las cosas como madre y padre, porque eso soy para mi hijo”. Por su parte, el diputado de Nueva Alianza, Guillermo Aréchiga Santamaría, se pronunció porque la investigación llegue a fondo y se castigue a los adolescentes involucrados como presuntos delincuentes.

El legislador condenó toda manifestación de violencia y alertó que este caso no es “bullying”, sino una actitud delictiva que debe sancionarse con rigor.

LOCALES COMERCIALES EN RENTA


28 de noviembre de 2013

VECINO VIGILANTE YUCATAN | Ladrón elige mal a su víctima..!!!


Muchas personas en el mundo se dedican a robar, con el pretexto de que no encuentran trabajo o tienen necesidad, les cuesta reconocer que les gusta el dinero fácil. Menciono esto porque en el vídeo que les voy a presentar no le fue tan bien al ladrón.

Resulta que dos ladrones estaban a la caza de su víctima, estos aparecen justo después de que la víctima abre el garage de su casa. Hasta este momento todos nos imaginamos un robo sumamente fácil, pues al tratarse de un hombre contra una mujer, la mujer tendría “desventaja”.

Pero para sorpresa del ladrón la mujer su supo defender y terminó dándole una golpiza, tanto que tuvo que salir su amigo a defenderla. El vídeo en cuestión lo pueden ver a continuación:

VECINO VIGILANTE YUCATAN | ¿Qué debe saber un niño de cuatro años?

Hace poco, en un foro sobre la educación de los hijos, leí una entrada de una madre preocupada porque sus hijos, de cuatro años y año y medio, no sabían lo suficiente. "¿Qué debe saber un niño de cuatro años?", preguntaba.


Las respuestas que leí no solo me entristecieron sino que me irritaron. Una madre indicaba una lista de todas las cosas que sabía su hijo. Contar hasta 100, los planetas, escribir su nombre y apellido, y así sucesivamente. Otras presumían de que sus hijos sabían muchas más cosas, incluso los de tres años. Algunas incluían enlaces a páginas con listas de lo que debe saber un niño a cada edad. Solo unas pocas decían que cada niño se desarrolla a su propio ritmo y que no hay que preocuparse.

Me molestó mucho que la respuesta de esas mujeres a una madre angustiada fuera añadirle más preocupación, con listas de todo lo que sabían hacer sus hijos y los de ella no. Somos una cultura tan competitiva que hasta nuestros niños en edad preescolar se han convertido en trofeos de los que presumir. La infancia no debe ser una carrera.

Por todo ello, he decidido proponer mi lista de lo que debe saber un niño (o una niña) de cuatro años:

Debe saber que la quieren por completo, incondicionalmente y en todo momento
Debe saber que está a salvo y debe saber cómo mantenerse a salvo en lugares públicos, con otra gente y en distintas situaciones. Debe saber que tiene que fiarse de su instinto cuando conozca a alguien y que nunca tiene que hacer algo que no le parezca apropiado, se lo pida quien se lo pida. Debe conocer sus derechos y que su familia siempre le va a apoyar.
Debe saber reír, hacer el tonto, ser gamberro y utilizar su imaginación. Debe saber que nunca pasa nada por pintar el cielo de color naranja o dibujar gatos con seis patas.
Debe saber lo que le gusta y tener la seguridad de que se le va a dejar dedicarse a ello. Si no le apetece nada aprender los números, sus padres tienen que darse cuenta de que ya los aprenderá, casi sin querer, y dejar que en cambio se dedique a las naves espaciales, los dinosaurios, a dibujar o a jugar en el barro.
Debe saber que el mundo es mágico y ella también. Debe saber que es fantástica, lista, creativa, compasiva y maravillosa. Debe saber que pasar el día al aire libre haciendo collares de flores, pasteles de barro y casitas de cuentos de hadas es tan importante como practicar la fonética. Mejor dicho, mucho más.
Pero más importante es lo que deben saber los padres:

Que cada niño aprende a andar, hablar, leer y hacer cálculos a su propio ritmo, y que eso no influye en absoluto en cómo de bien ande, hable, lea o haga cálculos después.
Que el factor que más influye en el buen rendimiento académico y las buenas notas en el futuro es que leer a los niños de pequeños. No las fichas, ni los manuales, ni las guarderías elegantes, ni los juguetes y ordenadores más rutilantes, sino que mamá o papá dediquen un rato cada día o cada noche (o ambos) a sentarse a leerles buenos libros.
Que ser el niño más listo o más estudioso de la clase nunca ha significado ser el más feliz. Estamos tan obsesionados por tratar de dar a nuestros hijos todas las "ventajas" que lo que les estamos dando son unas vidas tan pluriempleadas y llenas de tensión como las nuestras. Una de las mejores cosas que podemos ofrecer a nuestros hijos es una niñez sencilla y despreocupada.
Que nuestros niños merecen vivir rodeados de libros, naturaleza, utensilios artísticos y la libertad para explorarlos. La mayoría de nosotros podríamos deshacernos del 90% de los juguetes de nuestros hijos y no los echarían de menos, pero algunos son importantes: juguetes como los LEGO y las construcciones, juguetes creativos como los materiales artísticos de todo tipo (buenos), los instrumentos musicales (tanto clásicos como multiculturales), disfraces, y libros y más libros (cosas, por cierto, que muchas veces se pueden conseguir muy baratas en tiendas de segunda mano). Necesitan libertad para explorar con estas y otras cosas, para jugar con montoncitos de alubias secas en el taburete (supervisados, por supuesto), amasar pan y ponerlo todo perdido, usar pintura, plastilina y purpurina en la mesa de la cocina mientras hacemos la cena aunque lo salpiquen todo, tener un rincón en el jardín en que puedan arrancar la hierba y hacer un cajón de barro.
Que nuestros hijos necesitan tenernos más. Hemos aprendido tan bien eso de que necesitamos cuidar de nosotros mismos que algunos lo usamos como excusa para que otros cuiden de nuestros hijos. Claro que todos necesitamos tiempo para un baño tranquilo, ver a los amigos, un rato para despejar la cabeza y, de vez en cuando, algo de vida aparte de los hijos. Pero vivimos en una época en la que las revistas para padres recomiendan que tratemos de dedicar 10 minutos diarios a cada hijo y prever un sábado al mes dedicado a la familia. ¡Qué horror! Nuestros hijos necesitan la Nintendo, los ordenadores, las actividades extraescolares, las clases de ballet, los grupos organizados para jugar y los entrenamientos de fútbol mucho menos de lo que nos necesitan a NOSOTROS. Necesitan a unos padres que se sienten a escuchar su relato de lo que han hecho durante el día, unas madres que se sienten a hacer manualidades con ellos, padres y madres que les lean cuentos y hagan tonterías con ellos. Necesitan que demos paseos con ellos en las noches de primavera sin importarnos que el pequeñajo vaya a 150 metros por hora. Tienen derecho a ayudarnos a hacer la cena aunque tardemos el doble y trabajemos el doble. Tienen derecho a saber que para nosotros son una prioridad y que nos encanta verdaderamente estar con ellos.
Y volviendo a esas listas de lo que saben los niños de cuatro años...

Sé que es natural comparar a nuestros hijos con otros niños y querer asegurarnos de que estamos haciendo todo lo posible por ellos. He aquí una lista de lo que se suele enseñar a los niños de esa edad y lo que deberían saber al acabar cada curso escolar, a partir del preescolar.

Como nosotros estamos educando a nuestros hijos en casa, yo suelo imprimir esas listas para comprobar si hay algo que falte de forma llamativa en lo que están aprendiendo. Hasta ahora no ha sucedido, pero a veces obtengo ideas sobre posibles temas para juegos o libros que sacar de la biblioteca pública. Tanto si los niños van al colegio como si no, las listas pueden ser útiles para ver lo que otros están aprendiendo, y pueden ayudar a tranquilizarnos sabiendo que van muy bien.

Si existen aspectos en los que parece que un niño está por detrás, hay que darse cuenta que eso no indica ningún fracaso, ni del niño ni de sus padres. Simplemente, es una laguna. Los niños aprenden lo que tienen alrededor, y la idea de que todos deben saber esas 15 cosas a una edad concreta es una tontería. Aun así, si queremos que las aprenda, lo que tenemos que hacer es introducirlas en la vida normal, jugar con ellas, y las absorberá de manera natural. Si contamos hasta 60 cuando estamos haciendo la masa de un bizcocho, aprenderá a contar. Podemos sacar de la biblioteca libros divertidos sobre el espacio o el abecedario. Experimentar con todo, desde la nieve hasta los colores de los alimentos. Todo irá entrando con más naturalidad, más diversión y muchas menos presiones.

Sin embargo, mi consejo favorito sobre los niños pequeños es el que aparece en esta página.
¿Qué necesita un niño de cuatro años?

Mucho menos de lo que pensamos, y mucho más.

VECINO VIGILANTE YUCATAN | Después de estar seis meses inválida, la mata un coche al salir de su casa


El domingo pasado, Sally decidió que estaba lista para dejar su casa por primera vez desde el accidente que no le permitió caminar durante seis meses, así que decidió ir a una gasolinera para comprar su periódico y su café pero al cruzar el paso peatonal fue atropellada por un coche.Bill y Sally Ann Okuly estaban listos para celebrar su aniversario de bodas número 41, pero esto no ocurrió y no fue porque alguno de ellos tuviera cáncer (Sally sobrevivió al cáncer) o  por un accidente de motocicleta (la mujer también sobrevivió a un accidente de moto hace seis meses).

Okuly cruzó un paso peatonal como se debe hacerlo volteando a ambos lados y cuando el semáforo te lo permita, pero Amanda Elisa Styles-Mays la conductora de 24 años de edad estaba haciendo un giro a la izquierda y golpeó Okuly. La policía dice que Styles-Mays no cedió el derecho de paso y procedió a girar a la izquierda, golpeando a la señora.Okuly murió al día siguiente, Amanda fue acusada de homicidio imprudencial.

27 de noviembre de 2013

VECINO VIGILANTE YUCATAN | EVITE QUE LE CLONEN SU TARJETA DE CREDITO


MÉXICO, D.F. (SUN).— La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) destacó que ante la clonación de una tarjeta es necesario notificarlo de inmediato al banco.

La dependencia puntualizó que es indispensable revisar de manera frecuente el estado de cuenta del plástico, a fin de detectar los cargos no reconocidos.

La clonación de tarjetas es un delito que consiste en robar la información contenida en tu plástico, para hacer transferencias de dinero o realizar compras sin que seas consciente de la situación.

Para cometer la infracción los malhechores utilizan dispositivos llamados “skimmers”, mismos que se colocan en los cajeros automáticos, para que cuando se introduzca tu tarjeta los datos sean vaciados en otra.

Para mantener a salvo tu estado de cuenta, es importante llevar a cabo las siguientes recomendaciones:

- Nunca pierdas de vista tu tarjeta.

- Pide que te lleven la terminal a tu mesa.

- Usa tu tarjeta en establecimientos confiables.

- Ten cuidado al usar tus datos bancarios en internet

- En caso de no reconocer algún cargo en tu cuenta, es importante que conserves todos los comprobantes de las operaciones, pues probablemente tu tarjeta ha sido clonada y de este modo el banco no se negará a devolverte tu dinero.

¿Qué hacer cuando ya han clonado tu tarjeta?

Cancela tu tarjeta. Llama a tu banco y reporta el delito inmediatamente para evitar que se hagan más cargos.

Presenta tu queja. Tienes 90 días naturales a partir de la fecha de corte o cargo no reconocido, hazlo en la sucursal donde tienes tu cuenta o en la UNE.

Llena el formato de aclaración que te dará tu banco. Está obligado a acusarte de recibo la solicitud con folio, fecha y hora. Anexa una declaración con hechos, tómate tu tiempo y escríbela con la mejor redacción posible; puede ser muy útil para una resolución a tu favor.

Acércate a la Condusef.

El banco tiene 45 días naturales para darte respuesta, si no lo hacen acude a la institución para recibir asesoría.

VECINO VIGILANTE YUCATAN | VIDEO DE ANIMALES CURIOSOS..!!!


Los animales se han mantenido constantes en las publicaciones de marcianos, casi siempre por sus actos de bondad y por sus aparentes demostraciones de sentimientos a pesar de ser considerados como seres “no pensantes”; hoy les tenemos un video que hace una recopilación de los momentos más lindos de la vida animal en este 2013. No todos son de este año pero vale mucho la pena apreciar la compilación en dónde podemos ver desde un pequeño hurón hasta un gigantesco oso pardo comportarse como verdaderos infantes juguetones.

26 de noviembre de 2013

VECINO VIGILANTE YUCATAN | TRABAJA DURO...


VECINO VIGILANTE YUCATAN | 3 COSAS QUE NUNCA DEBES SACRIFICAR...


VECINO VIGILANTE YUCATAN | PARA CAMBIAR EL MUNDO...


VECINO VIGILANTE YUCATAN | Mexicanos consumen 23% de comida chatarra en su alimentación diaria


De acuerdo a la actualización de los datos de la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición (ENSANUT), el 23 por ciento de la ingesta diaria de alimentos proviene de azúcares y grasas, es decir, casi una cuarta parte de lo que ingieren cada día los mexicanos es comida chatarra.

El 77 por ciento restante de la dieta proviene de alimentos esenciales, es decir, cereales, frutas verduras y carne, entre otros.

"Los mexicanos tienen una dieta de baja calidad, con bajo consumo de frutas y verduras y, alto consumo de azúcar y grasas", aseguró Juan Rivera Dommarco, director del Centro de Investigación en Nutrición y Salud del Instituto Nacional de Salud Pública (INSP).

El Investigador presentó ayer los nuevos indicadores que se desprenden de la Ensanut 2012 durante su participación en el 20 Aniversario del Fondo Nestlé para la Nutrición (FNN) de la Fundación Mexicana para la Salud.

Planteó que la ingesta de comida chatarra debe reducirse a la mitad de lo que se consume ahora al mismo tiempo que se aumente el consumo de fibra y de micronutrientes como la vitamina A, B y el calcio para disminuir el aumento de enfermedades crónico degenerativas.

Según el reporte presentado por Rivera, siete de cada diez mexicanos obtiene por lo menos el 10 por ciento de su energía a partir de azúcares añadidos y seis de cada diez consumen fibra por debajo de lo recomendado.

Carencia nutricional

Por otra parte, Sonia Almeida, directora de Nutrición, Salud y Bienestar de Nestlé, explicó que en México hay una deficiencia del consumo de proteínas y un consumo elevado de carbohidratos y lípidos.

Tras presentar los primeros resultados del estudio "¿Cómo comemos los mexicanos? Estudio Nestlé de Nutrición, elaborado por el Fondo en colaboración con el INSP, los adolescentes son el grupo de población que más carencias nutrimentales presenta.

Durante la aplicación el estudio el 96 por ciento de los adolescentes no habían consumido ni frutas ni verduras.

Según la investigación, el porcentaje más alto de consumo de frutas y verduras de 17 por ciento, se encontró en preescolares.

Sin embargo, en general la población no se están consumiendo de manera adecuada cereales integrales, frutas y verduras.

Los mexicanos están consumiendo en promedio dos frutas y verduras al día, lo que muestra una deficiencia de menos de la mitad en todos los niveles socioeconómicos y edades.

VECINO VIGILANTE YUCATAN | LOS BENEFICIOS DE COMER SANDIA


La sandía no sólo es una bella y deliciosa fruta por la pulpa roja y jugosa que se esconde en su interior, su centro está lleno de miles de beneficios para el cuerpo y ya sea en rodajas, picada o como compota, siempre existe una buen razón para comer sandía, lo mejor es que hoy te traemos 5 buenas razones para comer sandía. Al final no tendrás dudas de sus propiedades.
Fuente de vitamina B6

La sandía es una fruta rica en vitamina B6, se trata de una de las fuentes más reconocidas de este  compuesto vital para el organismo. Esta vitamina tiene funciones muy claves en el organismo, por ejemplo, se encarga de la producción de algunas de las sustancias químicas del cerebro.
La vitamina B6 colabora en el desarrollo del cerebro, reduce la retención en el agua y además ayuda a equilibrar las hormonas, claro está, sin contar con el fortalecimiento del sistema inmunológico. Entre otras funciones, reduce los espasmos musculares y por si fuera poco elimina la grasa acumulada.

¿Necesitas potasio?
Es cierto que el potasio puede encontrarse en las bananas, pero sin lugar a dudas la sandía es también una fuente importante de este mineral. El potasio se encarga de funciones clave para el buen desarrollo y desempeño del organismo, mantiene el balance del agua en el cuerpo, es además uno de los encargados en el transporte del oxígeno al cerebro y elimina los desechos orgánicos.

Si quieres estimular el intestino, regular la presión arterial o combatir la fatiga vale la pena que te comas una taza de sandía.

Betacarotenos en el organismo
Una buena razón para comer sandía es la concentración de betacarotenos en esta fruta. Este tipo de compuestos ayuda a mantener la visión o a enfrentar las enfermedades oculares, incluso es vital en la protección de infecciones. Una investigación demostró que podría desempeñar un papel importante en la prevención de algunos tipos de cáncer.

Enfermedades como el asma, las cataratas, el SIDA, la depresión e incluso la enfermedad de Parkinson, pueden mejorar sus síntomas si se cuenta con buena cantidad de betacarotenos.
Otro antioxidante en la lista

El licopeno es un antioxidante famoso en la lista de este tipo de compuestos y esta será una buena razón para comer sandía, pues la acción de este sobre el organismo tienen que ver con la eliminación de radicales libres, que no son otra cosa que los responsables de los problemas de colesterol, cardíacos y accidentes cardiovasculares.

El licopeno es una sustancia tan potente que incluso es la encargada de darle el color rojo a las verduras o frutas; este se usa en el tratamiento y prevención de enfermedades como las producidas por el envejecimiento, la arteriosclerosis, el cáncer de próstata o el asma, por citar algunos.
Beneficios para el corazón

Los beneficios que puede obtener tu corazón comiendo un poco de sandía radican en que la ingesta de esta fruta adiciona a tu organismo dos compuestos esenciales, se trata de arginina y citrulina, encargados del flujo normal de la sangre. La citrulina también tiene como función aumentar los niveles de energía y la protección del sistema inmunológico

.Si cualquiera de estas razones te parece menor para llevarte a la boca un trozo de sandía, valdrá la pena contarte que comer sandía no sólo es saludable, sino que como beneficio adicional quita la sed. ¡Vamos, después de una caminata con tus amigos, no le viene mal a nadie un trozo de sandía!

VECINO VIGILANTE YUCATAN | INDIGNACION EN LA RED POR MALTRATO ANIMAL


La fotografía de un perro en una botella  ha causado indignación y molestia de los usuarios de redes sociales y han pedido el castigo inmediato del joven por maltrato animal.

El hecho sucedió en Pátzcuaro, Michoacán. Las fotos se dieron a conocer en el perfil de Facebook de Ismael Ávila, quien en otras de sus fotos aparecía con personalidades del Ayuntamiento de ese municipio por lo que hacía suponer, era empleado de esa dependencia.

El Ayuntamiento de Pátzcuaro emitió un comunicado reprobando la acción y se ha deslindado del joven.

“El Ayuntamiento de Pátzcuaro, manifiesta su rechazo total ante este hecho tan lamentable, así mismo informamos a toda la comunidad que el C. Ismael Avila, persona que aparece en el perfil denunciado, no labora para el Ayuntamiento de Pátzcuaro”, dice textualmente.

Según publica Publimetro, ese Ayuntamiento no es la primera vez que se ve involucrado en acciones de maltrato animal. “Durante los primeros días de este mes un grupo pro defensa animal denunció que autoridades habían envenenado perros callejeros en la isla de Janitzio previo a la celebración de la Noche de Muertos. Lo anterior bajo el argumento de que los animales no dieran una mala imagen al turismo que durante esos días visitaría la isla“.

Debido a las reacciones negativas que tuvo sus acciones y la granb cantidad de comentarios al respecto, Ismael Ávila eliminó su cuenta pero las fotografías aún siguen circulando en internet.

25 de noviembre de 2013

VECINO VIGILANTE YUCATAN | Satira de La obsolescencia programada


La compañía de efectos visuales Big Lazy Robot lanzó un cortometraje de animación que ha dado muchísimo de hablar porque es una sátira bastante interesante de la obsolescencia programada, y otras observaciones de la vida moderna.

Big Lazy Robot también llamó bastante la atención (como por ejemplo para estar entre los "Staff Pick" de Vimeo) hace un tiempo atrás gracias a otro cortometraje llamado Keloid.

Si bien los creadores advierten que no hay que tomárselo muy en serio, y que "es un video promocional que creamos para reírnos de nosotros mismos". Pese a eso, es un video muy interesante para ver incluso hasta por su gran calidad de animación.

VECINO VIGILANTE YUCATAN | REMEDIO PARA EL DOLOR DE GARGANTA


El dolor de garganta puede aparecer en cualquier época del año, aunque es especialmente durante esta estación cuando aparece en más gente. Son muchas las causas que pueden provocarlo: las bajas temperaturas, las bebidas frías, gritar... y, por supuesto, algunas enfermedades.

En el siguiente vídeo te apuntamos un sencillo remedio casero, muy económico, para combatir este dolor y suavizar la garganta. Apunta los ingredientes: agua, miel y limón.

VECINO VIGILANTE YUCATAN | Todo un riesgo acudir a casas de empeño patito..!!!


MÉRIDA, Yuc.- Si requiere empeñar sus pertenencias debe tener cuidado porque, para recuperarlas, puede pagar hasta cinco veces su valor de lo empeñado si utiliza negocios sin regulación de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco).

Y es que la mayoría de negocios no regulados que se dedican al empeño cobran un interés de hasta el siete por ciento semanal sobre el total prestado, lo que ocasiona que en la mayoría de los casos las personas no recuperen sus pertenencias, reveló una investigación periodística realizada en esta ciudad.

En contraste, establecimientos bajo control oficial cobran un interés del 3% sobre el valor de prenda y establecen plazos de pago de tres a cinco meses.

La Profeco cuenta con un registro de 200 casas de empeño funcionando en el Estado y estima que otras 400 operan en la informalidad.

“Hay establecimientos de esta índole que en diversas temporadas abren sus puertas, no son fijos, cuando por norma deben tener un contrato de adhesión previamente registrado en Profeco, que marca una serie de requisitos, señalados en la NOM 179”, señaló José Antonio Nevárez Cervera, delegado de la Profeco en Yucatán.

Agregó que cuando realizan verificaciones a casas de empeño, ya sea por un programa, de un operativo o de una denuncia ciudadana, constantan que el contrato esté apegado a esta norma o si lo tienen registrado con la Profeco y el comportamiento comercial no cumple los requisitos, se suspende el sitio hasta que se regule.

El principal problema que se presenta con los negocios informales es que en ocasiones no regresan las prendas a las personas o las venden y no hay un contrato que proteja al pignorante, pues se firman documentos sin validez oficial, y en ocasiones la Profeco no puede proceder por una queja o denuncia porque el negocio dejó de existir.

“En Yucatán alertamos al consumidor a que tenga mucho cuidado y que antes de acudir a empeñar se asesore para escoger la mejor opción, inclusive en la página www.consumidor.gob.mx hay información y registro de las casas de empeño”, destacó el delegado.

VECINO VIGILANTE YUCATAN | EL CASCO NO ES DE ADORNO, ASEGURALO A TU CABEZA Y SALVA TU VIDA..!!!


MÉRIDA, Yucatán.- El motociclista Angel Sansores Canul murió en la mañana de ayer tras chocar con un ciclista que se voló el alto entre camellones en la avenida de entrada de la comisaría meridana de Caucel.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 8:30 de la mañana, cuando Lorenzo Sonda Catzín manejaba una bicicleta de poniente a oriente sobre la avenida 23, que es vía de acceso a Caucel, y al llegar al cruce con la calle 4 cambió de dirección a su izquierda para circular de sur a norte, pero no respetó el alto entre camellones.

Esto provocó que fuera embestido por la motocicleta matrícula 1HGV4, que circulaba de oriente a poniente sobre la avenida, a cargo de Sansores Canul, empleado de una empresa de nombre Sopori, en preferencia de paso.

Por el brutal impacto, el ciclista fue aventado unos 20 metros del lugar del accidente y al caer se azotó contra el pavimento, mientras que el motociclista comenzó a rodar en diagonal sobre la carpeta asfáltica, lo que le hizo perder el casco que llevaba y para su mala fortuna estrelló la cabeza con la guarnición de la acera norte y finalmente quedó tendido sobre ésta.

La motocicleta quedó tirada sobre el camino a unos 15 metros de su conductor.

Al lugar llegaron paramédicos de la Secretaría de Seguridad Pública, quienes sólo pudieron confirmar que el motociclista había muerto.

VECINO VIGILANTE YUCATAN | 10 UTILES CONSEJOS PARA MANTENER SANO TU HIGADO


El hígado es uno de los órganos más vitales de nuestro cuerpo, neutraliza las sustancias nocivas que provienen del medio ambiente (incluyendo drogas y alcohol)  que se producen en el cuerpo. El hígado sintetiza las proteínas sanguíneas que produce la bilis y realiza muchas otras funciones en distintas partes del cuerpo. Es por eso que el hígado juega un papel clave en el metabolismo en el cuerpo. Hasta la fecha, la ciencia aún no ha aprendido a generar la función del hígado por medios artificiales. Así que para tratar de proteger a este órgano importante, les dejamos algunos consejos muy útiles que le ayudarán a mantener un hígado sano.

1.- Ingerir Nutrientes
Las Vitaminas, minerales y otros componentes en los alimentos son esenciales para el funcionamiento normal de todos los sistemas del cuerpo, incluyendo el hígado. El cuerpo reacciona y sufre por falta de nutrientes. Así que no te olvides de comer todas las frutas y las verduras (brócoli, pimientos, fresas, espárragos, coliflor, limones, repollo, espinacas, guisantes verdes, naranjas, pomelos, tomates, frambuesas, apio, menta, perejil), etc.

2.- Beber agua limpia
El agua potable es uno de los principales factores de la salud del hígado (y el cuerpo). Beba agua limpia, o agregue una taza de jugo de medio limón. El jugo de limón estimula al hígado a liberar las toxinas y el agua muestra estas toxinas a través del sistema excretor.


3.- No sea ansioso
Las Enfermedades del hígado y las vías biliares suelen ir acompañados de  trastornos neuro-psiquiátricos. El hecho es que la intoxicación es una manifestación común de la neurastenia.

Los siguientes síntomas psicológicos y físicos son perjudiciales para el mantenimiento del hígado: ira inmotivada, la falta de moderación en la emoción, la fatiga física y mental, el resentimiento, la desconfianza. Un estudio revelo que los pacientes con los síntomas anteriores, posteriormente se quejan de dolor de cabeza, sensación de pesadez en la cabeza, mareos, sensación de pesadez en el corazón, palpitaciones, alteraciones en la esfera sexual. Así que si han aparecido estos síntomas, es posible que desee revisar su hígado.

4.- No comer comida basura o chatarra
Comer grasas y comidas picantes, hacen que el hígado funcione en el modo de fuerza mayor. Una grasa procedente de alimentos sobrecarga el hígado y por ende desarrolla una enfermedad.

Además, es importante recordar que otra gran carga es el hábito de comer antes de acostarse, ya que que los procesos metabólicos en reposo se retrasan y el hígado tiene que estimular el metabolismo.


5.- Comer cebollas, ajo y brócoli.
Estos productos son perfectamente limpios para el hígado y todo el cuerpo. Ellos promueven la liberación natural de las toxinas, lo que reduce la presión sobre el hígado. Las cebollas y el ajo contienen tales nutrientes de las plantas que descomponen los depósitos de grasa en el cuerpo, así como contribuyen a la eliminación de bacterias y hongos del cuerpo.


6.- Generar una limpieza en sus alimentos
Lave las frutas y verduras antes de comer, especialmente las importadas, compradas en las tiendas. Incluso en el período de maduración y cosecha estos productos son tratados con productos químicos que son tóxicos. Si estas verduras y frutas están mal lavadas, entonces todos estos productos químicos irán directamente hacia el hígado.


7.- Comer más fibra
La fibra ayuda a promover los alimentos a través del tracto digestivo, previniendo la ocurrencia de la putrefacción. La falta de fibra en los alimentos conduce al hecho de que el 90% de colesterol y ácidos biliares se reabsorban y vuelvan a entrar en la sangre, esto significa un estrés adicional para el hígado, lo que reduce su capacidad para utilizar la grasa. ¿Cuánta fibra necesitamos? Los nutricionistas creen que el requerimiento diario es de 5 a 25 gramos, pero es mejor no caer por debajo de los 15 gramos.


8.- Evite el consumo de medicamentos innecesarios
Usted debe tratar de evitar el consumo innecesario de medicamentos. Según estudios extendidos, las “píldoras mágicas” no son buenas, esto está permitido sólo en casos muy extremos. Intente con terapias alternativas como la homeopatía y la medicina popular tradicional.


9.- No beber alcohol en exceso
El alcohol se descompone en el cuerpo con dióxido de carbono y agua. El límite diario de alcohol en el cuerpo debe ser de 20 gramos. Si supera esta dosis, en el hígado se acumulará un exceso de productos de desintegración del alcohol. Estos compuestos destruyen la membrana celular de los hepatocitos (células del hígado), mediante el cual el contenido de las células como una “consecuencia” puede provocar una respuesta inflamatoria.


10.- Tome exámenes de prevención
El factor de riesgo más importante para el cáncer de hígado en todo el mundo es la hepatitis crónica B o C. Debe de tomar conciencia de todo lo que consume en su cuerpo, siga los consejos anteriores para evitar en un 30% problemas como estos.

Una vacuna contra la hepatitis B se desarrolló en la década de 1980. Los expertos en salud recomiendan la introducción de la vacuna a todos los niños y adultos que están en alto riesgo.

Actualmente no existe una vacuna contra el VHC, pero la prevención de la hepatitis C se basa en la comprensión de los mecanismos de infección.

Una de las principales fuentes de infección durante algún tiempo eran productos de la sangre para transfusión. En los países desarrollados, toda la sangre donada se está probando para la hepatitis y el riesgo de infección a través de la transfusión de sangre es muy poco.

VECINO VIGILANTE YUCATAN | AUTOBUS DE ULTIMA TECNOLOGIA


Este proyecto de autobús “volador”, utiliza paneles solares que permite ahorrar hasta 860 toneladas de combustible al año y reduce emisiones en 2.640 toneladas de dióxido de carbono (CO2) a la atmósfera. El vehículo puede alcanzar los 60 km/h y lleva 1.200 personas.

VECINO VIGILANTE YUCATAN | Pondrán cámaras de vigilancia en el centro histórico


El director de la policía municipal, Mario Arturo Romero Escalante, informó que se instalarán 9 cámaras de vigilancia en las calles del primer cuadro del centro histórico y reforzar la vigilancia en la capital yucateca.

Señaló que actualmente se avanzó a dar el mantenimiento a las 14 cámaras de vigilancia correspondiente algunas de ellas alrededor de las calles principales de la ciudad y alrededor de los mercados Lucas de Gálvez y San Benito.

Sin embargo, se espera que a la quincena del mes de diciembre se instales las cámaras nuevas que se sumaran a las anteriores. Con  el único objetivo de seguir avanzando en mayor tecnología para disminuir los delitos y mantener el orden en el sector correspondiente a la policía municipal, añadió.

Romero Escalante, dio a conocer que la implementación de la nueva tecnología de las cámaras en los Mercados de San Benito y Lucas de Galvez, ha logrado disminuir hasta un 40 por ciento el problema de los ‘carteristas’ y robos de locales en la actualidad y por lo que se seguirán implementando los refuerzos para disminuir los delitos de bajo impacto del centro histórico.

De igual manera, los 360 elementos policiacos estarán participando en constante operativos de seguridad como son rutas destinadas en convoy sobre todo en las zonas de conflicto y mayor frecuencia de gente en las épocas de decembrinas.

VECINO VIGILANTE YUCATAN | Alfredo Lara se atravesó en el camino de un taxi. En Valladolid un hombre pierde la vida al ser atropellado cuando manejaba su triciclo.


MÉRIDA, Yucatán.- Un ciclista falleció ayer por la madrugada, cuando transitaba sobre el anillo periférico, pues al parecer se atravesó en el camino de un taxista al subir el paso a desnivel en el cruce de la calle 59, el cual lo impactó causándole la muerte instantánea. El difunto fue identificado por unos familiares como Alfredo Lara.

Poco después de la media noche, Erick Herrera Zapata conducía el vehículo de alquiler y justo cuando subía el puente, Alfredo intentó a atravesar las vías, cosa que no logró, pues el taxista lo arrolló provocándole la muerte.

Al lugar acudieron elementos del Servicio Médico Forense.

Nunca regresó de su visita familiar
Por otra parte, la Fiscalía General del Estado (FGE) reportó la muerte de un hombre de 47 años, quien fue atropellado a bordo de su triciclo, cuando transitaba sobre la carretera Catzín-Xcán.

Agentes comisionados en Valladolid recibieron aviso de que en el entronque San Juan Chen, tramo Catzin-Xcán, se encontró el cadáver de Angel Cupul Dzib, de 47 años, con domicilio en Xcán, Chemax. Valerio Cupul Dzib, hermano del occiso, fue quien identificó el cuerpo y manifestó que su consanguíneo acostumbra visitar a su familia que vive en San Andrés a bordo de su triciclo y ayer recibió aviso de fue atropellado.

De acuerdo con el Servicio Médico Forense la causa de muerte fue traumatismo craneoencefálico.

VECINO VIGILANTE YUCATAN | 10 consejos para mantener un corazón saludable

Recientemente los médicos han anunciado que la enfermedad cardiovascular, tiene la mayor tasa de mortalidad después del cáncer. ¿Creo que esto les debería poner en alerta no? Es por esa preocupación, que hemos generado 10 consejos para mantener un corazón saludable y joven.


1.- Eliminar el estrés

El estrés es el principal enemigo de su corazón. Cuando una persona experimenta emociones negativas, donde tiene la hormona de la adrenalina, haciendo que el corazón comience a latir más rápido, los vasos sanguíneos se contraen y la presión aumenta. Estas tensiones no serán en vano para el cuerpo, sobre todo si la carga la experimenta regularmente. ¡Así que aprenda a relajarse!


2.- Seleccionar la dieta correcta

Una persona debe comer al menos 3 veces al día (mañana, tarde, noche), y las personas de la tercera edad, más de 4 veces. Sin embargo, es mejor no comer porciones grandes, ingiera una cantidad promedio de verduras y frutas frescas, así como los frutos secos, cereales, pescado, marisco, productos lácteos, panes integrales, etc. Evite los alimentos altos en calorías, contienen grasas y azúcares. Reduzca el consumo de café, té y bebidas no alcohólicas.

3.- Elija pescado en lugar de carne

Si usted no opta por una dieta de verduras, la segunda opción saludable sería la de reemplazar el pescado por la carne. Las grasas saturadas de la carne de res y cerdo obstruyen las arterias, y los ácidos grasos. Incluso un solo día de pescado, reduce 52% el riesgo de un ataque al corazón.

4.- Comer plátanos

El 90% de los hombres, por alguna razón no reciben el suficiente nivel de potasio diario. El potasio regula el nivel de líquido en las células y es el responsable de eliminar el exceso de solución, lo que aumenta la presión. Así que tire por la ventana los saleros y cámbielos por cajas de bananas, patatas y kiwi (lo que contenga potasio).

5.- Dejar de beber bebidas dulces

Beber bebidas dulces aumenta en un 87% el riesgo de enfermedades del corazón debido a la obesidad. El exceso de fructosa puede reducir la producción de óxido nítrico, que ayuda a los vasos sanguíneos a que se relajen y ensanchen. Beba agua y té verde en lugar de las aguas dulces y perjudiciales. Deseche la cocción a favor de la fruta.

6.- Lea las etiquetas de los productos

Debe prestar atención al contenido de grasa. No debe superar el 30% de las calorías totales. En caso de elegir grasas insaturadas: aceite de oliva, chocolate oscuro, nueces, salmón, aceite de linaza. Las grasas saturadas no deben exceder de 7% de la dieta. Evite el valor de galletas, pasteles, embutidos, salchichas y margarina.

7.- Tome las cápsulas de aceite de pescado

Tome las cápsulas de aceite de pescado para estabilizar la actividad eléctrica del corazón, bajar la presión arterial, reducir los niveles de triglicéridos, limpiar las arterias y para prevenir la inflamación sistémica. Los bajos niveles de vitamina D aumenta el riesgo de enfermedades del corazón en un 80%.

8.- Realizar ejercicios aeróbicos

Si lo hace por 30 minutos al día, será ideal para el aumento de la frecuencia cardíaca. También aumenta la frecuencia cardíaca al subir las escaleras, caminar a paso ligero, bicicletas estáticas o pista de atletismo, todo esto ayuda a entrenar al sistema cardiovascular. Trate de interactuar con su familia haciendo juegos, esto ayuda mucho a mantener el ritmo cardíaco.

9.- Reducir el sobrepeso (en caso de tenerlo)

Si tiene sobrepeso, trate de reducirlo. El exceso de peso es una de las causas de la hipertensión arterial en su corazón. Recuerde que el estómago es el área más grande del cuerpo y almacena la grasa, y que está cerca de su corazón. Esto significa que cuanto más grasa halla en su estómago, más cercano estará al corazón, de esta forma obstruirá a las arterias del corazón.

10.- Crecer espiritualmente

Crecer espiritualmente, no se trata sólo de leer libros, y visitar la iglesia. Los estudios han demostrado que la religiosidad reduce el riesgo de un accidente cerebrovascular y prolongar la vida. Visto en marcianosmx.com

21 de noviembre de 2013

VECINO VIGILANTE YUCATAN | MEXICO EN EL TOP 15 DE MUERTES POR EL ALCOHOL


“No existen programas de prevención ante el consumo de alcohol. Actualmente, la ingesta inicia entre niños de 12 años. Deberían existir campañas de prevención desde la primaria y ser un tratamiento integral”, explicó Oscar Galicia, coordinador del Laboratorio de Neurociencias de la Universidad Iberoamericana (UIA).

Colombia encabeza la lista a nivel mundial, seguida por El Salvador, Guatemala, Venezuela y Brasil. Las otras naciones dentro de las primeras 15 son Ecuador, Paraguay y Panamá. México esta en el lugar No. 11

Según el estudio, los países pobres son propensos a encontrarse en los niveles altos de muertes violentas, como violencia interpersonal, accidentes de tráfico, y agresiones.

En México es la cuarta causa de mortalidad; implica enfermedades como la cirrosis hepática, lesiones intencionales y no intencionales, accidentes viales y homicidios, esto de acuerdo a la Encuesta Nacional de Salud y Nutrición.

MEDIDAS Y SOLUCIONES

Para prevenir este tipo de muertes, el Banco Mundial señala que a través de legislaciones, educación e información, se puede abordar el problema. Aunque la implementación de leyes es lo más efectivo.

Desde 2003 se comenzó a aplicar el alcoholímetro en el Distrito Federal, ciudades como Guadalajara, Jalisco, y Torreón, Coahuila, emularon el sistema.

Sin embargo, no es suficiente. “Es un programa remedial, que busca reducir el número de accidentes asociados al alcohol; son pocas las ciudades que lo tienen implementado”, dijo Oscar Galicia.

Añadió que esto no restringirá los problemas relacionados con el alcohol, ya que hay otras muertes derivadas de esto. Dijo que no hay programas que prevengan su ingesta.

De acuerdo a datos de los Centros de Integración Juvenil, 70% de los mexicanos consume alcohol. Galicia explicó que más de 10% de la población tiene problemas de propensión al alcohol.

Para Galicia urge tener medidas de prevención, que no existen. “Normalmente se asocia al alcohol con la integración familiar, las visitas y las fiestas; cuando no asociamos la peligrosidad que tiene el alcohol con su consumo desmedido”, dijo.

Según el estudio del Banco Mundial, las naciones de menor incidencia son Japón, Singapur, Reino Unido, Alemania y Austria.

VECINO VIGILANTE YUCATAN | 5 ALIMENTOS QUE DEBERIAS LLAMAR VENENOS BLANCOS


En nuestra dieta existen alimentos que deberían ser llamados “veneno”, porque tienen poco valor nutricional y hasta pueden ser perjudiciales para nuestra salud. Conocidos como “venenos blancos”, el azúcar refinado, la sal y las harinas refinadas, entre otros, son causantes de diferentes enfermedades que son consideradas graves, pues son degenerativas, como la diabetes, la hipertensión arterial y hasta el cáncer.

1.- La Sal de mesa refinada.

La industria decidió un día convertir la sal cristalina natural en simple cloruro sódico (la sal refinada de hoy), porque los científicos de la época afirmaron que los demás elementos que contenía (minerales esenciales y otros oligoelementos) eran innecesarios y bastaba el cloruro sódico para salar los alimentos. Desde entonces cualquier parecido entre la sal que ahora consumimos y la sal natural es inexistente. De un alimento que era “oro puro” porque proporcionaba al ser humano todos los elementos necesarios para su subsistencia en la proporción exacta que el organismo necesita se pasó a consumir un producto que es “veneno puro”, como bien saben los investigadores y médicos.
A la toxicidad del cloruro sódico hay que añadir la del yodo y el flúor, minerales que hoy se agregan artificialmente a la sal. El yodo (tóxico cuando se sobrepasa el mínimo necesario) se añade porque se supone que mejora la función de la tiroides; y el flúor (uno de los elementos más radioactivos que existen) porque afirman que este veneno evita la caries. Un sarcasmo. La sal cristalina natural, tanto la que procede del mar (sal marina), como de las montañas, contiene los 84 elementos que compone el cuerpo humano en su proporción exacta. Poca gente sabe que la composición de la sangre humana es prácticamente idéntica al agua salina del “mar primario”, es decir, una solución con la misma concentración de elementos que tenía el mar hace millones de años.
La comida chatarra se encuentra llena de sal refinada, que aumenta el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares, consumir este tipo de sal equivale entre 8 y 20 veces más que la que debiera comer. Pues con la finalidad de que el sodio y el potasio encuentren un equilibrio, se debe consumir de 1,500 miligramos por día, pero si no se respeta, es cuando aparecen enfermedades referentes al corazón.

2.- Azúcar refinada.

El azúcar blanca no se puede considerar como un alimento, ya que es una sustancia química pura, extraída de fuentes vegetales como la caña de azúcar o la remolacha, a las cuales se les extrae el jugo eliminando toda la fibra y las proteínas que forman el 90% de dichas plantas.

Para dejar limpio el líquido que contiene el azúcar, se añade cal viva y es ahí donde esa reacción alcalina mata casi todas las vitaminas, luego se añade dióxido de carbono para acelerar la cal, este líquido azucarado pasa por tubos que lo separan de las impurezas. Luego viene otro tratamiento con sulfato de calcio y ácido sulfúrico para decolorar y dejar casi blanco.

El azúcar refinada no tiene proteínas, ni vitaminas, no tiene minerales no tiene enzimas, no tiene micro elementos, no tiene fibra, no tiene grasas y no es de ningún beneficio en la alimentación humana.

No es buena porque no aporta ningún nutriente, aporta energía, pero nada más. Esta se conforma de glucosa y fructuosa. El problema es la manera en que la consumimos, porque las frutas y verduras, por sí mismas, ya contienen azúcar. Las azúcares refinadas son causantes de obesidad, de un desequilibrio nutritivo, caries y más. Los edulcorantes químicos también son dañinos, pues aumentan el riesgo de cáncer, como el aspartame, la sacarina y ciclamatos, que podemos encontrar en productos como el refresco light.

3) Harina refinada.

Como se ilustra en The Daily Mail, con los años la calidad del pan se ha vuelto mucho peor en lugar de mejorar. En 1911, la sal, las grasas baratas, el alumbre, la cal en polvo y el blanqueador eran los ingredientes “malos” del pan. Actualmente, hay que lidiar con ingredientes nuevos que dañan la salud y que se pueden encontrar en la tienda en donde compra el pan. La harina blanca producida es casi puro almidón, y ahora contiene una pequeña fracción de los nutrientes del grano original. Además, los tratamientos químicos en el grano dan como resultado la formación de un subproducto llamado aloxano –un veneno utilizado en la industria de la investigación médica para producir diabetes en ratones sanos. El aloxano causa diabetes al hacer girar enormes cantidades de radicales libres en la células pancreáticas beta, destruyéndolas. Las células beta son las células primarias de las zonas del páncreas llamadas islotes de Langerhans y producen insulina; así que si son destruidas, se desarrolla la diabetes.

Teniendo en cuenta el rango epidémico de la diabetes y otras enfermedades crónicas, no es buena idea tener una toxina como esta en su pan, incluso si es en pequeñas cantidades.
Cuando más fina y blanca es la harina, menos fibra, vitaminas y minerales contiene. El pan blanco, el pan de salvado, los panes de bollería, no contienen vitaminas ni minerales, mientras que favorecen las caries, el cáncer, el colesterol y la diabetes. Los panes más recomendables son el pan de centeno y el pan integral.

4) Arroz refinado.

Según los investigadores de la Escuela de Salud Pública de la Universidad de Harvard, en Estados Unidos, el arroz blanco causa aumentos bruscos en los niveles de glucosa en la sangre, lo cual es un riesgo de diabetes.Aunque el arroz se ha consumido durante siglos en muchos países, fue sólo en el siglo 20 que comenzó a refinarse y consumirse como arroz blanco.
Para producir el arroz blanco el grano integral es sometido a un proceso de refinado con el cual se le retira la capa exterior y el germen. Y básicamente lo que queda es el endospermo, que consiste principalmente de almidón. El estudio analizó los datos de tres grandes estudios llevados a cabo con cerca de 40.000 hombres y 157.500 mujeres sobre el consumo de arroz y el riesgo de diabetes. Los científicos descubrieron que quienes consumían cinco o más porciones de arroz blanco a la semana tenían 17% más riesgo de diabetes que quienes consumían menos de una porción al mes.
Desde el punto de vista de la salud pública, debería recomendarse el reemplazo de granos refinados como el arroz blanco por granos integrales, incluido el arroz integral para facilitar la prevención de la diabetes tipo 2

5) Leche de vaca pasteurizada.

La pasteurización de la leche destruye las bacterias beneficiosas, junto con las malas y destruye las enzimas esenciales para la absorción de nutrientes. La Pasteurización de la leche destruye toda su fosfatasa, lo que es esencial para la absorción del calcio y el calcio trabaja con la vitamina D, no sólo está disponible a través del sol, pero es un nutriente esencial en la nata cruda. Calentar cualquier alimento crudo destruye las enzimas activas, por lo que la lipasa (una enzima única de la leche y se necesita para completar la digestión de las grasas) es lanzada junto con muchos otros nutrientes esenciales que la pasteurización destruye.
Se considera que es la principal causa de alergias en los niños, según la Academia de Alergia, Asma e Inmunología de Estados Unidos. Y es que la leche, además es rica en grasas saturadas y colesterol. Algunos estudios, incluso la relacionan con la diabetes y hasta con la osteoporosis, porque debido a ser baja en magnesio, no deja que los huesos absorban el calcio.

VECINO VIGILANTE YUCATAN | ¿Qué es un baipás y qué tipos hay?


Explicarlo lo que es un baipás o baypass es relativamente sencillo; lo que resulta más complejo es realizarlo. Se trata de una operación quirúrgica que consiste en habilitar un conducto alternativo a un tramo de una vena o arteria obstruido para que la corriente sanguínea circule sin trabas. Estos obstáculos se van formando a lo largo de los años por la acumulación de grasas, colesterol, y otras sustancias que van colapsando los vasos sanguíneos. Para abrir la nueva vía de circulación se suelen emplear otras arterias o venas, o prótesis sintéticas.

Entre otras razones, estas obstrucciones pueden deberse a malos hábitos alimenticios prolongados, al sedentarismo, al tabaco, al exceso de alcohol, o al mismo envejecimiento de la persona, cuyos vasos sanguíneos se estrechan como consecuencia del debilitamiento de los músculos que tapizan las arterias.


Al final, el tapón llega a un punto tal que el corazón se ve obligado a sobreesforzarse para que la sangre fluya correctamente. Como consecuencia aumenta la presión arterial (hipertensión) y los riesgos de insuficiencia cardíaca, infartos, trombosis o derrames cerebrales. Dependiendo de dónde se localice la obstrucción y qué órganos afecte, se habla de distintos tipos de baipás.

El más delicado es el baipás coronario, que es el que subsana una deficiencia del riego sanguíneo que llega al corazón. Sin el oxígeno suficiente, el miocardio no trabaja bien y se producen dificultades en el bombeo de la sangre. Puede utilizarse ligando una arteria o vena del brazo a la aorta, directamente a la arteria coronaria afectada con una arteria mamaria, o bien con la vena safena de la pierna que una la coronaria con la aorta.

En operaciones de reducción de estómago ante problemas graves de obesidad, se realiza lo que se llama baipás gástrico. Consiste en la unión del intestino delgado con la porción reducida del estómago, de forma que disminuye la absorción de calorías y nutrientes, modificando también la saciedad.


El baipás cardiopulmonar más que una operación en sí, es una técnica quirúrgica que mantiene el riego sanguíneo y el nivel de oxígeno en sangre mientras dura una operación. Se emplea en operaciones del corazón, en las que éste y los pulmones quedan inactivos pero su actividad la realiza una bomba externa.

En general estos son los baipás más practicados e importantes por los órganos a los que afectan, pero puede haber tantos como arterias haya obstruidas. Según donde se encuentre la obstrucción, así se llamará el baipás: aortofemoral, aortosubclavio, o axilofemoral entre otros.

VECINO VIGILANTE YUCATAN | Por qué los perros viven menos que las personas?


Te has preguntado por qué los perros viven menos que las personas?
Aquí la respuesta (por un niño de 6 años)

Siendo un Veterinario, fui llamado para examinar a un perro Irlandés de 13 años de edad llamado Belker.
La familia del perro, Ron, su esposa Lisa y su pequeño Shane, estaban muy apegados a Belker, y estaban esperando un milagro.

Examine a Belker y descubrí que estaba muriendo. Les dije a su familia que no podíamos hacer ya nada por Belker, y me ofrecí para llevar cabo el procedimiento de eutanasia en su casa.

Al día siguiente, sentí la familiar sensación en mi garganta cuando Belker fue rodeado por la familia. Shane se veía tranquilo, acariciaba al perro por última vez, y yo me preguntaba si él comprendía lo que estaba pasando. En unos cuantos minutos Belker se quedó dormido pacíficamente para ya no despertar.

El pequeño niño pareció aceptar la transición de Belker sin ninguna dificultad. Nos sentamos todos por un momento preguntándonos el porqué de el lamentable hecho de que la vida de los perros sea mas corta que la de los humanos.
Shane, que había estado escuchando atentamente, dijo: ''yo sé porqué.''

Lo que dijo a continuación me maravilló, nunca he escuchado una explicación mas reconfortante que ésta. Este momento cambio mi forma de ver la vida.

El dijo,''la gente viene al mundo para poder aprender como vivir una buena vida, como amar a los demás todo el tiempo y ser buenas personas, verdad?''

''Bueno, como los perros ya saben cómo hacer todo eso, pues no tienen que quedarse por tanto tiempo como nosotros.''

La moraleja es :

Si un perro fuera tu maestro, aprenderías cosas como:

Cuando tus seres queridos llegan a casa, siempre corre a saludarlos.

Nunca dejes pasar una oportunidad para ir a pasear.

Deja que la experiencia del aire fresco y del viento en tu cara sea de puro Éxtasis.

Toma siestas.

Estírate antes de levantarte.

Corre, brinca y juega a diario.

Mejora tu atención y deja que la gente te toque.

Evita morder cuando un simple gruñido sería suficiente.

En días cálidos, recuéstate sobre tu espalda en el pasto, patas abiertas.

Cuando haga mucho calor, toma mucha agua y recuéstate bajo la sombra de un árbol.

Cuando estés feliz, baila alrededor, y mueve todo tu cuerpo.

Deléitate en la alegría simple de una larga caminata.

Sé leal.

Nunca pretendas ser algo que no eres.

Si lo que quieres está enterrado...escarba hasta que lo encuentres.

Cuando alguien tenga un mal día, quédate en silencio, siéntate cerca y suavemente hazles sentir que estás ahí...

VECINO VIGILANTE YUCATAN | VIDEO • NO TE METAS EN MI VIDA..!!!

19 de noviembre de 2013

VECINO VIGILANTE YUCATAN | Comercial de Google reúne a dos amigos de la infancia separados por más de 60 años


El nuevo comercial de Google, titulado “Reunion“, cuenta esa historia, que muy probablemente le moverá los sentimientos a los más sensibles, ya que muestra el encuentro de dos amigos que fueron separados durante los días de este conflicto. La trama, basada en la actualidad, demuestra que la influencia de un anhelo y la decisión de una joven, con la ayuda del buscador de Google fueron capaces de alegrar la vida de su abuelo, encontrando a uno de sus entrañables amigos de la infancia.

VECINO VIGILANTE YUCATAN | 12 HABITOS DE UNA RELACION FELIZ


En la actualidad es muy común escuchar de los fracasos matrimoniales, de los tormentosos divorcios y de las infidelidades. Pareciera que esas son las reglas del juego en las relaciones actuales, pero la verdad es que todas esas situaciones muchas veces suceden por las falsas expectativas que nos formamos de nuestra pareja, la falta de confianza y la poca comunicación que existe son cargas que con el tiempo terminan por derrumbar todo de una forma irreparable. Sin embargo, todavía existen parejas felices, no son las típicas parejas de las película de hollywood, pero su sentido común de la convivencia, el respeto, la fidelidad y sobre todo el amor los hacen llevar una vida muy feliz juntos. A continuación, tienes 12 hábitos de una relación feliz que verdaderamente deberías considerar en tu relación.

#12 Resuelvan conflictos pacíficamente.

Cuando sientas ira, evita decir o gritar palabras que no deseas que te digan, en su lugar ten un acuerdo previsto al que puedas recurrir en cada uno de estos conflictos.

#11 Pasen tiempo de calidad juntos.

Tómense un tiempo el uno para el otro. Con nuestros ocupados horarios, a menudo nos olvidamos de relajarnos y disfrutar de los demás. Dos personas pueden estar al lado uno del otro, pero apartados por kilómetros. Ignorar a alguien a veces es más doloroso que las palabras. Tómate un tiempo especial una vez a la semana para estar juntos.

#10 Aprecien y ayúdense a crecer.

Tener un reconocimiento abierto por la pareja conduce a una unión productiva, satisfactoria y pacífica. Apóyense en sus victorias. Celebren sus logros, y estimulen sus metas y ambiciones. Desafiense a ser lo mejor que puedan ser.

#9 Vivan con Integridad.

La confianza del uno por el otro, si no se utiliza para tomar ventaja, termina por crear paz interior y seguridad. Las mentiras lastiman, pero la verdad cura y previene de problemas. Vivan a diario con imparcialidad, integridad y confiabilidad.

#8 Sean leales y devotos.

El verdadero amor y la verdadera amistad no tienen porqué ser inseparables. El amor trata de dos personas siendo fieles una a otra incluso cuando están separados. Cuando se trata de relaciones, la fidelidad restante no es una opción, sino una prioridad. La lealtad lo es todo.

#7 Ámense y respeten el uno al otro como individuales.

Nuestro primer y último amor es el amor propio. No confíes en tu pareja, o en cualquier otra persona cuando se trata de tú felicidad y autoestima. Sólo tú puedes ser responsable por eso. Si no puedes amar y respetarte a ti mismo, nadie más lo va a hacer por ti.

#6 Apoyo consistente en las buenas y en las malas.

Hazte presente en los momentos buenos, malos, felices y también en los tristes. Confía en que cada uno pueda contar con el otro, y estar disponible no sólo cuando es conveniente, si no cuando más se necesita.

#5 Entender: cada relación es diferente.

No comparen su relación con la de cualquier otra persona, en especial la pareja aleatoria cuya relación parece perfecta. Cada pareja hace sus propias reglas de amor, acuerdos de amor, y hábitos de amor. Sólo pongan atención en los dos, y hagan de su relación lo mejor que pueda ser.

#4 Énfasis en la comunicación y el escuchar.

Nadie es un lector de mentes para saber lo que su pareja está sintiendo. Se específico y claro contigo mismo sobre lo que quieres y haz un esfuerzo por descubrir cuáles son las necesidades de tu pareja.

#3 Convierte lo negativo en positivo.

Los problemas en una relación pueden ser divididos en números. Si eres honesto con el otro tanto como contigo mismo, podrás mirar los aspectos negativos de forma lógica y enumerarlos con calma. Trabajen juntos como un equipo para hacer frente a cada una de estas cosas negativas, una por una.

#2 Trabaja en la felicidad del otro cada día.

Las personas que están en relaciones exitosas nutren sus alianzas con regularidad. No establecen su vida sobre un ‘piloto automático’. Pregúntese: “¿Qué puedo hacer hoy para que la vida de mi pareja mejore?” Un poquito de esfuerzo cada día se acumulan con el tiempo y hace una gran diferencia.

#1 Expectativas Realistas.

Las relaciones reales no son lo que se ve en las películas. Ocurren debido a que cada persona valora al otro y están dispuestos a hacer una inversión de tiempo en la alianza. Ellos entienden que no todos los días son los más apasionados y románticos .. y que limar asperezas requerirá una buena comunicación.

VECINO VIGILANTE Y VIDA FRATERNA TE INVITAN AL GRAN CONGRESO INFANTIL EN ENERO 2014


VECINO VIGILANTE Y VIDA FRATERNA INFORMAN QUE EL CLUB ROTARIO MERIDA MONTEJO OFRECE SU JORNADA PERMANENTE DE SALUD VISUAL




Se invita a todos los Socios de Vida Fraterna, al publico en general de escasos recursos, asi como para empleados de empresas, a la JORNADA PERMANENTE DE SALUD VISUAL con examenes de la vista con personal y equipo especializado, y surtimiento de lentes a precios económicos y accesibles.







Por este medio les informamos que el Programa de JORNADAS DE SALUD VISUAL que conserva actualmente el Club junto con la Fundación Devlyn, continua llevándose a cabo en las instalaciones del club (Centro Comunitario) ahora solamente los días viernes y sábado; este Programa está dirigido especialmente a personas de escasos recursos, pero se atiende a toda las personas que soliciten el servicio.



Los jueves solamente se atenderá a grupos que el Club patrocine o alguna otra Institución, Asociación o Empresa y lo deberá  solicitar con anticipación, para programarlo. Además se les informa que los socios empresarios pueden hacer uso de este Programa para sus empleados, también pueden enviar a otras personas que quieran ayudar y lo necesiten. Se tiene capacidad para atender bien hasta unas 40 personas diarias y sus costos son muy accesibles.
.
José Dolores Rodríguez Buenfil
Presidente del Club Rotario Merida Montejo 2013- 2014
joserod73@hotmail.com

Club Rotario Mérida Montejo |

Casa Club Mérida Montejo Distrito 4200: Calle 31B No. 401 Col. López Mateos, frente al parque, Mérida, Yucatán, México.