29 de junio de 2013

DONDE ESTAN LOS VECINOS VIGILANTES..???


PUEDE SER UNA MUESTRA DE AMOR, PERO GENTE SIN CONCIENCIA ENSUCIA NUESTRA CIUDAD CON GARABATOS Y GRAFFITIS,  AL GOBIERNO LE HA COSTADO TANTO REPARAR Y EN ELLO VAN NUESTROS IMPUESTOS... HAGAMOS ALGO Y DENUNCIEMOS A ESTAS PERSONAS, EVITEMOS QUE ARRUINEN NUESTRA CIUDAD...!!!

28 de junio de 2013

ROTARIOS EN ACCION.- Informe Final del Ejercicio 2012-2013.


El Sr. Fredy Coral Sabido rindio su informe final del Ejercicio 2012-2013. como Presidente del Club Rotario Merida, Montejo Distrito 4200




En las instalaciones del Centro Deportivo Libanes el día de ayer a las 21 Horas se dio el toque de Campana dando inicio a un acto protocolario de Informe de actividades 2012-2013 ,el presidente actual Fredy Coral Sabido acompañado de su directiva y después del protocolo Rotario, Rindió su informe de actividades , de grandes logros y proyectos que durante este año Rotario se desarrollaron con gran éxito, apoyado con un audiovisual, donde con imágenes de las distintas actividades y de intenso trabajo desarrollado, Fredy fue narrando todas y cada una de las imágenes presentadas, como el programa de diabetes que se llevó a las comisarias municipios del interior del estado ,programa que desarrollo con gran responsabilidad La Sra. Patricia Moreno Cárdenas, el club del Árbol Rotario programa de reforestación y educación para el medio ambiente que rebaso lo programado ya que se sembraron más de 10,000 arbolitos en distintos lugares del estado y en su mayoría en escuelas, la carrera del patito que se llevó a cabo y contando con el apoyo de los clubes rotarios de Yucatán y la participación activa de la sociedad , lamentando no llegar a la meta trazada, pero se entregó la casa al ganador de la carrera y los premios prometidos a todos y cada uno de los ganadores, acá quiero hacer una mención especial y un reconocimiento público a mi gran amigo Sr. Miguel Cruz Truje qué porque fue quien dono gran parte de los premios de la carrera del patito, Motocicletas Hercules de Bicicmotos, Bicicletas Kingstone y muchas cosas más, el programa Vecino vigilante que consiste en preparar a la gente y defenderse contra robos inseguridad etc., programa que dirige ya hace algunos años Miguel Cruz Trujeque, de igual manera la entrega de chalecos reflejantes que se le entregan a los ciclistas y motociclistas para evitar accidente por las noches, salvando vidas



La participación a todos y cada uno de los eventos que Rotary D-4200 convocara para participar, como el Rimex de Monterrey 2013, donde Fredy Coral Sabido recibiera de manos del ex presidente Internacional de Rotary Frank Devlyn el RECONOCIMIENTO COMO EL PRESIDENTE MAS EXITOSO DEL DISTRITO 4200 acompañado del gobernador del D-4200 Normando Medina Castro.

El apoyo a distintas instituciones de ayuda como la fundación CHOCHO, casa Loreto que se le techo gran parte de su local que atiende a niños con deficiencia motriz y retraso mental, Manos especiales jóvenes y niños con síndrome Down que realizan y aprenden trabajo de panadería, el albergue la Divina Providencia albergue de ancianos en desamparo, el programa de lentes graduados que se firmó con la fundación Devlyn y el gran proyecto del Museo del Árbol Rotario un proyecto de alcance mundial por ser único en el mundo museo que está en construcción en UCI comisaria de Motul, donde se están sembrando 1905 árboles de distintas especies conmemorando la fundación de Rotary que fue en 1905 y tantas otras ayudas dadas apersonas y apoyos a quien lo solicito.




Se entregaron reconocimientos a los rotarios que participaron activamente en los distintos programas que se desarrollaron, quien esto escribe y sin ser Rotario me fue entregado un reconocimiento que dice: EL Club Rotario Mérida Montejo 2012-2013 otorga el presente RECONOCIMIENTO A ABRAHAM CASTILLO VELAZQUEZ por su compromiso y destacada labor de DIFUCION de los proyectos del club en el periodo 2012-2013 , firmado por el presidente Fredy Coral Sabido, agradezco de corazón este reconocimiento a mi trabajo y seguiremos trabajando Gracias Fredy.

Se entregaron reconocimientos y certificados de adopción de Arboles del museo del Árbol Rotario a cada uno que han adquirido su certificado de adopción.



Se proyectó un vídeo de las actividades de las Damas Rotarianas que encabeza Doña Magda Rodríguez de Coral donde se mostró las diversas actividades realizadas para recaudar fondos para ayudar a los que menos tienen y más lo necesitan, en fin una noche llena de emociones y de felicidad por el deber cumplido, Fredy agradeció a los medios informativos ahí presentes por todo su apoyo dado en este ejercicio que llega a su fin.

Al termino se sirvió una exquisita cena amenizada por un grupo musical.

En el Municipio de Telchac Puerto dio inicio la entrega de Chalecos reflejantes para ciclistas, tanbien se entregaron 500 arbolitos a la comunidad para dentro del programa del Club del Arbol Rotario,esto se dio durante la inauguracion de un parque del puerto que lleva el nombre Parque Rotario,destaca en el parque al centro esta la rueda Rotaria,estuvo presente las autoridades del municipio su presidente Municipal CR. Humberto Marrufo,El presidente del CR. Merida Montejo Fredy Coral Sabido El coordinador de Vecino Vigilante CR. Miguel Cruz Trujeque,German Padilla,Jovito Hernandez,Miguel Santos,Paty Moreno.

26 de junio de 2013

VECINO VIGILANTE YUCATAN.- DEMUELEN ANTIGUO EDIFICIO DE LA COCA COLA PARA CONSTRUIR UN SUPERMERCADO DE LA CADENA ESTADOUNIDENSE WAL-MART


MÉRIDA, Yucatán, El antiguo edificio de la embotelladora Coca Cola, ubicado en la esquina de las avenidas Itzaes / Aviación y Circuito Colonias, está siendo demolido para dar paso a la construcción de un supermercado de la cadena estadounidense Wal-Mart, según informó el Diario de Yucatán.

VER VIDEO INFORMATIVO AQUI:
http://yucatan.com.mx/multimedia/diariotv/destruyen-antiguo-edificio-de-la-coca-cola

Un edificio icono de la industria refresquera de Mérida en la década de 1970 está en plena demolición, porque su lugar lo ocupará una nueva tienda mayorista de la cadena Walmart.

Los meridanos aún recuerdan la ex embotelladora Coca Cola, en la confluencia de la avenidas Itzaes y Circuito Colonias, porque su línea de producción se veía a través de los paneles de cristal que mostraban el desfile uniforme del refresco que domina el mercado local y regional.

Vecinos de la colonia Obrera, donde está la ex planta, recordaron que la embotelladora fue la primera que abasteció gratuitamente de agua purificada a los meridanos. Diario formaban largas colas para rellenar garrafones de agua purificada que liberaba la empresa en una toma pública en Circuito Colonias.

La demolición de la ex embotelladora ya está avanzada. Lo que fueron los talleres, bodegas y oficinas sólo son escombros. Toda la superficie ya no tiene techo.

Lo que está en proceso de demolición ahora es el edificio donde estuvieron las maquinarias de producción.

De toda la fábrica de refrescos sólo quedan los muros del exterior que delimitan el amplio terreno.

De acuerdo con datos recabados, el terreno que ocupó la ex embotelladora servirá para la construcción de una nueva tienda de la cadena Walmart de México, al parecer un Sam’s Club.

La demolición de la ex embotelladora genera recuerdos de su época dorada entre la gente, sobre todo cuando las personas se paraban a observar la producción de los refrescos, la cola para el relleno de garrafones de agua purificada y las visitas escolares a la planta donde los niños salían con sus regalos.

Los dueños de la embotelladora, la familia Ponce García, construyó una nueva planta industrial en la colonia Pacabtún y cambió su razón social de Embotelladora Peninsular al de Planta Embotelladora Bepensa Bebidas.

Historia | Coca Cola

La Coca Cola la distribuyó en Mérida, en el año de 1900, la embotelladora Sidra Pino.

Cambio de mando

Años después la familia Ponce asumió la producción del refresco en la Península y en 1970 la Coca Cola y la Cristal dominaron el mercado regional.

Esplendor

En archivos del Diario aparece que en octubre de 1962 la Embotelladora Peninsular inauguró sus modernas ampliaciones, que incluyó el flamante Salón de Recepciones Coca Cola. En aquella ceremonia el entonces gobernador Agustín Franco Aguilar felicitó a la empresa por contribuir al progreso de Yucatán.

VECINO VIGILANTE YUCATAN.- CIERRA OTRA ANTIGUA EMPRESA MUEBLERA... CASA JUANES


Después de medio siglo en el mercado, Casa Juanes cerró parte de sus negocios de venta de muebles, electrodomésticos y colchones.

La tienda matriz, ubicada en la calle 62 con 53 del Centro Histórico, está vacía y con sólo dos empleados que atienden los asuntos pendientes y se encargan de la limpieza y vigilancia de la amplia bodega, también vacía.

La marca comercial Casa Juanes es la que desaparece del mercado, pero sus locales albergarán otros giros con nuevos inversionistas.

Por ejemplo, según se averiguó entre los empleados aún con contrato, el edificio de la casa matriz se convertirá en un futuro en una escuela particular, pero desconocen de qué tipo o nivel.

El local de la calle 56 entre 61 y 59 y el de Las Américas (Zona Dorada) serán rentadas a un consorcio regiomontano, al parecer Grupo Famsa, que tiene una combinación de servicios bancarios y venta de electrodomésticos y muebles para el hogar, y tiene planes de expansión en Mérida.

Tres de las cinco sucursales ya cerraron. Sólo permanecen abiertas las de San Antonio Cucul porque rematan los artículos en existencia y Las Américas, que está en espera del traslado de los artículos que no se han vendido.

Empleados de la tienda Famsa ubicada en Plaza Sendero confirmaron que ese grupo abrirá este año o el otro dos nuevas sucursales “con el modelo banco-mueblería” en locales que ocuparon las Casa Juanes en el centro de la ciudad y en el rumbo de Plaza Dorada.

La Secretaría de Economía federal tiene registrado en su portal el siguiente dato: Casa Juanes inició sus operaciones en Mérida el 1 de enero de 1970 con 8 empleados.

Fue tal el crecimiento de esta empresa yucateca que abrió varias sucursales y tuvo casi 100 empleados en su mejor época.”Esta sala estaba siempre llena de los mejores muebles y aparatos electrodomésticos de México”, recordó con nostalgia un empleado.Mostró un camión de carga adaptado, ya viejo, y con varios años sin actividad, arrumbado en el rincón del estacionamiento interior de la casa matriz.En sus mejores momentos del negocio, ese camión transportó de 20 a 30 artículos del hogar diario en Yucatán o poblados de la Península.

Los empleados aún en activo informaron que Casa Juanes ya liquidó a unos 60 trabajadores desde meses atrás, conforme a la ley laboral, y los dueños (la familia Juanes Cámara) informaron que apenas vendan toda la mercancía en existencia se retirarán de la actividad comercial de este giro.

VECINO VIGILANTE YUCATAN.- EL COCHE OFICINA... MUY PELIGROSO..!!!

ROTARIOS EN ACCION.- Ultimo Toque de Campana - Se cierra una etapa de éxitos y de grandes Proyectos. - Club Rotario Merida Montejo.


En una noche aunque por más increíble, de compañerismo Rotario, en la última reunión semanal del periodo Rotario 2012-2013, Fredy Coral Sabido quien fuera galardonado en el pasado Rimex Monterrey 2013 como el presidente más exitoso del Distrito 4200, recibiendo el reconocimiento de manos de Frank Devlyn, Ex Presidente Mundial de Rotary dio la última campanada de su año Rotario al frente del Club Rotario Mérida Montejo.

En punto de las 8 de la noche inicio la reunión siguiendo el protocolo Rotario, teniendo como invitado al presidente del Club Rotarac Tecnológico el Joven Carlos Lizama Gómez quien informo de las intensas actividades realizadas en este último semestre y lo bien que se realizo la pasada convención Nacional Rotarac en Mérida, agradeció todo el apoyo recibido de esta directiva que encabeza Fredy Coral S.

Llego el turno al joven intercambio José Agustín Marrufo hijo de un buen amigo Rotario Humberto Marrufo, quien retorno hace unos días de Brasil país que lo recibió con los brazos abiertos narrando sus vivencias en momentos emocionado, dejando grandes recuerdos en ese gran país de sur América y agradeció a los Rotarios por la oportunidad de esta experiencia que marcara el rumbo de hoy en delante de mi vida.

El tesorero Germán Rodríguez Padilla, representante del Gobernador para Yucatán en el Próximo periodo 2013-2014 del D-4200, rindió un informe de las finanzas del club de una forma ordenada y detallada de cada uno de los gastos realizados en este año Rotario tanto como los ingresos y los egresos, que mereció el reconocimiento de los ahí presentes unos 27 socios ,quienes sugirieron seguir el modelo de finanzas presentado y tratar de mejóralo en la medida que se dé.

Dado por terminada esta magnífica reunión Rotaria se dio el toque de campana de parte de su hasta hoy presidente Fredy Coral Sabido, lleno de emociones y nostalgia por el deber cumplido. “DAR DE SI ANTES DE PENSAR EN SI”

ROTARIOS EN ACCION.- Cierra su ciclo como presidente Informe final del Club Rotario Mérida Montejo


Mañana jueves 27, a las 9 p. m., en el restaurante del Club Libanés, Fredy Coral Sabido, acompañado de su esposa, Magdalena Rodríguez Jiménez de Coral, presentará un informe para cerrar su ciclo como presidente del Club Rotario Mérida Montejo.

Expondrá los proyectos realizados durante su gestión, como el “Club del árbol rotario” que superó la meta de 10 mil árboles en adopción. También, “Vecino vigilante”, mediante el cual se ofrecieron chalecos para ciclistas en varios puntos de Yucatán como Motul, y los torneos rotarios que se impulsaron en comisarías de Mérida.

Evocarán la visita de representantes del Club Rotario de Brasil, que entregaron un donativo para la atención de personas con problemas cardiovasculares o glucosa en comunidades necesitadas.

Otra de las obras más destacadas es el “Museo del árbol” en el que se cultivarán 1,905 árboles en tres etapas. La primera concluirá en octubre con la siembra de 300 especies diferentes en un terreno de cuatro hectáreas.

La función del museo es fomentar la cultura del cuidado y preservación del medio ambiente. De este programa surgió la idea de dar árboles en adopción con varios certificados y una placa que compromete a estar pendiente del árbol, expresó Fredy Coral en visita a esta editorial.

El señor Coral Sabido fue reconocido como el presidente más exitoso del club rotario local y recibió una distinción de manos del gobernador del Distrito 4200 durante un encuentro nacional que se efectuó en Monterrey.

El nuevo presidente del club es Julio César Castillo, como ya hemos informado.

Servicios | Datos

Fredy Coral será director de proyectos de servicios a la comunidad del club rotario.

“Pulmones verdes”

Seguirá impulsando el proyecto “Pulmones verdes”, que consiste en crear 60 espacios destinados a área verdes.

Información

Para más información invitan a visitar sus módulos, que por ahora se encuentran en el centro histórico de Mérida.

Altruismo

La señora Rodríguez Jiménez de Coral recordó que se apoyó a los albergues Divina Providencia, Casa Cristal, El Lugar de Loreto y Manos Especiales.

24 de junio de 2013

VECINO VIGILANTE YUCATAN.- COMO EVITAR ROBOS EN TU CASA


  • Procure no acumular objetos de valor en casa. En caso de tenerlos, haga un inventario de los objetos e indique sus características, la marca, el modelo y el número de serie de fabricación. Marque o grabe los objetos con su DNI para facilitar su identificación si fuera preciso.
  • Oculte la documentación relevante (libretas de ahorro, talonarios, pólizas, etc.), especialmente la que contenga su firma.
  • Desconfíe de los «servicios técnicos» que no haya solicitado (agua, luz, gas, telefonía, televisión, etc.). Pídale la acreditación correspondiente al técnico y confirme por teléfono con la compañía el servicio que este le ofrece.
  • Compruebe que las puertas y ventanas hayan quedado bien cerradas al salir de casa, incluidas las que dan a espacios comunes interiores (patios, azoteas, patios de luces, etc.).
  • Cierre la puerta con llave aunque salga poco rato.
  • En ningún caso deje notas en la puerta en las que se indique su ausencia.
  • Tenga siempre controlado quién tiene copia de las llaves de su casa.
  • Cambie la cerradura de la puerta si ha perdido las llaves.
  • Refuerce la puerta con sistemas de seguridad: blindaje, refuerzo en anclajes y bisagras, mirilla, cadenilla, cerrojo, etc.
  • Procure no dejar indicios de su ausencia (plantas secas, buzón lleno, persianas bajadas, etc.). La ropa tendida, persianas medio bajadas o la activación de un programador horario de encendido de luces son medidas que indican que la vivienda está ocupada. Pídale a alguien de confianza que cuide de su casa en su ausencia y déjele un teléfono de contacto.
  • No comente delante de desconocidos la intención de irse el fin de semana o algunos días.
  • Acuérdese de comprobar y conectar los sistemas de alarma, si tiene, antes de irse.
  • No olvide dejar sus documentos y objetos de valor en un lugar seguro antes de irse.

VECINO VIGILANTE YUCATAN.- USA EL CHALECO REFLEJANTE Y CUIDA TU VIDA

¡¡¡Recuerda: Prevenir es NO lamentar!!!

Si andas de noche en bicicleta o motocicleta evita accidentes utilizando un chaleco reflejante para que te vean sobre todo en la noche, protege tu vida y evitale problemas a los demas y una pena a tu familia.





PROMOCION


Este chaleco tiene la mejor relación calidad-precio del mercado, porque la superficie reflectiva es mayor y de mejor calidad que cualquiera de sus competidores.  GARANTIZADO

Cumple las exigentes para situaciones de riesgo en todos los entornos urbanos y rurales, de día o de noche. Recomendado en México por expertos.

Prenda de seguridad indispensable para corredores, ciclistas, motociclistas, trabajadores viales, rescatistas, personal aeroportuario, etc.

Talla Única: para personas de 1.52 a 1.94 m. de estatura y pecho de 96 a 116 cm. de diámetro (es decir: prácticamente para cualquier adulto, tomando en cuenta que el chaleco se utiliza por encima de las prendas normales de vestir).

Color: Verde fosforescente y naranja reglamentario.


Bicimotos siempre pensando en tu SEGURIDAD..!!!


CALLE 59 No. 577 X 74 Y 72
CENTRO SANTIAGO, MERIDA YUCATAN
TEL. (999) 924.50.57

VECINO VIGILANTE YUCATAN.- 10 Consejos de Seguridad para andar en Bici por la ciudad.


Aquí te damos 10 sencillo consejos de seguridad para andar en bicicleta por la ciudad, son muy fáciles de seguir y te darán mayor confianza al circular por las calles... Es riguroso el uso de casco protector y chaleco reflejante a fin de ser visible facilmente por los conductores de automoviles.

1. Asegúrate de que tu bici está en buenas condiciones mecánicas, esto es para evitar alguna descompostura en algún lugar lejano sin la debida asistencia.

2. Aprende a controlar la bici... Mantener una postura relajada y siempre atenta ayuda a no cometer errores que nos puedan costar una caída o choque.

3. No tengas miedo de usar las avenidas... Muchas de estas tienen carriles exclusivos para bicicletas y si no es así, maneja siempre pegado a tu derecha teniendo cuidado de las portezuelas de los autos estacionados.

4. Colócate correctamente entre el tráfico... No andes en zig-zag, respeta las señales y a los peatones, tambiénn tu eres un vehículo y por lo tanto tienes preferencias como restricciones.

5. Mira hacia atrás a menudo... Esto te ayudará para que tengas una mejor perspectiva de la distancia entre tu y los autos atras de ti, se aconseja tener un espejo retrovisor.


6. Marca tus movimientos. Cada vez que vayas a doblar a la izquierda o a la derecha marca con tu brazo la dirección respectiva a fin de avizarle a los autos de tu movimiento.

7. Aprende a abordar los cruces correctamente. En cada cruce debes mantener la misma dirección y no atravezarte intempestivamente, hazlo como si fueras un auto y toma tu derechas inmediatamente.

8. Toma correctamente las rotondas o glorietas. Son un poco peligrosas pero si lo haces de la manera correcta evitarás riesgos, aquí debes estar siempre atento en la dirección de los autos.

9. Mucho cuidado con los vehículos grandes. Nunca te pongas cerca, adelante o atras de algún camión o auto grande pues por su mismo volumen muchas veces eres no visible para sus conductores.

10. Haz un curso de conducción segura y estudia las calles que llevarás con anticipación. Traza un trayecto seguro, incluso si es un poco mas largo, lo importante es tu seguridad.

VECINO VIGILANTE YUCATAN.- 10 consejos sobre tu auto para antes de salir de vacaciones


Las vacaciones están muy cerca y sabemos que no puedes esperar más para descansar y disfrutar junto a tu familia. Para evitar cualquier tipo de contratiempo es de suma importancia revisar el auto antes de tomar camino, existen algunos puntos críticos que deben ser revisados como medida preventiva.

1. Combustible: Procura salir a carretera con el tanque hasta su máxima capacidad, no te arriesgues a quedarte sin combustible a mitad de la carretera y sin saber a qué distancia te encuentras de la gasolinera más cercana.

2. Llantas: Todas las llantas deberás estar correctamente infladas de acuerdo con las especificaciones del manual de tú auto. No olvides llevar la llanta de repuesto, y revisar que esté en buenas condiciones.

3. Frenos: Revisa que el líquido esté completo y no haya fugas o burbujas de aire en el sistema. Prueba varias veces el pedal de freno antes de emprender tú viaje.

4. Seguridad infantil: Recuerda que los pequeños jamás viajan en los asientos delanteros y si son menores de 10 años, se recomienda hacer uso de los asientos y sillas especiales para que los niños viajen cómodos y de forma segura.

5. Sistema de refrigeración: Cambia el refrigerante antes de salir a carretera. Se recomienda hacer este cambio por lo menos una vez al año para mantenerlo en condiciones óptimas.

6. Aire acondicionado: Revisa que funcione a la perfección, sobre todo si vas a un lugar donde el clima es extremo; demasiado calor o demasiado frío.

7. Motor: Si requiere de afinación el motor de tú auto, deberás hacerlo antes de salir de vacaciones, para garantizar un mejor viaje en carretera.

8. Líquidos: Revisa los niveles de tú auto; fluido de la transmisión, aceite del motor, líquido de frenos y de la dirección hidráulica. Si tú auto está cerca de la fecha del próximo cambio de aceite, se recomienda que lo hagas antes de salir de viaje.

9. Luces: Revisa que prendan correctamente las luces de freno, las intermitentes y los faros, para que disfrutes de buena visibilidad en caso de manejar por la noche.

10. Batería: Generalmente la vida útil es de un año y medio a dos años, aproximadamente. Si está por llegar a esta edad tú batería, deberás cambiarla antes de salir de vacaciones.

Otras de las cosas que deberás tomar en cuenta antes de salir de viaje es: llevar solo el equipaje necesario, algunas herramientas para cualquier imprevisto, dinero en efectivo y que tú celular esté con suficiente crédito y batería, uno nunca sabe los infortunios que pudieran presentarse durante el camino.

VECINO VIGILANTE YUCATAN.- IMPORTANTES CONSEJOS DE SEGURIDAD EN ESTAS VACACIONES..!!!

Tips de seguridad para tu casa si sales de viaje en estas vacaciones, aunque lo mejor sería que algún familiar amigo se quedara en tu hogar para que vean movimiento. Pero en caso de que no tengas a nadie es importante que tomes en cuenta estos consejos:


Revise el correcto funcionamiento de todos los componentes de su sistema de seguridad.
Actualice los teléfonos de contacto. 

Instruya sobre el correcto uso de su sistema de seguridad ADT a las personas que viven en su hogar.

Cierre correctamente las puertas y ventanas desde el interior.

Utilice dispositivos que enciendan radios y luces a distintos horarios de manera que se perciba movimiento en su hogar.

Instale luces exteriores con sensores de movimiento.

Suspenda las suscripciones a diarios y pida a un familiar o persona de confianza que retire su correspondencia.

Durante su ausencia, deje las llaves de su domicilio a alguien de su plena confianza.

En la medida de lo posible, si vive en un chalet, pida a un jardinero que mantenga su jardín.

Observe a personas extrañas a su barrio y de aviso de ello a las fuerzas de seguridad.

No hables con nadie de tu viaje. Sólo coméntalo con amigos y familiares de mucha confianza.

No des detalles como hora de salida o llegada, ni fechas.

No dejes en la contestadora mensajes como: “salimos de viaje, deja tu mensaje.

En caso de que viajes dentro del país es mejor que actives la función de “sígueme”, de tu teléfono a tu celular.

En caso de que viajes al extranjero, haz lo mismo y re direcciona hacia el teléfono de un amigo o pariente, quien podrá decir que no estás por el momento, sin dar mayores detalles.

Pide a alguien que limpie la cochera o el jardín, en general la entrada de tu casa, para que no se vea abandonada.

Si dejas un carro en la cochera, pide que alguien le dé una limpiadita por lo menos cada 3 días para que no se note que ha estado parado por mucho tiempo.

Es importante que le avises de tu viaje al vecino de más confianza para que le puedas dejar las llaves de tu auto para que en caso de que escuche algún ruido extraño en tu casa, que haga sonar la alarma del auto, lo que puede hacer desde su casa.

Coloca una extensión con un foco, desde tu casa hasta la de tu vecino. Así podrá encender ese foco desde su casa, algunas veces por la noche. Dejar un foco encendido durante todo el viaje, ya no funciona.

Estos son algunos tips, pero es importante que dejes bien cerrada tu casa.

También hay un tip para todos aquellos que vienen a pasar sus vacaciones navideñas al Distrito Federal es importante que recuerden que el Alcoholímetro estará en diversos puntos a partir del 16 de Diciembre. Pero el 25 de diciembre y el 1 de enero se suspenderá.

VECINO VIGILANTE YUCATAN.- RECOMENDACIONES PARA ESTAS VACACIONES


VECINO VIGILANTE YUCATAN.- Policía Municipal alista operativo de verano

Más de 360 efectivos reforzarán la vigilancia en el primer cuadro de la ciudad / Los módulos de información turística trabajarán en horario ampliado / Alistan escuadrón ciclista


La Policía Municipal de Mérida ya tiene listo el operativo vacacional julio y agosto 2013, toda vez que concluya el calendario escolar el 12 del próximo mes, informó el director de la corporación, Mario Arturo Romero Escalante.
El funcionario señaló que al concluir las clases, trabajarán en horario ampliado los módulos de información turística, hasta las dos de la mañana, en vista que muchos turistas optan por recorrer el Centro Histórico de noche, cuando hay poca gente y las temperaturas son agradables.
Generalmente, los módulos de información turística funcionan hasta las 12 de la noche.
Asimismo, los 24 elementos asignados al Programa de prevención DARE suspenderán labores en las aulas para incorporarse al escuadrón ciclista, el cual ve acción los períodos vacacionales como apoyo a la Policía Turística.
Mario Arturo Romero informó que en las terminales de autobuses, tales como el CAME y ADO, se instalará una base permanente con personal paramédico y ambulancia, a fin de atender el turismo que llega por autobús.
De igual manera comenzará a funcionar en el parque Eulogio Rosado una base de la PMM con ambulancia y paramédicos para la atención de los turistas que recorren la zona y que así lo requieran.
Los más de 360 uniformados se sumarán al operativo, además del incremento de la vigilancia en el primer cuadro de la ciudad, en vista que la actividad comercial y la derrama se incrementará.
El operativo debe iniciar el próximo día 13 y concluir a finales de agosto, añadió el entrevistado.

22 de junio de 2013

VECINO VIGILANTE YUCATAN.- EL CUIDADO DE LAS LLANTAS DE NUESTRO AUTOMOVIL


Los neumáticos se tienen qué cambiar por el desgaste propio de la velocidad, cargas y condiciones geográficas en las que se conduce un vehículo, así como por la forma de manejar. No obstante, es posible prolongar su vida útil.

Lo que se debe evitar es el maltrato de la banda de rodado por una presión o alineación incorrectas.

Por  ello, hay que saber cuál es la presión adecuada para los neumáticos del vehículo que se maneja. Si se desconoce esta información, se puede consultar el manual del auto.

Después es obligatorio ver si la presión actual es la necesaria. Se puede usar un indicador o acudir a una gasolinera, donde el personal de servicio puede ajustar los neumáticos.

La presión también depende de si el vehículo se conduce mucho en carretera o en ciudad.

Para detectar el desgaste de las llantas, éstas tienen barras indicadoras ubicadas en el fondo de los surcos, denominadas Indicador de Desgaste de la Banda de Rodamiento “Tread Wear Indicator” (TWI) en inglés. 

Su posición la encontrará observando una marca en el lateral del neumático a la altura del rodado. El indicador mide 1.6 mm. Hay que asegurarse de que el dibujo de la banda de rodamiento no alcance dicho valor.

Por último, se deben rotar las llantas a partir de cada 6,000 kilómetros, aunque pueden ser 10,000 si el vehículo se utiliza con poca frecuencia. También es válido hacerlo cada que al auto se le realice un servicio como el cambio de aceite.

La rotación se hace en pares: las dos llantas traseras se pasan al frente y viceversa. Esto tiene qué hacerse también de forma invertida en la rotación siguiente: que la llanta trasera izquierda sea la delantera derecha. Asimismo, en algún momento se inveritrán de lado las traseras y delanteras entre sí.

VECINO VIGILANTE YUCATAN.- BMW VS Mercedes Benz..!!!

VECINO VIGILANTE YUCATAN.- Menores de la Federal 5, entregados a sus familias

Autoridades de la Fiscalía General del Estado (FGE) entregaron la madrugada de hoy a tres menores de 13 años, dos varones y una mujer, recuperados en diversos puntos de Yucatán, luego de que fueran reportados en calidad de desaparecidos.


El primer caso fue el de los estudiantes de la escuela secundaria Federal 5, Diego Sánchez y Rebeca Elizabeth Carballo, localizados gracias a una llamada de un vecino del puerto de Progreso, quien los identificó en un predio cercano al malecón, por lo que de inmediato dio aviso a los agentes ministeriales de la FGE y a sus familiares.
Adolescentes refugiados en una casa de Progreso

De acuerdo con las investigaciones del caso, la joven pareja decidió huir de sus respectivos hogares desde hace días, motivo por el cual vendieron diversos artículos  para hacerse de recursos.

La mañana del miércoles Diego y Rebeca determinaron no entrar a la escuela donde cursan el primer año de secundaria, por lo que luego de caminar algunas calles abordaron un taxi con destino a Progreso, donde estuvieron desde ese día y hasta la medianoche del viernes.

Los menores deambularon por las calles progreseñas y en ningún momento retornaron a la capital yucateca, por lo que el primer día consiguieron alimentos en un restaurante, donde les ofrecieron comida.

Luego de varias horas transcurridas los dos menores encontraron una casa de verano vacía que carecía de protectores, por lo que forzaron la puerta para entrar e instalarse y permanecer allí hasta su localización.

De acuerdo con lo relatado, en la casa encontraron una lata de jamón que les sirvió para alimentarse parte del jueves y el viernes, hasta que fueron vistos por uno de los vecinos, quien dio aviso a los agentes ministeriales y a la familia.

Luego de su presentación ante el Ministerio Público, las autoridades procedieron a los exámenes médicos de rigor que confirmaron  que no presentaban lesiones, por lo que fueron entregados sanos y salvos.
Otro menor localizado en Mérida

De manera paralela, agentes ministeriales investigadores de la Fiscalía General del Estado localizaron también esta madrugada en esta capital al menor de 13 años, Jhonatan Ismael Huchim Alejos reportado como desaparecido la noche del jueves.

Las autoridades ministeriales iniciaron la investigación correspondiente en atención a la denuncia 794/8/2013, interpuesta por la madre del menor, Cecilia del Rosario Alejos Gómez.

Jhonatan, con domicilio en la colonia Francisco I. Madero, tuvo una fuerte discusión con su progenitora la tarde del jueves por lo que decidió huir de su casa para deambular por diversas colonias de esta capital.

El menor llegó hasta el parque de “Las Rampas” en la colonia Juan Pablo II, donde determinó dormir en una de las bancas del sitio y por la mañana continuar su caminata sin rumbo fijo, hasta que fue localizado por los agentes ministeriales.

A su llegada a las instalaciones de la FGE, el menor relató que no había ingerido alimentos desde el día que salió de su casa, por lo que fue atendido por las autoridades estatales. Al igual que los otros dos menores de edad, no presentó lesión alguna.

La fiscal General del Estado, Celia María Rivas Rodríguez, presente en la entrega de los tres menores, misma que se concretó en la madrugada de este sábado, destacó la participación de la ciudadanía en el operativo de búsqueda, pues gracias al apoyo de este caso y la confianza en sus autoridades se pudo entregar con bien a los menores extraviados.- COMUNICADO DE LA FISCALÍA GENERAL DEL ESTADO

21 de junio de 2013

VECINO VIGILANTE YUCATAN.- COMO APAGAR EL INCENDIO DE UN AUTO

VECINO VIGILANTE YUCATAN.- VEN AL CENTRO Y GANA CON BICIMOTOS


MAYORES INFORMES AQUI:

VECINO VIGILANTE YUCATAN.- 10 MOTIVOS PARA DEJAR DE FUMAR..!!!


El riesgo de muerte aumenta al fumar. El consumo de tabaco causa una muerte cada seis segundos en todo el mundo, siendo el hábito de fumar la primer causa de muerte evitable en el mundo.

Fumar provoca daño a tu bolsillo. Fumar no solo genera el gasto en cigarrillos, sino que además aumenta el gasto de dinero en medicamentos y hospitalizaciones.

Al fumar dañas a tus seres queridos. El tabaquismo no solo afecta a quien fuma el cigarrillo, sino que los fumadores pasivos que viven cerca o comparten vivienda con quienes fuman tienen los mismos riesgos de padecer enfermedades que los propios fumadores.

Fumar produce daños en el cerebro. Parálisis cerebral, hemiplejía y paraplejía son algunas de las enfermedades vinculadas al consumo de tabaco ya que se produce falta de irrigación del cerebro. Además, los fumadores tienen aumentado el riesgo de padecer Alzheimer, demencia y esquizofrenia.

El cigarrillo aumenta la impotencia sexual. El fumador tiene un 50% mas de probabilidades de padecer impotencia sexual. Esto se debe a que la nicotina afecta el sistema cardiovascular afectando, al fin y al cabo, la erección.

Fumar provoca envejecimiento prematuro. Al fumar se liberan radicales libres que favorecen el envejecimiento, provocando problemas en los dientes, encías y arrugas prematuras, además de piel grisácea, cabello débil y uñas frágiles.

Fumar durante el embarazo daña al bebe. Fumar durante el embarazo aumenta el riesgo de aborto espontáneo y de padecer placenta previa. Además, los bebes de madres fumadoras tienen frecuentemente bajo peso al nacer y menor desarrollo que los bebes de madres no fumadoras.

Fumar aumenta el riesgo de cáncer. Un cigarrillo tiene mas de 4.000 químicos de los cuales la mayoría son causantes de cáncer. Además, los fumadores no solo están expuestos a cáncer de pulmón, sino que también tienen aumentado el riesgo de padecer cáncer de esófago, boca, páncreas, riñón y próstata.

El cigarro destruye tus pulmones. Asma, bronquitis crónica, enfisema pulmonar y cáncer de pulmón son las principales enfermedades que aparecen cuando fumas, haciendo que se destruyan progresivamente tus pulmones llevando a una severa dificultad respiratoria

Fumar aumenta el riesgo infartos. Si fumas tienes tres veces mas probabilidades de sufrir un infarto que las personas que no fuman debido a que la nicotina y el monóxido de carbono disminuyen la oxigenación de las células y aumentan el grosor de tus vasos sanguíneos

20 de junio de 2013

VECINO VIGILANTE YUCATAN.- SE BUSCAN ESTOS DOS NIÑOS..!!!


VECINO VIGILANTE YUCATAN.- ROLANDO EN PATRULLA..!!!


Video: A bordo de un carropatrulla, el gobernador de Yucatan, Rolando Zapata Bello supervisó hoy parte de los operativos de seguridad que agentes de la Secretaría de Seguridad Pública realizan para preservar la paz y tranquilidad en nuestro estado.

VECINO VIGILANTE YUCATAN.- POLICIA AUXILIAR ESTACIONADO EN DOBLE FILA

VECINO VIGILANTE YUCATAN.- CUIDADO CON EL TOPE..!!!

VECINO VIGILANTE YUCATAN.- COMER CADA TRES HORAS PUEDE AYUDAR A REDUCIR EL SOBREPESO


Dejar pasar más de tres horas entre una comida y la siguiente puede ser perjudicial si se quiere reducir el sobrepeso y mantener una dieta saludable, según una recomendación de nutricionistas de la Sociedad Española de Farmacia Comunitaria (Sefac). 

Pasado este tiempo, el cuerpo puede entrar en un estado de “inanición” por el cual el organismo interpreta que hay “escasez de alimentos” y decide ahorrar energías mediante la quema de menos grasa de la debida, explicaron.

En el marco de la campaña “Recomendaciones Sefac a la población”, la asociación dedica este mes a explicar los diez consejos imprescindibles para mantener un peso saludable y reducir el sobrepeso. Entre ellos, los farmacéuticos aconsejan realizar un mínimo de cinco comidas al día, aumentar la cantidad de frutas, verduras, legumbres, cereales y lácteos, evitar las comidas rápidas, realizar ejercicio físico de modo regular, beber al menos 1,5 litros de agua al día y no acostarse justo después de cenar.

También se aclaran algunas de las preguntas más frecuentes o falsos mitos relacionados con la pérdida de peso, como las desventajas saludables de tener unos kilos de más, por qué no es recomendable seguir las denominadas “dietas milagro”, cuándo es conveniente añadir medicación a las medidas higiénico-dietéticas para adelgazar, si los alimentos que son “light” resultan “adelgazantes” o por qué las dietas disociadas son “inadecuadas”.

“Mantener un peso saludable y reducir los kilos de más va mucho más allá de cuestiones estéticas. Se trata de evitar patologías o problemas asociados, tanto físicos (diabetes, dislipemias, hipertensión arterial), como psíquicos (depresión, perdida de autoestima, ansiedad), sociales (rechazo o discriminación laboral) o económicos (aumento del gasto sanitario)”, explicó Alejandro Eguilleor, coordinador científico de la campaña.

VECINO VIGILANTE YUCATAN.- EL TABACO Y LA VITAMINA C

“En los fumadores habituales, las concentraciones de vitamina C en la sangre y en glóbulos blancos son inferiores que en las personas que no fuman”


Para evitar que una persona sana sufra de carencias nutritivas, basta con llevar a cabo una alimentación equilibrada, tal y como se recomienda a toda la población general, donde el aporte calórico esté adaptado a las necesidades energéticas del organismo, y la cual sea variada, conteniendo diariamente todos los grupos de alimentos básicos (lácteos, verduras y frutas, cereales-féculas-legumbres, carnes-pescado-huevos y grasas).

Por tanto, el primer paso para suplir las carencias vitamínicas y de minerales que ocasiona el tabaco, es seguir una alimentación equilibrada, misma que deberá ser variada, agradable y suficiente.

Vitamina C y fumadores habituales:

En los fumadores habituales, las concentraciones de vitaminaC en la sangre y en glóbulos blancos son inferiores que en las personas que no fuman. Esto parece ser debido a que la renovación metabólica está aumentada en cerca de un 40% por encima de los no fumadores. Es interesante destacar que las concentraciones en sangre de vitamina C en los no fumadores que son regularmente expuestos a un ambiente con humo de cigarrillo o fumadores pasivos, se encuentran en niveles más bajos que la de no fumadores no expuestos y esta diferencia es altamente significativa.

Esta vitamina, considerada el principal antioxidante hidrosoluble, desempeña un papel protector importante en nuestro organismo; reduce la producción de radicales libres que ocasiona el tabaco y que resultan dañinos para las grasas, las proteínas y el DNA (código genético) de lascélulas).

Ingestas recomendadas:

Adulto sano, 60-100 mg/día y fumador, 120 mg/día 

Fuentes alimentarias:

Cómo cubrir las recomendaciones:

Introducir cada día un jugo natural de cítricos (zumo de dos naranjas o de pomelo, etc.), verduras, ensaladas y otra pieza de fruta rica envitamina C.

Guayaba, kiwi, mango, piña, frutos cítricos, melón, fresas, bayas, pimientos, tomate, frutas y hortalizas en general. Los suplementosalimenticios también pueden ser buena fuente de Vitamina C cuando la alimentación es inadecuada.

19 de junio de 2013

VECINO VIGILANTE YUCATAN.- “Ojo, cuida al ciclista”: campaña de concientización vial en el DF


La campaña “Ojo, cuida al ciclista" fue desarollada con la embajada del Reino Unido en nuestro país a través de “Green is Great”, y su objetivo principal es incrementar la seguridad de peatones y ciclistas por medio de mensajes gráficos dirigidos a automovilistas particulares y transporte público para tener una convivencia “armoniosa”.

La Secretaría del Medio Ambiente Capitalino (SEDEMA) puso en marcha el día de ayer la campaña de conciencia vial "Ojo, cuida al ciclista", cuyo propósito es promover el respeto entre peatones y ciclistas, además de enviar un mensaje encaminado a los automovilistas en busca de generar una convivencia “armoniosa” y segura entre los actores de la movilidad en la ciudad.

Esta campaña pretende tener un alto impacto en medios impresos, ya que contará con su presencia en 100 parabuses, 60 relojes de altura, 6 pantallas digitales.

También será instalada en diferentes espacios del transporte público con 2 mil autobuses, mil taxis, 200 medallones de la Red de Transporte de Pasajeros (RTP) y los diferentes corredores de transporte con el propósito de informar a los automovilistas la norma de dejar 1.5 metros de distancia entre ellos y los ciclistas a realizar un rebase.

La titular de la dependencia, Tania Müller García, señaló que la administración capitalina quiere que "la campaña Ojo, cuida al ciclista nos trasmita un mensaje de empatía para que nos pongamos en el lugar del otro, es decir, recordemos el componente humano en la vía, no todos seremos ciclistas, pero sin duda alguna tomos somos peatones".

La secretaria del Medio Ambiente estuvo acompañada durante la presentación de la campaña por Hugo Swire, ministro de Estado para América Latina, quien subrayó: “Queremos compartir con México nuestras experiencias en materia de seguridad vial para los ciclistas, en donde uno de los ejes rectores debe ser no reclamar el espacio público en las calles, sino aprender a compartir de manera segura el espacio público”.

En la ceremonia protocolaría estuvo también presente Judith Macgregor, embajadora del Reino Unido en México, así como Diana Quintana, en representación de Rufino H. León Tovar, Secretario de Transportes y Vialidad, José Ramón Amieva Gálvez, consejero Jurídico y de servicios Legales del GDF, Arturo González Vega, director Red de Transportes de Pasajeros (RTP).

VECINO VIGILANTE YUCATAN.- EL PELIGRO DE LAS REDES SOCIALES



Roberto Ruz Sarur advirtió ayer a adolescentes y jóvenes sobre los riesgos que implica el mal uso o el uso inadecuado de las redes sociales.
En su conferencia “Eres lo que publicas” en el auditorio de la Universidad Tecnológica Metropolitana, el ponente recomendó además una estrategia de prevención para que los jóvenes no realicen este uso inadecuado de las redes.
—Cuando hablo del uso inadecuado me refiero a subir fotografías provocativas, comentarios inapropiados o discriminatorios, así como aceptar como amigos a personas que no conozcan o a supuestas personas que en realidad dan datos falsos y que puedan tener intereses negativos o intereses asociados con la delincuencia, apuntó.
Aseveró que hay todo un conjunto de actividades riesgosas, como compartir ubicación, que puede revelar información a asaltantes o secuestradores. Al ser entrevistado, mencionó que “hay un conjunto de actividades mal intencionadas en las redes sociales, y lo que buscamos es enseñarle a los jóvenes de alguna manera, qué es lo que no deben hacer en Internet, sobre todo en las redes sociales, donde se están pasando de 4 a 6 horas diarias”. 
Mencionó que 4 de cada 10 personas a nivel internacional han sufrido algún delito cibernético. 
—Hay muchísimos tipos de delitos cibernéticos. Estamos hablando de que casi la mitad de las personas que conviven en Internet y usan las redes sociales han tenido algún problema. Y por ejemplo, de los alrededor de 50 millones de mexicanos que usan Internet, el 86 %, casi todos, tienen alguna red social. Hay más de 200 redes sociales.
Agregó que “actualmente es común hacer un manejo absolutamente inapropiado o absolutamente discriminatorio con las fotografías, lo que es una de las mayores incidencias que hay por ejemplo en plataformas como Twitter. Nosotros estamos buscando que se reduzcan esos manejos inapropiados, y les queremos enseñar a los jóvenes cuál es el problema de que ellos por ejemplo digan: Quiero quemar mi escuela, odio a mi maestro, qué bueno que me escapé, este tipo de comentarios les puede traer consecuencias en el futuro, como por ejemplo, en 10 años, se les van a estar asentando estos comentarios, fotografías y videos, en una entrevista de trabajo. 

El Internet no olvida
—¿Por qué? Porque el Internet no olvida. Porque ese derecho al olvido que alguna vez tuvimos como jóvenes, donde podías tú hasta pararte en una mesa y bailar y nadie se acordaba, hoy queda registrado en Internet. Entonces hasta los hijos van a poder acceder a estas fotografías y a estos videos, y van a poder ver cuáles fueron los errores que su papá cometió en su adolescencia. De tal modo, como ya no hay derecho al olvido, los jóvenes tienen que entender que tienen que evitar que les tomen fotografías y les tomen videos, y mucho más evitar que los suban al Internet a través de las redes sociales”.
Explicó que con subir fotografías inapropiadas, muchos jóvenes creen a lo mejor que están haciendo cosas divertidas para provocar a los compañeros de su edad, pero eso puede conllevar a que, como en los casos del delito de “gruming”, personas de entre 30 y 40 años se interesen en esas fotografías de muchachas y busquen y encuentren la manera para acceder, para conquistarlas disfrazándose de adolescentes, y para inclusive invitarlas al cine o algún lugar específico, donde puedan abusar de ellas.
“El problema del Internet es que es el medio que utilizan muchos delincuentes para atraer a los jóvenes en diferentes circunstancias”, concluyó.