7 de agosto de 2013

VECINO VIGILANTE YUCATAN - ROTARIOS EN ACCION.- Proyecto Pulmones Verdes en el Distrito 4200 de Rotary.



Dan inicio al proyecto de “Pulmones Verdes” en el distrito 4200 de Rotary, el primer pulmón se inicio en la ciudad de Tizimin Yucatán.

Ing. Fredy Coral Sabido Director de proyectos de servicio a la comunidad del D-4200 de Rotary Y creador de los pulmones verdes, en el uso de la palabra dijo, que este programa nace del Museo del Árbol Rotario y es un programa educativo para el medio ambiente, si cada ser humano sembráramos un árbol cada año, estaríamos reforestando al planeta y devolviendo la enorme des forestación que le hemos causado, con los incendios la tala indiscriminada de árboles que no se reponen y los Huracanes, por eso les invito a llevar este mensaje a sus hijos para que en unos años ellos tengan responsabilidad y cuiden los bosques y lograr un mejor medio ambiente.

Julio C Castillo Albertos Gobernador del D-4200, presente en este inicio dijo y elogio el programa de los pulmones verdes y felicito al Ing. Fredy Coral por ese gran proyecto el Museo del Árbol Rotario, que de verdad cuando me lo platico , pues yo pensé que era un programa para muchos años a realizarse ,pero miren ya es un hecho la edificación va muy avanzada y muy pronto será la inauguración de este proyecto de talla internacional un orgullo para los rotarios del D-4200 felicidades Fredy.

Seguidamente se paso a la siembra del primer árbol de este proyecto donde se pretende crear 60 pulmones verdes en todos los estados que comprende el D-420, en Yucatán se van a crearan 10, uno por cada club Rotario que tiene Yucatán, cada pulmón verde tiene cuando menos un área de una hectárea para que funcione como tal.

En los terrenos que ocupa el club Deportivo Tapires de Tizimin un área de más de una hectárea se sembraran 400 árboles de distintas especies como el cedro , maculi, caoba y otras, terreno donde dio inicio este programa.

Esto se dio en la gira de trabajo por el distrito del Gobernador Julio Castillo Albertos visita oficial al club Rotario Tizimin qu dirige su presidenta Sra. Gelmy Pérez Alamilla quien agradeció haber escogido a Tizimin para dar inicio a este maravilloso proyecto los Pulmones Verdes del D-4200.

Estuvieron presentes el representante del gobernador del distrito para Yucatán Germán Rodríguez Padilla, Armin Luna Cetina ex presidente del CR de Tizimin, Patricia Moreno, el Dr Efrén Hernández presidente del club Tapires, Mateo Días Chable representante de las autoridades municipales, Paula Li, Gerardo Vidal Cruz presidente de la Cámara de Comercio de Tizimin,Lize Días del Dif municipal.

En a foto la presidenta del CR Tizimin siembra el primer árbol del programa del programa, Germán Rodrigues, Julio Castillo, Armin Luna, Fredy Coral Sabido