26 de abril de 2012

Solo tenia 17 años..!!!

Una buena canción, que aun que ya tiene sus años aun sigue muy vigente, pues lo que dice, es parte de nuestra realidad, de lo que se vive día a día... Hagamos algo para evitar esto, eduquemos y cuidemos los pasos de nuestros hijos. La canción se llama "El no lo mató" de El Haragan, este video fue realizado por alumnos de la FES-Acatlán

Como evitar robos en las calles


Aqui les presentamos unas sugerencias para evitar los robos al ir por la calle:

* Evite llevar en el mismo sitio el dinero, las llaves y la documentación personal (DNI, tarjetas, carnés, etc.); distribúyalos en diferentes espacios (bolsillos, bolso o mochila, cartera, etc.).

* No pierda de vista ni se separe de sus objetos personales (bolso, cartera, teléfono móvil, chaqueta, etc.).

* Lleve únicamente el dinero y los objetos necesarios.

* Si lleva bolsas o cestas sin cierre, no deje dentro el billetero.

* Lleve la cartera o el bolso cerrado, cruzado en banderola, de manera visible y por delante del cuerpo.

* Procure llevar la cartera, el monedero, el teléfono móvil, etc., en los bolsillos interiores, y tenga cuidado con los empujones y los acercamientos sospechosos.

* Procure utilizar los cajeros automáticos en el horario de apertura de oficinas.

* Fuera de las horas de oficina, escoja los cajeros interiores y no olvide bloquear la puerta mientras esté dentro.

* Protéjase de la vista de desconocidos cuando opere en el cajero o maneje dinero, y rehúse la ayuda que le ofrezcan.

* Utilice los sistemas de asistencia del cajero (interfonos o teléfonos interiores) para pedir ayuda si sospecha de la actitud de alguna persona que está fuera.

* Rehúse la venta ambulante. Es ilegal y los productos que se ofrecen son de dudosa procedencia y calidad. Le recomendamos que no los compre para evitar las estafas.

* Los juegos de azar (trileros), los adivinadores (tarotistas, lectores de manos, etc.), la mendicidad y otras actividades que se llevan a cabo en la calle sin permiso a menudo tienen finalidades engañosas y constituyen una estafa. No debe ni detenerse.

* Rechace el ofrecimiento de flores u otros objetos fuera de los establecimientos comerciales.

Como reaccionar frente a un robo:

Definitivamente si ya te tienen amagado (si ya te mostraron el cuchillo, el arma o peor aún ya estás encañonado) es mejor no moverle pues hay varios factores que pueden determinar el rumbo no sólo del asalto, sino también tu propia vida. Sólo lo puedes evitar si conoces o intuyes la intención del asaltante, para esto hay que andar vivos cuando andamos en la calle -es decir sin distracción- pues de lo contrario serás blanco fácil de esa basura de gente.

Si estás siendo asaltado procura mantener la calma y haz exactamente lo que se te diga pues en ocasiones, la rata anda nerviosa y son capaces de hacer brutalidades cuando tienen un arma en sus manos, además de que muchos por su ambición están dispuestos a matarte si algo no sale bien, por lo tanto es recomendable hacerles sentir confianza de algún modo. Hay un problema muy grave y se trata de que en casi ningun país no hay unión, vemos que asaltan, golpean, ultrajan a una persona y por indiferencia o temor a represalias nadie hace nada al respecto y eso es sabido por las personas que a eso se dedican. Castigarlos solamente puede y debe hacerlo la autoridad, pero de nada sirve que se los lleve la patrulla, les de una vuelta, se "mochen" y salgan de nuevo a la calle a seguir robando a diestra y siniestra; o que vayan al juez y al año vuelvan a estar sueltos de nuevo pues esa gente ya no tiene remedio pues reinciden una y otra vez pues estar en la carcel sólo es graduarse y pasar a otro nivel de delincuencia.
.

Advertencia del huevo contra el parabrisas..!!!


Si de noche te lanzan un huevo al parabrisas:

Mantén la calma y acelera. ¡No uses el limpia parabrisas! ¡Jamás eches agua al parabrisas! Acelera y piérdete, que los ladrones están cerca.

EXPLICACIÓN: El huevo y el agua, al unirse, forman una sustancia viscosa como la leche, la cual te va a impedir ver por dónde vas, bloqueando tu visión como en un 90% y te verás forzado a detenerte en el camino y allí serás facilmente su víctima.

21 de abril de 2012

Sin Limites



Nick Vujicic es un Gran Joven que nos cuenta como paso su vida de no tener brazos y piernas a no tener limites!, viaja por el mundo dando conferencias a niños, adolescentes y adultos, es una gran luz y habla la verdad. Mirate a ti mismo despues de ver este video . Que piensas ahora!?

La delicuencia tiene cada vez más trucos, por eso debemos estar unidos.

!Todos en alguna ocasión hemos escuchado del caso de un familiar, conocido o amigo al cual le han aplicado el burundangazo, Y unido a esto van las reacciones de los los que dicen, ¡A mi nunca me pasara eso! !Eso solo le pasa a los débiles de mente!

Bien, Pues a un conocido mio le paso, Y un familiar de el, Como es de esperarse!, Se burlo!, Pero no pasaron ni dos semanas cuando al burlón e incrédulo, lo tuvieron que ir a recoger a donde los malechores lo dejaron tirado, Sin suéter, La cuenta de banco vacía, sin zapatos y con el orgullo por los suelos, Por eso es bueno saber por donde te puede llegar el sablazo, Así que cuídense!

Una de las tantas tretas que utilizan estos delincuentes es la de darte un papelito con una dirección o teléfono para que supuestamente les ayudes a llegar o comunicarse con alguien, O la combinación de un supuesto billete ganador de loteria y muchas otras variantes!

Mucho cuidado con la solicitud de datos via telefonica


Les escribo para compartirles a ustedes y a toda la comunidad de algo que me paso en estos días, fue un intento de obtener datos de mi tarjeta de crédito, ahí les va el modo
.
Resulta que me llaman por teléfono y la persona que está del otro lado se identifica como ejecutivo de Bancomer y pregunta por el titular de la tarjeta, lo que sigue te preguntan que si ya te llego el sobre dorado a tu dirección, a lo que lógicamente respondes que no, porque ese sobre nunca llegará. Entonces te empiezan a hacer el “coco wash” de que ese sobre dorado contiene toda la información acerca de que no pagaras más anualidad de tu tarjeta, que tu interés bajara hasta en un 20%, fue ahí donde hice mi primera conjetura  ¿Qué banco te baja de golpe 20%? Bueno, ni en las historietas.

Después de que te hablan bonito y todo y uno feliz porque sientes que si existen los milagros bancarios, te piden que les “confirmes” tus datos, como dirección y nombre, y aquí es donde viene el segundo momento de precaución. Te preguntan que si tu tarjeta es VISA!

Por Dios, se supone que si es un ejecutivo de Bancomer debe saber casi por naturaleza que todas sus tarjetas son Visa, y después viene el 3er y más dudoso cuestionamiento, te piden que para cancelar tus anualidades y bajarte el interés, debes proporcionales la fecha de expiración de tu tarjeta de crédito, nombre como viene y hasta ahí me quede porque ya no lo deje hablar más, le dije que yo pasaba directo al banco a hacer ese trámite, a lo que el respondió que solo en el banco central se podía realizar eso, a lo que le dije que yo iba directamente que no había problema, y ya con un tono más molesto me pregunto: “y sabe usted la dirección de las oficinas centrales?”, Pues agarro un taxi y listo, e insistió que si no sabía dónde era como quería ir a hacer yo el trámite, a lo que le dije que era lo de menos, y me colgó.

Lo comparto para que no caiga más gente en manos de estos timadores, ratas y piltrafas de la sociedad, que solo quieren dinero fácil a costa de los que trabajamos con mucho esfuerzo, honestamente y sin perjudicar al prójimo.

13 de abril de 2012

El Gran Concurso del PATITO DE HULE YUCATAN 2012

Ya adoptaste tu patito..??? Tenemos certificados de adopción de Patitos debidamente entrenados para la gran carrera del 22 de Abril..!!! A $100 c/u en Bicimotos, S.A. Calle 59
No. 577 x 74 Santiago, Mérida, Yuc.
Quedan pocos..!!! (Atn: CP. Zuly Lugo).



El próximo 22 de abril se llevará a cabo por primera vez la denominada “Gran carrera del patito de hule” en el parque Animaya, que tiene como premio principal una casa.

Eso informaron ayer Miguel Ángel Coello Pérez, presidente del Club Rotario Mérida Montejo, y Valentina Vales Cámara, del Patronato Peninsular Pro Niños con Deficiencia Mental A.C., quienes añadieron que el objetivo del evento es recaudar fondos para la atención de niños y jóvenes con deficiencia mental.

Explicaron que la “carrera del pato de hule” se realiza en diversas ciudades de los Estados Unidos de Norteamérica desde hace 25 años, lo mismo que en Latinoamérica y Asia.

El público podrá participar adquiriendo un certificado de adopción o boleto con valor de 100 pesos en cualquier farmacia Yza, Burger King o tiendas Dunosusa, a cambio de lo cual recibirá un número o folio, que será el mismo que llevará pegado en una etiqueta el patito competidor.

Además, el certificado otorga beneficios adicionales al comprador, como cupones con un valor acumulado de más de 200 pesos (el doble de su valor) para ser utilizados en diversos restaurantes del grupo Nixa, así como un pequeño patito de hule de obsequio.

Los premios para las personas que tengan los números correspondientes a los primeros doce patitos que lleguen a la meta son los siguientes: primer lugar, una casa de Grupo Promotora Residencial; segundo lugar, una motocicleta de Bicimotos; tercer lugar, un paquete de lavadora, refrigerador, estufa y horno de microondas de Gran Chapur; cuarto lugar, un paquete de sala, comedor y recámara de Gran Chapur; quinto lugar, $30,000.00 en productos para remodelar su casa, de Adocretos Cholul; sexto lugar, pantalla y playstation de Gran Chapur; séptimo lugar, computadora laptop e impresora de Team; octavo a décimo lugar un paquete de 5 bicicletas cada uno de Bicimotos; onceavo y doceavo lugar, un viaje a la Riviera Maya de Viajes Peninsulares.

Con la firma de un cheque gigante por parte del Club Rotario Mérida Montejo a nombre de “Construyendo Sonrisas”, quedó abierta oficialmente la venta de certificados de adopción de la primera edición en Mérida de “La gran carrera del patito de hule”.


PARQUE  DEL BICENTENARIO ANIMAYA,
DOMINGO 22 DE ABRIL DE 2012 DESDE LAS 12:00 DEL DIA
MERIDA, YUCATAN, MEXICO.

GRAN CARRERA DEL PATITO DEL HULE, YUCATAN 2012, MEXICO... Los lugares donde podrá comprar su certificado de adopción de su Patito de Hule son: FARMACIAS YZA, BURGUER KING, ABARROTES DUNOSUSA... Las personas podrán participar con la donación de $100 recibirá como souvenir un patito de hule como regalo, al adquirir  el certificado recibirán el comprobante con el número de contraseña del patito que participará en la carrera del domingo 22 de Abril de 2012 a partir de las 12:00 del dia en Animaya, en donde habrá shows artísticos, juegos infantiles, comida y diversión para toda la familia.

Con su donativo apoyará al Patronato Peninsular Pro-Niños con Deficiencia Mental, A.C. "Construyendo Sonrisas"  y al Club Rotario Mérida Montejo para sus obras de Beneficio Social. Asimismo con su mismo numero de contraseña participará en el sorteo de atractivos premios como una casa, una motocicleta Hercules, Bicicletas Kingstone, Lavadoras, Estufas, Microhondas, Juego de recamaras, Juegos de Salas, Comedores, Materiales de Construcción, Televisores de pantalla plana y Play station, Computadoras, Lap tops, Impresoras, Viajes todo incluido, entre otros muchos premios, también obtendra vales canjeables con los patrocinadores de este evento.


El Patito de Hule se prepara para "La Gran Carrera del Patito de Hule" de Mérida Yucatan 2012.





¡¡¡ BICIMOTOS LE INVITA A PARTICIPAR EN ESTE GRAN EVENTO FAMILIAR DONDE TODOS SALIMOS GANANDO !!!


¡¡¡...BICIMOTOS LA TIENDA OFICIAL DEL PATITO TITO DONDE COMPRA SUS MOTOCICLETAS, BICICLETAS, REFACCIONES Y SERVICIOS TECNICOS..!!!



Click para agrandar la imagen..!!!





11 de abril de 2012

Racismo en México



Este video fue realizado por 11.11 Cambio Social como parte de la campaña "Racismo en México".
Se hizo un trabajo de investigación con niños y niñas mexicanos/as, replicando el experimento con niños/as y muñecos diseñado por Kenneth y Mammie Clark en los años treinta en EUA, que se ha llevado a cabo en varios países del mundo.

Aquí se muestra parte de los resultados y los niños y las niñas que aparecen en este video reflejan las respuestas de la mayoría de niños/as que fueron entrevistados/as.

Dada la complejidad de la temática, se realizó un Taller de Racismo con los/as niños/as y que participaron y sus familias, para generar un espacio de reflexión y contención de las emociones generadas en este intercambio.

10 de abril de 2012

Los Niños incomodos exigen a Candidatos..!!!

Calidad Humana

En esta época todo el mundo habla de calidad de productos, calidad de servicios, calidad de procesos, calidad de sistemas, pero muy pocos son los que hablan de la calidad humana, calidad de vida, sin ellas todo lo demás es apariencia sin fundamento

10 Razones para terminar con las corridas de Toros


Di "NO" a la cRuelDad hacia Los animales...!!! Diez razones para terminar con las corridas de toros Según la RAE, una corrida de toros es "una fiesta que consiste en lidiar cierto número de toros en una plaza cerrada". Por su parte, lidiar es "luchar contra el toro hasta darle muerte".

La tauromaquia es definida como... "la ciencia del toreo". Toda ciencia, incluso ésta, se estructura como un conjunto de reglas, observaciones y maneras en que la corrida y la lidia de toros debe realizarse para cumplir su objetivo final: la muerte del animal. Muchos pensamos que las corridas de toros son una práctica inhumana, que no tiene cabida en nuestra sociedad.

Este artículo tiene 10 argumentos para contestar, punto por punto, a los fanáticos de las corridas de toros que siguen apoyando esta crueldad innecesaria.

"La corrida de toros es un deporte" La definición de deporte según la RAE: "actividad física, ejercida como juego o competición, cuya práctica supone entrenamiento y sujeción a normas"; hasta aquí estaríamos de acuerdo. Pero, decir que el toreo es un deporte de competencia igualitaria entre dos rivales, es falso, pues esta condición no se cumple. Los sucesivos escándalos por el afeitamiento de los toros (cortar o limar la punta de los cuernos al toro para que su lidia resulte menos peligrosa) o las investigaciones que han dejado ver la manera en que los toros son preparados para la corrida en toriles; dejan mucho que desear a una afirmación como que el enfrentamiento se da entre dos rivales en iguales condiciones.

Hoy una corrida de toros es un espectáculo de engaño y falsedad, donde los machos se enfrentan a un animal completamente minado en sus facultades físicas mediante el cansancio y el dolor. "Los toros son una tradición, y las tradiciones hay que mantenerlas" ¿Desde cuándo las apologías a la violencia y la destrucción son dignas de perpetuamiento histórico?.

Tradiciones como la ablación femenina o la esclavitud -que persisten hoy en día- nos horrorizan ... ¿por qué no una tradición cruel y sadista como la fiesta de los toros?. Porque se trata de animales, seres autómatas para algunos, o medios al servicio de los fines humanos, para otros. Las tradiciones sustentadas en la violencia y el aniquilamiento no hacen más que perpetuar éstos comportamientos como dignos de práctica y seguimiento: si podemos matar un animal, ¿por qué no podremos matar también a nuestro enemigo político, o a todo aquel contra el que nuestras diferencias se vuelquen?. Las tradiciones deben ser soporte de lo que nos define y construye, pero también de lo que esperamos en el futuro. La pretendida racionalidad de nuestras sociedades, y los nobles objetivos pacíficos en el mundo, están amenazados toda vez que dejamos a este tipo de tradiciones ser fundamento formativo de las nuevas generaciones.

"Las corridas de toros son un arte" El arte es un proceso de creación y construcción, que da vida, no la quita. Como interpretación de una representación mental, algunos autores han definido al toreo como seductor, en tanto niega lo absurdo y trágico de la muerte humana, trascendiendo y humillando la animalidad del toro. Para Hilda Salmerón, el toro le recuerda al hombre la angustia por lo limitado de su naturaleza animal, y se proyecta en una superioridad simulada ideando instrumentos de tortura y lidiando al toro con ellas a través de las diferentes suertes o lances de la corrida. Con ello, el torero representa la trascendencia a su propia condición mortal, a su propia condición animal. Sin embargo, lo que sucede no es el enfrentamiento de toro con torero, sino un animal contra el arsenal del torero. Éste destruye y aniquila, en búsqueda de la ansiada "inmortalidad" que consigue efímeramente bajo el disfraz de la fama, de salir por la puerta grande y de premiar al diestro a merced de las orejas y/o la cola de un pobre animal que ha sido el fantoche en la farsa.

Este arte no construye ni da valor. Antes bien, destruye todo lo enaltecedor del arte para la vida humana. "El toro muere dignamente" La dignidad es un valor y una categoría construida por los humanos para simbolizarnos cosas. Pero acá es utilizada para describir desde la perspectiva del toro lo que la muerte simboliza/(ría) para él. Para un animal como el toro, el dolor es el dolor y la muerte es la muerte, no son dignas ni indignas. La muerte es el fin de su vida. Y mientras más rápido y de golpe suceda, mejor -al menos, esa sería para los humanos una muerte ideal. Para un toro la corrida es la muerte inminente; porque se diga o no, toro que pisa la arena termina en la sala de despiece (aún los indultados que tras irse a la dehesa la mayoría muere por las heridas recibidas).

¿Es digna una muerte lenta, dolorosa, torturante, asfixiante? ¿Una muerte en la que un toro es obligado a someterse a las torturas de un equipo de sádicos? ¿Que dicen amar y respetar a los toros? (me imagino que los aman como una quimera y un ideal, si no no me explico la tortura a la que someten a cada ejemplar en la arena). Eso no es dignidad.

"Los toros son cultura" En 1980, la UNESCO, máxima autoridad mundial en materia de cultura, emitió su opinión al respecto: "La tauromaquia es el malhadado y venal arte de torturar y matar animales en público y según unas reglas. Traumatiza a los niños y a los adultos sensibles. Agrava el estado de los neurópatas atraídos por estos espectáculos. Desnaturaliza la relación entre el hombre y el animal. En ello, constituye un desafío mayor a la moral, la educación, la ciencia y la cultura". La cultura entendida según la RAE como "conjunto de modos de vida y costumbres, conocimientos y grado de desarrollo artístico, científico, industrial, en una época, grupo social, etc." sólo será constructiva y válida mientras apueste por dar valor al ser humano, transformarlo en un ser más sensible, más inteligente, y más civilizado. La crueldad que humilla -a humanos o animales- y destruye por el dolor jamás se podrá considerar cultura. Esas sólo serán costumbres odiosas contra el mundo y contra sí mismos. Aún así, la AIT (Asoc. Internacional de Tauromaquia) ha pedido a la Unesco que la tauromaquia sea considerada parte de los "Bienes Intangibles del Patrimonio de la Humanidad". Si la violencia, la crueldad y la barbarie son consideradas "Patrimonio de la Humanidad", esta petición será acogida.

"Son parte de la tradición religiosa, que honra a la virgen y a algunos santos" Este es un gravísimo error. La iglesia en varias oportunidades, ha condenado la celebración de fiestas en que se torturen y maten animales. El papa Pío V en 1567 promulgó una bula en que "condena estos espectáculos torpes y cruentos", estableciendo pena de excomulgación para clérigos, emperadores, reyes y cardenales que fomentaran dichos espectáculos. En 1920 el secretario del Estado Vaticano, cardenal Gasparri declaró que "la iglesia continúa condenando en alta voz, tal como lo hiciera el papa Pío V, estos sangrientos y vergonzosos espectáculos".

Juan Pablo II, haciendo un estudio de la Biblia dice que "el hombre, salido de las manos de Dios, resulta solidario con todos los seres vivientes, como aparece en los salmos 103 y 104, donde no se hace distinción entre los hombres y los animales". ¿Por qué los sacerdotes que promueven las fiestas patronales y las iglesias encargadas de ellas, hacen caso omiso de estas palabras de sus líderes? Será por motivos económicos, pienso:

"Poderoso caballero es don Dinero" (Quevedo). "Sin corridas no habría toro bravo, éste desaparecería" El toro es un animal herbívoro. Gran parte de su vida consiste en buscar pastos para alimentarse, y no es bravo sino en las luchas territoriales, en la lucha por la reproducción y/o en situaciones de peligro. El toro es artificialmente manipulado y provocado para que responda de manera agresiva al torero. La casta brava de los toros ha sido genéticamente manipulada por el hombre para que sus ejemplares sean agresivos, tal como se han manipulado los ganados lecheros o de carne. En este caso, que se termine la fiesta de los toros significará el fin de la bravura del toro que es económicamente explotada por las ganaderías. No significa el fin de los toros, porque toros más -o menos- bravos pueden darse en otras sub-especies de toros. Ver más.

"El toro no sufre" Como cualquier animal cefalizado y con un sistema nervioso central, sí siente: si vemos a una mosca posarse sobre el lomo de un toro, apenas la percibe éste trata de espantarla. ¿Cómo no sentirá un toro la puya, las banderillas o la espada? ¿O acaso el toro se orina y defeca en la corrida, porque le da pánico escénico? Peor si pensamos que en los toros no sólo éste es torturado, muchas veces los caballos de rejoneadores y/o picadores también caen heridos...Y ellos también sienten.

"El toro bravo nació para eso" El toro bravo fue criado y predeterminado por los criadores para ese destino. Fue un capricho y una voluntad humana, movida por diferentes intereses para los que el animal era un medio, lo que selló su suerte con ese destino. Ni Dios ni la patria ni la tradición hicieron del toro bravo lo que es. Fue el hombre quien lo manipuló y lo llevó a la medida de sus deseos. ¿Es justo darle vida a un animal para quitársela en un acto pleno de dolor y crueldad?

"El que quiera ver los toros que los vea, el que no que se vaya" Podría decirse lo mismo de la pedofilia: el que quiera hacerlo que lo haga, los otros, que hagan vista gorda y sigan su vida. Las temporadas taurinas, las escuelas y las ganaderías se financian con dineros públicos a través de donaciones, exenciones de pago de tasas, subsidios.

Un porcentaje importante de personas que están contra las corridas de toros (68.8% de los españoles) no querrían que sus dineros fueran a dar al fomento de esta cruel tradición. Es fácil vivir la vida no mirando lo feo que ésta tiene. El regocijo en la tortura y la muerte de un animal son símbolos inequívocos de cierta decadencia -al estilo de la Roma del pan y el circo-. Habemos quienes no podemos mirar hacia el lado cuando un animal sufre, y no tenemos reparo en reclamar frente a esto, tenga la tortura forma de torero, matarife, maltratador, vendedor de mascotas o empresario de entretenciones que exploten animales...

9 de abril de 2012

Policia implementa retenes en el Anillo Periférico de Mérida, Yuc.


Elementos de la Secretaría de Seguridad Pública colocaron a lo largo del Anillo Periférico varios filtros con el fin de que los conductores, tanto locales como visitantes, moderen su velocidad al transitar sobre esta vía. El arribo de cientos de vacacionistas provenientes de las bellas playas de Yucatán hacen necesarios estos filtros para evitar accidentes.

3 de abril de 2012

Ciclo Turixes | Paseo Nocturno No. 62 (Bicicleta Blanca)



Homenaje - Instalación de Bici Blanca en memoria de Miguel Ángel Ché Ortiz.

Como cada miércoles una vez más saldremos a rodar por las calles de Mérida en esta ocasión a la colonia San José Tecoh, en donde colocaremos una bicicleta blanca en memoria de Miguel Ángel Ché Ortiz, artesano de 19 años, quien el pasado lunes 26 de marzo falleció atropellado en su bicicleta cuando se dirigía a su domicilio.

En solidaridad con la familia afectada y con todos aquellos ciclistas que han muerto en accidentes viales en nuestras calles, entre otras razones por falta de educación vial y por la carencia de infraestructura adecuada y señalización, haremos una rodada silenciosa hasta el sitio del lamentable accidente.

La iniciativa "bicicleta blanca" pretende evidenciar la muerte de los ciclistas en la vía pública además de registrar los accidentes viales y generar un indicador para la toma de decisiones respecto al tema de seguridad vial.

Corto documental que expone la preocupación de un grupo de ciudadanos ante la inseguridad y violencia vial en Guadalajara.

2 de abril de 2012

El Club Rotario Mérida Montejo entrega 500 árbolitos a Kopté, Motul, Yuc. a traves del Coordinador del programa "Club del árbol Rotario" Ing. Fredy Coral Sabido este apoyo fue gestionado por integrantes del Club Rotario de Motul


01 de Abril de 2012. El Club Rotario de esta ciudad y el Merida Montejo entregaron este domingo por la mañana cerca de 500 arbolitos a habitantes de la comisaría de Kopté, como parte del programa “Club del árbol Rotario del Club Rotario Merida Montejo Distrito 4200”.

Las especies fueron neem, cedro, ramón y pich, que los Rotarios visitantes trajeron para distribuir en forma gratuita a fin de contribuir a la reforestación y cuidar el medio ambiente.
El acto se realizó en el centro de Kopté, a la que acudió mucha gente manifestando su agradecimiento por las plantas otorgadas y se mostraba muy contenta por el apoyo que promueve el cuidado de la naturaleza.
Por el Club Rotario de Motul estuvieron el Presidente Manuel Ramírez Avilés y el socio José Bacelis Ramírez.
Por el club Rotario Mérida Montejo Distrito 4200 asistieron Ing. Fredy Coral Sabido, coordinador del programa “Club del Árbol Rotario. El socio Germán Rodríguez Padilla, el representante del Club Rotario Nuevas Generaciones, Héctor Rodríguez Valencia y su esposa Gabriela López Lemus.
En otras ocasiones lo socios han acudido a la comisaría de Uci para repartir arbolitos de otras especies.

"CON ACCIONES COMO ESTA SE AYUDA A REFORESTAR LAS AREAS VERDES CON PERSONAS RESPONSABLES DE LA ECOLOGIA QUE CUIDARAN EL DEBIDO CRECIMIENTO DE ESTOS ARBOLITOS"