31 de marzo de 2012

Horario de Verano 2012 - Adelante su reloj una hora a las 12:00 del 31 de Marzo



Este domingo 01 de Abril inicia el tan esperado “Horario de verano” así que preparémonos para adelantar nuestro reloj una hora desde este sábado por la noche.

Antecedentes:
El Horario de Verano es una medida que consiste en adelantar el reloj una hora, a fin de aprovechar mejor la luz solar en la tarde-noche. Los ahorros acumulados por su aplicación, desde que inició en 1996 a la fecha, permitieron al país dejar de utilizar alrededor de 14 mil 772 millones de kilowatt/hora, que no sé si alguien ha visto reflejado ya no en su bolsillo, sino en su calidad de vida.

Cifras:
En 2008 el Horario de Verano permitió al país ahorrar mil 230 millones de kilowatt/hora, equivalentes al consumo anual total del estado de Colima o al de Nayarit, además de que se evitó el consumo de 2.7 millones de barriles de petróleo. De esta forma, se evitó la emisión a la atmósfera de 1.5 millones de toneladas de bióxido de carbono, principal contaminante y generador del llamado “Efecto Invernadero”, que provoca a su vez el calentamiento gradual del Planeta.

Agradecen a la sociedad Yucateca por ayudar a localizar a una menor, cada día hay más ciudadanos responsables.


El fiscal del estado Héctor Cabrera Rivero, destacó que la participación ciudadana fue valiosa para la ubicación de la niña Mía Regina, al colaborar responsablemente en dar a conocer a través de sus redes sociales comenzaron a circular fotografías de las niñas alertando sobre su desaparición y solicitando el apoyo.

Atraves de su cuenta de twitter, Cabrera Rivero, comentó “La niña Mía Regina está conmigo sana y muy bien. Gracias a todos por participar en su búsqueda”.

Por su parte la gobernadora del estado, Ivonne Ortega Pacheco, destacó que el buen trabajo de las fuerzas de seguridad del estado se obtuvo la pronta búsqueda de la menor. “Tenemos que reconocer el trabajo en conjunto que tiene los elementos de la SSP con la Fiscalía, pero también con la sociedad, debido que todos se sumaron a la búsqueda de manera solidaria”, dijo.
Comentó que desde palacio estuvo pendiente del operativo y al sujeto detenido se quedara a cargo de las autoridades correspondientes.

Como se recordara el movilización a través de las redes sociales se dio a conocer el robo de una camioneta journey color vino placas YZT 7249 el jueves 29 de abril alrededor de las 10 de la noche cuando el padre de la menor de bajó a recoger unas cosas en la mencionada colonia. El automotor fue ubicado minutos después en Chenkú donde fue abandonada.

La operación de rescate estuvo a cago por de elementos de Secretaria de Seguridad Publica  y la Fiscalía del Estado, donde pasada de la 1 de la mañana de ayer fue encontrada en un predio de colonia de Chenkú de la capital yucateca.

El comandante Jorge Alberto Camargo, ex escolta del titular de la SSP Luis Felipe Saidén Ojeda, tuvo a su cargo la operación que permitió localizar a la menor  deteniendo al  sujeto, identificado como Eduardo Manuel Ojeda Kuk de 18 años de edad, fue detenido en ese mismo lugar poco después.

Al respecto el fiscal, destacó que “La seguridad se mantiene con trabajo y compromiso de ciudadanos y autoridades. Fomentando el tejido social #YucatanSeguro”.

Didier Montero informó que dejó encendida la camioneta con el clima encendido donde Mía dormía y fue cuando se percató que un sujeto se subió al vehículo y se lo llevó.

30 de marzo de 2012

No dejes sólos a los niños en el interior de tu vehículo, ni a mascotas, seamos responsables

Cuida tus niños, tus mascotas y tu vehículo, no los dejes encerrados y las llaves puesta en tu auto estacionado por que se lo pueden robar con tus seres queridos adentro, prevenir es no lamentar, seamos cada día unos ciudadanos más responsables y asi evitaremos sucesos que lamentar. Aprendamos de nuestros errores para que no vuelvan a pasar jamás.

Trata de que, si tienes la necesidad de bajarte, deja siempre una persona adulta responsable se quede cuidando dentro del vehículo a tus seres queridos. Evitate sucesos que lamentar.

Tenga en cuenta que en Yucatán, las altas temperaturas de calor han iniciado y es muy peligroso dejar a los niños y mascotas dentro del auto porque se pueden sofocar y perder la vida.








Visite nuestro blog: NOTI-BICIMOTOS

Utiles consejos para evitar el robo de su auto.

El robo de autos es un problema con el que se enfrentan miles de personas en todo el mundo, por eso es muy importante contar con un seguro que nos respalde en caso de ser necesario.


Vivimos en un país donde pensamos dos veces antes bajar la ventana del auto, evitamos pasar por callejones oscuros, no usamos rutas desconocidas, volteamos a todos lados antes de subir o bajar de nuestro vehículo, por lo que nos vemos en la necesidad de tomar varias estrategias de protección, más allá de utilizar algún dispositivo anti-robo, inmovilizadores o mecanismos de corte de seguridad del combustible.

El gobierno del Distrito Federal, recomienda instalar algún tipo de sistema de posicionamiento global (GPS), para perseguir o localizar el vehículo robado lo más pronto posible.

Preocupados por todo lo anterior, te damos algunos tips para evitar que seas víctima de robo;
- Utiliza algún seguro para trancar el volante o la palanca de cambios de tu auto
- Guarda tu auto en el garaje y mantén cerrada la puerta con llave
- No dejes objetos personales a la vista, guardarlos en la guantera o la cajuela bajo llave
- Estaciónate en áreas bien iluminadas
- Nunca dejes las llaves puestas
- Evita dejar tu auto en marcha
- Evita pasar por callejones desconocidos
- Es muy importante que tengas vigente el seguro de tu auto
- Puedes hacer uso de algún dispositivo o sistema de posicionamiento global (Chip o GPS)
- No bajes las ventanas de tú auto, a menos que sea muy necesario
- Si te toca el alto, procura quedar en los carriles centrales y usa los espejos para ver si alguien se dirige hacia tu auto
- Evita conducir por lugares oscuros
- Procura no ir solo en tu auto

Si tu auto ha sido robado, debes tomar en cuenta lo siguiente;
         
Las principales circunstancias de un robo de auto son: Fue robado mientras estaba estacionado en la vía pública, fue robado en un estacionamiento público, fue robado en un valet parking o me asaltaron y se robaron el auto.
En todos los casos lo que se debe hacer es:
- Acudir en cuanto sea posible a una delegación y levantar el acta. Te van a pedir toda la información sobre cómo y en qué circunstancias ocurrió el robo
- Deberás demostrar la propiedad del auto. Puede ser con la tarjeta de circulación o con la factura, por lo que será necesario que las lleves consito al presentarte a declarar
- Consigue el número de póliza, ya sea mediante la tarjeta de asegurado (si la lleva consigo) o llamando a casa
- Reporta el robo a la aseguradora en los teléfonos que te proporcionaron para ello
- Cuando te visite el ajustador, explícale las circunstancias del robo, muestra los documentos que acreditan la propiedad de tu auto y la póliza y/o tarjeta de asegurado
- Si fuiste asaltado y estás en condiciones de hacer todo lo anterior, hazlo de inmediato. Si no, acude a un familiar y pídele ayuda. Lo primero que hay que cuidar es tu seguridad, tu salud e integridad personal. En cuanto estés en condiciones apropiadas, realiza el proceso anterior
- Si por algún motivo no sabes cómo proceder, comunícate a la aseguradora y pide orientación

26 de marzo de 2012

El Papa-Movil sufre accidente (Original)


A que no puedes comer sólo una..!!!
Hay que fijarse en el camino..!!!

Tenemos que reducir el uso del automovil



Este video forma parte del proyecto de reducción de uso del automóvil que está llevando a cabo ITDP México con apoyo de la Embajada Británica en México. Para más información sobre el proyecto, visita nuestra sección: http://mexico.itdp.org/que-hacemos/reduccion-del-uso-del-automovil/

La relación que hay entre el maltrato y la crueldad con los animales

Reportaje elaborado por El Muro A.C. para fomentar la conciencia y que la gente se dé cuenta la relación que hay entre el maltrato y la crueldad con los animales y los antecedentes que hay en todos los criminales seriales. No se pretende inflingir ninguna ley de derechos de autor y las imágenes tomadas de Tower Productios y del canal A&E sólo se usan con fines informativos y no persiguen ningún fin lucrativo. Para mayor información visita www.elmuro.org.mx y sus respectivos sitios.

22 de marzo de 2012

Mujer Policia prototipo para Mérda


Ya que las multas son tan altas, cuando menos pongan a mujeres policias como esta, y asi con gusto pagaremos la multa..!!!!

10 Consejos para cuando viajamos en AVION



Cuando viajamos, la mayoría de veces tenemos alguna preocupación por nuestra seguridad o algún tipo de ansiedad y sin duda esto se magnifica cuando lo hacemos en avión.
Es por eso que me tome el tiempo de hacer una lista de 10 consejos para cuando viajamos en avión, les daremos algunos tips para estar bien saludablemente como también de seguridad como lo es la importancia de tener cifrado un candado tsa en las maletas, espero que les sirva en su próximo viaje.

1. No comer, ni beber en exceso: Los especialista recomiendan no comer en exceso en el avión así como beber solo una copa como mucho de vino o cualquiera de las bebidas alcohólicas se dice que el exceso de comida y bebidas durante un viaje en avión prolonga el jet-lag (descompensación horaria)

2. Beber agua: Se recomienda tomar un vaso de agua por cada hora que pasemos dentro de un avión en vuelo, esto es por que según expertos el agua ayuda a diluir la adrenalina que se forma en la sangre y así también se reduce la ansiedad.

3. Tomar una aspirina cada 12 horas: Eso obviamente es un tip para viajes larguísimos casi solo aplicable a los viajes en avión continentales. Esto se recomienda en especial si existen antecedentes de gastritis, en caso positivo se recomienda tomar la aspirina como protección gástrica. Además previene el “síndrome de la clase turista”, (trombosis en los miembros inferiores).

4. Escuchar música tranquila para relajarse: Esta comprobado que la música tranquila como la música clásica y la new age, nivelan la actividad eléctrica cerebral.
5. Tener a la mano la mejor distracción posible: Esto ayudara a evitar los niveles de ansiedad en vuelos largos y nos mantendrá ocupados para no pensar cuanto tiempo llevamos volando o cuanto falta. Se recomiendan libros, juegos, palabras cruzadas, manualidades o cualquier distracción que nos guste.

6. Usar ropa cómoda: Otro tip muy bueno es que para un viaje en avión, debemos usar ropa cómoda, como jeans, playera de algodón, zapatos, sin tacones en el caso de las damas, acordonados, si son tenis se recomienda que sean de goma y y en el caso de las mujeres se recomiendan zapatillas bajas.

7.  Ir al baño antes de abordar un avión: Ojo esto es Importantisimo, por que una vez en vuelo puede tardar más de media hora en que se permita desabrocharse el cinturón de seguridad.

8. En caso de turbulencia: Debemos colocarnos una almohada, una manta o un abrigo en el abdomen, además de asegurarnos fuertemente con el cinturón de seguridad como si se tratara de una faja, esto reducirá de manera increíble la sensación desagradable de los movimientos gravitatorios e ingravitatorios generados por la turbulencia. También debemos recordar que las turbulencias no significan ningún peligro para nuestra seguridad, ni para la seguridad del avión.

9. Comodidad: La dila de emergencia suele ser siempre la más cómoda, siempre que sea posible debemos pedir lugares del ala hacia delante ahí los ruidos generados por el avión son menos perceptibles, al igual que los movimientos del avión, también necesitas un cargador de corriente para viajes a usa.

10. Disfruten el vuelo: No todos los días volamos en avión así que cuando lo hagamos debemos disfrutarlo, en caso de ansiedad, lo mejor es la respiración controlada, contemos entonces nuestras respiraciones y tomemonos un tiempo entre respiración  y espiración, tratemos de que el tiempo de espiración sea mayor al de respiración. En caso de ansiedad maxima, avisemos a una auxiliar de vuelo, (aeromosas) e informemos de nuestra situación, ellas nos dirán que hacer y nos asistirán para lograr recuperar la calma.
Estos tips, son recomendaciones medicas, así que no debemos dejarlos de lado, ni debemos hacer caso omiso ya que solo buscan informar.

Trampa para ladrones de Bicicletas

20 de marzo de 2012

Oficial Canino detecta droga en un reten en la carretera Acanceh Yuc.



Ocultaba 8 kilos en la cajuela de su auto, en la carretera Mérida-Acanceh

Un sujeto fue detenido con ocho kilos de marihuana en un puesto de control de la SSP después de ser detectado por un elemento canino.

Roberto Jacinto Dorantes Ku fue detenido por agentes de la SSP instalados en el puesto de control y revisión de la carretera Mérida-Acanceh, con aproximadamente 8 kilos de marihuana que traía en la cajuela de un Tsuru con placas de circulación YZE-6558.

La detención se dio cuando los oficiales al marcarle el alto, el sujeto se negó a colaborar en la revisión, y al solicitarle que abriera su cajuela, argumentó que no se podía porque no servía. Se le pidió retirar el respaldo del asiento trasero y en el interior se veía una bolsa de rafia. Al preguntarle qué traía, dijo que eran cajas de zapatos.

Para verificar el contenido se requirió el apoyo del oficial Aquiles quien olfateó los 2 paquetes envueltos con cinta canela.

Cabe mencionar que en el 2011 fue remitido a la PGR este mismo vehículo (con otro conductor) ya que en su interior se encontró cocaína en polvo, piedras de crack y un kilo de marihuana aproximadamente.

Unidad Canina de la SSP: Su arma mortal es el OLFATO..!!!



Trece son los elementos que conforman un grupo de élite de la SSP, especializados en el combate al tráfico de drogas, detección de explosivos y tráfico de dinero.


Ellos conforman la Unidad Canina de la Secretaría de Seguridad Pública.

Los integrantes de esta Unidad Canina más conocidos son "Chaco" y "Renzo"; su arma más letal es el olfato, el cual tienen 800 veces más desarrollada que los seres humano por lo que son capaces de buscar droga, incluso, en una montaña de basura.

Han encontrado sustancias prohibidas en mochilas, almohadas e incluso dentro de comida, como frutas.

Según se indicó, los traficantes de droga para tratar de evadir la justicia utilizan una mezcla de olores para despistar el olfato de los agentes caninos e ingresar al Estado; por ejemplo, a los paquetes les ponen grasa o café.


Los protagonistas

"Kora", "Renzo", "Nico", "Bala", "Dilán", "Chaco", "Nero", "Randi", "Glock", "Barret", ".762", ".223" y "Aquiles" son los integrantes de la Unidad Canina de la SSP.

Su adiestramiento inicia a los tres meses de nacer, momento en que se les comienza a monitorear su capacidad para el trabajo y así comenzar su adiestramiento como perros policías. Al año y medio comienzan como agente activos.

Renán Arjona Villalobos, jefe de la Unidad Canina, indicó que los canes nacen con el talento para ser policías.

Algunos perros nacen dentro de la Unidad Canina, y otros son traídos de Guadalajara o Estados Unidos.

Entre los 8 y 10 años, cuando sus capacidades van disminuyendo se "jubilan" como guardianes del orden y se les busca un hogar.

"Es importante porque ellos desde que nacen son policías, no conocen lo que es una familia", añadió.

Sobre la creencia de que los perros agentes especializados en detectar drogas se vuelven "adictos" para encontrar la sustancia, indicó que es un mito debido a que el entrenamiento y búsqueda se hace por medio de juegos.

"Por medio de olores ellos ya saben qué encontrar, esos olores los asocian con su juguete favorito o con un premio".

La Unidad Canina o K-9 es uno de los pilares de la Secretaría de Seguridad Pública, debido a que los perros han realizado importantes descubrimientos de cargamentos de droga, como el decomiso de 340 kilos de mariguana en la hacienda Itzincab.

Son eficaces contra la delincuencia debido a que no son influenciados por el estatus social, raza o aspecto físico.

"Una vez, en una revisión en un camión, había una joven durmiendo. Al parecer todo estaba en regla, pero al perro le llamó la atención la mujer y descubrió que la almohada que ella tenía abrazada estaba llena de droga".- David Chan Caamal

Conozca el nuevo reglamento vial de Yucatán

SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El nuevo Reglamento de la Ley de Tránsito y Vialidad del Estado de Yucatán, que entra en vigencia hoy miércoles, destaca 10 faltas consideradas como 'muy graves' y que ameritan multas de 5 mil 675 pesos.

Desde el pasado 22 de febrero se publicó en el Diario Oficial del Gobierno del Estado el Decreto número 380 por el que se expidió la mencionada Ley de Tránsito y Vialidad, que entraría en vigor 120 días después de su publicación, fecha que se cumple este miércoles. A su vez, el Reglamento de la norma apenas fue publicado ayer martes en el Diario Oficial del Gobierno del Estado.

A continuación publicamos extractos de algunas de las infracciones consideradas 'graves' dentro de la nueva reglamentación, y que ameritarán multa de hasta 5 mil 675 pesos.

El vehículo

Todos los vehículos deberán encontrarse en condiciones satisfactorias de funcionamiento. La Secretaría (SSP) podrá impedir la circulación sobre las vías públicas a aquellos vehículos que no cuenten con uno o más de los dispositivos obligatorios.

Retrovisores
  • Dos retrovisores laterales y uno interior

Luces
  • Deberán contar con:
- faros delanteros que proyecten luz blanca y dos luces posteriores.
- luces de frenado.
- luces direccionales en el frente y parte posterior del vehículo.
- luces de estacionamiento.
- luces para iluminar las placas.

Cinturón de seguridad
  • Deberá contar con cinturones de seguridad para el conductor y los pasajeros

Claxon
  • Deberá estar provisto de una bocina que emita sonido audible a 60 mts

Silenciador
  • Deberá estar provisto de un silenciador de escape y evitar ruidos a más de 90 decibeles.

Llantas
  • Deberá contar con:
- llantas de tipo neumático que garantice la seguridad del conducto y pasajeros.
- llanta de refacción en óptimas condiciones e inflada.

Herramientas
  • Deberá contar con herramientas para realizar el cambio de llantas y reparaciones menores.

Señalización
  • Deberá contar con al menos 3 equipos de señalización de emergencia y seguridad, para uso diurno y nocturno.
- Diurno: Conos y/o reflectantes triangulares
- Nocturno: Linternas eléctricas que emitan luz roja, burbujas de luz ámbar, reflectantes portátiles o mecheros.

Extintor de fuego
  • Deberá contar con extintor de fuego en condiciones de uso.

Silla porta-infante
  • Deberá contar con una silla porta-infante para transportar a pasajeros menores a cinco años de edad y colocarse en el asiento posterior. Niños de cinco años o más que pesen menos de 10 kg, deberán viajar en la silla siempre mirando hacia atrás del vehículo.

Frenos
  • Deberá contar con frenos en buen estado que puedan ser fácilmente accionados por el conductor.

Polarizados
  • Podrán circular vehículos con polarizado en sus cristales que se ajusten a las siguientes características:
- HP del grado 38 al 28, y NR del grado 38 al 28.
- Vehículos de otros estados con polarizados superiores a los establecidos, podrán cicular sólo con ventanillas abiertas.

Dispositivos prohibidos
  • Portaplacas que impida identificar la placa a 15 metros.
  • Piezas sueltas del vehículo que puedan causar un accidente
  • Bocinas y otros dispositivos de advertencia que emitan ruidos a más de 90 decibeles
  • Mofles directos, rodos o válvulas de escape que produzcan ruido a más de 90 decibeles
  • Pantallas, monitores de TV o reproductores que estén a la vista del conductor; Se exceptuan las que sean necesarias para el conductor como para observar acceso o bajada de peatones, para observar cámara de maniobras traseras o dispositivos GPS.

Placas
  • Los propietarios con placas de circulaciíon de otro estado o país tendrán un término de 15 días naturales a partir de su ingreso al estado para registrarlo si pretenden permanecer en él más de 60 días naturales.

Verificación
  • Todo vehículo deberá contar con holograma de verificación de contaminantes vigente expedido por la Secretaría para poder circular en las vías públicas del Estado.
Holograma de seguro contra daños a terceros
  • Todo vehículo deberá portar siempre el holograma expedido por la SSP que acredite que el vehículo cuenta con póliza vigente que ampare al menos la responsabilidad civil por daños causados a terceros.

Robo de vehículos
  • El propietario o posesionario del un vehículo deberá reportar el robo de éste inmediatamente y será considerado como responsable de las infracciones que se cometan, hasta el momento en que se haga del conocimiento del robo a la Secretaría.

Conductores:

Los conductores deberán conducir a la defensiva, con diligenciay precaución necesaria para evitar todo daño propio o ajeno, cuidando de no ponerse en peligro.

Obligaciones de los conductores:
  • Conducir sujetando con ambas manos el control de la dirección del vehículo y mantener una posición adecuada.
  • Entregar al Agente o Perito la copia de la Póliza de seguro, cuando incurra en un hecho o accidente de tránsito.
  • Iniciar la marcha con precaución y gradualmente.
  • Realizar reducciones o aumentos de velocidad en forma gradual
  • Bajar o abordar pasajeros a una distancia no mayor a 30 cms.

Prohibiciones:
  • Usar durante la conducción dispositivos de telefonía móvil y cualquiero otro medio o sistema de comunicación, excepto cuando el desarrollo de la comunicación tenga lugar a través de un dispositivo manos libres.
  • Usar audífonos, con excepción de apquellos aparatos que cuenten con un solo auricular.
  • Sujertar a personas, animales, objetos o realizar cualquier acción que distraiga su atención o impida la conducción del vehículo.
  • Cambiar de carril dentro de pasos a desnivel.
  • Transitar con aparatos estereofónicos encendidos rebasando los límites de decibeles establecidos en el reglamento. (90 decibeles)
  • Empalmarse con otro vehículo o rebasarlo utilizando un mismo carril de circulación, o hacer uso de más de un carril a la vez.

Límites de Velocidad:
  • En carreteras estatales: Máxima de 80 km/h y mínima de 60 km/h
  • Periférico de Mérida:
- Carril central: Máxima de 90 km/h y mínima de 70 km/h
- Carril izquierdo: Máxima de 90 km/h y mínima de 70 km/h
- Carril derecho: Máxima de 80 km/h y mínima de 60 km/h
  • Avenidas divididas por camellón: Máxima de 60 km/h y 40 km/h mínima
  • Calles: Máxima de 40 km/h y Mínima de 20 km/h
  • Zonas escolares, de hospitales, templos y frente a centros de reunión: 20 km/h
Multas

Algunas de las sanciones de amonestación o apercibimiento:
  • Conducir un vehículo que no tenga los retrovisores completos, que carezca de:
- Faros completos
- Luces de frenado
- Cinturón de seguridad
- Llanta de refacción
Multa: Hasta $283.5

Algunas sanciones leves
  • Conducir un vehículo con piezas que puedan desprenderse y provocar un accidente
  • Conducir con artículos u objetos que obstaculicen la visibilidad del conductor
  • Tener un claxon o mofle ruidosos (+ 90 decibeles)
  • No registrar un vehículo nuevo en el Registro Estatal de Control Vehicular
  • Conducir sin sujertar el control de dirección (volante con ambas manos)
  • Arrancar intempestivamente
  • Tener el estéreo a todo volumen superando 90 decibeles
  • Transportar un número de personas mayor al indicado en la tarjeta de circulación
  • Cambiar intempestivamente de carril
  • No reducir la velocidad en curvas o puentes
  • Frenar bruscamente
  • Adelantar un vehículo sin anunciar
  • Adelantar vehículos en pasos a desnivel
  • Estacionarse en doble fila
  • Usar luz alta en zonas iluminadas
  • No conceder cambio de luces
Multa: Hasta $453.00

Algunas sanciones leves II
  • Transitar sin placas de circulación o permiso provisional, o con ellos siempre que no sean vigentes.
  • Conducir sin licencia
  • Conducir con permiso vencido
  • Estacionar en vía pública vehículos inservibles por más de 72 horas
  • Instalar boyas o topes sin autorización
  • Exhibir vehículos para su venta fuera de los espacios autorizados
Multa: Hasta $680.00

Algunas sanciones leves III
  • Negarse a dar la tarjeta de circulación o conducir sin ésta
  • Conducir sin anteojos o lentes de contacto cuando la licencia lo indique
  • Adelantar vehículos de emergencia en servicio de urgencia
  • Estacionarse en una zona de peatomes o rampas especiales para personas con discapacidad
  • Negarse a retirar el vehículo implicado en un hecho o accidente de tránsito de la vía pública
Multa: Hasta $850.00

Algunas sanciones graves
  • No contar con silla porta-infante
  • Circular sin placas o permiso provisional
  • No ceder el paso en zonas escolares
  • Conducir de manera imprudente
  • Conducir con audífonos
  • No usar el cinturón de seguridad
  • Adelantar en intersección, túnel o paso a desnivel en vías de dos carriles
  • No respetar la luz roja de un semáforo
Multa: Hasta $1,020.60

Algunas sanciones graves II
  • Circular con cristales polarizados
  • Conducir con mecanismos o sistemas para eludir a la autoridad
  • Usar durante la conducción dispositivos de telefonía móvil o sistema de comunicación
  • Sujetar personas o animales
  • Arrojar colillas de cigarro o embases de cristal en vías públicas de jurisdicción estatal
  • Exceder los límites de velocidad o transitar a velocidad inferior a lo establecido
  • Circular por la derecha cuando se conduzca a velocidad inferior al límite máximo permitido
  • No ceder el paso a vehículos de emergencia
  • Conducir con una tasa de alcohol en la sangre entre 0.60 y 0.079 ml.
  • Conducir con permiso o licencia suspendida (Retención del vehículo)
Multa: Hasta $1,417.5

Algunas sanciones muy graves
  • No acceder a la aplicación de pruebas de drogras, alcohol u otros (Retención de vehículo y arresto 36 hrs)
  • Conducir vehículos presentando tasa del alcohol en sangre superior a 0.80mg/100ml de alcohol (Retención de vehículo y Arresto 36 hrs)
  • Superar 30% las velocidades máximas
  • Conducir con permiso o licencia revocada (Retención del vehículo)
Multa: Hasta $5,675.00

Para consultar el nuevo Reglamento de la citada ley, puede hacerlo desde aquí.

Reglamento vial yucateco, implacable con alcohol y velocidad


Luis Fuente/SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El reglamento de tránsito que ayer entró en vigor se aplicará sin descuento a quienes manejen con exceso de velocidad -mayor al 30 por ciento del límite permitido- y a los que sean sorprendidos conduciendo en estado de ebriedad; en los demás casos habrá dos amonestaciones previas, explicó el secretario de Seguridad Pública, Luis Felipe Saidén Ojeda.

Señaló que las multas son "acumulables", es decir, si un conductor es sorprendido transitando con exceso de velocidad y además está ebrio, deberá pagar 11 mil 340 pesos por esos dos rubros (que por ser consideradas como faltas muy graves no tienen descuento), más lo que se acumule de otras faltas.

El titular de la SSP enfatizó que en las faltas consideradas como muy graves, en los que las multan van de los 90 a los 100 días de salario mínimo, se aplicarán de forma directa.

Saidén Ojeda detalló que los demás casos, sean leves o graves, se harán dos amonestaciones a los infractores, pero en la tercera  ocasión se aplicará la multa por parte de elementos que estarán identificados con un chaleco fluorescente y un gafete metálico.

Lo anterior, explicó, se realizará sólo en el periodo de transición, pues se pretende que los ciudadanos tomen conciencia de la importancia de respetar la Ley, cuyo propósito es salvaguardar la vida de los habitantes.

Precisó que la finalidad de las nuevas disposiciones no es recaudar recursos de las infracciones, sino que se respeten para prevenir accidentes de tránsito.

Por ello, indicó, la SSP tiene un porcentaje significativo de elementos que ya conocen el nuevo reglamento vial, pero la preparación en esta materia continuará hasta que los tres mil 100 agentes operativos ya sepan sobre el tema.

El funcionario también dijo que los operadores de combis y transporte público deben utilizar el cinturón de seguridad o serán sancionados.

Por su parte, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco expresó que hay un voto de confianza hacia los policías, aunque la SSP estará muy pendiente de su accionar para evitar posibles extorsiones a los conductores.

"Las redes sociales ayudan mucho en este aspecto, si hubiera alguna situación de este tipo invitamos a que nos informen el número de patrulla y el lugar para que podamos, a través de los GPS, ubicar la unidad", mencionó.

En cuanto a los seguros por daños a terceros, dijo, se acordó con las aseguradoras que ofrezcan este producto a bajo costo (entre mil y mil 500 pesos), pues eso permitirá a una familia no perder su patrimonio por un accidente de tránsito. En caso de anomalías también pueden reportarse a las empresas aseguradoras.

Quitarán licencias

* El coordinador de Peritos de Tránsito de la SSP, Luis Chi Pool, dijo que el reglamento contempla suspender temporal o definitivamente una licencia de conducir, por medio de un sistema de puntos por acumulación de multas.

* Si se acumula 9 puntos en un año -las multas por faltas muy graves valen tres- la licencia será suspendida de seis a 12 meses.

"Reglamento es ejemplo de vanguardia"

Con la responsabilidad de vigilar el cumplimiento del nuevo reglamento, ayer fue instalado el Consejo Consultivo de Tránsito y Vialidad, cuyas acciones se prevé contribuirán a incrementar la seguridad en el Estado.

En el acto, la gobernadora Ivonne Ortega Pacheco indicó que el reglamento responde al espíritu de hacer las cosas, "porque éste es un Gobierno que se atreve, que no tiene miedo a gobernar y que da resultados donde muchos nunca quisieron o no pudieron".

"El consejo consultivo, con plena representación, contribuirá al mejoramiento del tránsito y la vialidad de un Estado cada día mejor blindado, y está facultado para emitir opiniones y propuestas; será también un excelente vehículo para difundir el nuevo reglamento de Tránsito", precisó.

Recordó que desde hace 20 años Yucatán no había trabajado en su normatividad vial, por lo que era urgente sentar las bases para preservar la seguridad de los ciudadanos.

"Este es un reglamento para que Yucatán siga siendo ejemplo de vanguardia. Le pido a la ciudadanía que lo conozca", señaló.

"Porque si no de nada servirá el avance y la consolidación económica que hemos avanzado en casi cuatro años, mismos que se reflejan en el incremento de casi 40 por ciento del número de vehículos que transitan en Yucatán, que es de 542 mil automotores", indicó.

Manifestó que el incremento en el parque vehicular es reflejo de la estabilidad laboral y del fomento a la economía, además de ser el Estado más seguro del país.

En su mensaje, el titular de la SSP, Luis Felipe Saidén Ojeda, indicó que han trabajado en la capacitación de los agentes policiacos que aplicarán el reglamento.

"Los hemos instruido para que ejerzan su autoridad con sentido de justicia, legalidad y sensibilidad humana, pero también sabremos sancionar los actos que vulneren los derechos ciudadanos", señaló.

"No es membrete"

* El presidente de la barra de abogados de Yucatán, William Acevedo Azarcoya, dijo que con el reglamento, Gobierno y sociedad cierran filas por la seguridad.

* "Este consejo no es sólo un membrete; representamos a la sociedad", apuntó.

Equipamiento de vehículos

Para cumplir con el nuevo reglamento de tránsito, diversos automovilistas deberán adquirir autopartes para sus vehículos. A continuación, una lista de algunos objetos que son requisitos indispensables y sus precios.

* Dos espejos retrovisores laterales entre 190 y 200 pesos

* Limpiadores de parabrisas entre 90 y 105 pesos cada uno

* Espejo retrovisor interior 150  pesos

* Silla porta-infante entre 500 y 3000 pesos

* Cinturones de seguridad adecuados para conductor y pasajero 600 (2) 400 (1) pesos

* Silenciador de escape 600 pesos (aparte instalación)

* Luz blanca para iluminar la placa posterior del vehículo 139 pesos

* Extintor de fuego 1kgr 452 pesos

* Llanta de refacción 400 pesos

* Herramientas para efectuar cambio de llantas y reparaciones menores entre 100 y 450 pesos

* Gato 450 pesos

* Conos, reflectantes triangulares o banderolas 139 pesos por pieza

* Dos focos en la parte posterior de luz blanca para la reversa 50 pesos

El gasto total sería de alrededor de 5 mil pesos

Transportistas yucatecos cambian rutas por temor a asaltos

 
 
Patricia Piña//SIPSE
MÉRIDA, Yuc.- El dirigente de la Asociación Mexicana de Organizaciones Transportistas (Amotac), Andrés Poot Alonso, señaló que la falta de seguridad en algunos tramos carreteros ha generado en el sector de traslado turístico privado la necesidad de cambiar de rutas y viajar sólo por las mañanas, a fin de evitar ser víctimas de atracos en vías federales.

Aunque en el sureste la seguridad en las principales vías, como son la Mérida-Campeche, Cancún y Chetumal, los empresarios no quieren "tentar su suerte" y toman precauciones.

"Tomamos previsiones, las unidades que están afiliadas a este organismo cuentan con un sistema de comunicación que monitorea su ubicación para acudir en su apoyo en caso de algún incidente; además, con nuestros clientes, nos ponemos de acuerdo para que los viajes largos, sobre todo a la zona cercana de Veracruz, sean traslados matutinos, que es el punto conflictivo detectado", apuntó.

Precisó que además de las medidas que realizan como agrupación, la Amotac ha sostenido reuniones con elementos de la Policía Federal a fin de solicitar mayor vigilancia, sobre todo en las carreteras de Veracruz y algunos tramos del traslado a la Ciudad de México.

"El año pasado, en la vía  Villahermosa-Escárcega se registraron tres atracos a autobuses, pero ninguno era de Yucatán", afirmó el transportista.

Poot Alonso mencionó que en Amotac el pasajero cuenta con un seguro, el cual le garantiza, en caso de siniestro o pérdida de equipaje, el pago correspondiente, aunque no aplica para casos de atraco.

19 de marzo de 2012

GRAN IDEA PARA EVITAR EL ROBO DE BICICLETAS

Santigo de Chile.
Desde hace 4 años he ido a comprar muchas veces al supermercado que tengo cerca de mi casa, y la mayoría de las veces he ido en mi bici. Al igual que muchos, al llegar la encadenaba a algún fierro cercano, árbol o baranda.
Desde hace dos años, cada vez que iba a comprar, pedía el libro de sugerencias y escribía pidiendo que colocaran un estacionamiento para que aquellos como yo que se van en bici, tuvieran donde dejar segura su cleta. Debo reconocer que lo hice sin mucha fe, pero seguí haciéndolo igualmente. Además, cada vez que veía al personal de Atención al Cliente, les preguntaba directamente cuando pondrían estacionamineto de bicis. Durante el último año, me acerqué a todos los que vi llegar en bicicleta y les dije que pidieran estacionamiento, que pidieramos un lugar para dejar nuestras bicis.
Hace un par de semanas, mi sorpresa fue tremenda cuando al acercarme a una baranda a encadenar la bici, el guardia me dice que use el estacionamiento de bicicletas que instaló Lider. Ahí fue cuando vi que habían instalado una jaula para que la gente pudiera guardar sus bicicletas.
Para usar la jaula es necesario, al llegar y al irse, acercarse al acomodador de autos y pedirle que la abra. Algunos pueden decir que la jaula es incómoda, o que es muy chica, pero hay que reconocer que el supermercado decidió hacer algo por sus clientes que llegan en bici! No sólo puso un lugar para guardarlas, si no que además es seguro, pues sólo se puede abrir con la llave del acomodador.
No digo que este estacionamiento sea algo que conseguí yo. Es producto de que varias personas han ido constantemente en bicicleta, a pesar de no tener donde dejarla. Pero además se necesita que la gente se manifiesta y que pida lugares para estacionar su bici. Si uno no lo pide, los que administran lugares como los supermercados pueden no saber que necesitamos estacionamientos. Además, al hablar y escribir, les recordamos que somos varios los clientes que vamos en bici y que también pagamos, que si nos dan un estacionamiento nos hacen más fácil volver a comprar.
Así que ya saben, dejen su opinión la próxima vez que vayan a comprar a algún lugar sin estacionamientos para bicicletas.

16 de marzo de 2012

CLUB ROTARIO DISTRITO 4200 “No hay peor enemigo de las mujeres que la ignorancia de nuestros derechos”


“No hay peor enemigo de las mujeres que la ignorancia de nuestros derechos” afirmó la directora del Centro de Atención integral del Menor en Desamparo (CAIMEDE) Beatriz Eugenia Solís Sánchez, al impartir una plática durante una sesión cena del Club Rotario.
La funcionaria habló del tema “Instituto de la Mujer en Yucatán y los derechos de las niñas, adolescentes y mujeres yucatecas” , ante los socios rotarios e invitadas al acto, que se realizó anoche para celebrar el día internacional de la mujer, el cual se conmemoró el 8 de marzo pasado.
Solís Sánchez subrayó que “La mujer no sólo representa el eje principal de la familia, sino de la sociedad” En su exposición citó los antecedentes históricos del instituto de la mujer yucateca para conocer su evolución.
Dijo que en 1975 en la ciudad de México, en el marco de la primera conferencia de la mujer en la ONU, se decidió conmemorar el 8 de marzo el día internacional de la mujer, que se ha convertido en un análisis sobre la atención a la salud la educación y el empleo en iguales condiciones para las féminas, en todas las esferas de la vida y se ha promovido la igualdad, el desarrollo y la paz.
Recordó que en Yucatán el primer congreso feminista tuvo lugar en 1916; en 1922 se reconoció el derecho de voto para ellas, en 1953 se hizo un reconocimiento a sus derechos políticos; y en 1954, se votó por primera vez.
Precisó que el objetivo de la mujer en Yucatán es proporcionar acceso a la educación equitativa y no discriminatorio a la educación; promover un sistema efectivo, oportuno y de calidad para el cuidado de la salud durante todo el ciclo vital, etc.

REGLAMENTO DE TRANSITO PARA BICICLETAS Y MOTOCICLETAS EN LAS CARRETERAS FEDERALES DE MEXICO


CAPITULO III

•ARTICULO 147. Los conductores de bicicletas o motocicletas tienen todos los derechos y están sujetos a todas las obligaciones establecidas en este Reglamento para los conductores de toda clase de vehículos, excepto los que por su naturaleza no sean aplicables y deberán observar además, la disposiciones que se expresan en los siguientes artículos.

•ARTICULO 148. Queda prohibida la conducción de bicicletas en la vía pública a menores de 12 años de edad y la de motocicletas a menores de 18 años.

•ARTICULO 149. El conductor de una bicicleta o motocicletas deberá ir debidamente colocado en el asiento fijo o la estructura, diseñado para tal fin, con una pierna a cada lado del vehículo y mantener sujeto el manubrio con ambas manos.

•ARTICULO 150. En las bicicletas o motocicletas podrán viajar únicamente el numero de personas que ocupen asientos especialmente acondicionados para tal objeto, según conste en la tarjeta de circulación.
•ARTICULO 151. Queda prohibido al conductor de una bicicleta o motocicleta asirse o sujetar éstas a otro vehículo que transite en la vía pública.
•ARTICULO 152. Sólo podrá transportarse carga en una bicicleta o motocicletas, cuando el vehículo esté especialmente acondicionado para ello, según conste en la tarjeta de circulación, y no se afecte su estabilidad, ni la visibilidad del conductor.


•ARTICULO 153. No deberá conducirse una bicicleta o motocicleta entre los carriles de tránsito o entre hileras adyacentes de vehículos.

•ARTICULO 154. El conductor de una bicicleta deberá transitar a la extrema derecha de la vía y proceder con el debido cuidado al pasar a un vehículo estacionado. No deberá transitar al lado de otra bicicleta, ni sobre las aceras.

•ARTICULO 155. Cuando exista una pista especial para bicicletas, adyacentes a otra vía pública, los ciclistas no deberán transitar en esta vía.

•ARTICULO 156. El conductor de una motocicleta está autorizado para el uso total de un carril de circulación y los conductores de vehículos de motor de tres o más ruedas no deberán conducirlos de manera que priven al conductor de la motocicleta, de alguna parte del carril de circulación.
Podrán ser conducidas hasta dos motocicletas de dos ruedas, una al lado de otra, en un mismo carril de circulación.
•ARTICULO 157. El conductor de una motocicleta no deberá adelantar por el mismo carril a otro vehículo de cuatro o más ruedas.

•ARTICULO 158. Toda persona que conduzca una motocicleta desprovista de parabrisas, deberá usar anteojos protectores.

LOS DETALLES CON LA PAREJA HACEN QUE LA RELACION PERDURE


Algo curioso que se ha puesto de moda entre los jueces de Estados Unidos. Sucedió que una esposa dolida y enojada se había quejado del desapego, frialdad e indiferencia de su esposo ya que nunca le decía un piropo o elogio a lo que rodeaba y hasta se había olvidado de felicitarla u obsequiarle algo el día de su Cumpleaños, Aniversario, Día del amor, Navidad y otras fechas importantes.
Después de amonestar al cónyuge le pusieron como castigo la cárcel por el daño moral ejercido en ella, divorcio o llevarla a cenar, comprarle regalos, rosas, tratarla como una mujer y no como un mueble más de la casa, desde luego que éste despertó de su ausentismo y prefirió lo tercero.
Y esto da pauta a preguntarles: ¿Cuándo fue la última vez que le regaló o le dijo algo agradable y elogioso a su esposa? Las disculpas y olvidos están demás, Tal vez usted le eche la culpa a las múltiples ocupaciones que tiene en el trabajo, los gastos de la casa, los niños, etc. Pero si pudieran penetrar en lo más profundo de los sentimientos de una mujer se darían cuenta que con tan sólo una palabra, un gesto de caballerosidad, un detalle o una caricia la harían muy feliz.
Muy pocas personas se percatan de lo mucho que los seres humanos necesitamos de un abrazo, una caricia o elogio, esto viene siendo como un estímulo a su persona, mejor aún si esto viene acompañado de una palmadita, un beso, etc. Es el lustre que mantiene la brillantez de cualquier relación, buscar en todo algo digno de admiración.

Desgraciadamente aunque parezca mentira, es en el hogar donde menos se prodigan los elogios, y muchas veces la mujer, esposa y madre, se ve relegada a su simple papel de ama de casa, nadie se fija en los miles de detalles caseros que esas prodigiosas manos realizan día a día y así el tiempo pasa entre los deberes y cuidados hogareños, entre la rutina conyugal.
Hasta el sexo se vuelve rutina, porque algunos cónyuges son egoístas, exigentes y capataces de hogar, y muchos de estos fracasos matrimoniales se deben a la rutina y frialdad que han dejado entrar a su hogar, porque las cosas ya no les parecen tan interesantes y románticas como antes, y la misma convivencia suele hacer ver, en ocasiones, a nuestra pareja como un mueble más de la casa. Esto en el tiempo se vuelve silencio que corroe el alma, enciende la ira y el rencor, impide hablar, aclarar, perdonar a nuestra pareja.
Por eso yo insisto, amigos, en la importancia de ser detallista con su esposa. Enamórenla, busque algo digno de admirar cada día en ella, olvídense de críticas, ofensas, errores o defectos (que todos tenemos), fíjense en el esfuerzo que hace por ponerse a dieta, cambiar de imagen sólo para ustedes. Con cariño y comprensión ayúdenla a mejorar su aspecto y actitudes, cuéntenle un chiste, lo que lee en el periódico o hace en el trabajo, hablen de lo que les gusta o disgusta. ¡Díganle algo bonito cada día! Y las verán más guapas, porque muchas mujeres como la del comentario mencionado en las noticias sólo esperar para nutrirse como el agua alimenta a la flor.

Para el amor no hay edad, todo lo que se hace en pareja tiene el poder de conjugar emociones y sentimientos favorables que propician la unión, un beso, un abrazo tienen el poder de derrumbar cualquier obstáculo o barrera de frialdad de frialdad o resentimiento.
Tal vez le parezca una idea loca, pero el buen humor juega un papel muy importante. Si están enojados cuéntele un chiste, dígale lo que escuchó o vio una figura fantasmal por la cocina y mientras ella baja la retaguardia y averigua, aproveche tomarla de la cintura para darle un beso y revolverle el cabello, luego viene la disculpa el perdón y aclaren con calma todo aquello que fue la amenaza de la discordia. Aunque no esté muy de acuerdo con ella dígale si a todo, esto hará que se calme y ya no sentirá tantas ganas de discutir, porque se dará cuenta que aquello que parecía amenazar su vida matrimonial no tiene importancia.

Usted nunca le dio valor porque lo primordial está en su casa, invítela a salir y tengan un momento sólo para ustedes, esto es signo de amor y de un verdadero caballero.

GRACIAS A LA COOPERACION CIUDADANA, LA POLICIA LOGRA APRESAR A CLONADORES DE TARJETAS

Cubanos fueron arrestados en Prolongación Montejo, a bordo de un BMW, tras haber colocado un dispositivo en un cajero automático en el fraccionamiento Francisco de Montejo / Les confiscaron 167 tarjetas y herramientas para clonar.


Policías de la SSP detienen a dos sendos clonadores de tarjetas en el Campestre; aseguran 167 de éstas entre bancarias, comerciales y departamentales.


Tras un operativo, efectivos de la Policía Estatal arrestaron a Yanier Manso Caballero y Deimi Rodríguez Pérez, ambos originarios de Cuba y de 23 años de edad, por clonar tarjetas de crédito en varios cajeros automáticos, principalmente en el Norte de la ciudad.


Debido a una denuncia ciudadana hecha ante unos patrulleros estatales que realizaban su rondín de vigilancia por el fraccionamiento Francisco de Montejo, se señaló que había un dispositivo extraño en el interior de un cajero de Bancomer, por lo que los uniformados reportan a la UMIPOL y se dirigen a la Plaza Nissan, lugar donde se ubica el cajero automático de la mencionada institución bancaria, y al llegar una mujer les manifestó que momentos antes vio que dos sujetos que estaban manipulando dicho cajero abordaron una camioneta BMW con placas de circulación UVZ-92-47 del vecino Estado de Quintana Roo.


Ya con la descripción del vehículo y de las personas, los policías despliegan un amplio operativo dando como resultado la localización del automotor cuando transitaba sobre la avenida Prolongación Paseo de Montejo por calle 38 de la colonia Campestre, y los oficiales por el altoparlante le indican al conductor que se detenga, descendiendo del BMW dos personas del sexo masculino.


Al indagarlos, los sujetos arremeten contra los uniformados y les dicen que no querían problemas y que les darían una gratificación de 3 mil 800 pesos si los dejaban proseguir su camino.


Señalaron a los policías que si querían más dinero tenían que acompañarlos a cajeros para sacar el dinero.
En un momento dado, uno de los sujetos se dirige a la parte de atrás de la camioneta, abre la cajuela y muestra una caja de cartón en cuyo interior se encontraba una máquina marca Wonder y dijo que se trataba de un artefacto clonador, una mochila de color negro y en su interior se encontraban diversas tarjetas bancarias entre comerciales y departamentales, varias piezas de plástico, cables de USB, una pinza, un desarmador, un cable para cámara, una cámara para cajero, un lector de tarjeta, una Lap-Top y señaló que todo eso sirve para clonar tarjetas.


Ante lo visto, los agentes detienen a los sujetos que proporcionaron sus generales y que habitaban desde hace tiempo en un predio de la calle 5 por 21 de la colonia Pensiones.


Al llegar a la cárcel, el examen médico arrojó que se encontraban intoxicados con cocaína.


Entre las tarjetas clonadas se encuentran varias de Banamex, de Bancomer, de Bank of América, Liverpool, Soriana, BBVA, Master Card, Visa, otro tanto de comerciales y departamentales, dando un total de 167 tarjetas clonadas.

LADRON CONSIGNADO A LAS AUTORIDADES GRACIAS A UN LLAMADO DE LOS VECINOS DE LA COL. INALAMBRICA


Cuando Jesús Teodoro Oxté cargaba un compresor para aire acondicionado, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública lo arrestaron y fue consignado a las autoridades competentes.
Una vez más se demuestra que gracias al aviso oportuno de los vecinos, otro delincuente es apresado. Oxté Rodríguez fue puesto a disposición del Juzgado Sexto de lo Penal, a cargo del Lic. Manuel Jesús Soberanis Ramirez por denuncia de María de Lourdes Carrillo González; el delito que se le atribuye no es considerado como grave y con una fianza podría volver a las andadas.
El pasado 12 de Marzo a la 01.30 Hrs, deambulaba pos las calles de la Col.  Inalámbrica y al pasar por el predio No. 387 de la calle 43 entre 88 y 88-A, donde funciona un Sistema Coopera, brincó la reja y desprendió un compresor sin marca tipo industrial.
Los Vecinos se dieron cuenta del robo avisaron a la policía y poco después, fue detenido el ladrón cuando cargaba con el artículo.

15 de marzo de 2012

Y ahora quien podrá ayudarme..???


A ver muchachito...
Tienes tu cinturón de Seguridad? (Si)
...Identificación? (Si)
...Licencia de Conductor? (Si)
...Tarjeta de Circulación? (Si)
...Documentación y Placas? (Si)
...Seguro al día? (Si)
...Luces funcionando? (Si)
...Acta de Nacimiento? (Si)
...Cartilla de Vacunación? (Si)
...Permiso de tus Padres?  (Nooo!)
...Ajajaaaaaa!!! Ni modos, Tendre que llevarte al corralón!!!

Bromas Policiacas..!!!







14 de marzo de 2012

SEGURIDAD EN VACACIONES | POLICIA MUNICIPAL DE MERIDA


El Comandante Federico Cuesy Adrián señaló que esta semana tendrá una reunión para organizar el operativo de la logística, para las vacaciones de Semana Santa, ya que están sobre todo el centro por los trabajos del Centro

Histórico.
El Comandante municipal, dijo que “vamos a operar pero se necesita la coordinación con las dependencias, ya que se tenga esa coordinación podremos informar los detalles de nuestro operativo”.

Cuesy Adrián, aseveró que debido a los trabajos que se realizan en el centro de la ciudad si se han estado perpetuando robos, pero sin aumentar el índice de delincuencia ya que sigue completamente vigilado el centro y con buenos resultados.

Respecto a las Cámaras de Seguridad instaladas en el mercado el funcionario dijo que han estado con algunas fallas pero se les está dando mantenimiento, “con respecto a las cámaras de vigilancia del centro si han estado en buen funcionamiento.

TIPS DE SEGURIDAD EN TUS VACACIONES


En tu casa
  • No olvides cerrar las válvulas de gas, llaves y desconectar aparatos eléctricos.
  • Asegura puertas y ventanas.
De tu coche
  • Debes revisar, las condiciones mecánicas de tu vehículo antes de salir de vacaciones.
  • Maneja con precaución respetando las señales y disposiciones de tránsito.
  • En caso de salir a carretera, procura no manejar de noche o por tiempos prolongados.
  • No manejes cansado o desvelado, ni en estado de ebriedad.
  • No dejes solos a los niños en el interior de tu vehículo estacionado.
  • Cuando manejes siempre utiliza el cinturón de seguridad.
  • Cuando manejes guarda tu distancia.
  • Es muy importante respetar y ceder el paso cuando escuches la sirena de algún vehículo de emergencia
  • Al conducir no invadas otros carriles.
  • Respeta los límites de velocidad.

Cuidado con los alimentos
  • Vigila el buen estado de conservación de los alimentos en los restaurantes y bares donde los consumas.
  • Pueden darse intoxicaciones alimentarias con más frecuencia, sobre todo la salmonelosis.

Evita accidentes dentro del agua
  • Si acudes a presas, ríos o balnearios, evita entrar al agua si has ingerido bebidas embriagantes o comido demasiado. Puedes sufrir una congestión alcohólica o alimenticia.
  • No te arriesgues entrando a las albercas profundas si no sabes nadar y cuida a los menores.
  • Si te subes a alguna embarcación usa chaleco salvavidas.
  • No te expongas mucho tiempo a los rayos del sol.

Cuidado con el Calor
  • Bebe más líquidos de lo normal (no alcohólicos).
  • No bebas líquidos que contengan cafeína, alcohol o grandes cantidades de azúcar.
  • Evita las bebidas muy frías porque pueden causar calambres estomacales.
  • Permanece en lugares frescos.
  • Usa ropa ligera, holgada y de colores claros.
  • Vigile constantemente el estado de los bebés y niños pequeños, personas a partir de los 65 años de edad y personas con capacidades diferentes y obsérvalos cuidadosamente si presentan síntomas de agotamiento por calor o de insolación.
  • Limita sus actividades al aire libre por la mañana y al atardecer.
  • Protégete del sol con protector solar