1 de noviembre de 2012

VECINO VIGILANTE YUCATAN: JOVEN ESTUDIANTE VENDIA DROGA EN SU ESCUELA


Elementos de la Policía Municipal de Othón P. Blanco, Capturan a un estudiante que pretendía vender drogas, su nombre es Luis Enrique Mendoza Lozano de 19 años de edad, quien minutos antes fue sorprendido por su maestra cuando este pretendía venderle droga aun compañero de clases.

Al realizar una revisión a su mochila encontraron un envase de medicina, que contenía en el interior cinco envoltorios de aluminio donde había una sustancia amarilla en forma de piedra al parecer “CRACK” al igual que una pipa y papel arroz.

Se procedió a su detención para posteriormente trasladarlo las instalaciones del a Policía Municipal Preventiva de OPB para su certificación medica y posteriormente ser turnado ante la Fiscaliza Especializada en Delitos contra la Salud.

Es alarmante que nuestros jóvenes estén tratando de sobresalir en este tipo de actos ilícitos con tal de buscar aprobación, cuantas veces como padres no hemos visto que en nuestros hogares las cosas no marchan bien y llega a crear cierta sorpresa cuando vemos al hijo del vecino o al nuestro que están metidos en situaciones así.

Este es un claro ejemplo de la desintegración familiar que existen en nuestros hogares, se lo difícil que es aceptar que un hijo tenga este problema, sin darnos cuenta nos llegamos a volver cómplices de ellos con tal de proteger o esconder estos casos que pasamos en nuestros hogares.

Criticamos y hasta llegamos a juzgar a nuestros policías cuando implementan el operativo “MOCHILA”, creemos que están violentando las garantías de nuestros estudiantes al revisar sus pertenencias personales lo llegamos a visualizar como algo arbitrario por parta de nuestros policías.

Señores ya es tiempo que hablemos de estos temas en nuestros hogares e informemos a nuestros jóvenes la responsabilidad que con lleva el crecer.

Si este joven tuviera que pasar por un filtro de seguridad “OPERATIVO MOCHILA” yo les aseguro que las drogas no las vendería en su escuela.