5 de noviembre de 2012

VECINO VIGILANTE YUCATAN: ENTREGA RECONOCIMIENTO EL AYUNTAMIENTO DE IZAMAL EN COORDINACION CON EL CELICMAYAB A.C. AL SR. FEDERICO LUGO CEBALLOS


El día de hoy Domingo 04 de Noviembre 2012, el Ayuntamiento en Coordinación con el CELICMAYAB A.C de Izamal rendimos un merecido y sencillo reconocimiento al Sr. Federico Lugo Ceballos en compañía de su familia y amigos, por que con recursos propios por mas de 50 años a organizado y enriquecido con su aportación y creatividad el adornar las calles para recibir al Santo Cristo de Sitilpech. Muchas felicidades!

Que bueno que se fijan en las personas que hacen algo bueno por su comunidad y que las autoridades municipales de Izamal tengan la sensibilidad para reconocer a estas personas.


Con una misa y posterior procesión comenzaron esta mañana los festejos en honor del Cristo Negro de Sitilpech. La celebración eucarística comenzó a las 5 de la mañana en la capilla de la comisaría izamaleña. A las 6, en medio de cantos y en una caminata de cuatro kilómetros, la imagen fue llevada a Izamal.

El Cristo Negro está expuesto en la capilla de San Gerónimo y a las 5 de la tarde será llevada en procesión al convento franciscano, donde permanecerá hasta el próximo 11 de noviembre