29 de octubre de 2012

ROTARIOS EN ACCION: MUSEO DEL ARBOL ROTARIO EN UCI, YUCATAN


Mérida Yucatán a 27 de octubre de 2012
En la comisaria de UCI del municipio de Motul, Yucatán, la mañana de hoy dio inicio la construcción del Museo del Árbol Rotario con la siembra de un “Ceibo” llamado el árbol de la PAZ, árbol que será el centro de todo el majestuoso museo que tendrá 1905 árboles de distintas especies, para conmemorar el año que inicio del Roterismo en el mundo, y en honor a su fundador Paul Harris y a el presidente internacional de Rotary Sr. Sakuji Tanaka.

En el acto oficial, encabezado por el Ing. Fredy Coral Sabido, presidente del CR Mérida Montejo acompañado de autoridades de los tres niveles de gobierno y autoridades Rotarias del Distrito 4200, y después de recibir el primer donativo de un millón de pesos de manos del PDG David González Domínguez y de Rubí Rivero de González donados por la empresa AB seguros que ellos presiden, el presidente del club Rotario Mérida Itzaes Sr. Víctor Carranza Estrada quien tuvo a bien adquirir el primer certificado de adopción, entregando la cantidad de 1,400 pesos costo de un certificado de adopción de un árbol, cabe mencionar que cada árbol tendrá 6 certificados de adopción



Posteriormente autoridades e invitados se trasladaron al terreno y tras presenciar un ritual, en que sacerdotes Mayas le piden a la madre tierra permiso para iniciar el proyecto del museo, se pasó a sembrar un Ceibo que será el centro de este magno proyecto.

El Ing. Fredy Coral Sabido lleno de emoción, agradeció a los ahí presentes y a todos los que están haciendo posible este proyecto Rotario, pero en especial a todos los habitantes de UCI pues sin ellos no hubiera sido posible tener este terreno de 4 hectáreas y media que ellos donaron tengan ustedes seguro que los empleos que genere este museo serán para gente de esta comunidad.

Estuvieron presentes el Lic Daniel Granja Peniche en representación del gobernador del estado, María May Balam representante del alcalde de Motul, la Sirita Macarena Garrido Embajadora del CR, Santos Rafael Canto Dzul presidente del patronato de UCI, Ing. Sergio Rico Ponce gerente de la conafor, María Rodríguez Arroyo en representación de Normando Medina Castro gobernador del distrito Rotario 4200, PDG David Gonzalez D, Rubí Rivero de González, Magda Rodríguez de Coral,Lic. Emilio Bolio Tapia, PDG José Vargas Días, Víctor Carranza E, José Luis Guerrero, Gaspar Azarcoya, Ray Martínez, Aidé Martínez Bobadilla, Armin Luna, Germán Rodríguez Padilla, Leopoldo Osorio y Paty Moreno Cárdenas.